Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@claros8: Hola una vez más, compañero!

Bueno, estuvimos cerca de la victoria esta vez, aunque al final no se pudo dar. Realmente un gol puede suceder en absolutamente cualquier momento, así que no siempre nos vamos a poder llevar todos estos partidos con resultados ajustados.

Sobre la dupla goleadora, pienso que habla mucho de este equipo lo repartidos que están siendo los goles en esta temporada. Y esto quiere decir que dependemos menos de las acciones individuales y atacamos ya como un auténtico equipo: nuestras tácticas ofensivas no se basan sólo en que Reus tenga un buen día sino en mucho más. Para explicarme mejor, te dejo la tabla de los goleadores de esta temporada en todas las competiciones:

11 Goles - Marco Reus

9 Goles - Luuk de Jong

5 Goles - Patrick Herrmann, Léonard Kweuke

4 Goles - Ante Vukusic, Johannes Geis

3 Goles - David Alaba

2 Goles - Raphael Holzhauser, Christoph Moritz, Havard Nordtveit, Kevin de Bruyne

1 Gol - Uros Cosic

Sobre Kweuke soy más pesimista que de costumbre. Entre lesiones y suplencias (por no encajar en la táctica o no tener carácter para ciertos encuentros), se ha perdido muchos partidos; y en esta temporada le estoy viendo mucho más las carencias que en pasada. Creo que tiene bajos los atributos de Presión, Profesionalidad y Ambición, porque no es normal algunas de sus actuaciones con los stats que tiene. Sin embargo, en partidos en los que está tranquilo y las cosas le salen bien (con el gol tempranero, por ejemplo, ante el Stuttgart), sí que se convierte en un delantero aceptable.

Aún tenemos opciones de título, pero va a ser muy difícil recortarle la distancia al Bayern München y mantenerla. El Leverkusen me preocupa menos porque los veo más "terrenales": son muy competitivos pero pueden pinchar como nosotros. En cambio el Bayern... Tendremos que tener suerte con que se les lesione alguien importante y no tengan plantilla como para competir en Champions y Liga al mismo tiempo. Pero bueno, nuestro "objetivo" es estar entre los tres primeros superando la marca del año pasado, y esto lo estamos cumpliendo con creces.

Gracias por los ánimos, compañero. Sobre Bandalovski, pues me temo que ya ha acabado el plazo y... xD

Saludos!

comentario.png@Bergante: Querido compañero, ¿qué hace por aquí en lugar de estar trabajando? xD Nah, si lo sé de sobra, no hay mejor trabajo que el foro de historias! ;)

Mmm... Infarto de Netzer por lo de Alana... Nah, no es un tío tan pasional; pero que ese episodio de "El Florero" va a afectar a la vida de Günter tenlo por seguro.

Sobre el Lyon, tú mismo lo has dicho: infranqueables en defensa. Y aún por encima ponen a Lloris haciendo paradones y es como... Apaga y vámonos! xD Quizás una táctica pura de contragolpe hubiera funcionado mejor, pero es que realmente tampoco teníamos gran cosa que defender ante su ataque, y por eso di ese paso adelante. La opción de jugar "ultradefensivo" la llevé a la práctica en el primer partido ante el Lyon (en el Borussia-Park) y, en el reparto de goles fortuitos salieron ganando ellos. Esta vez quería probar algo diferente, pero ellos al final se rieron en nuestra cara: "Just keep trying ::D ".

Ahora dependemos de terceros resultados para pasar como 2º de grupo, pero aún tenemos posibilidades. De hecho, para corroborar una cosa me fui de vacaciones en la partida dejando al segundo entrenador y Wim Jansen goleó al Udinese, el Lyon empató y pasamos de ronda en la Champions League! :o Pero esto no es todo lo extraño sino que...

Vukusic metió un hat-trick!!! :what:

Después de eso pensé en dejar la historia y dimitir como entrenador del Gladbach, pero... Bueno, eso, que sí, que tenemos posibilidades de pasar.

Bueno, "importancia capital a la cantera"... Como que no. Más bien me traje lo primero que había por el mercado gratis para hacer bulto y tenerlo como posible fuente de ingresos. Ten en cuenta que al no cargar la Regionalliga están todos jugando amistosos como palurdillos, no ascenderán en la vida por culpa de la reputación y que la mayoría de ellos no tiene ninguna posibilidad de llegar al primer equipo. Tan sólo nuestro amigo boliviano, pero no sé cuánto durará "Cualquier tiempo pasado...", a lo mejor no llega a más que unos esporádicos encuentros como reserva.

Siento ser tan duro, but reality is reality :nuse:

Materazzi está fichado como jugador para hacer tutelas (18 de Determinación, 18 de Influencia, ¿hace falta decir algo más?), pero como preparador tiene unos atributos muy verdes.

Dios, pobre Herrmann, ¿no te has cansado ya de criticarlo? xD En este partido tuvo muy pocos pases realizados porque: a) recibió menos - b) su trabajo es recibir y conducir, regateando, por lo que dar pases no es su tarea principal. Y que quede claro: Herrmann no se vende. Es el alumno predilecto de Reus y un recambio para él muy adecuado. Y, por cierto, Reus es totalmente intransferible, al igual que ter Stegen, Nordtveit, Alaba, Herrmann y Günter Netzer.

Sobre Kweuke, ya sabes que no me gusta. Tengo la impresión de que su trío Profesionalidad-Ambición-Presión está bajo mínimos. No se involucra por el equipo, no se impone... No, no me convence, vas a tener que empezar a promover una campaña Pro-Kweuke para evitar su venta.

En nuestra casa creo que somos favoritos frente a todos los rivales excepto Bayern. Otra cosa es que ganemos o no los encuentros, jeje. Pero sí, veo "bien" el empate, sobre todo cuando me enteré de que el Bayern había empatado y no perdíamos puntos con respecto a los omnipoderosos bávaros.

Los tres partidos que vienen por delante son ganables, a ver si lo conseguimos, porque tampoco somos perfectos ;)

Recibida tu campaña "adopta un iraní para una causa justa", pero me parece que la gente es una insolidaria a estas alturas del siglo XXI. Una vergüenza porque a mí también me gustaba Kaebi, era de lo que más se adaptaba al perfil que pedía aunque fuera una "cabrita loca impredecible". Además me divertiría mucho más que un búlgaro que seguro que va a funcionar bien, sobre todo a nivel defensivo. Pero bueno, éche o que hai, compañeiro. Me encantó lo de "He has a ferocious nature", jajaja xD

Ah, y puede que otros no entiendan ese humor, pero me estuve riendo como un minuto de lo de Sprocket III. Lo de las gafas es la leche (jabu)

Saludos, compañero! Un placer tenerte por aquí!

comentario.png@Sosainas: Sé rebienvenido a la historia, compañero!

Es normal eso de "ver con otro prisma" la historia. En este caso "Cualquier Tiempo Pasado..." es muy densa y tiene mucho texto, por lo que a veces "desentrañarla" cuesta un poco.

Jaja, claro que tengo una gran pasión por el equipo! De hecho, a raíz de esta historia el Gladbach se ha convertido en mi equipo preferido y la Bundesliga en la mejor liga del mundo sin lugar a la más mínima objeción anglosajona ;)

Por cierto, quería aprovechar tu comentario para comentarte acerca de tu historia. La leí hace un tiempo porque me tocó al ser jurado durante el mes pasado, y la verdad es que me gustó. Sobre todo los textos tienen un buen nivel, sabes relatar genialmente las crónicas, algo que para mí es muy importante. Además la constancia y el trabajo son excelentes. Sin embargo, pienso que puedes mejorar a la hora de organizar la historia, quizás incluir nuevas secciones para que sea menos monótona y profundizar más fuera de las crónicas... No sé, son ideas, y llevo un tiempo sin entrar en la historia. Es una pena que no pueda comentar, pero tengo demasiado que comentar por otros lares.

Pues nada, encantado de tenerte por aquí y me gustaría que te sumaras a la camada de PotroFans. Ah, y también me alegro de que la guía Mals haya servido para otra persona más.

Muchos saludos! ;)

comentario.png@Sr.Ornitorrinko: Hola, compañero:

Pues ya ves, la democracia es una farsa hasta en las historias de FMsite. Menuda decepción!

Al final los boicoteadores de Jantschke no tuvieron su oportunidad, al igual que los boicoteadores de Kaebi, por lo que Bandalovski será ya jugador del Gladbach. ¿Qué se le puede hacer?

Jaja, gracias por pasarte!

Ha terminado el tiempo, lo sentimos por el resto de los candidatos, pero ninguno ha llegado al corazón de la afición Potrera salvo Ivan Bandalovski. Por cierto, me debéis 800 mil euros porque el traspaso se ha encarecido por el mes que he esperado para vuestras votaciones ;)

Tenéis debajo otro "¿Quieres participar en la historia?". Espero que haya una participación masiva, luchas, forcejeos y fuertes discusiones para saber quién tiene la razón en este nuevo debate.

Y bueno, antes de continuar, quería comentaros que, pese a que algunos seguidores no comenten tan a menudo como les gustaría, a veces me encuentro en la historia con cosas como ésta:

quway.png

Y saber que hay 8 personas que están leyendo la historia a las 2 de la mañana españolas cuando lleva 1 día entero sin ser actualizada... Pues es un dato increíble para saber la magnitud de lectores bajo la sombra que tiene "Cualquier Tiempo Pasado..."

Editado por Sabir
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Domingo, 9 de diciembre 2012, 15ª jornada en la Bundesliga

908b.png M’Gladbach 1 - 0 Mainz 918u.png

gol.png Raphael Holzhauser (pen 31)

dobleamarilla.png Eugen Polanski (89)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Otros Resultados / Clasificación

528752_Borussia_Monchengladbach.jpg528748_1_FSV_Mainz_05.jpg

Con un gol envuelto en polémica y una táctica excelente de posesión los de Günter Netzer siguen adelante en la lucha por el título

LA MEJOR DEFENSA ES UN ATAQUE IMPARABLE

nordtveit149338o.png

Increíble el partido de Havard Nordtveit a nivel táctico: cerebro de la distribución, impecable en las anticipaciones al espacio y un muro bloqueando los centros del rival

jornada.png

En la 15ª jornada de la Bundesliga, con la primera vuelta de la liga a punto de terminar, podemos decir que el panorama arriba se ha clarificado del modo que todos venían tiempo esperando. El trío Bayern, Leverkusen y Gladbach han sacado más ventaja a sus perseguidores, y, dentro de estos tres, los bávaros son, sin lugar a dudas, el equipo a batir. Y es que el Bayern, aún con algunos contratiempos, dominó con mucha autoridad al Borussia Dortmund de Matthias Sammer que aún sigue sin despegar. En cuanto al Leverkusen, intentó desplegar un juego algo más ofensivo y terminó pagando caro la efectividad de un Abdellaoue que desarmó al conjunto local. Y el Gladbach, pues demostró nuevamente su competitividad deshaciéndose del Mainz por la mínima y sin perder de vista a los dos “Bayer”.

En cuanto a la zona baja, el Wolfsburg goleó sorprendentemente a un Eintracht que se partió totalmente a nivel defensivo ante la mordacidad de los Lobos. Después, el Werder Bremen se sirvió del débil Alemannia para intentar salvarse en una temporada que se le va a hacer tremendamente larga.

cronica.png

Jugar en casa ante un rival que se disponía a defender propició que Günter Netzer utilizara un ofensivo 4-3-3 que buscaba ante todo el manejo de la posesión y el ritmo del partido. Mientras, el Mainz utilizaba exactamente el mismo bloque que en los últimos encuentros.

La táctica empleada por el técnico del Gladbach fue inusitada, no por su naturaleza, sino por su manera de llevarla a cabo de una forma extrema. Por ello, cuando decimos que los Potros jugaron con la línea defensiva adelantada nos referimos a que, prácticamente, sólo se jugó en una mitad del campo. Cuando explicamos que las triangulaciones entre los jugadores fueron precisas, nos referimos a un dato global de más de 82% de efectividad en los envíos. Y esta vez al mencionar que los locales tuvieron en sus botas el ritmo del partido nos referimos a más del 70% de la posesión en el primer período.

Pero todos estos indicios tan favorables no representan absolutamente nada si no van acompañados de la generación de ocasiones. Pero el sobrecargado centro del campo rival impedía entrar de una forma directa, y por ello las diagonales de los interiores y las subidas de los carrileros era lo único que inquietaba a un Mainz que no estaba sufriendo mucho pese a su imposibilidad total para atacar.

No obstante, la presencia de los Potros en las cercanías del área era psicológicamente muy aterradora y la sensación era de que el Gladbach podía inaugurar el luminoso en cualquier momento. Por ejemplo, una inesperada carrera de Alaba que se llevó por delante a varios defensores terminó con un potente disparo que sólo el larguero logró que no fuera el primer gol de los Potros. Pero, después de un par de avisos, al final fue ese factor psicológico de dominio total el que acabó por darle el primer gol al Gladbach: una bonita triangulación en la banda izquierda terminó con Kevin de Bruyne marchándose sólo hacia la portería. Pero, aunque realmente el belga no tenía un buen ángulo para el disparo, el lateral Zabavnik entró por detrás molestándole y desestabilizándole lo suficiente como para que el disparo de De Bruyne fuera un auténtico churro. Y parecía que todo iba a quedar ahí cuando el Sr. Gegelmann hizo sonar su silbato pitando un penalti que el tranquilo Holzhauser clavaría en el poste izquierdo de la portería.

Realmente es muy difícil ver la infracción de Zubavnik sobre Kevin de Bruyne en el penalti, y más de uno opina que el árbitro se dejó influenciar por las quejas de un sector del Borussia-Park

Con la ventaja en el marcador, aunque llegara en una jugada aislada y con bastantes protestas de los rivales, la tranquilidad del Gladbach se multiplicó exponencialmente mediante toques ante la inútil presión de los rivales. La calma absoluta del partido en el primer tiempo tan sólo la alteró Philipp Wollscheid con un cabezazo en una jugada a balón parado que se marchó por poco.

Y en la segunda parte el guión seguido por el partido fue exactamente el mismo, aunque con algún que otro más desajuste producido por el cansancio de los jugadores. Así, Sami Allagui intentaría empatar el encuentro rematando de cabeza en solitario tras un centro de Risse; pero el testarazo fue muy defectuoso y terminó suavemente en las manos de ter Stegen. Y luego Reus tuvo la mejor ocasión para los Potros en un mano a mano en el cual su disparo voló directo al cuerpo de Kevin Trapp.

Tan sólo en el minuto 74 el Mainz logró cambiar el planteamiento de su rival haciendo una sustitución que se hizo de rogar demasiado: la gacela nigeriana de nombre Anthony Ujah entraba en el campo sustituyendo a un horrendo Sami Allagui. La velocidad del punta adversario hizo que Günter Netzer no decidiera arriesgar y pasara a un conservador 4-5-1, con la línea defensiva justo en el pico del área y con Patrick Herrmann y Marco Reus buscando sentenciar con contragolpes.

Durante este escasísimo cuarto de hora el equipo visitante tuvo alguna opción real de intentar empatar el encuentro, pero justo en este tramo del partido la defensa del Gladbach se mostró inexpugnable. Todos los centros y balones peligrosos eran desviados con contundencia, a destacar una chilena espectacular de Johansson para salvar un balón muy peligroso a punto de llegar a las botas de Ivanschitz. Y realmente el Mainz estaba perdiendo totalmente la paciencia después de todo un partido sin poder jugar a nada y viendo como la afición local celebraba con los suyos una inminente victoria. En este panorama Eugen Polanski, de los mejores de su equipo, realizaba una entrada muy dura y sin excusa a Marco Reus, mostrándole el árbitro la segunda tarjeta amarilla sin ninguna vacilación.

Finalmente, por la mínima y con gran polémica, el Gladbach logró una nueva victoria. Quizás sea criticable el conservadurismo de Netzer en el planteamiento, pero lo cierto es que no hay mejor definición de la expresión “Control Total”.

rueda.png

En la rueda de prensa Günter Netzer reconoció sin tapujos el posible error arbitral: “Desde mi perspectiva, y sin haber visto las repeticiones, me parece que no ha habido un contacto muy grande en la jugada del penalti. Para mí que el árbitro se ha equivocado, pero no nos vengamos ahora con engaños: ¿no forma esto parte del fútbol?”. Y a continuación: ”Lo que realmente me ha satisfecho de este partido ha sido la forma que hemos tenido de jugar como un conjunto y llevar unas ideas tácticas a la práctica de manera tan perfecta y ordenada. Pienso que la victoria esta vez fue muy merecida, pero el escaso resultado nos hace saber una vez más en qué competición estamos, de dónde venimos y lo difícil que es lo que queremos lograr”.

nordtveit.png

Hay jugadores que son de equipo. Se esconden del acoso mediático y siempre dejan a otros que se luzcan como los “cracks” del partido. Pero es que Havard Nordtveit esta vez ha brillado como una supernova en el Borussia-Park. Fue increíble el despliegue táctico, la agilidad mental, la lectura del juego, la cobertura de los espacios, impecable la salida de balón... Si no me creéis, he aquí unos datos: 77 de 85 pases llegaron a su destino, 11 robos y 3 balones aéreos rescatados, uno de ellos crucial y que bien pudo costarle dos puntos al Gladbach.

reus.png

Sabemos que Marco Reus sufre en encuentros así. Los defensores no le dejan huecos para entrar con desmarques, realizan constantes coberturas para evitar su capacidad de regate y lo marcan al hombre como si estuvieran frente al mismísimo Maradona. Pero es que en este tipo de partidos precisamente es donde vemos los puntos débiles de este fantástico jugador: su falta de capacidad para jugar en equipo así como su poco talento para crear pases que aprovechen sus compañeros. Y, si a todo eso se le añade un mano a mano fallido...

Aún así, otro que se las tiene de creativo y que en este partido se le ha visto bajo mínimos es el belga Kevin de Bruyne, que hoy ha participado en el juego con mucha menos calma de la habitual y sin esa “chispa” para realizar acciones imprevisibles que superan líneas defensivas y generan ocasiones de gol.

previa.png

Potros, Potras y Potrillos; Borussia Fans; el tren de la Champions League pasa por Mönchengladbach por última vez. No va a ser fácil cogerla, ni siquiera dependemos de nosotros mismos. Pero a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos podemos conseguirlo, lo cual es todo un éxito ya en sí mismo.

Nuestro visitante es el Udinese y todo apunta a una victoria fácil. Ellos ya no se juegan nada, seguramente den descanso a sus jugadores más importantes y saquen a los jóvenes. Todas las apuestas dan como favorito al Gladbach, y todo cuanto se espera del conjunto de Netzer es que ofrezca una buena victoria que sirva como despedida o como eufórica celebración: todos las miradas estarán pendientes de Donetsk, en Ucrania, donde una derrota o un empate del Olympique de Lyon podría dejar la segunda plaza a tiro de los alemanes.

La tensión se palpa en el ambiente, y el entrenador del equipo galo, Antonetti, ya ha avisado en la rueda de prensa: “Tan sólo espero que el Udinese no se deje ganar y que la UEFA haga todo lo posible por impedirlo. Sabemos que dependemos de nosotros mismos, pero también sabemos lo injusto que sería para el espectáculo que los italianos salieran a no competir en su partido”. Mientras tanto, en el Udinese hay silencio y Günter Netzer declaró antes del encuentro: “Ellos pueden hacer lo que más les plazca, por algo están clasificados y como primeros de grupo. Ya han recorrido de sobra su camino mientras que el resto de equipos no lo hemos hecho todavía. En Lyon no deberían buscar excusas antes de hacer lo que aún tienen que hacer”.

Es difícil hacer una previa en una situación así, matizando tácticas, posibles amenazas y puntos débiles... Lo único que podemos saber a ciencia cierta es que los italianos utilizan dos esquemas tácticos con gran comodidad: un equilibrado 4-3-1-2 con gran presencia del centro del campo, y un más ofensivo 3-5-2 con un esquema atípico en el fútbol moderno alemán. Además, importantes bajas en forma de lesión encontramos para el conjunto de Udine: el líder Antonio Di Natale se perderá el partido, al igual que el ariete argentino Denís y el defensa Maurizio Domizzi.

Con todo esto, ¿logrará el Gladbach la pre-proclamada victoria? ¿Estará la fortuna del lado de los Potros y seguirán vivos en Europa, e incluso en la Champions? ¿Será el día de una trágica e inesperada despedida? Creyentes o no, recemos al Dios del Fútbol.

1762726w1.png

El entrenador del Udinese, Antonio Guidolin, se ve envuelto en una (¿injusta?) polémica antes de un encuentro en el que ya no se juega nada

¿Quieres Participar en la Historia?

Seguimos avanzando en las reformas del mercado invernal y ahora Günter Netzer tiene un nuevo interrogante que necesita ser postulado a sus seguidores. La pregunta es sencilla, cada usuario tiene dos posibles respuestas: SÍ y NO. Aquella palabra que sea más pronunciada por los seguidores de esta historia será la respuesta a la siguiente cuestión:

- ¿Debe Ante Vukusic permanecer en el equipo hasta final de temporada?

En caso de negación, Netzer buscará un sustituto en el mercado invernal, pero la respuesta ha de ser indiferente a quién es este nuevo jugador, cuánto dinero costará, etc. Así que simplemente todo se reduce a dos campañas:

VUKUSIC NO

Estamos hartos de ver a este inútil en el campo, y vamos a dar razones para que esto se acabe de una vez:

- Vukusic es un delantero goleador sin gol. Su falta de capacidad técnica y de potencia en el físico hace que la mayoría de los defensas lo cubran sin ningún problema y sus oportunidades reduzcan a algún rechace suelto en el área o a ocasiones en portería vacía. De hecho, sólo lleva 5 goles en el Gladbach y todos ellos fueron en ocasiones en las que hasta la abuela de uno sería capaz de meter gol.

- Vukusic ralentiza el juego de sus compañeros. Cuando el balón pasa por él su incapacidad técnica hace que la mayoría de los balones se pierdan o acaben en un compañero más retrasado. Esto hace que el jugador sea una opción poco viable, por ejemplo, para participar en los contragolpes; y, en general, para cualquier táctica.

- Vukusic ha demostrado su incapacidad para adaptarse a un nuevo ambiente. Después de temporada y media todavía tiene problemas de comunicación con sus compañeros y no domina ni el alemán ni el inglés.

- Vukusic ya ha tenido demasiadas oportunidades. 25 partidos como titular y 16 como suplente es todo lo que los aficionados del Gladbach necesitamos para darnos cuenta de que un jugador no vale.

- Cualquier fichaje de Netzer daría al club muchas más opciones de conseguir algo interesante en esta temporada.

VUKUSIC SÍ

El croata es un jugador demasiado importante para el equipo y todos sabemos que sería un error dejarlo marchar. He aquí las razones:

- Vukusic es un jugador que se deja la piel en todos los encuentros. Siempre está motivado a dar lo máximo de sí y muchas veces rinde por encima de sus escasas posibilidades, no como algunos de sus compañeros. Su actitud es de las mejores del equipo.

- Vukusic es un jugador inteligente que sabe buscarse los espacios. Quizás carezca de potencia física o de una velocidad total, pero es capaz de estar siempre en el lugar más indicado.

- Vukusic es joven, se ha esforzado mucho por mejorar y tiene aún un amplio margen de mejora y sería un error dejarlo marchar en estos momentos.

- Vukusic es un jugador que admira a Netzer por encima de todo y su relación con el míster fue espléndida desde que retornó de su permiso a Croacia.

- Vukusic ha adquirido demasiado protagonismo gracias a la trama de la historia y es ya un emblema del club.

- Vukusic es un reto táctico para Günter Netzer. Mejorar su rendimiento daría aún más mérito a los éxitos del Gladbach.

- Cualquier fichaje que haga Netzer supondría una inversión económica innecesaria.

Para finalizar, os dejo aquí una screen actual de Ante Vukusic:

vukusic.png

Editado por Sabir
Publicado

Sabir antes que todo dejame felicitarte por la maravillosa historia que nos regalas, tanto dentro como fuera de l cancha es magnifica,

ahora lo del borussia es sencillamente magnifico, a todo esto como sigue la economia?? sludos

Publicado (editado)

¡Netzer dimisión! ¡Queremos a Wim Jansen! ¡Él hará que el Gladbach gane el triplete!

¿Qué hará Netzer? ¿Le podrá la presión y dimitirá? ¿Echará a su segundo por demasiado protagonismo? Todo eso y más, en tu edición impresa de Gladbach News :mrgr:

Lo primero:

Has puesto el vídeo del O. Lyon, no el del penalti

;)

Buen partido ante el Mainz, aunque yo creo que un equipo cuyo objetivo mínimo es ser tercero no puede tirarse tan atrás, que lo mismo que nos han dado un penalti a nosotros, a ellos... :nono

Al Unidese le ganaremos, con hat-trick de Ante Vukusic, lo he visto en la bola :book:

Sobre lo de quedarse Vukusic te imaginas mi respuesta ¿a que ? ;) ;) ;):biggreen :biggreen :biggreen

Editado por FranPatata
Publicado

Triunfo quizá algo escaso por lo que se deduce de las estadísticas. Parece que el Gladbach dominó para haberse impuesto por una mayor diferencia de goles. Pero tres puntos son tres puntos y el equipo se mantiene en la pelea por la liga.

Ahora viene el Udinese, las apuestas ponen las cosas más fáciles para el Lyon pero mientras hay vida hay esperanza.

Dos cosas:

- Agradezco tu opinión y tomo nota de tus consejos. Toda ayuda que sirva para mejorar es bienvenida.

- Para mi la Bundesliga no está al nivel de la Premier, pero por muy poco margen. Pero si que es notablemente mejor que la mal catalogada Mejor liga del Mundo, la española. Dos datos que conoci hace poco me reafirman en mi creencia. En Alemania mas del 80% de los equipos de las tres primeras divisiones poseen un saldo positivo en sus cuentas y los partidos de la Bundesliga tienen alrededor de 40.000 espectadores de media por 20.000 de España. Datos que tendrían que hacer reflexionar a muchos en nuestro fútbol.

Publicado

Seguimos luchando por alcanzar la gloria. A mi este resultado por la mínima y de penalti me vale, son 3 puntos igual que si ganas por goleada. Además, no estamos para ser exquisitos y que se ganen todos los partidos de forma espléndida, por eso quisiera destacar la dinámica ganadora que le ha conferido Gunter Netzer al Gladbach desde su llegada. No veo tan clara la victoria ante el Udinese, porque a pesar de que están clasificados hay dinero en juego xD Lo que sí ha quedado claro es que el equipo de Netzer ha dado la cara en la máxima competición continental, así que: Chapó!

Respecto a lo de Vukusic,mi voto es que VUKUSIC SÍ ya que no soy muy partidario de dejar las cosas a medias y pienso que después de la confianza dada por Netzer la temporada pasada, hay que darle un margen de una temporada completa para responder.

A seguir en ésta línea de resultados!

Publicado

VUKUSIC SIIIII

A ver, Sabir amigo mio, me hiciste caso?Lo pusiste donde te dije, o sea de extremo?Error!!!Hazme caso, nada de delantero interior, extremo de ataque o segundo delantero de apoyo, esas fueron las que me sirvieron en el Wolsburgo, y ya verás como a ti también te funcionará. Es más, estoy por firmar a Vukusic para mi Liverpool, para demostrarte como hacerlo jugar :biggreen :biggreen .

Te diré más, Vukusic en una antigua partida(2018) ganó un balón de oro :ph34r: Pero no tengo scrhen lo siento, deberás de confiar en mi palabra de potro (A) , es un jugador que si le das bola desde el principio, hace maravillas, pero creo que se le ha pasado el arroz, y no se si llegará al 100%, como mucho lo veo al 80%, pero aún así servirá para los potros.

Poco más que comentar, un saludo! ¬¬

Publicado (editado)

Bueno, amigo Sabir, me leí tu ajetreado verano de 7 paginas desde mi ausencia (quién trabaja en verano... bueno, y fuera de él) y he visto la mejora de tus potros, coincidiendo casualmente con una mejora en las prestaciones de algunos odiados jugadores como de Bruyne, de Jong, etc. Incluso, las técnicas suicidas de avex, convenientemente pasadas por el tamiz "potros", con defensa de 4, han servido para dejar tocado al Shakthar en Champions.Y nos la vamos a jugar mano a mano al Lyon. Creo que ese partido, me pesa decirtelo, equivocaste la táctica. Quizás demasiado ofensivo porque el empate te hubiera venido bien. (creo, que todavia estoy asentandome)

En el debate de la posición de LTD, tras los recomendados antes de verano, lo primero es indicar lo siguiente: de zurdo nada, un diestro. Las cosas se hacen de buena manera o no se hacen. Y dentro de los diestros Bandalowski es de lo mejor, Kaebi, Mattioni pueden ser opciones.

Te añado nombres para que los valores: Fagner, brasileño que empieza en Vasco y Tim Breukers que empieza en Heracles, Elvir Colic, Goran Markovic del Zeljeznicar bosnio, Dzmitry Baha que empieza en el Bate Borisov.

Y no voy a hacer sangre de la entrevista a De Jong sin mi presencia despues de defender al jugador frente a los odios manifestados y reiterados de Fary-Netzer. ;)

Lo dicho me reincorporo desde ya, nuevamente como un fiel potrillo. :D

Editado por warrik
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@ElAnibal: Bienvenido a la historia!

Gracias por los elogios, me alegro que disfrutes de esta historia.

Respecto a la economía, pues todo sigue viento en popa. La temporada pasada tuvimos un superávit de 21 millones y en esta temporada vamos con ganancias de 12 millones, y la inversión en fichajes, pese a ser fuerte, está estirada en el tiempo. Realmente es muy difícil tener problemas económicos jugando en la 1. Bundesliga.

comentario.png@FranPatata: Hola de nuevo, amigo!

A ver, Wim Jansen es bueno, claro está, por eso es nuestro segundo entrenador, pero lo que él ha hecho no es algo que Günter Netzer no pueda hacer (¡Spoiler, código rojo, spoiler! :help:;) ).

Gracias por la corrección del vídeo, la siguiente vez no hace falta que la escondas tanto, jaja xD Es natural tener errores con tanto texto, imágenes, etc.

Ante el Mainz sólo nos fuimos atrás en los últimos 15 minutos del partido. Llegados a este punto la línea defensiva tan adelantada era un riesgo innecesario, sobre todo con un Ujah fresquito y muchos puntos en velocidad. Entiendo lo que dices, pero lo cierto es que llegamos a este tercer puesto gracias a ser prácticos en nuestros planteamientos y a saber aguantar muchos resultados.

Sobre Vukusic... Llegado a su momento lo lamentaréis: cuando falle algún balón vital en el último minuto me acordaré, y mucho, de esta votación, bua bua bau bua xD

Saludos!

comentario.png@Sosainas: Hola una vez más, compañero!

Estadísticamente dominamos el encuentro, pero quizás nos faltó acierto de cara a portería. Lo que podemos afirmar es que estuvo todo mucho más cerca del 2-0 que del 1-1, aunque con sólo un gol de ventaja un gol en contra es siempre posible. Obviamente que no tenemos muchas posibilidades de pasar de grupo, pero la Europa League sería una competición en la que seguramente podamos avanzar mucho más. Pero bueno, mientras tengamos oportunidades, iremos a por ello ;)

Bundesliga y Premier están más o menos parejos, no te voy a quitar la razón. Pero la Bundesliga es mucho mejor ;)xD

Para mí es un placer dar mi opinión por este sub-foro historiador. Me gustaría hacerlo mucho más, pero el tiempo es el tiempo.

Saludos!

comentario.png@claros8: Hola de nuevo, compañero!

Pues sí, la Bundesliga no es una liga como para ir ganando de goleada todos los partidos, y eso lo sabemos de sobra. Además, individualmente nuestro equipo no deja de ser uno de "zona UEFA", así que deberíamos de celebrar cada historia como un hito (yo lo hago xD ). Ante el Udinese claro que tenemos ventaja porque ellos seguramente reservarán jugadores para competir en su liga. Pero, igualmente, el equipo italiano tiene un fondo de armario más amplio que muchos otros equipos. A ver qué tal nos va.

¿Otro que vota que sí? xD Madre mía, nunca me libraré de ese pelma, jaja. Pero bueno, yo lo único que quería era lavarme la conciencia: cuando falle la ocasión que nos daría el título ya lloraréis vosotros en vuestras casas ;)

Saludos!

comentario.png@Beovide: Bienvenido de nuevo, compañero!

Vukusic normalmente está jugando como ariete en función de ataque jugando por el centro y con compañeros en la delantera. Para ser segundo delantero no tiene técnica ni recursos, y para ser extremo: ¿cómo carajo iba a regatear y a centrar? xD Estoy seguro de que tu Vukusic es uno diferente al de mi partida. Quizás otro FM, otra versión, un jugador con potencial aleatorio y que tuviste mucha suerte...

Técnicamente es inepto, no tiene la velocidad como para ser una bala y tiene, además, un físico muy endeble. Es imposible que un jugador así pueda ganar un balón de oro. Imposible, a no ser que sea otra versión del jugador, claro está: pero el de mi partida, que es el cuenta, pues es imposible xD

Saludos, gracias por tu genial voto!

comentario.png@warrik: Rebienvenidísimo de nuevo a la historia, amigo!

Cierto, muchas cosas han sucedido en tu ausencia. La verdad es que el equipo ha mejorado mucho y ha superado un pequeño bache haciéndose con una marca de imbatibilidad muy buena. Hubo jugadores que a nivel individual destacaron, como puede ser De Bruyne o un intento de recuperación de De Jong; pero lo que mejoró ha sido el equipo. Muchos goleadores distintos, una excelente defensa... Como dato, en los últimos 21 partidos, tan sólo hemos encajado dos goles ante Olympique de Lyon y en el reciente encuentro ante Stuttgart: en el resto de casos o imbatidos o con sólo un gol en contra.

En Champions resucitamos gracias al desorden táctico de un Shakhtar al que superamos con facilidad. Nos vino bien ese carácter ofensivo tan "brasileño", jeje xD Con esos seis puntos tenemos Europa casi asegurada y con posibilidades de seguir en la Champions en este último partido.

El Lyon es un equipo muy duro. La técnica de defender la habíamos llevado a cabo en el primer partido y allí también perdimos, así que quería probar con otra cosa. El planteamiento no fue tan malo en sí mismo, tomamos el control con facilidad; pero esa defensas superarla es realmente complicado.

Sobre el LTD voy a echarte la bronca. Tú habías recomendado a Bandalovski antes, pero yo no lo había localizado porque lo escribes con W!!! Pensé que no lo había cargado, y después lo encontré por casualidad, jeje. Para mí personalmente la cosa estaba entre Kaebi (qué tío más carismático) y Bandalovski. Y sin duda el búlgaro era la opción más segura por lo equilibrado que es. He visto las recomendaciones que das; la mayoría no llegan a dar el nivel aunque son jugadores que encajan en el perfil (no en el ámbito MALS, por cierto xD ). Además ahora ya no podría repetir las votaciones!

No te preocupes que con Netzer De Jong estará protegido: mientras siga currando en los entrenamientos y creciendo como futbolista formará parte del equipo. Sus atributos están en plena subida ascendente. Lo único es que su poca capacidad de motivación posiblemente lo relegue al banquillo en partidos importantes (siempre que haya una alternativa).

Estoy encantadísimo de tenerte por aquí de vuelta, faltaría más. Espero que te pongas al día rápidamente, seguro que el siguiente post te servirá incluso a modo de resumen ;)

Auf wiedersehen!

Muchas gracias por vuestros comentarios y a algunos en especial por reengancharse en la historia. ¡Tan sólo ha faltado que todos participaran en la encuesta acerca de Vukusic! ¡Animaos, que el "Vukusic NO" ya tiene que remontar tres votos de tres ignorantes desalmados! xD

Seguimos con más artículos mientras veo desde mi ventana en una pequeña callejuela perpendicular a la calle Atocha a dos policías armados con fusiles y varias "furgonas". Por otro lado, en mi recuerdo la imagen de cientos de personas levantando los brazos, agitando las palmas vacías y gritando "¡Éstas son nuestras armas!". Atención a lo que dirán mañana los "desinformativos"... ¿Democracia, justicia, culpables e inocentes, derechos y deberes? Todo gana un nuevo sentido en estos momentos...

Editado por Sabir
Publicado (editado)

Banner1.png

Realizamos un repaso comentado acerca de los planteamientos tácticos de Günter Netzer

“LA CLAVE DEL ÉXITO ES APRENDER A PENSAR EN CONJUNTO”

netzerio.png

Detrás del éxito siempre se esconde un gran trabajo, y Günter Netzer está dispuesto a explicarlo al detalle a su afición

Se puede decir que desde que Günter Netzer se hizo cargo de los Potros el nivel competitivo del equipo ha mejorado mucho y ha logrado grandes logros, ya sea la temporada anterior con ese 4º puesto en liga o esta misma temporada al plantar batalla en las tres competiciones con posibilidades aún de poder llegar hasta lo más alto en todas ellas. ¿Pero qué ha llevado al Gladbach a esta situación?

De los aspectos de la gestión de Netzer uno que suele llamar mucho la atención al atento observador es la versatilidad táctica del equipo, capaz de pasar de un juego directo a uno de posesión, de una táctica ofensiva a una defensiva; y no tan sólo de un partido a otro, sino incluso dentro del mismo partido. Acertar con la tecla adecuada en este aspecto es vital para poder superar a cualquier rival. De hecho, a veces la decisión más nimia, como, por ejemplo, instar mucho a un defensa para que presione, animar a los delanteros a que disparen, o a los mediocampistas a que realicen muchos pases en profundidad; puede terminar siendo la más decisiva en un partido.

¿Es posible que un mismo equipo posea la capacidad de jugar de formas tan diversas con igual naturalidad? Sin duda, éste es uno de los puntos que necesitan aclaración de la gestión de Günter Netzer, y por ello le hemos pedido a él mismo, en persona, que nos explique esto al mismo tiempo que analiza las diferentes tácticas empleadas por el equipo durante los últimos tiempos.

¿POR QUÉ UN PLAN? ¿POR QUÉ MÁS DE UN PLAN?

“Sin duda uno de los aspectos más importantes del fútbol es aprender a jugar en equipo. Y no sólo estamos hablando del clásico tópico del ‘todos para uno y uno para todos’, sino realmente a trazar un plan común en el que todas las piezas, llamadas jugadores, encajen de la mejor manera posible junto a las piezas del rival. Como un juego de ajedrez lleno de la emoción y de la variabilidad del instante en el que una pelota puede desviarse más o menos.

Algunos clubes basan gran parte de sus posibilidades en confiar en las individuales de sus jugadores más desequilibrantes; pero eso es, realmente, abandonarse a la suerte de un mal día. Es cierto que a veces un acierto o error puntual puede terminar por decantar un partido, pero eso no es algo que condicione los 90 minutos de forma constante. Sería, como he dicho antes, abandonar las racionalidades y tirar una moneda al aire la cual nunca se sabe si alguna vez llegará a caer al suelo.

¿Y qué decir de aquellos equipos que juegan con el mismo esquema aunque se enfrenten a rivales diferentes en condiciones diferentes y con jugadores diferentes? Es como vestirse de igual modo para ir a una discoteca que para un funeral. Un sinsentido, un absurdo. Es negar las peculiaridades del rival y vivir en una isla solitaria donde nada sucede.

Dicho todo esto, ¿qué camino nos queda? Pues el análisis y la versatilidad. Si realmente existiera un equipo perfecto, para mí sería, sin lugar a dudas, aquel que es capaz de sacar a relucir en cada uno de sus partidos los defectos del rival y aprovecharse de ellos. Es aquel que se adapta a su oponente con la misma flexibilidad de una serpiente que se enrosca en su víctima.

Es cierto que este camino es difícil. Requiere preparación, requiere largas horas de reflexión y análisis, requiere poseer una plantilla completa y bien trabajada... Pero, sin lugar a dudas, si esta temporada hemos crecido en Mönchengladbach es porque hemos aprendido a crecer por encima de las individualidades y a adaptarnos a los diferentes escenarios. La clave del éxito es aprender a pensar en conjunto, colaborar para frenar al máximo nuestras debilidades y potenciar nuestros puntos fuertes. Sólo cuando eso sucede un equipo está rindiendo a su máximo nivel.”

LA PREPARACIÓN TÁCTICA BASE

Para conseguir estos objetivos los jugadores han tenido que aumentar considerablemente su carga de entrenamientos con respecto a otras temporadas. Ahora manejamos otorgándole gran importancia a tres ámbitos diferentes:

• El entrenamiento individual, ya sea físico, técnico o relativo a algún aspecto concreto del juego.
  • La preparación táctica, con el fin de habituar al equipo para la estrategia planeada en los próximos encuentros.
  • La preparación psicológica, para centrar a los jugadores y que estén motivados a dar lo máximo de sí mismos.

Este triple esfuerzo obliga al jugador a ponerse el mono de trabajo y a terminar creciendo como futbolista, ya que mejora sus habilidades y aprende a pensar en el conjunto. Y este crecimiento acelerado de nuestros jugadores es el que ha llevado al Gladbach crecer también de un modo acelerado convirtiéndose en uno de los equipos más difíciles de batir de Alemania.

asdfasdfdd.png

El trabajo realizado en los entrenamientos supera en mucho al que se lleva a cabo en la mayoría de los equipos. Muchas son las horas empleadas por parte del cuerpo técnico y los jugadores

Sin embargo, cuando entrenamos tácticamente, no partimos de cero cada semana: ¡el trabajo sería demasiado! El entrenador no puede dejar todas sus instrucciones para dos o tres días antes del partido, sino que sólo las ultima a partir de unas ideas básicas que llevan tiempo asentándose firmemente en el equipo. Estas variantes principales son las tres que siguen:

4-5-1, EL EQUILIBRIO Y LA SOLIDEZ

451equilibrio.png

Esta es la formación más empleada por el equipo la temporada pasada y que también acuñamos este año, aunque de diferentes maneras y perspectivas. El año anterior éste era un esquema neto de contragolpe y defensa sólida, pero esta temporada estamos logrando otras cosas: partimos de esa línea defensiva consolidada, pero según sea el rival nuestro ataque puede ser más directo con dos delanteros de banda como Reus o Herrmann y sin incorporación al ataque de los centrocampistas; o tratar de llevar más bien el control del juego con más jugadores de creación. Pero, sin duda, si algo apreciamos desde el cuerpo técnico de este 4-5-1 es su facilidad para convertirse en un 4-1-4-1 en defensa y evitar así muchos posibles espacios que un rival con imaginación y técnica fácilmente podrían encontrar en otra formación.

4-2-4, EL FÚTBOL DIRECTO PARA FRÁGILES DEFENSAS

424contra.png

Esta es una táctica que fue creciendo en importancia a medida que avanzaba el tiempo. Sin duda al utilizar este esquema el conjunto aboga por un estilo directo y abandona el centro del campo, el cual es cedido al rival. La defensa parte de un esquema de 4 hombres bien replegados en el borde del área y de 2 mediocampistas que salen a molestar a los rivales y a robar el balón. Una vez con el esférico controlado, sin duda la única opción viable es un pase directo al póker de delanteros que intentará aprovecharse de un error en la defensa rival.

Este esquema es muy útil ante equipos que no poseen una línea defensiva sólida y que gustan de arriesgar con un juego ofensivo, pero su efectividad tiene dos contras muy a tener en cuenta: con cuatro jugadores en ataque la defensa es más inestable, y, además, el equipo pierde el ritmo del partido cediéndoselo al rival en todo momento. Por lo tanto, es siempre un arma de doble filo.

4-3-3, EN BUSCA DEL FÚTBOL OFENSIVO Y ASOCIATIVO

433ofensivo.png

Este es el tercer y último esquema base del equipo. Partimos de la idea del 4-5-1 pero volviéndola ofensiva hasta términos extremos. Con esta formación se trata de alcanzar una fluidez máxima en el juego y una participación ofensiva de todos los jugadores de segunda línea (carrileros, mediocampistas...). A nivel defensivo se otorgan muchos espacios atrás, pero la línea defensiva avanza mucho intentando que los delanteros rivales no lleguen al área en ningún momento.

Por supuesto, este esquema es el más vulnerable de los tres, fácilmente superable mediante delanteros veloces y jugadores hábiles en la línea de mediapuntas; pero es un juego que el Gladbach ya ejerce sin problemas ante muchos rivales de la Bundesliga. Sin duda un síntoma más del crecimiento del equipos.

BUSCANDO VÍAS ALTERNATIVAS...

A algunos puede que les parezcan ya demasiado tres formas diferentes de jugar, pero éstas por sí mismas no alcanzan ya que no nos enfrentamos sólo a tres tipos de rivales, sino a muchos otros estilos de juego diferentes. De ahí que fuera necesario sacar a la luz otras formaciones que han llamado poderosamente la atención de la prensa y de los analistas, y que no debería dejar de ser una práctica habitual en el mundo del fútbol. Sin duda, los buenos entrenadores son los que poseen la capacidad para sorprender.

He aquí la explicación de algunas estratagemas algo más específicas:

¿2-4-4? O CÓMO SORTEAR LA MURALLA DEFENSIVA RIVAL

244ultraofensivo.png

Este fue uno de los esquemas más arriesgados, y, por lo tanto, más reflexionados que llevó a cabo el equipo en los últimos tiempos. Se utilizó en el tras percatarnos de nuestra incapacidad para penetrar su planteamiento ultradefensivo de 4-2-3-1 con doble pivote prácticamente unido a la línea de defensores.

El juego por bandas fue entonces la respuesta, y el ataque mediante los carrileros la alternativa. Se trataba, pues, de obligar a los pivotes defensivos a salir de su posición y liberar espacios en el centro del campo que los delanteros pudieran aprovechar. Para ello, se alteró el 4-2-4 de fútbol directo a un 2-4-4 donde los carrileros subían tan a menudo al ataque que prácticamente ejercían como extremos.

El bagaje de esta alternativa táctica fue positivo: se logró encontrar espacios en la defensa rival y marcar goles, aunque los riesgos corridos fueron muy grandes y Marc-André ter Stegen tuvo que salvar al equipo en varias ocasiones hasta que la táctica volvió a un sólido 4-5-1.

4-4-2 ROMBO, O EL "CATENACCIO" CON BALÓN

442rombocatenaccio.png

Esta fue una variante del ofensivo 4-3-3 del equipo que se tenía reservada para momentos difíciles. Se trata de elaborar un fútbol de posesión pero, no ofensivo, sino netamente defensivo. De este modo, el equipo podría triangular con precisión y lejos del área, evitando así cualquier oportunidad del rival. Fue llevado a la práctica en el cuando el equipo iba ganando por la mínima en un derbi muy disputado.

Para lograr este efecto, la posición de De Jong se retrasó a la mediapunta, logrando así conectar mejor con los centrocampistas, mientras que Holzhauser (CD en aquel encuentro) bajaba prácticamente a niveles de la línea defensiva para recibir el balón y comenzar lentamente las jugadas. Tan sólo uno de los delanteros se desmarcaba en profundidad, y el resto de jugadores buscaban siempre asociarse con sus compañeros, aunque se renunciara de esta forma a atacar durante largos períodos de tiempo.

La realización de esta alternativa táctica fue muy positiva, ya que el rival no pudo hacer absolutamente nada durante 45 minutos y el equipo dispuso de algunas cuantas ocasiones para sentenciar el encuentro. Desafortunadamente, este planteamiento conservador tuvo que ser sustituido tras la expulsión de Pejcinovic.

4-2-2-2, O BUSCANDO UN EQUILIBRIO ENTRE CONTRAATAQUE Y CONTROL

442mixtoofensivo.png

Esta variante del 4-2-4 fue ideada para el duro Se trataba de mantener los mismos argumentos ofensivos que en un 4-2-4 habitual, pero con un centro del campo que saldría mucho más arriba a presionar. Sin duda este esquema es vulnerable a mediapuntas que actúen en el espacio entre los centrocampistas y los defensas, pero, si este no es el caso, la nueva disposición de la medular facilita un juego más fluido y continuo que el 4-2-4 original.

Este esquema, es, por lo tanto, una buena síntesis entre un ritmo de juego rápido y, al mismo tiempo, dirigir la dinámica del partido. Podría ser una buena alternativa táctica en encuentros para el futuro, aunque este esquema también posea la línea defensiva como principal punto débil.

La puesta en práctica de esta táctica fue bastante positiva, ya que llevamos el control del partido y tuvimos ocasiones, pero varios fallos defensivos terminaron costándole la derrota al equipo.

Todo este baile táctico quizás termine por arruinar cualquier tipo filosofía base o "sello" del equipo. Como aficionados del Gladbach, ¿opináis que esto puede llegar a ser perjudicial para el club? ¿Quizás los Potros están perdiendo su identidad a coste de obtener resultados? ¿Está Günter Netzer equivocado con esta gestión?

¿Quieres Participar en la Historia?

Seguimos avanzando en las reformas del mercado invernal y ahora Günter Netzer tiene un nuevo interrogante que necesita ser postulado a sus seguidores. La pregunta es sencilla, cada usuario tiene dos posibles respuestas: SÍ y NO. Aquella palabra que sea más pronunciada por los seguidores de esta historia será la respuesta a la siguiente cuestión:

- ¿Debe Ante Vukusic permanecer en el equipo hasta final de temporada?

En caso de negación, Netzer buscará un sustituto en el mercado invernal, pero la respuesta ha de ser indiferente a quién es este nuevo jugador, cuánto dinero costará, etc. Así que simplemente todo se reduce a dos campañas:

VUKUSIC NO

Estamos hartos de ver a este inútil en el campo, y vamos a dar razones para que esto se acabe de una vez:

- Vukusic es un delantero goleador sin gol. Su falta de capacidad técnica y de potencia en el físico hace que la mayoría de los defensas lo cubran sin ningún problema y sus oportunidades reduzcan a algún rechace suelto en el área o a ocasiones en portería vacía. De hecho, sólo lleva 5 goles en el Gladbach y todos ellos fueron en ocasiones en las que hasta la abuela de uno sería capaz de meter gol.

- Vukusic ralentiza el juego de sus compañeros. Cuando el balón pasa por él su incapacidad técnica hace que la mayoría de los balones se pierdan o acaben en un compañero más retrasado. Esto hace que el jugador sea una opción poco viable, por ejemplo, para participar en los contragolpes; y, en general, para cualquier táctica.

- Vukusic ha demostrado su incapacidad para adaptarse a un nuevo ambiente. Después de temporada y media todavía tiene problemas de comunicación con sus compañeros y no domina ni el alemán ni el inglés.

- Vukusic ya ha tenido demasiadas oportunidades. 25 partidos como titular y 16 como suplente es todo lo que los aficionados del Gladbach necesitamos para darnos cuenta de que un jugador no vale.

- Cualquier fichaje de Netzer daría al club muchas más opciones de conseguir algo interesante en esta temporada.

VUKUSIC SÍ

El croata es un jugador demasiado importante para el equipo y todos sabemos que sería un error dejarlo marchar. He aquí las razones:

- Vukusic es un jugador que se deja la piel en todos los encuentros. Siempre está motivado a dar lo máximo de sí y muchas veces rinde por encima de sus escasas posibilidades, no como algunos de sus compañeros. Su actitud es de las mejores del equipo.

- Vukusic es un jugador inteligente que sabe buscarse los espacios. Quizás carezca de potencia física o de una velocidad total, pero es capaz de estar siempre en el lugar más indicado.

- Vukusic es joven, se ha esforzado mucho por mejorar y tiene aún un amplio margen de mejora y sería un error dejarlo marchar en estos momentos.

- Vukusic es un jugador que admira a Netzer por encima de todo y su relación con el míster fue espléndida desde que retornó de su permiso a Croacia.

- Vukusic ha adquirido demasiado protagonismo gracias a la trama de la historia y es ya un emblema del club.

- Vukusic es un reto táctico para Günter Netzer. Mejorar su rendimiento daría aún más mérito a los éxitos del Gladbach.

- Cualquier fichaje que haga Netzer supondría una inversión económica innecesaria.

Para finalizar, os dejo aquí una screen actual de Ante Vukusic:

vukusic.png

Editado por Sabir
Publicado

Bueno aquí llego yo para fastidiarte con las votaciones, porque??? Porque yo voto a que VUKUSIC SI ¡¡¡(Salvo oferta supermillonaria pero bueno, no creo que vengan el M.City o el PSG a por él) Vamos, es un tío joven, comprometido, le ha fallado la puntería pero últimamente está más fino de cara a puerta. Merece un voto de confianza¡¡¡

Respecto a las tácticas, vaya arsenal, yo que soy de una táctica de sobe de balón (suele ser mi principal), otra de catenaccio y contraataques y la última de juego directo(a lo burro ala) Aunque la 2-4-4 un día la probaré así a ver que pasa xD

Suerte en la historia, un saludo¡¡¡¡

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...