Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Triunfazo total ante el Dortmund! Seguimos acechando las primeras plazas, como se descuiden nos colamos en la jet-set xD Hablando de jet-set, muy bueno lo de la hija de Netzer, del disgusto es capaz de perder su larga melena. Un nieto de un jugador del Bayern Munich, Madre mía! Volviendo a la goleada, Luuk de Jong ha dado un paso al frente y ha liderado al equipo ante la ausencia de Reus. Parece que la entrevista le vino bien, tras realizarla ha ido en modo ascendente su rendimiento. Esperemos que siga así! Frente al Olympique de Lyon creo que deberíamos jugar como siempre, sin perder nuestra identidad, y esta no es otra que "echarle un buen par". ¡A por ellos! Un saludo

Publicado (editado)

Cuando Alana vio las gardenias sobre las frías baldosas, bañadas por el agua que debía nutrirlas y por pedacitos de cristal rotos, sintió un profundo dolor agudo en su vientre. Y luego paró de llorar. Y se levantó. Y se fue a su casa. Y pensó que pronto se le pasaría. Que no podía haber mentido de ese modo.

Si no, ella no sabría qué hacer.

:clapp: :clapp: :clapp: :clapp: :clapp: :clapp: :clapp: :clapp: :clapp:

Strangers in the forum la la la la la :mrgr:

Tenía ganas de volver a escribir algo, pero has vuelto de vacaciones aún con mas calidad de la que te habías ido, así que me cuesta escribir algo decente.

Tu revolución táctica contra el Leverkusen ya ha dejado claro que esto no es solo otra historia mas, hasta el gran táctico MR.Reynolds ha venido por aqui a felicitarte y desearte un feliz regreso a Alemania, y el solamente dice "es un usted guapo" si le parece que el señor es guapo. Creo que ahora llaman a monchengladbach Mittelfeldspieler Essen o algo así :mrpu:

Ya estamos en octavos gracias a esa magnifica actuación ante un equipo muy poderoso defensivamente, un gran analisis el que hiciste, debes disfrutar haciendo estas cosas de otro modo veo díficil que alguien se tire tanto tiempo haciendo un análisis tan profundo como el que hiciste, tienes que ir a ver el partido contra el Bayern Munich y mirar por que se producieron los goles y las jugadas mas peligrosas, tomarte el tiempo para analizar bien el por que y mirar como esta posicionado en esas jugadas el equipo sobre el campo, una vez hecho esto abrir otra lata de cerveza alemana y gritar "SIESTA EN ESPAÑA", una vez hecho esto. Repetir el proceso una y otra vez.. Suerte en octavos.

En cuanto a la Copa de Europa pues los potros estaban como si estuvieran atados en un establo esperando a salir, al final salieron con fuerza y 2 partidos ganados seguidos contra el mismo rival, ahora hay que intentar un empate mínimo contra los sosos del Lyon y ya estaría casi asegurado el pase.

Y en liga solo es cosa de 3, y el Leverkusen todos sabemos que tarde o temprano va a caer :mrgr: . Así que como decía antes, que no tengo mucho que decir. Las cosas van viento en popa y el barquito esta navegando muy bien, De Bruyne es un crack y De Jong parece que empieza a carburar, falta que Alaba no sea el nuevo Kaka y ya podemos irnos a hacer otras cosas :amigos:.

En fin, que tengo ganas de convencerme a mi mismo para volver a destilar mi poca creatividad por estos lares, pero la verdad que hecho de menos cierta historia de irlandeses de la época hippie que activa mi mente hasta niveles decentes de originalidad. Solamente puedo decir en estos momentos, "señor su mujer es preciosa, de talón para abajo" :facepalm: :facepalm: .

Eso si, tu partido contra el Leverkusen me ha recordado una jugada del Deportivo, a ver que te parece, porque yo actualmente ya no veo jugadas de estrategia como estas y eso que según todos los periódicos estamos en la época dorada del fútbol con Messi y Cristiano. ¿Será que yo prefiero otras épocas menos individualistas y que tengo cierto odio por algunas cosas actuales o será que tengo algo de razón?, ni idea, el forense dictaminará sentencia.

P.D: Ah y se me olvidaba agradecer que cojas ideas de los usuarios, en este caso mía. A ver si saco alguna mas, aunque no esperes mucho.

Editado por Mareares
Publicado (editado)

Joer como avanza esto madre mía....a mi no me engañas, tienes a 20 chinos trabajando para ti en el sótano, y 2 de ellos escriben Best Sellers en mandarín, sino no me lo explico xDDD.

Pues si, mi querido alemán, la caca de perro puede matar! me equivoqué al poner desde un avión, fue desde el tejado de un edificio, aquí te la dejo:

heces.jpg

Ya metidos en vereda (perdón por no meterme más profundamente a analizar los partidos, de los que si saco conclusioncillas), me ha encantado el "informe Leverkusen", desde luego una magnífica reflexión que nos dio la victoria a posteriori. No debió sentar nada bien esa derrota en una plantilla tan competitiva. Arriesgadísimo el planteamiento que utilizaste (¿que nivel de "comprensión" tenían tus jugadores sobre la misma?), pero que salió a las mil maravillas, aprovechando los puntos débiles del Bayer...que se jodan! :biggreen. La bestia negra ha caído y.....y Alaba el peor del partido???? qué es eso???. Lo pones en un lugar que no es el suyo y tienes la desfachatez de juzgarlo? mother of dragons..... :facepalm:

En fin, gran partido táctico, muy bien leído por Netzer y que por lo que se ha visto en posteriores resultados ha signíficado un "puntop de no retorno" positivo para los potrillos. Congrats de corazón, creo que el equipo se lo merecía...y también el fútbol.

Pasamos a la pag 62 ( :biggreen) donde me pregunto que tiene que hacer Ali Alaba para ser el mejor del partido...que nooo, que veo que nuestro amigo Frankestein sigue haciendo destrozos aéreos, mamma mia, desde que tuve el honor de tener en mi plantilla a Air Jumbo cada vez me gustan más los gigantones...y confío en que Wollscheid acabe siendo importante también de cara a gol. Partido de trámite ante un rival inferior que sirve para dar descanso a jugadores importantes y afinar más la artillería Gladbachiana de cara al tachannnn...Shakhtar!...pero que demonios!!! ¿una entrevista a Skywalker!!! y aquí uno de sus principales detractores sin poder echar carnaza :facepalm: .

La casualidad (o la mente vidente de Netzer) ha puesto al holandés en el Gladbach...ficticia y realmente, hecho que leo que al autor le parece un "acto divino" por el cual creo que tendremos a Luuk (¿no les llegaba con una "u" que tienen que poner 2? ¿es como "saloon"?) para rato.

Vale, no dudo de su polivalencia, de su buen talante asociativo de su fachada de chico que escucha a Justin Bieber a todas horas....¿pero qué queremos de un delantero? que meta goles, que sea referencia, que aparezca en partidos difíciles y no ante los sportings cacerolas que pueblan la geografía alemana...dices que sabe hacerlo todo...pero no es el mejor...éste Gladbach se merece a un Mozart...al mejor.

Ya en la entrevista me encuentro con esto...

"En Holanda hay unos cuantos equipos “top”, pero luego el resto no dan la talla"

como si tu dieras la talla en Alemania, vuelve a tu país y que la fuerza te acompañe.

"Bueno, yo creo que se ha sido un tanto injusto con este tema. Cuando un jugador llega a una nueva liga y a un nuevo equipo es muy difícil que empiece a despuntar en los primeros partidos. Me parece que algunas críticas están un tanto fuera de lugar, sobre todo porque el equipo lo está haciendo bien y desplegando un buen juego."

Si bueno, ha tenido bastantes oportunidades por partido, el equipo ha rendido de manera sobresaliente, con un Reus magistral...de hecho, yendo un poco más hacia delante, tenemos que llegar a la jornada 13 ante el Dortmund, para ver a un De Jong decente..y para eso, fijándome algo en las estadísticas, el "polifacético Luuk dio 6 pases menos que nuestro cabezota Kweuke...y jugó más tiempo. :cenu:

"- ¡La autopista, por supuesto! Me encanta poder conducir todo lo rápido que quiera, sin ninguna restricción de velocidad. Actualmente conduzco un Volkswagen, pero pronto compraré un nuevo coche. No sé cuál, ¡pero espero conducir mucho más rápido! (Ríe)"

imagen33v.jpg

Sigamos con cosas serias, ese partido europeo, ante un Shakhtar que tiene un verdadero equipazo...que a mi me ha gustado, me ha parecido ver al conjunto alemán mucho más serio, sin grandes números pero concentrados (esos 2 goles tempraneros) y bien plantados en el primer tiempo....luego las eternas dudas...¿qué hago con éste resultado?, por suerte no hubo que lamentar pérdidas y salimos reforzados en nuestra confianza y nuestro juego, doble punto de partido entre lo del Leverkusen y los ucranianos...me da pena Vrsaljko del que tengo un gran recuerdo entrené al depor, un pedazo de lateral. Pero a mis potrillos no los cambio por nada (L).

Pasamos a la pag 63 y me encuentro con el duro derbi ante el pedregoso Koln. Teniendo en cuenta que en los derbis el FM le da un +300% al equipo local no habría podido definirlo mejor que el título que le pusiste: Los derbis no se juegan, se pelean. Es algo curioso, de lo que me estoy dando cuenta sobre todo en Irlanda del Norte, donde hay un par de equipos con los que tenemos mucha rivalidad y en su casa se vuelven invencibles...tanto es así que reservo a mi 11 titular para esos "duelos" y no me suelo ir del campo con rentas muy altas. Así que nada, partido de alto voltaje que comenzaba muy a favor de los nuestros pero que se complicó por la absurda expulsión de Nemanja...menos mal que los locales tampoco es que tuviesen demasiados argumentos..excepto la entrada a matar que se llevó Reus...Brecko está siendo investigado por Joe Jordan para su futura incorporación al Mals :biggreen.

Yyyy pasamos a la pag 64 donde nos espera otro capitulazo de trama...lo dicho, si alguna vez un perro te arranca una mano y no eres bueno con los pies al teclado del piano, la escritura es lo tuyo muchacho.

Alana y Neuer....jajajajajajajajajajaj ¿Partirá la barbilampiña cara del de Munich nuestro amado Fari-Netzer?, ¿Será el hijo de ambos capitán de la selección teutona en 2030? ¿Terminará Alana sus estudios de diseño? ?Se hará Netzer el test de paternidad para dilucidar, por fin, que Alana es hijo del butanero?.¿Nuestro escritor, Sabir, terminará consolando a Alana a través de facebook y cuidando como propio al vástago gestante?

La que se nos viene encima...que Netzer ya no está para estos trotes....que anda mal de la patata.....

El partido del Dortmund no pienso comentarlo porque Skywalker metió 2 goles y además cosas más serias, como esa pregunta de un Gladbach pasivo o activo ( :book: ) o la nueva incorporación para el lateral derecho, se agolpan en mi agenda comentadora, llegando de este modo a la pag 65 y comprobando la gran cantidad de foreros que siguen esta tremenda historia.

Por partes:

1. Creo que ya lo habíamos comentado, pero creo que los potros, tal como están ahora pueden adaptarse tranquilamente a cada encuentro, se vio ante el Leverkusen, Koln, Shakthar...podemos pasar de un planteamiento muy vertical (ucranianos), a otro de juego más elaborado (primera parte en el derbi) sin despeinarnos. Incluso podemos aprovechar el juego vertical y amoldarlo a nuestro oponente, como se vio ante el Leverkusen, donde aprovechamos las bandas, el punto fuerte, sin lugar a dudas, de nuestro equipo. Así que aunque yo soy un férreo defensor del contragolpe y el juego rápido, creo que el éxito en las últimas jornadas de los potros reside en nuestra versatilidad y sobre todo, en la capacidad de análisis y decisión de Netzer, o más bien de su chino Sabir. Me gusta que se sufra para ganar los partidos, porque creo que gracias a eso, el equipo está madurando a pasos agigantados y creo que en las próximas jornadas podremos intentar el "asalto al liderazgo" con la participación estelar de Alaba en el centro del campo....no en las bandas ¬¬

2. En fin...¿te suena el nombre de Laure? jajajaja, es mi hombre para tu banda derecha, además te saldrá de saldo! (lo peor es que hablo en serio) pero como sólo quieres fichar arios (desechamos también a otro clásico de esa banda que juega en cierto equipo ucraniano con el que casualmente compartes grupo). De los que marcas, el que más contento me deja es Contento, seguido por el Iraní (si, a mi velocidad, determinación y entradas es algo que me chifla para los laterales), además es un tipo con técnica, regate, y centro...me convence. Prib me gusta...pero me he enamorado del Iraní...en serio...me parece un tipo, polivalente (como el equipo), con llegada, buen defensor y que aportaría un plus tremendo...me quedo con él.

Pero por si acaso te dejo los atributos de Laure xDDD, (debes ponerle más atributos físicos)

http://img580.imageshack.us/img580/8041/laurem.jpg

Y nada más, mi buen alemán, espero poder comentar más profundamente los encuentros a partir de ahora.. :)

Editado por Bergante
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@Mister: Hola de nuevo, compañero!

Bueno, meterle cuatro al Dortmund debería no ser nada fácil, pero la verdad es que esta vez lo fue. Para mí fue decepcionante ver cómo un equipo repite exactamente calcados los mismos errores que durante el año pasado le llevaron a perder 4-1 en el Borussia-Park gracias a un partidazo de Reus. Y, además, este año perfeccioné ese planteamiento, intentando aprovechar al máximo los defectos de la defensa del Dortmund, cosa de la que al final se ocupó De Jong en su totalidad. Partidazo del holandés, por fin se empezaron a ver todos sus atributos, que no son en absoluto malos y que, aún por encima, están evolucionando.

El Olympique no tengo claro hasta qué punto son un test. Son un equipo muy duro, muy difícil de ganar. Sería algo extra-ordinario conseguirlo. Por lo tanto pienso que podemos seguir en un buen momento de forma pese a un empate o a una derrota.

"En carrera y con terreno por delante", como tú bien dices, entonces la contra es la mejor opción. Así fue en el caso del Dortmund y de todas las veces que aplastamos jugando a la contra. Pero hay partidos en el que el rival no nos deja ir en carrera ni tenemos terreno por delante ni tampoco hay huecos en la defensa rival. Y esos son los partidos más difíciles de plantear para mí. Por fortuna, en esta temporada hemos realizado buenos choques como ante el Leverkusen, pero aún así me siguen pareciendo los partidos más complejos tácticamente. ¡Es mucho más sencillo defender que atacar!

Pienso que buscar información como hacemos aquí es un porcentaje muy mínimo de lo que le sucede a un escritor cuando hace una novela, sobre todo cuando esta "se basa en hechos reales". Yo bien sé que mi Netzer tiene poco que ver con el real, el cual es un tío que me cae muy bien, pero que carecería de muchas cosas para ser protagonista de la historia. Por eso lo he cambiado y he cambiado muchas cosas en su vida, pero intento hacer mi personaje creíble, y es para mí donde entra el trabajo de investigación. Además es una fuente continua de inspiración. A veces lees una anécdota de la historia de Netzer, o ves alguna imagen de su hija haciendo algo, y enseguida te surgen ideas para alguna situación que puedes desarrollar hasta llegar a un episodio de la trama.

Muchos saludos, gracias por pasarte!

comentario.png@FranPatata: Hola, compañero. Verás, he estado haciendo cálculos...

Quizás la frase "La cantera es una fuente de ingresos", suene muy fría. Pero es que los jugadores cedidos y reservas suman algo más de 35 Millones de euros al valor del equipo. 40, si contásemos a nuestro amigo boliviano cuya llegada vaticiné unos posts antes.

Por lo tanto, podemos pensar que nada o casi nada de lo que tenemos en el reserva "sirve para jugar"... ¡Pero vale 40 millones de euros! xD ¿Y sabes cuánto hemos invertido en ello? Casi nada, la mayoría ha llegado gratis. Por lo tanto, mirándolo desde un punto de vista estrictamente económica la cantera, el reservas, criar jugadores jóvenes, es una fuente de riqueza mucho más grande que cualquier derecho televisivo o premio en metálico. Ahora mismo no tenemos problemas de dinero, pero en una liga como la Española, tener 40 millones en valor de jugadores jóvenes puede ser la salvación.

El equipo sólo ascendería a la 3.Liga mediante la reputación, ya que la Regionalliga no está cargada. Y me temo que eso es muy difícil, por lo que... xD

Tengo que rebatirte también lo de que "Moritz casi nunca juega". 12 partidos de titular en esta temporada, más que Vukusic, De Bruyne, Holzhauser, Geis, Kweuke... A mí me parece un jugador de equipo de extrema regularidad y confío mucho en él. Le falta "garra", físico y técnica para ser un jugador perfecto, pero sin ello es un perfecto jugador de relleno, lo cual siempre es útil cuando se juegan 3 competiciones.

De Jong se quitó las críticas de 4 golpes si contamos las asistencias y la jugada que forzó el córner. Vamos, que ha sido un K.O. en toda la regla para los que le criticaban xD Pero lo que tiene que hacer es hacer esto más veces en más partidos, aunque no sean aportaciones tan espectaculares. En el tercer gol el centro de De Jong es tan bueno que Kweuke sólo tiene que empujar (además, está totalmente libre de marca. Vamos, más fácil imposible: ¡viva el Borussia Dortmund!).

No somos el Barça para jugar con posesión de una forma tan fuerte. No tenemos la creatividad ni la frescura de ideas. Jugando a la contra somos más efectivos, pero a veces los rivales cortan ese camino y tenemos que optar por vías alternativas más difíciles de cara a la victoria. ¿Qué hacer ante el Lyon? Tchan tchan...

Vukusic dos goles... Jajajajaja (jabu) Chico, no puedes ser más optimista!

Saludos y gracias por pasarte!

comentario.png@Jarni: Vaya, qué veo aquí? Pero si es un valiente que se ha atrevido a salir del anonimato! ;)

Si has investigado bien sobre la figura de Alana Netzer te habrás dado cuenta de que es muy difícil sacar en limpio imágenes de ella. La mayoría además, son de mala calidad. Por eso no quise meter sus fotos (viva la imaginación!). Pero como sé que eres un fan de la zona Tetas, sin llegar a tales extremos de obscenidad ( xD ), te pondré una de las mejores fotos de Alana hará ya unos años, aunque no salga muy favorecida:

x610xd.jpg

Me alegra tu opinión sobre Neuer: ahí quiero yo el odio a esos bávaros imperialistas que siempre quieren ganarlo todo! Podría haber cogido cualquier futbolista o cualquier tío, realmente, pero necesitábamos concentrar nuestro odio en un mismo lugar. Si es que soy un malvado xD

Antes de nada, Luuk es un matao sin sangre. Pero lo tenemos porque es bueno haciendo algunas cosas de vez en cuando. De todas formas quiero que sepas que lo tengo en mi lista de "Sospechosos de no Darlo Todo por el Gladbach". Es decir, mi lista SDTG. Pero hay veces que estos integrantes en la lista SDTG hacen buenos partidos y sirven al equipo, como fue este caso. La verdad es que De Jong es, junto a Geis, los jugadores que más se están desarrollando. Es increíble ver la cantidad de atributos que tiene en el número 15. Si sobrepasara la frontera al 16 y el atributo estuviera en un color más oscuro seguro que todos pensaríamos que es un crack y un fuera de serie. Pero mientras tanto...

Ah, y sí te da envidia mi plantilla ahora, tan sólo te digo que esperes a Enero (¡SPOILER! :help: ).

Eres muy optimista de cara al título. A mí el Leverkusen no me preocupa excesivamente y sé que podemos competir contra ellos, pero es que el Bayern en su casa... Va a un ritmo frenético. Será muy difícil. Si tuviera que apostar, diría que este año acabamos 2º.

Estoy abierto a más opciones para el fichaje, pero te puedo asegurar que no hay "muchas más"; he peinado el mercado desde hace meses y con un detallismo brutal. Hay otras soluciones, pero se escapan del perfil que quiero o no son viables en el mercado. Anotado tu voto a Mattioni: ¡que no sea por el dinero! ¡Lo tiramos todo en Mönchengladbach! ¡Nosotros no somos como esos agarrados pseudo-sionistas del norleste de España, nuestra tierra patria! (modo cachondeo on)

P.D: Con Alana y Facebook tan sólo espero que pase algo como esta cosilla que me encontré en la Zona del Humor!

BuniComic-Facebook.png

comentario.png@5ICK: Gracias por los ánimos, compañero!

Intentaremos seguir en este ritmo, pero todo lo bueno se acaba algún día (o esa es la ley de la naturaleza, no? ).

comentario.png@claros8: Hola una vez más, amigo!

En la Bundesliga somos como un Tigre-Potro agazapado en las matas de hierba a la espera de que los cervatillos del Leverkusen y del Bayern se tropiecen con una piedra y se caigan en el suelo. Pero ser un tigre no es fácil y tendremos que luchar mucho para no ser unos meros Potrillos abandonados en el monte.

Menudo disgusto lo de Alana, a ver qué hará Netzer cuándo se entere... ¿Buscará Vendetta de Neuer? ¿Lo convencerá de que vuelva con Alana? ¿Dejará el equipo y se suicidará del disgusto? No sé si os dais cuenta de que la trama está muy abierta con este último episodio :book:

Luuk de Jong ha demostrado grandes cualidades. Lo cual me alegra. Ahora necesito que lo demuestre más veces para saber que su fichaje fue un éxito y que no me equivoco poniéndolo en el once titular tantas veces. Quizás los puntos débiles del holandés sean esos partidos ante los rivales "flojos" de la Bundesliga, donde no se motiva suficiente.

Gracias por los ánimos, y... ¡Saludos!

comentario.png@Mareares: Bienvenido sea usted una vez más a la historia, compañero!

Te equivocas, cualquier cosa que escribe cualquier lector es más que decente para la historia. Siempre tengo en cuenta las opiniones y me ayudan a tomar decisiones para un lado o para otro o a enfocar lo que escribo de una forma u otra. Y, además, siempre me dan ánimos para seguir escribiendo... Así que, vamos, estás siempre invitado, estés o no inspirado para escribir; lo cual, bajo mi humilde opinión, lo estás casi siempre.

El partido ante el Leverkusen fue diferente. Reconozco que pudo haberme salido mal, pero llegué a un momento en el que me daba igual perder o ganar con tal de inflarles a goles y de abrir esa maldia defensa. Pero bueno, me gusta innovar y transmitiros esas extrañas decisiones de Netzer, con sus aciertos y desaciertos.

Disfruto mucho jugando el juego en "Slow-motion". Estoy muy orgulloso de llevar temporada y media en un espacio de tiempo en el que cualquier otro usuario hubiera llegado hasta 2023 haciendo ganar al Fulencalabrada la Champions League. Pero no, me gusta pararme a analizar y ver hasta qué punto es de profundo el juego. Seguro que alguno se sorprenderá al ver los análisis: quizás no se había planteado que se podía hacer algo tan detallista con el FM.

De todos modos, tampoco me "papé" tantos partidos del Leverkusen. La IA es muy sistemática y cada equipo plantea casi todos los encuentros de una forma idéntica. Viendo un par de jugadas las estás viendo todas y también estás viendo aquellas que van a emplear ante tu equipo.

Esas dos victorias ante el Shakhtar allanaron nuestro camino europeo. Aún así será duro calificar para la siguiente ronda de la Champions. Quizás no deberíamos de ver la Europa League tan por el rabiillo del ojo :rolleyes:

En la Bundesliga el reto es superar al Bayern, claro está. Pero es un reto muy alto. Sinceramente, no sé hasta qué punto estaremos a la altura.

Alaba es un jugador que tiene más que mejorar de lo que pensaba. Su columna de mentales le está pesando demasiado. Pero aún así estoy seguro de que no hemos tirado tanto el dinero como el Real Madrid con Kaká :facepalm: Vamos, de hecho, lo único que gastamos de más fue por quitarle al Dortmund el jugador. Si no, habría costado unos 8 o 9 millones.

Te iba a comentar diciendo que Bergante estaba preparando actualizaciones, pero veo que nuestro amigo irlandés te ha dado una alegría justo al mismo tiempo que te quejabas de él!

¿La época dorada del fútbol? No lo sé, no he vivido tanto como para poder comparar, pero estamos en un juego que deja mucho que desear en bastantes aspectos.

La jugada de estrategia del Dépor es de Chapeu :hat: Le digo a los míos que saquen en corto, pero el día que hagan esas cosas dejaré de jugar al FM, jaja xD

Saludos, compañero. Gracias a ti por tus ideas, para mí ha sido una ayuda ya que gracias a lo que dijiste pude enlazar bastantes ideas en mi cabeza.

comentario.png@Bergante: Amigooo!!!

Gran alegría verte de nuevo por el foro de historias, por tu historia, sobre todo, pero también por todas en las que comentas. Casi siempre te las arreglas para sacar algunas sonrisas.

Jajaja, la historia estuvo a un ritmo muy alto porque estaba de vacaciones pre-estudiantiles y "aburrido" entre comillas de vuelta en casa tras viajes estivales diversos.

¿Dónde vivía el San Bernardo? ¿En la cima de las caídas torres gemelas? Es que estoy pensando en las temperaturas que tenía que haber para que la caca se congelara, y, además, para que tuviera la suficiente energía cinética como para matar a una señora. Normal que pensaras lo del avión xD Pero bueno, era una anciana, y hay cierto tipo de personas mayores que sólo necesitan un pequeño empujoncito para...

Me alegro que te haya gustado el análisis "Leverkusen". Se repetirá en el futuro con otros equipos, aunque no auguro que siempre que haga un post vaya a ganar el partido y encadenar una racha como esta, jaja xD La "Formación" de la táctica no era muy conocida por los jugadores, pero lo era bastante, ya que era un 4-2-4 modificado en los carrileros. Como tú dices el planteamiento era muy arriesgado, pero funcionó, y, llegado el momento, pudimos dar marcha atrás. Gracias a dios, no tuve que poner en práctica la variante ofensiva del planteamiento ultraofensivo que había preparado en caso de ir perdiendo!

A ver, que Alaba es carrilero lo sabemos tú, yo, fulanito y hasta Jupp Heynckes, que para algo lo pone a jugar ahí en la realidad! A mí Alaba me parece un jugador polifuncional que puede jugar con los siguiente roles: Carrilero Ataque, Extremo, Interior Defensivo en labor de Ataque, Centrocampista Todoterreno, Mediocampista Ataque... Organizador Adelantado no es más que uno de esos roles que "puede asumir", aunque éste me parece que no es en el que mejor encaja. Ni en mi partida ni en la realidad. Pero bueno, que sepas que ser el peor de un partido que ganas 3-1 es una cosa muy llevadera. Es como cuando lo mencioné en la victoria ante el Panathinahikos por 3-0 sin que ellos pisaran área xD

A Wollscheid le tengo cada vez más aprecio y cada vez "echo de más" a un Dante que tiene toda la hoja de atributos en negativo como cayendo desde el Gran Cañón del Colorado, y que cobra 2,5 Millones al año. Sin duda el poderío de Wollscheid en el juego aéreo me hace avanzar enteros en la idea de que la mejor defensa es combinar jugador Alto, Fuerte, Contundente, función Tapón; y otro Rápido, Ágil, Inteligente, función cobertura. De ese modo se reequilibran muchos desajustes, sobre todo cuando juegas con la línea defensa adelantada. Si está atrás ya podemos hablar de otras cosas...

Una pena que no hubiera preguntas tuyas para el amigo Skywalker. Tienes razón en lo que dices acerca de lo que es un delantero. Pero últimamente estoy organizando el equipo en función a tres tipos diferentes de Delanteros:

Delantero Goleador: le echa huevos, referencia ofensiva por alto y por bajo, empuja todo lo que mete. HOMBRE OBJETIVO.

Delantero Creador: hace mejorar las jugadas, es inteligente y tiene técnica, pone pases en profundidad pero también tiene opciones para el disparo lejano. SEGUNDO DELANTERO/ENGANCHE.

Delantero de Banda: es muy veloz, regatea, desborda, se desmarca rápidamente, es perfecto para las contras. No por ello está exento de capacidad de definición ni de creación. DELANTERO AVANZADO/DELANTERO INTERIOR.

Y ahora, ejercicio del libro de primaria:

Relaciona las tres categorías superiores con las siguientes palabras: Léonard Kweuke, Luuk de Jong, Marco Reus, Kevin de Bruyne, Patrick Herrmann, Ante Vukusic.

La pena es el croata, que le falta remate.

Sobre la entrevista:

La opinión sobre la liga Holandesa es 100% palabras textuales de él. Lo de la autopista también. Lo incluí porque no hay nada más realista que la realidad xD

En tanto a lo de que "No se confía en mí" bla bla bla, estoy intentando reflejar un poco la actitud de De Jong en el juego. Aunque tampoco dándole confianza es que se crezca, precisamente... En realidad es un tío muy apático, casi nunca reacciona a ninguna charla. Ni siquiera mal. No sé si agradecerlo o mandarlo a tomar puñetas.

Ante el Shakhtar se demostró una gran madurez en el equipo. Todo el trabajo psicológico se vio ahí. Para mí fue una de las victorias claves de la temporada junto a Leverkusen (Revolución táctica, acabamos con la bestia negra) y Panathinaikos (fútbol de control para una clasificación histórica). Y ahora que lo digo voy a añadir ese partido a la lista de "Partidos para el recuerdo".

Vrsaljko no me gustaría tenerlo en mi equipo porque es el típico que "todo Dios recomienda" y está hasta en la sopa. Abre si quieres un post pidiendo un lateral derecho y a los diez minutos tienes al noob de turno diciendo: "¡Ficha a Vrsalkjo! ¡Es barato y bueno!". Ojo, mi intención no es criticar a tu bienamado Deportivo :rolleyes:

Para mí el partido del Köln fue una continuación de la madurez mostrada ante el Shakhtar. Estos partidos los solíamos perder o empatar por falta de experiencia. Las cosas cambian en Gladbach... ¿Es acaso una señal de las gloriosas épocas venideras?

Brecko fue enfilado con carta de recomendación al Malachians. Dicen que su ídolo nº 2 es Joe Jordan. El nº 1, claro está, es un ser híbrido-imaginario mezcla de Hitler, Chuck Norris y un Alienígena malvado que quiere destruir la humanidad.

Me gustan tus preguntas sobre el futuro de la trama Günter-Alana. Algunas son disparatadas y jiji, y jaja, pero lo cierto es que ahora la trama está muy abierta, ¿no te parece? Realmente podrían suceder muchas cosas, así que me gusta que me des ideas, jeje. De momento no me voy a "autospoilear", pero si juntas el post de Alana con el de la Consulta puede salir un cóctel explosivo para el bienestar del buque dirigido por Netzer.

1. Lo has clavado. Para mí una de las claves del buen juego del Gladbach la temporada pasada (y espero que esta sea así también), fue el cambio entre un juego rápido de contragolpe y uno más pausado. En el fútbol tienes que saber hacer de todo y después según eso construyes los partidos. Pregunté si el Gladbach era "contragolpeador" o "dominador" porque, precisamente, ante el Lyon, iba a llevar a cabo una táctica mixta, como verás. Fue interesante, aunque, bueno... Ya leerás la crónica!

2. Laure... Laur... Lau... Jajajajajajaj (jabu) O sea, digo un tipo rápido que aporte ofensivamente y me traes a uno con técnica hecha una piltrafa y menos creatividad que Justin Bieber tatareando en la ducha? Oiga, será un lateral perfecto para el Mals y lo venero con devoción, pero, como diría cierto cómico español: "Un poquito de po'favó".

¡Por fin! ¡Alguien que apunta por el iraní! Yo estuve a punto de ficharlo, jeje, y veo que todo el mundo pasa de él. Al final no me gustaron mucho sus 7 puntos de agilidad y su poca creatividad, que si no ya me lo habría traído y con un lacito rosa. Además, con la cantidad de turcos que hay en Alemania seguro que se adaptaría fácilmente, jaja.

Y bueno, aquí acaba la respuesta, mi bien querido irlandés. Espero yo también responderte profundamente. ¡Un abrazo!

Esta vez tengo varias cosas que decir, así que voy a ir por partes:

1. Increíble la participación, gracias a todos por "reengancharos" a la historia y por estos comentarios. Si verdaderamente hay algo que hace "grande" a "Cualquier Tiempo Pasado..." no son ni su trama ni sus crónicas, sino el hecho de PODER hacer estos post tan grandes de respuesta a los aficionados. Mi más cordial agradecimiento. Por cierto, no pongo más "emoticonos" en estos post porque siempre me paso del límite y luego tengo que ir borrando, así que...

2. Durante estos días últimos la historia llevó un ritmo casi "insano", rozando el post por día. Esto era debido a que tenía tiempo y a las vacaciones, pero a partir de ahora empieza el curso, así que esto volverá a la normalidad; que tengo mucho que estudiar y ya desde el primer día.

3. La votación para los carrileros sigue abierta, aunque falta ya poco tiempo. Animo a todos aquellos que leen la historia a aportar su granito de arena. De momento la cosa va a sí:

1. Bandalovski - 3 votos.

2. Jantschke - 2 votos.

". Contento - 2 votos.

3. Hosain Kaebi - 1 voto.

". Felipe Mattioni - 1 voto.

". Edgar Prib - 1 voto.

". Stanislav Manolev - 1 voto.

WARNING: En caso de empate el que escoge es Günter Netzer :P

Editado por Sabir
Publicado (editado)

uefachampionsleaguebann.png

Martes, 27 de noviembre 2012, 5ª jornada en el grupo E de la Champions League

865z.png Olympique Lyon 2 - 0 M’Gladbach 908b.png

gol.png Jimmy Briand (7), Lisandro López (85)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Otros Resultados / Clasificación

521065_Olympique_Lyonnais.jpg521068_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Gladbach jugó a la ofensiva e hizo un aceptable partido, pero el Olympique fue contundente en defensa y muy práctico en ataque

UN HUESO DEMASIADO DURO DE ROER

cissokhon.png

Aly Cissokho fue uno de los miembros más destacados de una impecable defensa. Además, sus centros siempre generaron incertidumbre y dieron pie al primer gol del partido

jornada.png

Mucha mala suerte para los conjuntos alemanes en esta nueva jornada de la Champions League. El Bayern München cayó por sorpresa ante el Aalborg danés, algo debido a la temprana expulsión de Chygrynskyi y a la relajación del conjunto bávaro al ya clasificados como primeros de grupo. Mientras, el Köln no pudo hacer nada en su viaje a Manchester, donde se topó con un conjunto plagado de estrellas entre las que brilló especialmente Sergio Agüero. Y el Hannover 96 ya ha terminado su fase de grupos, ya que su puesto será el 3º tras una nueva derrota del conjunto germano y del Maccabi Haifa.

En tanto al Grupo E, los locales, Udinese y Lyon, solventaron con eficacia sus partidos. Por lo tanto, para la última jornada un ya clasificado Udinese tendrá que visitar al Borussia-Park, donde el Gladbach buscará tres puntos que presionen a un Lyon que se vería forzado a ganar en tierras ucranianas. Y tampoco hay que olvidar que las opciones de seguir vivo en Europa del Shakhtar Donetsk tan sólo pasan por una victoria. Está todo tan al rojo vivo que uno de los resultados que más se baraja para la última jornada sería un triple empate a siete puntos donde decidiría el gol average. Vaya emociones que nos esperan aún en esta Champions League.

cronica.png

Estos días se especulaba acerca de si el Gladbach saldría ante el Lyon con un equipo pensado para el contragolpe o pensado para salir a la ofensiva y a la posesión. Y de nuevo Günter Netzer se llevó la palma con una nueva táctica que combinaba ambos métodos. Podría resultar un familiar 4-2-4, pero la ausencia de mediapuntas en el Lyon llevó al doble pivote a adelantarse y acercarse mucho más a los delanteros. Mientras tanto, los defensas no temían y se alejaban de su área en busca de dejar sin recursos ofensivos al Lyon y jugar el balón en campo contrario. En cuanto a los franceses, el once y la táctica eran calcados a lo que cabía esperar.

El partido comenzó como una batalla, con los equipos disputándose el balón en todas sus líneas y buscando un hueco, por mínimo que fuera. La táctica de los Potros había sorprendido algo a los franceses, pero el Olympique de Lyon es un plantel lleno de jugadores que saben hacer su trabajo de una forma auténticamente profesional: rápida, sencilla y eficaz. Saque de banda en una jugada aislada, recibe Cissokho que desde la banda izquierda y centra al corazón del área. Allí Pejcinovic se despista y permite que Briand remate de cabeza a bocajarro. Ter Stegen no podía hacer nada. A los Potros les tocaba remar contracorriente.

El impulso del gol fue utilizado por los franceses para seguir atacando durante unos minutos, pero pronto el Gladbach tomó el ritmo del encuentro y se fue al ataque animado por un Günter Netzer que hacía señas para adelantar la línea defensiva y que el equipo se abriera a las bandas. No tardaron en llegar las ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero ante las que Hugo Lloris demostró ser uno de los mejores porteros del mundo. Por ejemplo, Luuk de Jong se aprovecharía de un error de Dejan Lovren en el área para robarle la cartera y sacarse un chut envenenado al poste contrario ante el que Hugo Lloris demostró unos reflejos de gato. En otra, de nuevo un eléctrico De Jong se desharía de una entrada a destiempo de Lovren para entrar en el área y colocar un fuerte disparo muy ajustado al poste, pero otra vez Lloris se interpuso en el camino al gol.

Pero el fútbol se empezaba a asemejar por momentos a una especie de intercambio de golpes entre dos boxeadores que luchaban por resistir el mayor tiempo posible el empuje del rival, y luego le tocó el turno a un Olympique que amenazaba con aumentar su ventaja, sobre todo con jugadas a balón parado. Pero la defensa del Gladbach, salvo el error puntual del primer gol, estaba muy activa y muy motivada, capitaneada por un Wollscheid que comandaba los cielos y un Johansson que se dejaba la cara para llegar a tiempo con sus entradas, e incluso participó ter Stegen con una palomita increíble ante un potente chut de Bastos al rechace de un córner.

Al llegar al descanso la sensación era de que el equipo de Netzer había salido a competir y así lo había hecho, pero que en ese intercambio mutuo de golpes un solo error hacía ir perdiendo al conjunto alemán. Por lo tanto, Netzer no decidió alterar su táctica y tan sólo retiró a Vukusic (quizás un error de la alineación inicial, ya que el croata en el campo se asemejaba a un pequeño potro intentando dar coces a un elefante) y entraba al terreno de juego el poderoso delantero Kweuke.

Durante la segunda mitad el Olympique de Lyon se refugió algo más en su área y cedió toda la iniciativa a un Gladbach volcado en la remontada. Pero los franceses estaban realmente impecables en defensa, con un Dejan Lovren que se hartó de interceptar centros y dos brillantes laterales que cerraban todo el juego por bandas de Marco Reus y Kevin de Bruyne. Al mismo tiempo, el físico del centro del campo impedía que las progresiones de Alaba continuasen o que Luuk de Jong pudiera retrasar su posición para dirigir el juego mediante un claro 4-2-3-1. En una de las mejores ocasiones de los Potros, Marco Reus avanzaba por la banda y dejó el balón a una genial incorporación de David Alaba, que tenía todo de cara para el empate, pero Bakary Koné logró interponerse en el momento decisivo. Y, al mismo tiempo que esta gran defensa cumplía su tarea, el ataque no cesaba: Lisandro López logró ganarle por una vez la espalda a los defensores del Gladbach y estuvo a punto de meter gol de no ser porque su vaselina se estrelló en el larguero y porque Pejcinovic y Nordtveit se alzaron como dos bestias ante un Briand que intentaba empujar el rechace a la portería vacía.

Günter Netzer trataba de dar ideas a los suyos y cambió a un agotado De Bruyne para poner a Alaba en la banda izquierda y a Holzhauser como organizador en el centro del campo, aunque esto pudiera traer graves consecuencias a nivel defensivo, como en una jugada en la que Fofana consigue marcharse en velocidad del austríaco y tan sólo ter Stegen consigue repeler el fuerte disparo. Pero este cambio no alteró el partido: era tarde ya para dar ideas y frescura a un equipo que se estaba empezando a resquebrajar. Siguiendo con el símil del combate de boxeo, en medio de este intercambio de golpes el Gladbach estaba extenuado y al límite de sus capacidades, mientras que el Olympique golpeaba tranquilamente, de hecho, Antonetti no realizó prácticamente ninguna sustitución. Y en este tranquilo golpear del rival llegaría de un momento a otro la sentencia, la cual se materializó en un cabezazo de Lisandro López al primer palo tras el saque de un córner, aprovechándose de un fallo de concentración de Nordtveit.

Los dos goles de los franceses: sencillo y eficaz. Justo en los momentos precisos del partido

Al final el Olympique de Lyon se impuso con gran autoridad en un partido marcado por la lucha y la alta competitividad de ambos conjuntos. Quizás el Gladbach no lo haya hecho tan mal como en otros encuentros, pero eso todavía no alcanza para una competición tan exigente y dura como la Champions League.

rueda.png

En la rueda de prensa Günter Netzer parecía ambivalente ante la actuación de su equipo: “En líneas generales hemos jugado un buen partido, teniendo en cuenta el escenario y el rival. Pero esto no es suficiente para la competición, algunos fallos en los momentos decisivos han sido sencillamente intolerables. Y ahora lo tenemos bastante difícil para pasar de ronda... Aunque, tengo la sensación de que no hemos llegado todavía a alcanzar los límites de este equipo, por mucho que otros piensen o critiquen”.

mattiasjohansson.png

Mattias Johansson sigue creciendo como jugador. Cada error y cada mala actuación sirven para que el joven sueco adquiera cada vez más experiencia y haga valer sus dotes defensivas y ofensivas. Hoy se ha mostrado más motivado que nunca, espléndido al corte y rebañando balones que de otra forma habrían acabado en ocasiones muy claras para el equipo rival. Junto a él, Philipp Wollsheid ha protagonizado una excelente defensa que tan sólo se ha mostrado vulnerable en un error de concentración en el primer gol y de cara al final del partido.

leopeor.png

Léonard Kweuke tenía todo a favor para, durante el segundo tiempo, convertirse en el principal argumento del Gladbach. Su fuerte físico, su presencia en el área y su capacidad de remate, seguramente competirían a la misma altura que la de los corpulentos defensores del Lyon. Pero cuando más lo necesitaba su equipo el camerunés desapareció de combate, como dándole la razón a Netzer cuando sacó a Vukusic de titular, por lo menos él se lo dejó todo en el campo. Pero Kweuke estaba nervioso, no dio apenas un pase bien, ni siquiera realizó un desmarque en condiciones y sus intervenciones fueron lamentables a todos los niveles. Quizás el delantero se esté condenando prematuramente al ostracismo.

previa.png

Cuatro días de descanso ya parece hasta muchos para este Gladbach, pero no nos equivoquemos. El hábil Stuttgart de Magath seguramente intentará sacar provecho el encuentro de entre semana para plantearle al Gladbach un partido realmente complicado en la Bundesliga.

El equipo rojo es favorito en las apuestas al jugar en casa y haber firmado un muy buen arranque de liga que le permite aspirar de nuevo a puestos europeos tras una ausencia quizás demasiado prolongada. Y es que manager Felix Magath tomó a este equipo en un momento crítico durante mediados de la pasada campaña y lo ha convertido en un conjunto extremadamente competitivo, rocoso, físico y que siempre busca exprimir al máximo sus ocasiones.

Varios fichajes a coste cero reforzaron el Stuttgart en verano: llegó Tymoschuk proveniente del Bayern; Bosingwa, del Chelsea; y Pienaar, cedido del Tottenham. El esquema utilizado por Magath es un 4-4-2 en rombo que sobrecarga el centro del campo y que abandona el juego por bandas dejándolo en las botas de los carrileros. Entre los jugadores destaca sobre todo el japonés Okazaki, compañero de Cacau en la delantera y cuya anticipación y valentía le ha llevado a obtener un registro goleador asombroso. Otros hombres claves del Stuttgart son el gran lateral Cristian Molinaro o el trabajador centrocampista William Kvist.

A pesar del relativo bajo estado de forma de su rival, con una victoria en los últimos cinco partidos oficiales, Günter Netzer no dudó en alabarlo: “Me parece que el trabajo de Felix Magath en el Stuttgart está fuera de dudas. Su equipo es uno de los más mentalmente fuertes de la competición y en el equipo debemos ser conscientes de la dureza de este partido” .

Por parte de los analistas, muchos coinciden en señalar la similitud entre los planteamientos del Bayer Leverkusen y del Stuttgart, y más de uno cree que Netzer volverá a jugársela con el planteamiento ultraofensivo y casi “suicida” que le dio la victoria en Pokal. ¿O habrá otro camino hacia la victoria?

okazakiv.png

10 goles en 12 partidos como titular. Esos son los registros del japonés Shinji Okazaki para el Stuttgart

¿Quieres Participar en la Historia?

Netzer ha comenzado ya ha a diseñar los refuerzos de cara al mercado invernal del equipo y, como sabéis, uno de los que más suena para ser vendido es Anthony Vanden Borre, jugador que no ha jugado prácticamente esta temporada y que no convence al míster, sobre todo después de su lesión a finales de la campaña anterior. Pues bien, encontrarle un recambio está siendo un quebradero de cabeza mayor de lo que se podría pensar en un inicio. Quizás no sería necesario realizar un fichaje ya que nuestra plantilla es polivalente y hasta 5 jugadores (Johansson, Pejcinovic, Zimmermann, Geis, Nordtveit) podrían ocupar el puesto de LTD, pero en caso de lesiones en cualquier posición empezaríamos a cojear por algún lado y me gustaría tener fondo de armario. Y la verdad es que como soy un maníaco-perfeccionista la cosa se me ha puesto difícil, porque estamos buscando un tipo de jugador muy definido. He aquí las condiciones:

1. Tiene que ser un Carrilero de largo recorrido y proyección ofensiva que sepa recorrer la banda y jugar el balón con criterio. La razón a esto es que ya tenemos muchos jugadores de perfil defensivo (Johansson, Pejcinovic...), y buscamos una alternativa diferente.

Atributos clave para ello son: Centros, Técnica, Anticipación, Decisiones, Serenidad y Velocidad. Se valorará positivamente también el ser capaz de regatear (Regate, Agilidad y Equilibrio, principalmente).

2. Se prefiere que el jugador sea diestro y participe en la banda derecha. Podría aceptarse un zurdo, pero en esa banda ya tenemos a Alaba como carrilero ofensivo, y para equilibrar al equipo seguramente que Zimmermann (zurdo) tendría que jugar en la otra banda. Así mismo, se valora positivamente que el jugador pudiera funcionar como extremo en caso de urgencia, ya que a partir de enero no andaríamos sobrados en esa posición.

3. Cualidades MALS, por supuesto: Determinación, Ambición, Profesionalidad, Presión, Trabajo en Equipo, Lucha, Valentía... No tienen por qué cumplir todas, pero es condición INDISPENSABLE cumplir algunas.

4. Tiene que ser barato (desde luego, no más de 5 millones de euros), ya que sería un jugador principalmente de banquillo y necesitamos el dinero para reforzar otras posiciones más importantes.

5. En orden de preferencia, su nacionalidad tiene que ser: Germana > Países Limítrofes con Alemania > Europea sin pertenecer a ligas punteras (España, Inglaterra, Italia, Francia) > Resto de Europa > Resto del Mundo.

Facilillo, ¿no? Vamos ahora con los principales candidatos:

1) DIEGO CONTENTO – CARRILERO IZQUIERDO – 22 AÑOS – BAYERN MÜNCHEN - 4 MILLONES DE EUROS

PROS: Tiene cualidades MALS, es rápido, creativo, jugador nacional, joven, no tendría problemas de adaptación y le quitamos un jugador al Bayern xD

CONTRAS: Es zurdo, no juega como extremo, lleva una temporada sin jugar en su equipo.

2) EDGAR PRIB – INTERIOR IZQUIERDO – 23 AÑOS – GREUNTER FÜRTH – 5 MILLONES DE EUROS

PROS: Tiene muchas cualidades MALS, es rápido, creativo y contundente en defensa, jugador nacional, joven, no tendría problemas de adaptación, puede jugar como extremo e incluso como mediocampista.

CONTRAS: Es zurdo, podría encarecerse la operación por encima de los 5 millones.

3) FELIPE MATTIONI – CARRILERO DERECHO – 24 AÑOS – ESPANYOL – 6 MILLONES DE EUROS

PROS: Es diestro, veloz, técnico y creativo, podría jugar como extremo, joven, tiene algunos atributos MALS como la Ambción, el ojeador señala que se adaptaría bien al país.

CONTRAS: No es europeo, sería la operación más cara de todas sobrepasando los 5 millones y cobrando un sueldo equiparable a los más altos de la plantilla, no sabe hablar el idioma y sería el único brasileño en la plantilla. De todas formas, se podría intentar tensar la negociación para rebajar un poco el precio.

4) ALEXANDER BÜTNER – INTERIOR IZQUIERDO – 23 AÑOS – VITESSE – 4 MILLONES DE EUROS

PROS: Es inteligente y creativo, técnico y medianamente veloz, podría jugar como extremo, tiene bastantes cualidades MALS, es joven, es holandés y no le vendría mal tener amigos a Luuk de Jong xD

CONTRAS: Es zurdo y es más flojo defensivamente que el resto de candidatos. No sabe hablar alemán.

5) IVAN BANDALOVSKI – CARRILERO DERECHO – 26 AÑOS – CLUB HUMILDE TURCO – 1 MILLÓN DE EUROS

PROS: Es diestro, inteligente, bastantes cualidades MALS, técnico y veloz, podría jugar como extremo, es MUY BARATO (también en condiciones de sueldo) y sabe hablar holandés, por lo que podría hacerse amigo de De Jong xD

CONTRAS: Podría tener problemas de adaptación al no conocer el idioma, es menos creativo que la mayoría de los aspirantes, aunque posee excelentes cualidades defensivas. Genera dudas el hecho de que no esté en un club superior pese a estar en su madurez futbolística, por lo que puede que atributos MALS como la Ambición, la Profesionalidad o la Presión no estén controlados.

6) CRISTIAN VILLAGRA- CARRILERO AMBIDIESTRO – 26 AÑOS – LANÚS – 5 MILLONES DE EUROS

PROS: Es rápido, técnico e inteligente, tiene cualidades MALS, puede jugar en la otra banda.

CONTRA: No es europeo, no ha jugado nunca en Europa, no juega como extremo y la operación podría encarecerse.

7) HOSAN KAEBI – INTERIOR DERECHO – 27 AÑOS – CLUB IRANÍ – 1 MILLÓN DE EUROS

PROS: Es diestro, muy técnico y veloz, tiene cualidades MALS, puede jugar de extremo con facilidad y también es exageradamente BARATO.

CONTRAS: Podría tener mil y un problemas de adaptación, nunca jugó en una liga de primer nivel, es el menos inteligente de todos, sería el único árabe de la plantilla y genera dudas por su pasado como terrorista islámico xD

8) STANISLAV MANOLEV - INTERIOR DERECHO - 27 AÑOS - PSV EINDHOVEN - 3 MILLONES DE EUROS

PROS: Es diestro, puede jugar de extremo, buena técnica y velocidad aceptable, el ojeador señala que se adaptaría bien al país.

CONTRA: No tiene cualidades MALS, personalidad equilibrado y Determinación=10, poco temperamento por lo que es un jugador que puede ser muy inestable. No habla alemán.

9) TONY JANTSCHKE - LATERAL DERECHO - 22 AÑOS - BORUSSIA M'GLADBACH - 0 EUROS

PROS: Es diestro, joven, jugador nacional y con una amplia trayectoria en el equipo. Al quedarnos con él buscaríamos fichar a un central que lo sustituya en el centro de la zaga y su puesto principal sería el lateral derecho. Además de en el lateral puede jugar en el eje de la zaga y en el centro del campo. Tiene una buena visión de juego.

CONTRAS: Velocidad mediocre, ofensivamente nulo, no tiene condiciones MALS, apenas vive los encuentros con intensidad, no juega de extremo. Su perfil no aporta variedad al equipo ni mejora la mentalidad de la plantilla. Además, se dice que la relación con el técnico Günter Netzer no es, que digamos, muy fluida.

Pues bien, amigos, si queréis participar en la historia tendréis que estrujaros la cabeza y decir cuáles son los DOS candidatos que más os gustan. La cosa estaría entre Contento y Prib de no ser porque son zurdos. De los otros, Bandalovski es el mejor situado (lo acabo de encontrar ahora en un informe olvidado y me llevé una sorpresa agradable), al fin y al cabo, no olvidemos que se trataría de un puesto de rotación. Ah, y si se os ocurre algún jugador que está fuera de la lista (lo normal sería que no lo pudiera fichar por ser caro o no querer venir a mi equipo, pero por probar... A lo mejor me dejé algún carrilero en Indonesia xD ).

Saludos y, ¡auf wiedersehen! ;)

Editado por Sabir
Publicado

Lo primero, sí, sonaba tan frío que parece que hablaba con un empresario :biggreen

¿12 partidos? Pensaba que eran 4 o 5 :book:

Al partido:

Dos fallos puntuales decantaron el partido, y el mayor físico de los franceses hizo el resto. Sin más.

El error fue que existiera el combate de boxeo: por físico es un caniche contra un rinoceronte :facepalm:

Al Stuttgart a pesar del bajón que hemos tenido aficionados y jugadores se le puede y se le debe ganar :thumbsup:

Y ahora pregunto: ¿Netzer vería con malos ojos la Europa League?

Publicado (editado)

Buenas Sabir, por aquí me tienes de nuevo (soy un pesao :P)

Pues hace algunos post que vengo desaparecido, pero te los voy leyendo aunque no comente demasiado ehh.

La trama la llevas soberbia y muy cuidada y trabajada se nota que lees bastante y que ya tienes experiencia escribiendo. Lo de Alana, pues primero decirte que se llama como mi difunta perra (un pastor alemán, no penseis mal :P) Me trajo buenos recuerdos ese nombre. Neuer, tío, invitalo a casa con mucha elegancia y generosidad y mientras cenais tirale los cubiertos haber si con suerte el cuchillo le cae en el ojo. Malditos del Bayern.. tsss

Partidazo ante el Dortmund nos salió todo bien y Luuk mejoró bastante para mi punto de vista, que tal lo viste tu? La verdad esque no quiero escribir demasiado que te tengo que comentar más del útlimo :biggreen.

A ver, a ver que nos vamos a empezar a parecer al Betis de García con esos despistes a último hora y no queremos eso, que tú eres el primero que fomenta a los jugadores MALS (que por cierto debería ser el único que no sabía tu gran guía, la leí ayer, y todavía que queda un poco pero te felicito porque es impresionante) y ahora tus jugadores van a empezar a desconcentrarse y bajar el nivel en los momentos clave? Aún así no jugamos mal. Pero los dos efectivos goles del Lyon que, la verdad esque marccó en los mejores momentos precisos, duelen mucho. Pues ahora a esperar que el Lyon pierda contra ... ? y nosotros ganemos nuestro partido. Creo que vamos a ganar pero lo del Lyon... es más dificil. Pero aquí tienes un buen potro, que es muy optimista :)

Y mucha suerte ante el Stutgart que el chino ese con nosotros no puede!!

PD: Ayer viendo un programa del canal plus liga, te vi. Sí, sí te vi señor Netzer. Qué jóven estaba, y por aquel entonces no se parecía en nada al Fary. Jajaja, fue bastante interesante el documental. Trataba de los 50 años de la Bundesliga. Y pude comprender mejor aún la rivalidad con los del Bayern, etc.

Pues nada tío, saludos y muchos ánimos a los Potros!! :punk:

Editado por Frankii_7
Publicado

Wuau!! Como está el grupo E!! La derrota ante el Lyon abre un gran abanico de posibilidades para la última jornada de la fase de grupos. Llegar con opciones de clasificarse para la siguiente fase a la última jornada teniendo en cuenta que se empezó con mal pie, para mí hace que la participación en la Champions League sea bastante buena. Ahora hay que intentar lograr un resultado positivo en el Borussia-Park como sea, esperemos que el factor campo y la clasificación del Udinese actúen a nuestro favor.

Ahora a por el Sttutgart y a seguir sumando en la Bundesliga para no perder el compás de los dos primeros. Por cierto, ¡Ya habrá tiempo para descansar! Si no me equivoco a partir de diciembre los partidos son mucho más dispersos y será posible tener a todos los jugadores al 100%.

A por el Sttutgart!

Publicado

Ohh la verdad que me da tristeza que sea ahora tan complicado clasificarse, ya que no depende de nosotros mismos. Pero bueno la verdad que soy un poquito exigente teniendo en cuenta que esta es la primera participación de los potros desde hace mucho en competición europea de máximo nivel. Así que hay que estar contentos del nivel mostrado en este partido y afrontar el último encuentro con ilusión para ir a la Europa League y si cae algo mas pues bienvenido sea :D

En cuanto al partido en sí creo que ese gol al principio hizó mucho daño al planteamiento, teniendo que mentalmente los jugadores tener una losa durante todo el partido tipo "Nuestro entrenador nos ha dicho una cosa, pero ahora lo mismo debemos tener cada uno mas libertad creativa para solucionar la papeleta y entonces volver a su planteamiento táctico otra vez". Pasa en muchos encuentros, una buena táctica es fastidiada por la losa de un gol tempranero, creo que eso tanto a los managers de fm como a los reales se os escapa de las manos. Simplemente ante eso no se puede hacer mucho, si vale tu intentaste adelantar la defensa pero eso ya era diferente de lo que hubieras hecho con un 0-0. Sin embargo si el gol hubiera venido mas tarde estoy por seguro que el partido hubiera sido muy distinto.

Leonard Kweuke a mi me gusta, me parece que en la 1º temporada estuvo subvalorado en un buen tramo de la campaña, sin embargo ahora los partidos que esta haciendo son lamentables. Yo por lo menos prefiero jugadores que aunque pierdan 100 balones por partido sepas que estan en el campo que gente que la sacas y dices al segundo entrenador "Mira al cielo, busca a Marte en el cielo. Mira al campo, busca a Kweuke. ¿Cuanto has tardado en encontrar cada uno?".

"20 MINUTOS LO PRIMERO, 3 HORAS EN EL VESTUARIO COMIENDO UN PLATANO LO SEGUNDO"

Philip Wollseid para mi el mejor del partido, el poderío aéreo es muy importante en estos partidos a mi modo de ver, ya que aunque el rival no sea muy poderoso a nivel aéreo un defensa con virtud de balones aéreos puede despejar balones peligrosos que si bien no son jugadas claras pueden convertirse en segundas jugadas en las que el portero puede dudar por la poca capacidad de respuesta que le va a quedar al no saber donde va a estar 3 segundos mas tarde. Por ello Netzer debería plantearse comprar una máquina del tiempo y ponerla a disposición del entrenador de porteros. De esta manera tendríamos a un imbatido Ter Stegen que haría las delicias de la afición. Eso si, seguro que si se enterasen en el vestuario no saldrían con ningunas ganas a los partidos y acabarían los 34 encuentros 0-0. Lo que daría 34 puntos, una cifra muy por debajo de lo que esperamos. :mrpu:

Ahora toca el Stuttgard, vamos a vengarnos de este resultado con ellos :boxing: :boxing: :boxing:

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@FranPatata: Hola, compañero!

¿Un manager es en parte un empresario, no? Quizás en la vida real no tenga por qué, pero como en el FM llevamos también buena parte de la gestión del club...

El combate de boxeo es inevitable: ¿o si no qué haces cuando un negro de dos metros te está atizando duro? ¿Echarte a correr? xD Cuando fuimos al ataque nos encontramos necesariamente con que teníamos que atravesar de algún modo su férrea defensa, y eso es lo que yo llamé combatir, ya que ellos tuvieron que hacer lo mismo con la nuestra.

Dos fallos puntuales, sobre todo el primero; el segundo gol, sin embargo, se veía venir porque estábamos ya volcados al ataque y cansados física y anímicamente. Si hubiéramos conseguido nosotros el gol hubiera sido otra cosa, pero digamos que las posibilidades en ese momento del partido se tornaban escasas.

Al Stuttgart se le puede y se le debe ganar, pero va a ser difícil hacerlo. Tienen la mejor plantilla MALS de la liga con diferencia (y me da mucha pena decir esto :( ) y un esquema muy sólido. Ofensivamente no tienen mucho, pero saben cómo sacar partido de sus opciones (balón parado, centros de los laterales, desmarques de sus dos rápidos delanteros...); y defensivamente son una roca con un centro del campo que literalmente te arrolla. Optar por un juego fluido va a ser muy difícil ya que no tendremos técnica suficiente como para sortear su presión y... Bueno, que voy cerrando ya mis reflexiones, siempre yéndome de las ramas...

La Europa League no la vemos con malos ojos sobre todo porque sabemos que es un título el cual podemos llegar a ganar. Y pienso que nuestro deber es llegar a las fases finales.

Saludos!

comentario.png@Frankii_7: Hola de nuevo, compañero! En absoluto eres un pesado, yo agradezco mucho los comentarios ;)

Pobre pastora alemán, me has dado una idea para llamar a mis futuras mascotas xD Me gusta mucho ese odio anti-Bayern y anti-Jugadores del Bayern (salvo Alaba xD ). ¡Qué pena que hoy hayan ganado al Mainz en la Bundesliga real! Bueno, volviendo a la realidad historiantil, me alegra que te haya gustado el post de la trama, aunque pueda parecer algo muy "off-topic" en realidad es una parte muy importante de la historia.

A Luuk lo vi muy bien, pero se nota que destaca en partidos en los que los defensas rivales no son especialmente "aguerridos" y le dejan espacios para demostrar sus cualidades. Por lo tanto, el holandés me parece un jugador excepcional o no dependiendo de contra quién nos enfrentemos xD

Bueno, yo no lo llamaría "despistes a última hora". El equipo iba perdiendo, se volcó en ataque, estaba cansado física y mentalmente (los franceses son bastante más resistentes en ambos sentidos); así que veo el gol encajado al final dentro del guión de lo previsible. Cuando uno arriesga demasiado lo normal es que ocurran estas contrapartidas. Gracias por los elogios a la Guía MALS; la verdad es que debería de ponerme un enlace a la guía desde mi firma, pero como soy tan patoso en artes Photoshopsianas :vergu:

El Lyon tiene que jugar contra el Shakhtar, y nosotros contra el Udinese. El partido Shakhtar-Lyon seguramente acabe con victoria de los franceses, ellos son mucho más equipo que los ucranianos, aunque prefiero no adelantarme a los hechos, que luego siempre pasa lo contrario de lo que digo xD Por nuestra parte, intentaremos ganar para meterles presión a los de Lyon.

Me alegro de que hayas visto ese buen documental (tendrás que pasarme el nombre del mismo, si te acuerdas, para que le eche un vistazo, ya sabes que soy un fanático de la Bundesliga :rolleyes: ).

Saludos!

comentario.png@claros8: Hola una vez más, amigo! ;)

El grupo está emocionantísimo, y llegar a la última jornada con posibilidades reales de pasar de ronda de la Champions League es ya en sí mismo un éxito. Lo más previsible sería que el Lyon ganara ante los ucranianos, dejándonos a nosotros terceros de grupo hagamos lo que hagamos, pero, por si acaso, vamos a ir a por la victoria ante unos italianos que espero que se harten a hacer rotaciones!

Gracias por los ánimos ante el Stuttgart. Me dispondré hoy a la noche a jugar el partido, y tras unas investigaciones puedo decir que será un rival muy duro. De hecho, no las tengo todas conmigo con respecto a nuestro propio planteamiento táctico.

Jejeje, partidos muchos más dispersos, dices, ¡que jugamos tres competiciones! xD Te cuento: partido ante el Stuttgart, semana de descanso, partido ante el Mainz, a media semana Champions League, partido ante el Werder Bremen, a media semana octavos de final de la Pokal ante el Köln, partido ante el Hoffenheim y terminamos la primera vuelta.

Saludos!

comentario.png@Mareares: Hola, compañero! ;)

Pues sí, te pasas de exigente con los pobre Potrillos. Piénsalo bien, si pasamos como segundos de grupo seremos carne de cañón de algún Manchester City o United, Real Madrid, Barça, equipo italiano... xD Hasta cierto punto prefiero clasificar para la Europa League e intentar competir el título a rivales de "nuestro nivel".

Tienes razón en lo que comentas del gol encajado al principio, pero esta vez quizás no fue tan decisivo en los instantes iniciales de la primera parte (donde seguimos llevando a cabo nuestro planteamiento inicial con bastante éxito aunque no acierto) como al final del partido. Me explico: llegados a los minutos finales el Lyon se echó atrás y nosotros, que íbamos perdiendo, tuvimos que darlo todo por empatar el partido. Ellos entonces aprovecharon esa circunstancia para matar el partido. De haber llegado al minuto 80 con empate a cero seguramente habría sucedido lo contrario: nosotros atrás (nos beneficia el empate) y ellos corriendo riesgos que podríamos haber aprovechado a la contra. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

A mí Léonard Kweuke no me gusta. La temporada pasada en el tramo final hicimos un juego muy "práctico" donde Kweuke resolvía muchos partidos en jugadas aisladas y sin creación; pero esta temporada se están viendo todas sus carencias mentales. Como tú mismo comentas fue un "desparecido en combate" y parecía que no le importaba gran cosa. La bronca fue tremenda y lo seguirá siendo, ya verás (¿spoiler de la trama? :help: ).

Ahora bien, quiero una explicación de tu frase en letras azules. ¿A qué viene lo del plátano? ¿Es simplemente un delirio? xD

Wollscheid es muy importante, pero también según qué partidos y qué delanteros tengan los rivales. Dios dirá si tendré razón o no, pero, por ejemplo, en el siguiente partido, todos los jugadores ofensivos del Stuttgart son ágiles y bajitos, por lo que me estoy planteando seriamente dejar en el banquillo a nuestra "torre".

¿Máquina del tiempo para ter Stegen? Déjame pensar, pero creo que no xD Con lo bueno que es el portero saliendo a cazar balones y mandando en el área es como si ya tuviera quince máquinas del tiempo a su disposición xD Yo más bien le compraría algún aparato que ralentizara el tiempo para que tuviera mejores reflejos en los unos contra uno :P

A recuperarnos ante el Stuttgart, ¡queda dicho!

¡Saludos!

Muchas gracias a todos por participar con vuestros siempre bien recibidos comentarios.

La votación para fichar a un carrilero derecho está llegando a su fin. No ha habido movimientos en los puntos por lo que parece que Bandalovski será "El Elegido". De todos modos, os animo seriamente a votar en estos siguientes posts. ¡Sé que hay gente que comenta o lee la historia y no ha votado aún! Vosotros diréis, pero yo ya digo que iré nocturnamente a vuestras casas para que paguéis caro tal falta de cortesía :rolleyes:xD

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...