Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@warrik: Hola, compañero!

Acepto tu solicitud como ojeador a tiempo parcial. Tienes una asignación mundial para encontrar jugadores que jueguen en el carril derecho y que tengan como mínimo una calidad actual de tres estrellas y media. Tienen que tener un nivel mínimo de técnica, serenidad, centros y desmarques. Quizás acabes encontrando extremos en vez de carrileros, pero busca además que sepan defender medianamente bien. Sé que es una tarea ardua y complicada, lo sé. A tu pregunta de si busco un carrilero o un mediocentro que haga de carrilero, pues busco un carrilero que sepa jugar bien el balón e incorporarse al ataque. Eso es algo que hacen los mediapuntas, los centrocampistas, y también el carrilero que yo quiero :biggreen Sobre Mokotjo, lo bueno sería que jugaría en el carrilero derecho en partidos ante rivales menores y en otras circunstancias podría acabar de centrocampista. Ya sabes de mi amor acerca de la palabra polivalencia, gracias a la cual puedo sacar un once diferente en todos los partidos :biggreen

Total razón acerca del partido: nos superaron y no dimos el nivel. ¿Daremos el nivel? ¿Tenemos jugadores para hacerlo? Ésas son preguntas que vuelan continuamente por mi cabeza. Tiendo a creer que sí que podemos hacerlo mejor, pero tampoco mucho mejor. Mi Guía MALS y otras reflexiones me llevan a buscar un auténtico lavado del equipo en el mercado invernal, visto el rendimiento de jugadores como Luuk, De Bruyne, Sam (éste no ha jugado, pero es que con sus atributos mentales ya me imagino el desastre :facepalm::biggreen ). ¿Qué haré? Todavía no lo sé, pero pienso que van a empezar a pasar cosas en el seno del Gladbach.

Sobre las preguntas:

A todo esto, recordad que las preguntas tienen que tener un tono medianamente serio. Tonterías las justas, que esta es una historia "de verdad" :P:biggreen

¿Has leído eso? :biggreen Ahora me has obligado a hacer cosas raras en la entrevista, espero que estés contento... :biggreen

Saludos!

comentario.png@claros8: Hola!

La derrota ha sido dura, compaginar la Champions va a ser complicado. Espero que no nos pase algo estilo Villarreal y que nuestras actuaciones en Champions no nos pasen factura en la competición nacional. De momento, rotaciones, no tengo otro antídoto.

En cuanto a la Champions, lucharemos por conseguir una tercera plaza, porque no creo que tengamos margen para mucho más; pero de no obtener un resultado medianamente bueno ante el Shakhtar en casa creo que podríamos centrarnos en otras cosas y dejar la Champions, muy a mi pesar, en un segundo plano.

Sobre ter Stegen, él siempre se luce organizando a la defensa, pero en este partido hubo muy buenas intervenciones (y los italianos demostraron no tener un remate muy fino). En general, es bueno que él tenga tanto protagonismo, pero cuando los partidos nos salen mal, es bueno que sí que lo tenga. Tener un portero de garantías es un seguro de vida, es como si el videojuego te dejara reiniciar después de haber caído por un precipicio :biggreen

Saludos!

comentario.png@Bergante: Hola, viejo irlandés!

Corte de luz, complicado. Me gusta que pasen esas cosas porque eso confirma mi miedo paranoico a que pasen este tipo de cosas. Cuando era un enano se me jodió una partida de 30 horas y cogí tal cabreo que desde entonces tiendo a guardar todo lo que hago cada dos x tres, la partida en varias ranuras, tenerla subida a internet, etc. Con el tiempo aprenderás a ser como yo, pequeño saltamontes! :D

Y te noto muy "posmoderno", chico. O debería decir: ¡posmodernISTA! A ver, no se trata de echar a todos los de fuera como haría un nazi, yo soy más inteligente: si hay algo parecido pero nacional (o cercano), lo ficharé a él en vez de a un irlandés del quinto pino. Y en el caso de Cathcart, Hodson, y compañía, me temo que no son unos cracks y hay jugadores iguales o mejores a mi disposición. Otra vez será, cuando haga otra historia... :biggreen

Sam tampoco me gusta a mí. Como verás, después de escribir la Guía MALS, Sam es el anti-todo :biggreen Habrá que probarlo, a ver si hace cosas interesantes, porque recuerda que nos lo trajimos por nada (menos de 2 millones). Y si no, en invierno, puerta. De hecho, creo que a este paso en invierno van a haber bastantes movimientos. Me temo que la historia va a empezar a encauzarse en otros puertos, sobre todo en cuanto a trama. Pero aún estamos en septiembre, no ha llegado el invierno, aún luce el sol en las mañanas gladbachienses :biggreen

Por cierto, Yarmolenko está en el Liverpool y totalmente fuera de nuestro alcance. Como refuerzos en la delantera pienso en Papiss Cissé o Mario Mandzukic. Por soñar... :biggreen

Sí, la Champions es muy jodida, experimentalmente corroborado :biggreen Me sorprendieron los italianos bastantes con sus esquemas, principalmente porque en Alemania no se suele jugar así (y yo no tengo experiencia en el Calcio). Lucharemos hasta la muerte por la tercera plaza, aún podemos solventar el estropicio, pero todo dependerá de si logramos hacer algo ante el Shakhtar en nuestra casa, y te explico el problema: partido el sábado ante el Bayern, nos jugamos la liga. Partido el miércoles ante el Shakhtar, nos jugamos seguir vivos en la Champions. Pinta bien el calendario, ¿non si? ::D A ver cómo me las apaño con las rotaciones y eso, no creo tampoco que haga muchas: Reus jugará hasta cojo si hace falta :biggreen

Me alegra que te haya gustado la crónica, más que nada, éstas dependen de los partidos y de lo interesantes que sean. Yo también le perdonaré la vida a ter Stegen, que aún es joven y tiene mucho que vivir :biggreen

Sobre Herrmann, te daré la razón. Nosotros como tíos "con toque" tenemos a Alaba, a De Bruyne e incluso a De Jong, pero es que el partido ante el Udinese lo planteamos en plan "correcaminos". El problema es que su defensa era demasiado rápida, incluso para Reus y Herrmann. De todas formas, yo creo que Herrmann tiene cabida en este club a largo plazo, de hecho él y Reus son los únicos para mí indiscutibles: si quieres podemos hablar de los sustitutos de Luuk, Sam, Kweuke y Vukusic, y de que tienen que tener perfiles distintos, etc. Pero estos dos son intransferibles.

Voy a tener más cuidado con mis ruedas de prensa, eh? :biggreen Pues claro, Netzer espera tener más suerte, hay veces que uno pocas cosas más puede hacer con todo lo que tiene!

Bonitas preguntas, espero que disfrutes de la entrevista a tu Ídolo/Dios ;)

Saludos!

Muchas gracias a todos por intervenir una vez más, y, en general, por todas las preguntas de la entrevista. Prácticamente yo no tuve que inventarme ninguna, son todas ideas vuestras. ¡Espero que os guste el siguiente post!

Editado por sabirFK
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS PROTAGONISTAS...

Volvemos con la sección “Conociendo a los Protagonistas...”, y lo hacemos con el que, sin lugar a dudas, es el jugador en el que se posan la mayoría de las miradas de los que siguen asiduamente los encuentros del Gladbach. Las causas de ello, en realidad, no son estrictamente futbolísticas, ya que no se trata de un jugador que deslumbra en cada control, con cada regate o con cada pase. No, no tiene que ver con ello, la causa de ser el foco de tanta atención no es otra que el dinero, como casi siempre en nuestra sociedad... Y, exactamente, la causa son 13,5 millones de euros, ni uno más ni uno menos. Algunos ya lo habrán adivinado, sí, estamos hablando de David Alaba. ¡Ha llegado la hora de conocer más cosas acerca del austríaco!

DAVID ALABA

alanano.png

(Click en la imagen para ver el perfil del jugador)

BIOGRAFÍA

David Olatukunbo Alaba nació en Viena, el 24 de Junio de 1992, como una muestra más del cosmopolitismo de esta bella ciudad: su padre era un rapero nigeriano, mientras que su madre se crió en las islas Filipinas, también emigró, y trabaja como enfermera. Ya a temprana edad se inició en el mundo futbolístico, y con 10 años accedió a las categorías juveniles del Austria Vienna, uno de los dos equipos de la capital austríaca. A partir de ahí, su carrera fue meteórica. Con la edad de 15 años fue convocado con el primer equipo de su club, aunque no llegaría a disputar ni un solo minuto con el mismo. La razón de esto estriba en su también fulgurante carrera como internacional, ya que una de sus actuaciones con la selección austríaca sub 17 le valió para llamar la atención de un ojeador del Bayern München, el cual convenció a la directiva de que invirtiera la cantidad de 132 mil euros en el jovencísimo jugador.

Durante su primer año en el conjunto bávaro, David Alaba jugó en los juveniles del club, llegando incluso a ofrecerse como “preparador” de los alevines del Bayern. Ya en la temporada 2009-2010 Alaba fue un asiduo del Bayern München II que jugaba en la 3. Liga, llegando a completar 33 partidos y estrenándose ante el Dynamo Dresden con su primer gol como profesional. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas por Louis Van Gaal, de aquellas director técnico del primer equipo, y tanto el austríaco como Diego Contento y Mehmet Ekici fueron llamados para entrenar con el primer equipo a partir de enero. El trabajo duro de Alaba se vio recompensado el 10 de febrero de 2010, cuando se estrenó con el primer equipo saliendo desde el banquillo en un partido de Pokal ante el Fürth y regalando una asistencia a su compañero Franck Ribéry. De aquella, nuestro protagonista tenía solamente 17 años, 7 meses y 8 días, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Bayern München en disputar un encuentro oficial. Incluso, un mes más tarde, Alaba también tendría la oportunidad de debutar en la Champions League ante la ACF Fiorentina.

Con todos esos indiscutibles éxitos, a los que hay que añadirle su también precocidad sin precedentes a nivel internacional, llegando a debutar con su selección absoluta a la edad de 17 años, los técnicos del Bayern decidieron darle al austríaco una ficha en el primer equipo para la temporada 2010/11. Sin embargo, en sus primeros meses en el equipo apenas gozó de oportunidades, y en enero abandonó el club en forma de préstamo para recalar en el TSG Hoffenheim, donde logró disputar con bastante éxito 17 partidos de la 1. Bundesliga, otorgándole una importantísima experiencia a sus 18 años en la máxima competición del fútbol alemán.

Con ello, todo parecía apuntar que la pequeña maravilla disfrutaría de una larga y exitosa carrera en el Bayern München, pero, lejos de la realidad, el nuevo entrenador del club, Jupp Heynckes, nunca le otorgó la suficiente confianza. En la temporada 2011/12 el jugador volvió del Hoffenheim y entrenó con el primer equipo, pero sólo pudo disputar 1 partido de Pokal y 5 partidos de Bundesliga, estos últimos saliendo siempre en los minutos "basura" de los encuentros. El jugador veía así que su progresión estaba siendo cortada de lleno, y se vio forzado a hacer público su malestar en el entorno del club, donde, según se afirmaba en la prensa, el jugador tampoco era querido ni respetado por sus compañeros. A mediados de marzo de 2012, David Alaba formalizó una petición de traspaso a su directiva, y el Bayern enseguida se encontró con dos equipos interesados en la contratación de la perla austríaca: Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach. Entre los dos Borussias se cuenta que hubo una lucha encarnizada por el fichaje, llegando incluso a duplicar la cifra de venta que estipuló el Bayern como precio de salida, pero al final el gato al agua se lo llevó el equipo de Netzer en uno de los fichajes más caros y arriesgados de la historia del club: 13,5 millones de euros por el jugador, que se convertía así en el refuerzo estrella de un equipo que volvía a tierras europeas.

De pez pequeño en pecera grande, nuestro protagonista se convirtió en un pez grande en una pecera un tanto más pequeña. Actualmente es titular indiscutible en el Gladbach, alternando diversas posiciones como la de Mediocampista o la de Extremo Izquierdo. De momento, en sus primeros partidos ha demostrado muchas ganas y capacidad de lucha, pero sigue sin deslumbrar a todos aquellos que en vez de a un jugador ven en él a una billetera con 13,5 millones que corre por el césped.

alabatraining.png

David Alaba despuntó como una de las más grandes promesas del Bayern München, pero el club bávaro sólo le dio la oportunidad de salir como titular en 3 partidos después de 4 años

¿CÓMO JUEGA?

David Alaba comenzó su carrera actuando como mediocampista central. En esta posición destacaba sobre todo gracias a su tremenda capacidad física, que le otorgaba la habilidad de recorrer de arriba abajo el campo; pero no estaba exento de calidad. De hecho, una de sus mayores virtudes era una excelente técnica en el pase y en el control del balón que se hartaría de demostrar sobre todo con su selección nacional.

Sin embargo, una de las mayores virtudes de este joven jugador es la polivalencia, ya que en el Bayern München, de la mano de Louis Van Gaal, disputó sus partidos como lateral izquierdo, confiando entonces en que su velocidad le sirviera para recorrer la banda e incorporarse a menudo al ataque. Además, durante su tiempo en el TSG Hoffenheim, Alaba llegó a jugar de mediapunta y de extremo en la banda izquierda, con una mayor libertad ofensiva y demostrando ser un jugador auténticamente eléctrico.

Dentro de los planes de Netzer la posición principal de este jugador es la de mediocampista todoterreno, con la responsabilidad de ser el primero en presionar al rival y también el primero en incorporarse al ataque. Muchos esperan de él que dé un mayor dinamismo al equipo con el balón controlado y que logre organizar el juego, pero, por el momento, estas son cualidades que todavía no se han visto demasiado en el jugador austríaco, aunque quizás con los años y la experiencia sí que logre hacerlo. Además, Netzer recurre a Alaba para jugar de extremo en ciertos partidos en los que necesita un jugador que frene a los laterales rivales y que ensanche el campo, desestabilizando así a la zaga rival.

La valoración de Netzer

verygood.png Lo que gusta: "David Alaba es el prototipo de hombre que me gustaría tener en el equipo: su ambición no tiene límites y continuamente quiere mejorar. En los partidos siempre lo da todo, y aunque las cosas no salgan del todo bien, él nunca tira la toalla. Verlo esprintar por el campo en los minutos finales, cuando ya todos los jugadores se encuentran agotados, simplemente no tiene precio; y a todo ello hay que sumarle unas cualidades técnicas en absoluto mediocres."

verypoor.pngLo que no gusta:: "La juventud es una constante peligrosa que doma a este equipo y también a sus jugadores. En este caso, Alaba muchas veces no sabe encontrar su sitio en el campo, o se muestra incapaz de seguir correctamente las jugadas. Es por ello que todavía no es una estrella, aunque estamos seguros de que con entrenamientos intensivos y con la suficiente experiencia, este jugador estará entre los mejores de Alemania y del mundo.”

http://www.youtube.com/watch?v=JaNNHJekmmE

En este vídeo aparecen los mejores momentos de David Alaba durante la temporada pasada real (2011/12), donde disputó muchos partidos, prácticamente todos como lateral izquierdo. Impresionante fueron sus actuaciones en las semifinales de Champions ante el Real Madrid

LA ENTREVISTA

– ¡Hola David! Acomódate a gusto, que me parece que la entrevista va a ser bastante larga. No quiero asustarte, pero muchos seguidores han enviado preguntas por internet...

- Ah, ¿sí? No sabía que la afición iba a preguntar, pero, vaya, espero que no sean demasiadas preguntas, y, sobre todo, que no sean demasiado incómodas (ríe).

- Jaja, no te preocupes demasiado, me temo que no habrá ningún problema al respecto, nuestros colaboradores han filtrado las preguntas con anterioridad. Bueno, vamos allá, cuéntenos, ¿cuál fue su primera impresión al tratar con su nuevo manager, Günter Netzer?

- Mi primera impresión fue la de que el míster se toma muy seriamente su trabajo, tanto en los entrenamientos como en las oficinas o en el propio terreno de juego. Al principio me pareció que quizás era demasiado estricto y férreo en sus decisiones, pero luego me di cuenta de que sí que conversa a menudo con los jugadores y siempre está abierto a nuevas posibilidades. Se puede decir que para nosotros es una especie de padre que está siempre pendiente de nosotros y del cual aprendemos mucho, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

-¿Y qué tienes que decir de su nueva ciudad, de Mönchengladbach?

- Bueno... Yo siempre me he sentido muy cómodo en mi ciudad natal, en Viena. Mönchengladbach es bastante más pequeña que todos aquellos lugares en los que estoy acostumbrado a vivir, por lo que me parece que a veces se trata de una ciudad algo... Un poco... Limitada.

Pero bueno, que no se ofenda ningún lugareño, al fin y al cabo estoy aquí para trabajar y no para divertirme (ríe). Vuelvo con frecuencia a Viena a ver a mi familia e incluso visito a algunos amigos en München cuando no tengo entrenamientos.

- Por cierto, hablemos ahora de tu pasado en München, en el Bayern. ¿Cuánto cree que le debe a su ex-equipo?

- Pienso que le debo muchas cosas al Bayern, crecí mucho allí. En las categorías inferiores tuve grandes profesores y compañeros. El problema, quizás, estuvo en mi incorporación al primer equipo. El Bayern es un gran equipo, como el Real Madrid en España, por ejemplo, y siempre tienen la presión de ganarlo todo. Y esa presión siempre nos perjudica a los jóvenes jugadores, porque confiar en nosotros es siempre un pequeño factor de riesgo. Es una apuesta, que a veces puede salir bien y otras puede salir mal. Y en ese tipo de equipos no hay lugar a las dudas o a las vacilaciones.

- ¿Y no piensas que venir a Gladbach fue un paso atrás en su carrera? Me refiero a que quizás se arrepienta de verse obligado a abandonar un equipo "grande" como es el Bayern en busca de nuevas oportunidades.

- No, no me arrepiento, y no lo considero un paso atrás, sino una decisión necesaria. No fue retroceder en la carrera futbolística, sino adecuar mi perfil al perfil de mi club. El Gladbach es un equipo en crecimiento que necesita de jóvenes jugadores para crecer, y yo soy un jugador en crecimiento que necesita de un club que confíe en mí para poder crecer.

- ¿Y celebraría un gol ante su ex-equipo?

- Por supuesto, los goles son la alegría del fútbol y siempre hay que celebrarlos, independientemente del rival.

- Y bueno, un tema realmente espinoso fue el coste de su traspaso, que fue muy criticado por algún que otro sector de la afición. ¿Cree que el precio fue ajustado? ¿Qué le diría a todos aquellos que opinan que está sobrevalorado?

- Yo pienso que los jugadores no tenemos un precio. El dinero que se paga en las transferencias depende de muchas cosas, y muchas de ellas no dependen de nosotros, sino del interés del club en hacerse con el fichaje, de la reticencia del otro en vender, de la competencia que haya por hacerse con el jugador... No es mi responsabilidad valorar si el precio pagado fue ajustado o no, eso está en las manos de los que dirigen el club. No creo que el Gladbach haya pagado de menos o de más: pagó lo necesario, si no, me imagino que yo no estaría jugando para el equipo.

- ¿Y no siente que el alto coste del traspaso le obliga a rendir mejor? Ahora ha pasado de ser casi el descarte de un club a convertirse en un cuasi-líder de este equipo...

- Siempre estamos obligados a rendir bien, sea cual sea nuestro sueldo o el precio que hayan pagado por nosotros. Cuando salimos once jugadores del campo es nuestra obligación darlo todo. Luego son nuestras capacidades las que definen cuánto podemos dar. Respondiendo a la pregunta, no, no me siento presionado; y tampoco me siento ningún líder del equipo. Soy sólo uno más.

- Hablando de liderazgo, un aficionado pregunta si se ve algún día con el brazalete de capitán en el Gladbach.

- Hombre, mientras esté ter Stegen en el equipo, te puedo asegurar que jamás me imagino con el brazalete de capitán: ¡tenemos a un chico con verdadero carácter! (Ríe).

- ¿Y qué opina de su arranque de temporada? Usted es uno de los favoritos de la afición y se suele pensar que aún tiene mucho que aportar al equipo.

- No, no estoy contento, todavía no he desplegado mi fútbol en absoluto. Intento esforzarme al máximo, pero los inicios nunca son fáciles. Espero que con el tiempo pueda encontrarme mejor y sea capaz de empezar a generar muchos más goles.

-Vaya, ¿y no piensa que los diferentes roles que le ha dado Netzer en el campo pueden afectar a su rendimiento?

- Naturalmente que no. Yo confío en el míster y en sus instrucciones. Sé que puedo jugar en diversas posiciones y sé que algunas veces al equipo le viene mejor que esté en un sitio o en otro. Y siempre intento dar lo mejor de mí sea cual sea mi posición.

-¿Y cómo ves el futuro? ¿Sientes que de no lograr éxitos en esta temporada buscarías ir más lejos después de haber acumulado un año de experiencia?

- Mi presente y mi futuro están en este club. Mientras tenga la confianza del entrenador y sienta que puedo mejorar y aprender y jugar a mi nivel, no veo por qué debería de abandonar el club. Es cierto que se habla de que este año podríamos ganar algún título, pero ése no es un objetivo directo del club para esta campaña.

-Tenemos una pregunta de un aficionando. Déjame ver... ¿Qué opinas de que haya un tipo que le quiera llevar a jugar a un campo con 50 espectadores, cuyas oficinas son una taberna, cuyo presidente cree en los Iluminati y le obliga a llevar... un gorro de papel... y el salario máximo se mide en pintas de... ¿cerveza?

- Jajaja, ¿pero eso qué es?

- Vaya, lo siento, ha debido de haber un error con el filtrado de las preguntas, no tengo ni la más remota idea de cómo ha podido llegar esto aquí. Te pido disculpas.

- No, no pasa nada, si de hecho, ¡me pregunto si pudiera existir algún club así! (Ríe)

- Por el bien del fútbol, esperemos que no. (Ríe). Pues nada, me temo que de esta forma un tanto extraña ha terminado nuestra entrevista. Muchas gracias por estar aquí, ¡y un saludo de parte de todos los aficionados!

- Igualmente gracias. Un placer. ¡Hasta luego!

Editado por Sabir
Publicado (editado)

Quedo autocontratado como ojeador de media hora parcial. Viendo tus exigencias para el lateral, derecho al fin me enteré, ¿quieres que sea Doctor Honoris causa por alguna universidad en particular? ¿Harvard, Yale, Lovaina, Georgetown, UCLA? :help: Porque no se dónde voy a encontrar un lateral que cubra todas esas facetas y, además quiera ir al Gladbach. Y, además tu gusto por la polivalencia. ¿Por qué no te gustan los macarrones con tomate como a todos? :boxing:

Por otra parte, el mercado de invierno no es el mejor para hacer una revolución, en mitad de competición, si no para apuntalar determinados puestos, como el LTD que, casi todos comentamos que se quedaba corto al inicio de la temporada. (Por cierto, yo tambien me apunto a Yarmolenko).

En cuanto a la entrevista, profunda decepción. :( Quiero saber si este chico consume Biodramina o no, si le ha dado por los psicofarmacos u otras tratamientos, visto el más que decepcionante rendimiento de 13,5 M de euros gastados por Fary-Netzer en su contratación. Y las fotos comprometidas no tiene porque haber sido tomadas en Irlanda, exijo una explicación :book: , los lectores de "Horse & Hound" se la merecen.

PD.: Ya se que las entrevistas son serias pero un poquito de vidilla nunca vuene mal. :biggreen

Editado por warrik
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@warrik: Hola, amigo!

Madre mía, como ojeador tienes motivación y determinación entre 1 y 5, ¡qué poco ha durado tu primera asignación! :biggreen Pues no es tan difícil lo que pido: pido a un Vanden Borre pero mejor. O un Marco Höger pero que considere que venir a mi equipo es interesante. O un Mokotjo con un Feyenoord que lo quiera soltar. O un Hamit Altintop que no cobre un pastón :biggreen

Ah, y me encantan los macarrones con tomate, por cierto :P:biggreen Aunque si se le echa un polivalente queso rallado están mucho mejor :biggreen

Si hay un país en el que se puede hacer una "revolución" en el mercado invernal, ése es Alemania. Te recuerdo que tenemos un parón muy grande, de un mes de duración. Los supuestos nuevos fichajes tendrían hasta tres semanas para jugar amistosos y aclimatarse al club. Pero bueno, yo no digo nada, ni revolución, ni reforma, ni "recortes", que tampoco es plan de spoilearme la historia :biggreen Ya veré hacia donde nos llevan los acontecimientos.

El único medicamento que toma Alaba son las aspirinas cuando le duele la cabeza después de hacer entrevistas absurdas :biggreen ¿Y me paso toda la entrevista intentando hacer cuajar la opinión de que "el dinero gastado no importa", de que "los futbolistas son personas y no cifras" y cosas por el estilo, y ahora me vienes con el escaso rendimiento de los 13,5 millones? Vergüenza debería darte: :cenu:

Y sobre lo de Jenni, no entiendo muy bien qué insinuás: ¿acaso el negro que se fue en una patera a Nueva Zelanda después de ser humillado por Sotelo es el mismo negro que es idolatrado por el tal manager irlandés? ¿O es que Jennifer trabaja en un burdel y se acuesta con todo Dios? xD De todas formas, estas preguntas tienen respuesta en otra historia, no en esta :P

Por cierto, ¿Horse & Hound? No me digas que lees estas cosas, jajaja xD

Perdón por el alto ritmo de los post, pero la historia va a sufrir un acelerón durante un par de días. El motivo es que tengo tiempo libre y que durante la segunda quincena de Julio me veré obligado a hacer parón, por lo que... ¡a apurar el tiempo!

Editado por sabirFK
Publicado (editado)

Bundesliga.png

Viernes, 5 de octubre 2012, 8ª jornada de la Bundesliga

931c.pngKarlsruher 12 M’Gladbach908u.png

gol.png Steffen Haas (5) - Patrick Herrmann (3, 89)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados

454154_Karlsruher_SC.jpg454156_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Gladbach sufre de lo lindo para imponerse a uno de los rivales más flojos de la categoría con dos goles muy parecidos de Patrick Herrmann

PRIMERO FUE TAN FÁCIL, Y LUEGO, TAN, ¡TAN DIFÍCIL!

herrmann.png

La línea ofensiva del Gladbach se vio atascada a lo largo del partido y fue Patrick Herrmann quien logró desnivelar la balanza a favor de los suyos

jornada.png

Con la octava jornada de la Bundesliga, sigue el triunvirato de equipos en cabeza, con Gladbach, Bayern y Leverkusen. Estos dos últimos superaron sus encuentros ante Aachen y Wolfsburg, respectivamente, con relativa facilidad, mientras que el Gladbach tuvo que sufrir hasta el último minuto para mantener su liderato provisional.

Otro partido destacado de la jornada se disputó en Frankfurt, donde el Eintracht presentó su candidatura a Europa goleando nada más y nada menos que al Werder Bremen. Y es que parece que este recién ascendido va camino de convertirse en el equipo revelación del año. Por último, el Borussia Dortmund parece que ya está cogiendo forma y se aúpa a la novena plaza con una nueva victoria; mientras que el Hoffenheim sigue tonteando con los puestos de descenso y suma ya cinco derrotas de ocho partidos en esta nueva temporada.

cronica.png

La alineación del Gladbach aparecía marcada por las rotaciones forzosas impuestas por el hecho de que tan sólo hubo dos días de descanso con respecto al partido de Champions. Así, sólo repetían en el once titular ter Stegen, Wollscheid y Patrick Herrmann; mientras que aparecían jóvenes como Cosic o Holzhauser. Por su parte, sin sorpresas en el Karlsruher, que apostaba por su valiente 4-2-3-1 y un once que era más o menos el esperado.

El partido comenzó de forma trepidante. Kevin de Bruyne mandaba un pase en globo a la banda izquierda donde aparecía el "correcaminos" Herrmann para aprovecharse de un error fatal de Schiek (con resbalón incluido) y correr hacia la portería definiendo con un disparo colocado al poste contrario. Parecía que éste era el comienzo de un Gladbach dominador que arrollaría a su débil rival, pero, lejos de la realidad, el Karlsruher sacó de centro y elaboró una jugada que terminó con el balón en los pies de Ngwat-Mahop en la banda izquierda y con el Gladbach quizás demasiado replegado en su área. Y es que acumular hombres en las zonas de peligro no siempre es sinónimo de defender mejor: bastó un centro raso al punto de penalti para que ni Wollscheid ni Moritz ni Holzhauser se pusieran de acuerdo y el balón lo golpeara un valiente Haas sin que ter Stegen pudiera hacer nada para evitar el gol. Así que dos goles en cinco minutos, y vuelta a empezar de cero.

Los Potros debieron de pensar que si lograron meter un gol de forma tan temprana, volver a adelantarse en el marcador sería tarea sencilla. Además, la táctica ofensiva empleada por el Karlsruher fomentaba este optimismo: los huecos en la defensa eran evidentes. Sin embargo, precisamente la presión ejercida por los atacantes del Karlsruher obligó al Gladbach a ceder la posesión, algo en lo que no había pensado Netzer al colocar a dos “jugones” como Holzhauser y De Bruyne en el centro del campo. Así pues, el Gladbach no se encontraba en absoluto cómodo elaborando las jugadas, sin llegar apenas al área y utilizando constantemente el recurso del balón en largo hacia tierra de nadie. Curiosamente, su rival tampoco sabía muy bien qué hacer con el balón, y su mayor peligro eran disparos lejanos como el que Fink envió con efecto hacia el poste. Aunque, quizás, la mejor ocasión de los locales estuvo nuevamente en la banda izquierda, donde Ngwat-Mahop, al igual que en el gol, enviaba un centro que remataba Cristea de cabeza y que ter Stegen despejó como pudo, golpeando el balón en el larguero y quedando muerto en el área pequeña a un posible rechace que terminó despejando la defensa del Gladbach. Y por parte de los Potros, Herrmann era el que estaba más despierto, pero volvió a fallar una ocasión tras marcharse en velocidad; senda oportunidad marraría Vukusic con una pésima definición más para añadir al largo rosario que deja el delantero croata en la retina de los aficionados Borussien.

Imprecisión, ésa es la palabra que mejor podía definir el juego del Gladbach en el primer tiempo; una imprecisión a la hora de tocar el balón, a la hora de defender, a la hora de desmarcarse, incluso, en las jugadas a balón parado; imprecisión provocada por un cóctel explosivo que mezclaba el cansancio, la inexperiencia, el nerviosismo y algún que otro desajuste táctico. La respuesta de Netzer fue bastante inmediata, ya que en el descanso retiró al inexperto y poco afortunado Cosic para colocar a un Pejcinovic que seguramente conllevaría más tranquilidad a la hora de sacar el balón jugado y defender.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron para un Karlsruher que de haber tenido un poco más de calidad podría haber puesto fácilmente en aprietos a su rival; pero a medida que pasaban los minutos, la lógica se impuso y el balón terminó en las botas de los jugadores del Gladbach, quienes, sin embargo, eran incapaces de jugar el balón con sapiencia. Las razones de esto pueden ser muchas, pero, en general, la falta de acierto en las zonas de peligro era más que evidente: ni Vukusic ni De Jong ni Kevin de Bruyne ni Holzhauser estaban haciendo un partido digno, con errores obvios y constantes en la toma de decisiones. Intentando buscar soluciones en el banquillo, Netzer sacó a Sidney Sam y a David Alaba, pero viendo que el gol de la victoria no llegaba, no tardó en animar a los suyos a llevar a cabo una ofensiva total. Las prisas llegaban a unos Potros que querían hacer en los últimos 5 minutos lo que no habían hecho en todo el partido, empezando a asumir riesgos como terminar defendiendo con sólo dos jugadores y actuando Zimmermann en la práctica como extremo izquierdo. Las ocasiones del Gladbach se sucedían, y, por ejemplo, Luuk de Jong enviaba al larguero un elegante cabezazo. Pero la respuesta final, inesperada, llegó sobre la bocina y estuvo en las botas de quien había puesto el primer gol en el marcador y jugaba con mayor tranquilidad y confianza: Patrick Herrmann recibe un balón en largo de Tony Jantschke, se adelanta a la nuevamente pésima marca de Schiek y define con un cañonazo al más puro estilo Marco Reus.

Patrick Herrmann, por partida doble, salvó a los suyos; aunque hay que ensalzar el horrendo partido que realizó su marca, Sebastian Schiek

Al final el Gladbach se salvaba sobre la bocina y suma tres puntos que mantienen un estupendo liderato. Sin embargo, las sensaciones del juego de este equipo no están siendo en absoluto óptimas y los jóvenes fichajes no terminan de lucir. ¿Qué sucederá cuando lleguen rivales más exigentes? ¿Acontecerá lo mismo que en Champions League?

rueda.png

Al término del partido, Günter Netzer no estaba contento con el juego de su equipo: “Podemos ponernos todo tipo de excusas, pero lo cierto es que si jugamos así ante equipos de mayor calado tendremos una derrota más que asegurada. Ahora viene un parón que nos vendrá muy bien, pero luego más vale que los chicos se preparen para los vértigos de la alta competición”.

herrmannbest.png

Hoy Marco Reus ni siquiera fue convocado, ya que estaba agotado después de su último encuentro en tierras italianas, y Patrick Herrmann sirvió como un verdadero sustituto del mejor Reus. Esta vez fue el joven canterano quien dio ese factor diferencial en las dos jugadas de los goles, apareciendo con la misma explosividad y oportunismo que su afamado compañero. Ojalá que Günter Netzer pueda seguir confiando en él durante mucho tiempo.

peorwollschi.png

Al igual que su primera pareja de baile, Uros Cosic, Philipp Wollscheid realizó un encuentro sorprendentemente nefasto. Quizás él acusó más que nadie el cansancio mental de jugar tantos partidos consecutivos, acumulando 180 minutos en tres días, pero lo cierto es que estuvo lento a la hora de tomar todas sus decisiones y hoy no demostró ninguna de esas cualidades que le hacen ser un estupendo cazabalones por alto y por bajo. Habrá que esperar a que descanse y vuelva a su tónica habitual.

Por otro lado, Ante Vukusic sigue sin hacer ningún tipo de mérito. Su desacierto a la hora de definir y su incapacidad técnica para elaborar cualquier tipo de jugada han quedado más que evidentes durante esta temporada y media. ¿Se atreverá Netzer a mover ficha en cuanto al croata o le seguirá dando oportunidades ad libitum?

previa.png

Después de este vendaval de encuentros, las selecciones nacionales piden turno y habrá un descanso de dos semanas que seguro que el entorno del Gladbach agradecerá. Pero, en realidad, no va a existir ni la más mínima ocasión de relajarse: dos partidos de esos clave nos esperan a la vuelta. El primero será ante el máximo aspirante al título de la 1. Bundesliga: el Bayern München; y el segundo será tan sólo tres días después ante el Shakhtar Donetsk, decidiéndose las últimas oportunidades de supervivencia de los Potros en Europa.

Pero ahora quien nos ocupa es el conjunto bávaro dirigido por Jupp Heynckes, que si realmente quiere revalidar el título de liga tendrá que tener éxito en su asalto al Borussia-Park. El bloque principal sigue siendo el mismo que el del año pasado, con tan sólo algunos pequeños retoques que sirven para apuntalar una plantilla plagada de estrellas de sobra conocida por todos.

Aún así, hay que destacar las importantes bajas por lesión del Bayern, entre las que se incluyen auténticas estrellas como Roben y Mario Gómez, más jugadores importantes como Luiz Gustavo o Breno. Por lo tanto, el bagaje ofensivo recaerá en la temible tripla formada por Ribéry, Toni Kroos y Thomas Müller, siendo Ivica Olic el hombre área del equipo. En cuanto al resto de posiciones, Bastian Schweinsteiger ha realizado unos dos primeros meses de competición auténticamente estelares, y el nuevo fichaje Chygrynskyi asumió muy cómodamente los galones en el centro de la zaga.

Para el Gladbach, todo apunta a que se planteará un partido basado en la contundencia defensiva y con oportunidades al contragolpe lideradas sobre todo por Marco Reus y Herrmann; y es que el camerunés Kweuke es baja debido a sus compromisos con la selección de Camerún. Por su parte, la afición espera con grandes ansias este choque, ya que si hubiera un rival ante el que los Potros se pudieran quitar todas las dudas, ése es precisamente el temido Bayern München.

schweini.png

Bastian Schweinsteiger ha tenido un comienzo espectacular de temporada, sobre todo a nivel defensivo, pero también repartiendo hasta 4 asistencias

Editado por sabirFK
Publicado

Ejem, Motivación 200, determinación 250, exigencias -150 :nono

Lo de Horse & Hound (caballo y sabueso), va por Nothing Hill, cuando él va a la supuesta cita y se encuentra con la rueda de prensa e improvisa con la primera revista que encuentra, caballo y sabueso. ;)

A ver, como tu partida ya no está en el empiece, no se donde estarán estos laterales en este momento pero apunta algunos:

Choco, 21 años brasileño/bulgaro, empieza en el Razgrad bulgaro

Ivan bandalowski, empieza en el CSKA Sofia.

Ricardo Osorio (31 años), empieza en el Monterey.

Jan Tigorev, en el Lokomotiv ruso.

Oleg Veretilo, bieloruso en el Dinamo Minsk

Vasilis Torosidis, en Olimpiakos

Bilel Ifa en el Club Africain tunecino.

Pedro Lopez en el Levante.

Jonas en el Coritiba

Y los conocidisimos Sime Vrsalko, Sebastian Jung (que a mi no me parece tan malo), Vegar Eggen Hedenstad (ay mis Latics :( ) Ojealos y espero que te valga alguno. :thumbsup:

Del partido en si, salvados por la campana. Parece que el equipo acusa la falta de definición en ataque,Luuk sigue deprimido con lo de su padre y, esta vez, de Vukusik voy a correr un elegante tupido velo :mrgr: , pero tambien creo que el equipo no sabe muy bien a que esta jugando. ¿Quiere jugar a la contra, tener el balón y elaborar juego, jugar en largo, salir por banda con extremos para centrar, juntarse los once en el centro del campo y echarnos una partida de pocha? Creo de esa falta de definición, además del calendario duro y los fichajes poco adaptados, es lo que está propiciando la poca claridad del Gladbach, que, a pesar de todo, va lider de la Bundesliga con 8 jornadas ya jugadas (algo de merito tiene el manager ;) ).

Publicado (editado)

Las cosas que hay que ver....Alaba todo obediente y pasivo...El Alaba que yo conozco del futuro es un orgulloso hombretón, mejor jugador alemán y capitán de su equipo....y aquí Netzer lo ha convertido en una bailarina de tango...no si ya...

- Hombre, mientras esté ter Stegen en el equipo, te puedo asegurar que jamás me imagino con el brazalete de capitán: ¡tenemos a un chico con verdadero carácter! (Ríe).

Veredicto: Mariquita.

- No, no pasa nada, si de hecho, ¡me pregunto si pudiera existir algún club así! (Ríe)

Pues si que existe, y ha llegado a cuartos de final de Champions...definitivamente, no lo quiero ni en pintura en el Mals ...además, Seifert le da mil vueltas al filipo-africo-australopitecus este.

No se siente lider, no se siente presionado, va a mejorar, "soy un niño bueno que costé 13 millones pero que nadie mire eso"....pero que coño!. Me voy a volver fan de Frankestein y que le den a Ali Alaba. Además, voy a spoilear un poco....me enfrento a un Alaba paralelo en mi partida...y no...ni juega en el Bayern Munich ni en el Gladbach. Que se prepare.

Y bueno tras esta pataleta Sotelo :biggreen, muy buena intro, se nota que es un jugador que ha luchado para llegar adonde está y no dudo que en la realidad llegará a ser un crak, ya está despuntando en el Bayern y la actuación contra el Madrid en champions fue sublime tanto táctica, mental como tecnicamente. El que tirase un penalti al final por encima de otros jugadores mas veteranos nos dice mucho de él. Sigo esperando que explote en el Gladbach y no dudo que llagará alto...como organizador :biggreen. En cuanto a la entrevista, previsible, 100% jugador de fútbol, que no dice nada o cuenta de cara a la galería. "Todo va ok, voy a mejorar", quizás eché en falta que se mojase algo en alguna pregunta, como en la de su rol dentro del campo. A todos nos gusta más un determinado puesto.

En cuanto al partido, no mientas, untaste a Schiek con euros...madre mía vaya 2 fallos de marca en los 2 goles <ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt=':biggreen'>. Me apunto a lo dicho por @warrik de que estamos en un periodo de falta de "identidad" no sabemos muy bien a que jugamos...pero seguimos ganando, y eso es lo importante...nos guste o no.

Parece que Sir Herrmann escuchó mis críticas del otro día jajajaj, nada que reprocharle, cuajó un partido muy bueno....pero siguen sin gustarme sus stats :biggreen. Y en fin...al que he destacado estas jornadas resulta que hizo una actuación decepcionante, mi buen frankestein :(. Aunque tampoco veo que jugase tan mal...de nuevo 9 recuperaciones cabeciles y un buen registro en cuanto pases...y en fin, lo de Vukusic va clamando a la suplencia sempiterna.

Que tenemos entre manos? Un Bayern- Shakthar! Que partidos moviditos se acercan para criticar a Netzer que bien!!. Aunque veo que el primero tiene bajas importantes siempre es un rival difícil, por no decir el más complicado, que tendrás por la Bundes (no te cito al Leverkusen verdad? :biggreen) y luego contras los ucranianos, que tienen un equipo que a mi personalmente me encanta...siguen teniendo a William? quizás el mejor MPC con el que he jugado.

Semana importantísima y decisiva, vamos al lio mi buen alemán!

Editado por Bergante
Publicado

Victoria en el último minuto prácticamente que sirve para seguir luchando por la primera plaza. Sin duda lo mejor de toda la clasificación es la diferencia de goles del equipo, el doble que 2º y 3º. Puede ser que tanto desplazamiento afecte al equipo, ¿cuantos kilómetros habrá hecho el Gladbach en los últimos 5 días?

Me alegro del descanso de Reus, a ver si tras esto y el parón internacional consigue volver a ser el buque insignia del Borussia Monchengladbach y ser tan decisivo. Ahora a preparar los siguientes partidos que serán decisivos, sobre todo contra el Shaktar, ya que prácticamente este partido marcará el destino europeo de los Potros.

Visto que vas a actualizar más seguido voy a intentar estar más atento para no perderme una!

Vamos Potros!! un saludo

Publicado

Bueno bueno, el análisis del jugador que está en el punto de mira, buen análisis y una pena lo de Europa aunque oye, aun se puede solucionar seamos optimistas (yo medio sacrificaría el partido del Bayern para ir con todo a Shaktar, cuando me he clasificado para europa esas épocas de 3 o 4 partidos seguidos con 3 días entre uno y otro para descansar me dan pánico)

Luego tengo que defender a un jugador que tienes continuamente bajo tensión, pobre Vukusic, con lo que celebra el primer gol de Hermann (la ilusión que le pone xD ) y viendo el nivel decepcionante de De Jong, me parece mejor opción la del croata, aparte de por su movilidad superior.

Por último destacar lo curioso, fichas a De Jong para el Gladbach y ahora en la realidad resulta que los potros es el equipo con más posibilidades de llevarse al jugador holandés (eso sí espero que de un mejor rendimiento que a ti en tu partida)

Suerte con la historia¡¡¡ Un saludo¡¡¡¡

Publicado

Hola Sabir FK, me he leído tu historia en los últimos días, para ambientarme en la liga alemana y ya estoy plenamente integrado. Me gusta mucho el desarrollo que haces del personaje de Netzer y como lo intercalas con la parcela deportiva, desde ahora, que sepas que ando por aquí a la expectativa de como lo haces con el Gladbach en esta segunda temporada ( y que ya tengo integrado alguno de tus protas en la historia que estoy preparando) :biggreen.

Mucha suerte.

Publicado

Hola SabirFK, me reincorporo a la historia tras un largo tiempo.

Veo que el equipo en liga avanza con paso firme, actualmente líderes, mientras que en CL dos derrotas en dos partidos ¿qué está pasando al equipo? ¿Exceso de confianza? ¿Están pagando el debut en CL? No me lo explico, porque con la calidad que tiene el equipo al menos ya tendríamos que tener algún punto, con dos derrotas vamos a sufrir para clasificarnos, habrá que darse por contento si se consigue la clasificación para la Europa League.

En cuanto al mal juego de Luuk de Jong no lo entiendo, es un jugador que en una partida que lo tuve la enchufaba con frecuencia, mas que Golden Cazzo de los Mals en una noche de fiesta :mrgr:.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...