Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)
Queridos lectores y lectoras:

En los últimos tiempos ha habido problemas para avanzar la historia debido a que, como sabéis, he tenido un error en el save game que me impedía avanzar más allá del día 3 de enero de 2013. Afortunadamente, después de haber pensado que tenía que abandonar la partida, logré que funcionara una partida guardada del día 10 de noviembre de 2012.

La solución que decidí tomar ante este imprevisto es la que considero menos dañina para con el trabajo y toda la diversión que hemos compartido en las últimas páginas. Por ello, yo mismo jugaré los partidos de nuevo, intentando simular los resultados hasta el punto en el que está situado ahora mismo la historia. Repetiré los partidos que haga falta con tal de obtener los mismos resultados deportivos (37 puntos en la 1. Bundesliga, 2º clasificados de grupo en la Champions League y clasificados para Cuartos de Final de la DFB-Pokal). Cualquier otro incidente como lesiones serán disimulados mediante el uso del FMRTE.

Por lo tanto, la historia estará parada durante unos días (quizás 2 semanas), mientras yo realice este proceso. A la vuelta, haré un pequeño post comentándoos las divergencias que ha habido entre la partida anterior y la nueva, y luego ya podríamos retomar la historia justo en el punto en el que estaba y sin mayores problemas (eso espero).

Por último, me gustaría pediros que editarais los posts que han sido creados en las últimas páginas a raíz del incidente del Crash Dump. Simplemente borrad lo escrito y poned la palabra "Editado". El objetivo de esto es hacer la ruptura menos traumática y no dar quebraderos de cabeza a futuros lectores. No os preocupéis porque yo he leído el contenido de todos esos posts y estimo en mucho todo el apoyo que se me ha brindado en estos momentos difíciles para "Cualquier Tiempo Pasado fue Mejor". Y bueno, a partir de ahora no hagáis comentarios "fuera de la historia". Cualquier cosa que querráis, podréis comentarla en la o mediante un mensaje privado, donde sin duda os leeré y atenderé con muchísimo gusto.

Sin más, la historia estará parada, pero no por mucho tiempo. ¡Larga vida a los Potros!

estamos_en_obras.gif

Wir sind züruck... Próximamente

Editado por Sabir
Publicado (editado)

ENCUENTRA LAS SIETE DIFERENCIAS

Me he dado prisa y ya está. Ya he igualado la partida a la historia con mucha más facilidad de la que me esperaba, y enseguida nos podremos poner manos a la obra y continuar contando las aventuras de Netzer seguramente a partir de mañana mismo. No obstante, antes de volver definitivamente a la ansiada normalidad, he de poneros al día de la partida, ya que ha habido unas cuantas diferencias.

En primer lugar, estos han sido los partidos jugados, la clasificación de la Bundesliga (la de la Champions no la pongo porque es la misma exceptuando el gol average) y las estadísticas globales del equipo:

partibundes.png

clasibundes.png

estaglobal.png

La única diferencia ostensible la notaréis en que, en lugar de empatar a 2 goles ante el Stuttgart, les ganamos a la primera por 2-1 (con un gol en el tiempo añadido). Decidí seguir hacia adelante pensando en que siempre podría dejarme los dos puntos en el último partido, pero al final la contundente goleada ante el Hoffenheim y el hecho de que el Bayern había ganado su partido en lugar de empatarlo también, me llevó a dejar esta segunda versión del Gladbach, con 2 puntos más en la tabla (39 frente a los 37 de antes) pero igualmente un punto por debajo del líder, el Bayern München.

Siguiendo con las novedades, además de que tenemos 2 puntos más, el Leverkusen está sólo un punto por debajo en lugar de 2 puntos por debajo; y el resto de la clasificación ha variado bastante: la lucha por la cuarta plaza está entre tres y el Köln ha obtenido una muy buena racha que le permitió estar ahí arriba. Por la parte baja el Werder Bremen se recuperó y abandonó puestos de descenso, los cuales son ahora el principal temor de Hoffenheim y Wolfsburg.

En cuanto a nuestro propio equipo, los partidos fueron jugados con las mismas tácticas y prácticamente los mismos onces iniciales que en la historia. Sin embargo, he sido menos meticuloso con la táctica y, en general, tuvimos menos dominados los partidos y se produjo algún que otro desajuste hacia el final de los partidos. Sobre todo al principio, nuestros delanteros no estaban atinando mucho y nos salvaban las jugadas a balón parado (goles de Neustädter y Wollscheid) y las llegadas desde atrás de la segunda línea (goles de Geis y Alaba, sobre todo). Sobre todo se me atascaron los encuentros ante el Köln, que esta vez salió con su once inicial en la Pokal y planteaban los partidos con mucha agresividad (como un buen derbi tiene que ser). Repetí los encuentros varias veces porque me pasó un poco de todo para impedir la victoria: penalti en contra en los últimos minutos; un penalti fallado por Reus; fallos a balón parado a falta de diez minutos; contragolpes facilitados por errores de ajuste en la táctica... El resto de encuentros los gané a la primera (salvo Lyon, en el cual tenía que perder).

Sobre los jugadores, sobre todo destacaron Neustädter, cumpliendo partidos al nivel defensivo de la temporada pasada y siendo clave a balón parado; Wollscheid, que dio a la defensa mucha consistencia; Kevin de Bruyne, que se hartó a dar buenas asistencias; y... ¡TCHAN TCHAN! ¡ANTE VUKUSIC! El croata posee actualmente el mejor coeficiente medio del equipo (aunque lo cierto es que en los partidos más duros no ha jugado, a diferencia de Reus y otros compañeros) y, lo mejor de todo: ¡Logró meter 2 mano a mano! Sus cuatro goles ante el Udinese serían épicos de no ser porque la defensa del rival era de risa (no sé si os acordáis de que planteaban ese partido con defensa de 3) y tres de los goles fueron a puerta vacía. Aún así, pese a seguir fallando ocasiones por un tubo en los primeros encuentros, Vukusic se recuperó y en los últimos partidos se desquitó de cara a portería con buenas definiciones.

En cuanto a las lesiones, tan sólo Herrmann se lesionó para 6 u 8 semanas y lo tuve que disimular con el FMRTE. Por el resto hubo pequeñas lesiones de no más de 10 días para las cuales no tuve que hacer nada. Lo que sí que ha habido es alguna diferencia con el desarrollo de los jugadores, pero eso no lo sabíais, así que da igual.

Sin embargo, sí que ha habido una diferencia muy grande en un aspecto: el sorteo de Champions League. El de la DFB-Pokal nos emparejó con el Hertha Berlin, exactamente igual, y es que parece que la CPU realiza los sorteos con mucha antelación. Y es precisamente esta antelación la que me hizo imposible cambiar el sorteo de Champions League para volvernos a enfrentar frente al Liverpool (probé a simular en vacaciones desde un mes antes y el sorteo era siempre el mismo pasara lo que pasara). Lo único que podría hacer era ganarle al Lyon y pasar como primeros de grupo, pero eso daba un poco igual: fijaos qué equipo le tocó al Udinese.

sorteochampions.png

sorteopokal.png

Así que nada, en Champions ahora nos tocará rezar cuatro ave marías y agarrarnos al espíritu MALS. Todo parece apuntar a que el sueño europeo se acaba aquí o... ¿Logrará Netzer batir contra pronóstico al que fue su ex-equipo?

Y nada, esto es todo, no tengo nada más que contaros. Es cierto que han cambiado algunas cosas, pero nada realmente importante salvo lo del sorteo de Champions. Y es que volver a hacer las crónicas de partidos ya comentados me parecía absurdo. Quizás en otras historias se podría haber llevado a cabo, pero en esta, donde el nivel de detallismo es muy alto, la mayor parte de las cosas se repetirían (de hecho, he conseguido casi todo igual muy rápidamente) y esto terminaría siendo un aburrimiento para el escritor, y me imagino que también para los lectores.

Por lo tanto, a partir de mañana todo vuelve a la normalidad. Contestaré todos vuestros comentarios que tengo atrasados y seguiremos con el siguiente post de la historia.

¡Un saludo a todos los Potrofans! ;)

Editado por Sabir
Publicado

Fans.png

comentario.png@ElDiosdeBuin: Hola, compañero!

Gracias por los apoyos. La verdad es que fue una gran suerte poder volver a retomar la partida después del formateo del ordenador y de los fallos del crash dump. Ahora esperemos que todo vaya viento en popa y que no haya más problemas ;)

En el último partido ante el Hoffenheim dominamos clarísimamente, y tan sólo la mala suerte nos ha impedido un resultado más abultado, el cual sería más lógico. En general la delantera, con la excepción de Marco Reus, está demostrando ser bastante fallona (tanto nuestro querido Vukusic como De Jong y compañía). Nos falta definición, y me parece que el fichaje de un delantero goleador de toda la vida se ha vuelto imprescindible.

En cuanto a Vukusic, le echa muchas ganas y realmente sabe cómo colocarse, pero sigue teniendo cierto gafe con el remate y el uno contra uno. Ahora mismo está entrenándose para mejorar su técnica y la verdad es que está progresando muy bien. Ojalá que con el tiempo y la experiencia logre ser el goleador que todos esperamos.

Un saludo!

comentario.png@claros8: ¿Qué tal, compañero?

Pues sí, por fin parece ser que van a volver los Potros y esta vez de forma definitiva. Ya estoy harto de problemas técnicos y demás. El año lo cerramos con una estupenda victoria y un partido 100% dominado el cual demuestra a todo el mundo que los Potros están un paso por encima que la mayoría de clubes de la Bundesliga en cuanto a juego colectivo.

No sé si Geis llegará a la selección absoluta, pero estoy convencido de que será uno de los titulares fijos del Gladbach como siga así. Tiene sólo 19 años pero sus atributos crecen, crecen, crecen... Y su actitud es de las mejores del equipo junto a la de Alaba y ter Stegen. Es un auténtico crack, y un jugador con un perfil muy interesante, ya que es un centrocampista que aporta todo (defensa, organización y llegada).

Los delanteros no estuvieron finos en el partido ante el Hoffenheim, y si lo hubieran estado seguramente el resultado fuera de goleada (de hecho, así fue en la segunda simulación de la partida, que les endosamos un 5-0).

El reto del Gladbach esta temporada tiene que ser ganar Bundesliga y DFB-Pokal. En la Bundesliga parece obvio que quedaremos entre los 3 primeros repitiendo clasificación a la Champions League, pero la lucha contra Leverkusen y Bayern promete ser apasionante. En cuanto a la DFB-Pokal, si eliminamos al Hertha tenemos serias posibilidades de título, ya que los equipos de primera división han caído casi todos y, aún por encima, se tienen que enfrentar entre ellos xD Pero bueno, será mejor no hablar antes de tiempo, que luego nos elimina el Hertha como hizo el Mainz el año pasado y nos quedaremos todos con una "poker face" muy grande xD

¿Netzer volvera? Todos nos imaginamos que sí, ya que él no hizo oficial su dimisión y lo de Wim Jansen dijo la directiva que era temporal. Pero realmente no sabremos cuándo ni cómo será eso.

Saludos, amigo, gracias por el apoyo!

comentario.png@Mister: Hola, compañero!

Entiendo que se eche de menos a Netzer, ¿qué sería del Gladbach sin él? Pero no sé si te has dado cuenta que, aunque él no esté físicamente, sí que hace extrañas apariciones desde la sombra; como esa misteriosa llamada por teléfono a Jansen. Es como si el espectro de Netzer estuviera guiando a los Potros... Uy, uy, ya me estoy metiendo en películas de terror xDPero bueno, no te preocupes que pronto tendréis noticias, de una forma u otra, de nuestro protagonista.

Luuk de Jong es un caso muy extraño. Todo parecería apuntar que es muy irregular, como bien dices tú, pero mis preparadores dicen que "es un jugador bastante constante". Yo le achaco lo que le sucede a una poca Ambición, poca Determinación (Creo que tiene 10 o algo así) y, sobre todo, poca Presión; porque siempre suele estar nervioso en los partidos. Ah, y a todo esto, nunca ha visto al holandés como "Se le ve motivado". ¿Falta de adaptación? ¿Falta de sangre en las venas? xD Pero sí, en lo que estamos de acuerdo es en que De Jong es un fantástico segundo punta. No sólo tiene muchos recursos dentro del área sino que sabe regatear y dar muy buenas asistencias.

Reus sólo en punta es un recurso que saqué hacia finales de la temporada pasada debido a la lesión de Kweuke. Nos fue "bien", pero era porque nuestra táctica era más "en contra" pura. Reus sin espacios y ante una defensa ordenada pierde mucho. Sin embargo, cuando los centrales están ocupados con otra cosa e irrumpe desde la banda con sus diagonales... Ahí es letal.

Sobre Vukusic, pese a todo, yo aún tengo cierta confianza en él. No sé por qué falla tanto cuando tiene 15 puntos en remate y 14 en serenidad... Y es que las ocasiones sí que las tiene. Es muy raro porque hace el trabajo difícil (desmarque de ruptura, regates, etc.) pero se atasca continuamente en la definición. Ojalá que tenga más suerte porque es irremediable que se vaya a quedar dadas las votaciones.

Pero bueno, con este análisis de la delantera pienso que nos falta un delantero que tenemos que fichar aún. Necesitamos un goleador nato que sustituya a Kweuke, pero con una verdadera actitud positiva, y no la del camerunés (quejica, nervioso, poco profesional, poco ambicioso...).

Si no has reparado en Geis hasta ahora fíjate en él, por Dios. Es un auténtico crack. Tiene una actitud muy ambiciosa, muy del estilo Oliver Kahn; le viene de perlas al equipo. A mí me gusta porque hace de todo: defiende, organiza y finaliza las jugadas. Quizás el punto donde aún más tenga que mejorar sea en el físico, pero es algo normal si tenemos en cuenta que sólo tiene 19 años y pico. Aunque lo que realmente me impresiona de él son sus disparos de media distancia: ha hecho de todo, con efecto, con el interior, con el exterior, con las dos piernas... Y lo mejor es que nunca lo duda. Le llega el balón y yo ya pienso: ahí va el chut. Y es genial tener un jugador así porque obliga a los defensas a presionar o a arriesgarse a que le salga un gol impresionante.

Me parece que deberías ver, si no lo has visto ya, los goles que se marcó ante el Aachen

Pues nada más, saludos y gracias por pasarte por aquí!

comentario.png@zeusitos: ¡Hola! ¡Sé 100% rebienvenido! Qué alegría volver a tenerte por el subforo.

La lucha por la liga va a ser apasionante, sin lugar a dudas. Y no descartes al Leverkusen, un equipo sólido como pocos en defensa y con una actitud impecable (justo el polo contrario del Bayern, un equipo impresionante en ataque pero al que le falta un punto de actitud y de regularidad). Y entre todo esto los Potros ahí metidos, luchando como pueden. Sin duda van a ser claves los enfrentamientos directos entre estos 3 equipos, porque lo cierto es que parece que el resto de clubes están un peldaño por debajo.

En Champions hemos empezado con muy mal pie, pero luego nos hemos recuperado con las dos victorias ante un frágil Shakhtar, y por último nos benefició mucho el calendario, ya que enfrentarnos ante un Udinese ya clasificado nos facilitó mucho la última jornada. Yo esperaba fervientemente esa eliminatoria ante el Liverpool, pero finalmente como tuve que volver a jugar esos últimos partidos por el problema del crash dump, el que nos tocó es el Real Madrid. Un hueso duro donde los haya. Pasar de ronda sería ya una gesta. De momento me conformo con no hacer el ridículo xD

De la DFB-Pokal no me fío. Todo parece un camino de rosas con los principales equipos eliminados, pero ya el año pasado nos llevamos un batacazo al caer eliminados por el Mainz en un partido pésimo. Y es que en estas eliminatorias a un único partido nada está asegurado y hay que estar muy concentrados para pasar de ronda.

Un saludo, compañero, espero que con la vuelta a la normalidad de la historia te reincorpores a la misma ;)

comentario.png@warrik: Que sí, plasta, que Vukusic se queda. Sois 7 votos para 4, ¿qué se le va a hacer? :nuse:

Pero bueno, yo ahora estoy muy contento con el croata porque parece ser que con la "Resimulación" ha mejorado mucho en su faceta goleadora y ha crecido como futbolista. Subió un punto en remate, en anticipación, en creatividad, aceleración... Bueno, ya lo veréis, pero me parece que incluso va a venir bien al equipo tener a Vukusic. Es un delantero goleador de un perfil muy diferente al que me he traído, tal y cómo verás en el siguiente post.

Pues nada, espero volver a la normalidad definitvamente y darle un empuje a esta historia, que ya viene siendo hora (¿cuánto tiempo llevamos sin noticias de Netzer? xD ). ¡Un abrazo!

comentario.png@FranPatata: Hola, compañero!

Estarás dando botecitos en tu casa con la nueva simulación de la partida, ¿no? xD Parece ser que tu delantero preferido ha dado la razón a la afición y demostrado por qué se tiene que quedar en el Gladbach. A ver si, efectivamente, en la segunda vuelta sigue con todo este protagonismo.

OhOhOhOh, ahora lo veo todo claro. ¡Gracias por ponerme al corriente de las fechorías de "El Maldito"! ¡Ahora sin duda que tengo que echar a Vukusic del equipo por provocar que se me estropear el ordenador! xD

Pero bueno, me parece que Kweuke ya tenía sentenciada su salida del equipo después de esa salida de tono que tuvo ante su entrenador. Sinceramente no quiero a jugadores flojos mentalmente para este tramo tan importante de la temporada. Prefiero mil veces más "jugármela" con un nuevo fichaje que seguir aguantando los quejidos, lamentos, nervios y falta de profesionalidad de alguno de mis jugadores ¬¬

Sin más, saludos, y espero que con la vuelta a la normalidad sigas activo por aquí :yep:

comentario.png@Sosainas: Hola, compañero!

Efectivamente, me alegro de que la partida no se haya visto demasiado alterada con todo este revuelo, jeje. Ante el Hoffenheim ganamos por la mínima pero merecimos mucho más, tal y cómo quedó patente en la "resimulación" de la partida, donde ganamos por 5-0.

Si el panorama en Champions no era muy alentador con el Liverpool, imagínate ahora que nos ha tocado el Real Madrid. Intentaremos dar la cara, pero no puedo prometer ni prometo nada xD

Un gran saludo!

comentario.png@dogwood: ¿Qué tal, amigo?

Un resultado rácano, cierto, merecimos mucho más en este último partido ante el Hoffenheim. Es verdad que el portero rival pudo hacer algo más para parar el gol de Geis, pero la verdad es que la llegaba: había parado unos cuantos mano a mano y estaba haciendo un partido perfecto. Afortunadamente demostró que todos somos humanos y no nos pasamos 90 minutos sin cometer ni un mísero error xD

De Vukusic me gusta mucho su actitud y por ello sigo confiando en él. Quizás no tenga la más depurada de las técnicas, pero en todos los partidos "se le ve motivado" y luchando por el equipo. Sin embargo, como tú dices, es obvio que hay un problema en la delantera y algo tendremos que hacer para solucionarlo. Un fichaje, por lo menos, sería una buena opción.

Al final no hará falta que partas tu corazón entre Liverpool y Potros, ya que con el cambio de la partida nuestro rival será el Real Madrid. Con ese sorteo, siento que tenemos muy pocas posibilidades de pasar de ronda. Así que veo lo de las "tres copas" un poco imposible. Sin embargo, opino que tenemos posibilidades reales tanto en la Bundesliga como en la Pokal. Ahora, eso sí, veremos cómo se concreta el asunto, porque no va a ser nada fácil (sobre todo en la liga).

Un gran saludo, compañero, mil gracias por pasarte!

comentario.png@Beovide: Hola, compañero!

Que sí, hombre, que Vukusic se queda, jaja xD Sin conspiraciones. Ahora sois 7 votos a favor contra 4 en contra, y además en la "resimulación" el croata lo ha hecho muy bien, así que tendremos mucho tiempo para verlo en la segunda vuelta.

Tiene como jugadas "Coloca los disparos" y "Cae a banda". A la primera le achaqué su falta de definición, pero me niego a creer que una JP pueda tener realmente tanta influencia xD Porque, además, no era que colocara sus disparos, sino justo lo contrario: los tiraba al portero o los tiraba claramente desviados. Y esto me parece que se debe más bien a una falta de técnica. Pero como es joven, Vukusic aún tiene cierto tiempo para paliar esto con un entrenamiento individualizado muy fuerte.

En el FM12 Vukusic perdió bastante, de hecho, tendré que ver en el FM13 cómo viene exactamente. Acabo de echarle un vistazo y ahora mismo está en el Pescara italiano. Lo ponen bastante bien, con una genial actitud, pero con muchas más limitaciones técnicas que las actuales. Pero bueno, coincido contigo en que, sin llegar a ser un "megacrack", puede aportar cosas en el equipo precisamente gracias a esa actitud tan buena.

En el siguiente post veremos qué pasa con los fichajes, ya que tenemos novedades para completar la plantilla.

Suerte a Böwiede para su siguiente partido clave, ya nos informarás de cómo le ha ido a nivel individual y a su equipo ;)

Son Heung Min es un jugador interesante, muy talentoso, pero poco "inteligente" para mi gusto. Creo que no es el tipo de delantero que estamos buscando en el Gladbach.

Al final no nos enfrentaremos al Liverpool en Champions, una pena, porque a mí me gustaba ese duelo :/ Sin embargo, ahora tendremos salsa, ya que Günter Netzer tendrá que enfrentarse al que fue su ex-equipo dirigiendo ahora a su equipo de toda la vida. Y José Mourinho como rival siempre da juego, jaja xD

Un gran saludo!

Muchas gracias a todos por participar y por vuestro apoyo constante en estos momentos críticos. Ahora la historia volverá a la normalidad (o eso creo/espero/imagino/deseo). Sin embargo, antes tenemos un asunto pendiente, y es que la votación acerca de la continuidad de Ante Vukusic ya se ha cerrado con estos resultados:

VUKUSIC SÍ: FranPatata, claros8, Beovide, Sr.Ornitorrinko, Jarni, warrik Dogwood => 7 votos

VUKUSIC NO: Mister, TORRENTE, Bergante, ElDiosdeBuin => 4 votos

Así que nada, nuestro ídolo croata seguirá en el equipo hasta fin de temporada, y ojalá que siga dando juego para la trama y, claro está, goles para el equipo.

Y ahora, ¡avanti con la historia!

Publicado (editado)

Banner1.png

Varios clubes hacen oficiales cuantiosas operaciones con el Gladbach, pero la directiva lo niega

LA REFORMA OCULTA DE GÜNTER NETZER

Con el fin de la primera vuelta y con la llegada de los primeros días de navidades, muchos esperaban que la situación en el Gladbach se normalizara. Quizás un comunicado oficial de Günter Netzer anunciando su vuelta, o bien su definitiva dimisión. Pero, lejos de la realidad, la situación se sigue turbando cada vez más.

En los recientes días, varios clubes han aprovechado las vacaciones para anunciar los acuerdos pactados en materia de traspasos. Y hasta 5 clubes han hecho oficiales ventas al Gladbach, algunas de ellas por grandes cantidades de dinero. De hecho, según estas informaciones, los Potros se habrían gastado 28,5 millones de euros en traspasos en el mercado de invierno, cifra que está cerca de la gran cantidad gastada en verano (31 millones de euros).

Las noticias pronto asaltaron el entorno del club y los medios de comunicación se lanzaron a buscar declaraciones del presidente Rolf Königs, el cual afirmó rotundamente: “Todavía no hemos comenzado la planificación del mercado invernal, así que cualquiera información que tengáis es rotundamente falsa porque no cuenta con la autorización del club”.

Y es que parece ser que la siempre invisible mano de Günter Netzer estaría detrás de estos acuerdos, seguramente llevados a cabo a escondidas durante su etapa como entrenador del club. Pero… ¿Realmente se llevarán a la práctica? ¿Qué pasará con el destino de estos jugadores que ya están haciendo las maletas y despidiéndose de sus actuales lugares de residencia? ¿Y de verdad es justificable una inversión tan alta cuando el conjunto funciona de manera perfecta y va camino de hacer una temporada histórica? Y, sobre todo, ¿quiénes serán los actuales jugadores de los Potros que se verán obligados a abandonar el club por no convencer a su técnico?

UN MARISCAL EN EL ATAQUE Y UN GENERAL EN LA DEFENSA

necidstepanenko.png

Tomas Necid (izquierda) y Taras Stepanenko (derecha) son los refuerzos estrella del Gladbach costando alrededor de 20 millones de euros

Una de las grandes carencias del Gladbach ha estado en la definición de las ocasiones, ya que la mayoría de los delanteros no ha dado el nivel que se esperaba, quizás con la excepción de Marco Reus. Por lo tanto, reforzar esta área era muy importante. Se necesitaba claramente un delantero cuya principal virtud fuera enchufar cualquier balón a portería, por alto y por abajo, y no sólo a nivel técnico, sino un jugador que tuviera las aptitudes físicas y mentales para imponerse a su marca y para dejarse la piel en todos los partidos, incluidos los más importantes. El hombre que viene para asumir esa función será Tomas Necid, del CSKA de Moscú, un estupendo delantero-tanque que cumple sin lugar a dudas con todas estas proposiciones.

Y es que además de su gran envergadura, su inteligencia para encontrar el lugar adecuado y su gran técnica en el chut; la característica con la que mejor cumple es con la de esforzarse al máximo en cada minuto que pase en el club, dentro y fuera de los terrenos de juego. Y es que la carrera de Necid no ha sido en absoluto sencilla… Durante la temporada 2011/12 el jugador se lesionó de los ligamentos cruzados de la rodilla y estuvo toda una temporada en el dique seco. Sin embargo, todo este tiempo lesionado sirvió para que Necid se tomara aún más en serio su trabajo, y cuando regresó lo hizo batiendo auténticos registros con el CSKA (equipo líder en solitario en la liga rusa), llegando a la media de gol por partido durante esta primera mitad de la temporada. Estas estadísticas goleadoras llamaron la atención de los ojeadores de varios clubes, incluidos el Gladbach, y parece ser que Günter Netzer se anticipó a todas estas novias lanzándose a por el jugador en pleno invierno con una suculenta oferta de 10,5 millones de euros la cual no pudo ser rechazada por parte del equipo ruso. Ahora sólo queda por ver si este jugador de gran capacidad de autosuperación será capaz de adaptarse lo más prontanamente posible a la dinámica del grupo y hacer que sus puntos débiles (escasa técnica y agilidad) no eviten que se infle a rematar todas las ocasiones que le brinden el juego colectivo. Desde luego, motivación no le va a faltar al checo, quien en medio de estos días ha sido asaltado por medios de comunicación rusos, y a los cuales ha asegurado que con este futuro traspaso “se ha cumplido un auténtico sueño y será mi mayor reto a nivel deportivo”.

Por otra parte, una vez contratado un refuerzo estrella para la delantera, son muchas las bocas que pensaban que el equipo necesitaba una nueva cara en la defensa. Es cierto que se reaccionó muy bien a la inesperada baja de Dante con la incorporación de un Wollscheid que ha demostrado muchos galones e toda esta primera vuelta; pero lejos de la pareja Wollscheid-Nordtveit el equipo realmente no tenía opciones defensivas, ya que jugadores como Jantschke, Cosic o Vanden Borre simplemente no estaban al nivel que ha adquirido recientemente el club. Además, los mediocentros defensivos tenían amplias deficiencias que le podrían pasar una gran factura al equipo: Neustädter es realmente impulsivo y poco disciplinado tácticamente; Moritz es el polo contrario, ya que a su enorme disciplina táctica no le suma el coraje y el empuje que necesita un mediocampista recuperador; y Johannes Geis aún está en período de formación como para batirse en duelos con mediapuntas realmente habilidosos.

Por lo tanto, la necesidad del equipo era encontrar un rápido defensor que acompañara a Wollscheid y que también pudiera jugar en el centro del campo en tareas destructivas. Y ese jugador será el especial Taras Stepanenko. El ucraniano vendrá del recién derrotado en la última jornada de liga, el Hoffenheim, previo pago de 9 millones de euros, y decimos especial porque, además de su privilegiado físico y sus capacidades técnicas, Stepanenko es sobre todo conocido por su gran carácter. Gran, por no decir mal. Y es que este jugador vive los partidos siempre al límite, es muy estricto con su trabajo, pero también muy impulsivo. En todos los vestuarios en los que ha estado se le ha considerado con un hombre con mucho peso pese a su juventud, precisamente por esa personalidad desafiante pero enormemente profesional.

Claramente ha sido esta actitud ganadora (aunque difícil de controlar) la que habrá hecho que Netzer se decida a pagar una buena cantidad de dinero por este jugador, el cual seguro que aportará grandes cosas al equipo a nivel táctico-defensivo; y que incluso podría sorprender mediante subidas con criterio. Además, Stepanenko cuenta con la virtud de que ya atesora año y medio de experiencia en la 1. Bundesliga y conoce de sobras la alta competición.

STILIC, EL BOSNIO QUE QUERÍA BRILLAR

stilicgoesaftereveryone.png

Semir Stilic viene del Lech Poznan para aportar criterio y talento al ataque de un equipo que cada vez más está obligado a dominar y ganar

Sobre todo a principios de la presente campaña, se ha podido observar cómo el Gladbach poseía muchos jugadores para plantear tácticas al contragolpe, pero no así para jugar al toque y dominar los encuentros. Y es que realmente para jugar al contragolpe uno precisa ser considerado como un equipo inferior, algo que cada vez ocurre menos con los Potros. Por ello, parecía que el perfil de jugador rápido y técnico, estilo Reus, Herrmann, Sam, Vukusic, incluso Kweuke (que más que veloz es potente), estaba demasiadas veces repetido en la plantilla; mientras que el perfil de jugador creativo capaz de mover los hilos y de superar con mucho talento a líneas defensivas tan sólo era representado por el poco resistente Kevin de Bruyne.

Por lo tanto, parece ser que la secretaría técnica del Gladbach se ha movido durante estos meses en la búsqueda de un jugador que pudiera poblar zonas ofensivas del campo y que tuviera la técnica, el talento y la visión como para aumentar la fluidez y la rapidez del juego del equipo con el balón controlado. Y eso parece ser que han encontrado en la figura del bosnio Semir Stilic, el cual militaba en el Lech Poznan de la vecina liga polaca y cuyo traspaso se ha cifrado en 4 millones de euros.

Podemos pensar que Stilic no debe ser un gran jugador al estar en una liga relativamente desconocida con la madura edad de 25 años; y eso es algo que el propio mediapunta quiso revertir en cuanto pudo. De hecho, cegado por la ambición, Stilic llevaba un año comunicando a la prensa su malestar y su decisión de afrontar nuevos retos y jugar para equipos de mayor calado. Y los rumores lo asociaban indudablemente con el CSKA de Moscú, ex-equipo de Tomas Necid; pero de nuevo la oscura mano de Netzer se interpuso en esa operación arruinándola en el último momento y seduciendo al ambicioso Stilic con cantos de sirena.

Se espera del bosnio que intervenga fluidamente en el juego tanto en el centro como en las bandas gracias a su gran visión para superar líneas, e incluso que sea un referente en el lanzamiento a balón parado, pero todo parece apuntar que su poco sacrificio y su falta de velocidad le hagan quedar en segundo plano a favor del belga Kevin de Bruyne. ¿O puede que no? Quizás Stilic asuma como el que más este nuevo reto en su carrera deportiva y termine envalentonándose lo suficiente como para ser un jugador relevante en los partidos de máxima importancia de la temporada.

Mientras tanto, Stilic ha dedicado unas bonitas palabras a su entrenador, Jose Mari Barkero, tras haberse hecho oficial su traspaso por el Gladbach: “Creo que en el Lech Poznan no me dejaban progresar con mi carrera, sobre todo desde el cuerpo técnico. Hoy soy muy feliz de poder avanzar hacia un gran equipo como el Gladbach y de tratar con una gran figura como Günter Netzer con el que espero mantener una fluida y respetuosa relación”. Y, a todo esto, estas declaraciones tienen tela por otro motivo más... ¿Cómo sabe Stilic que su entrenador será Netzer y no Wim Jansen? Más y más preguntas a una situación que no deja de enredarse.

Y DOS RETOQUES APUNTALARÁN LA LÍNEA DEFENSIVA

bellbandalo.png

Stefan Bell (izquierda) y Ivan Bandalovski (derecha) garantizarán el fondo de armario en una plantilla que se presumía corta para afrontar con seguridad las tres competiciones

Finalmente, Günter Netzer no escatimó esfuerzos en completar por atrás una plantilla que durante la primera vuelta no pasó apuros por lesiones y gracias a la polivalencia de sus jugadores; pero que contaba en su haber con jugadores como Cosic, Vanden Borre o Jantschke, los cuales muchos pensaban que no daban la talla en el equipo.

Así, por ejemplo, se ha buscado un sustituto eficaz a Wollscheid para que la “torre” alemana pudiera descansar en los encuentros más intrascendentes. Para ello, el Gladbach ha pagado 3,5 millones al Mainz en la contratación de un joven y prometedor defensa central germano: Stefan Bell. Este jugador de 21 años es exactamente del mismo perfil que Wollscheid y cuadra con él en casi todos los aspectos: alto, fuerte, contundente a la hora de defender, y conocido por tener un carácter que le permite superar situaciones de presión y apenas cometer errores. Además, a diferencia de su compañero, Bell posee una gran técnica para sacar el balón jugado. Por lo tanto, se espera de este jugador que afronte sobre todo aquellos partidos de Bundesliga o Pokal en los que el equipo sea favorito, además de ser un recambio de garantías en caso de lesión o sanción. Como nota negativa, la misma que Wollscheid: poca velocidad y muchas dificultades para perseguir a los delanteros rápidos y ágiles.

Por otra parte, durante esta primera vuelta el dueño absoluto del carril derecho ha sido Mattias Johansson, un jugador que ha progresado enormemente gracias a esta responsabilidad, pero que apenas podía aguantar el ritmo de partidos de la alta competición. Por ello, nuevamente Netzer ha acudido al mercado en busca de una alternativa al sueco: un carrilero derecho de largo recorrido y que se prodigara en ataque. Esto mismo parece ser que ha encontrado en el desconocido carrilero búlgaro Ivan Bandalovski que milita en un humilde equipo de la liga turca. De este modo, por la cantidad de 1,2 millones de euros, el Gladbach contará con un carrilero que tiene fama de ser muy equilibrado y rendir muy competentemente tanto en ataque como en defensa. La cuestión acerca de este jugador radicará más que nada en cómo responderá Bandalovski en el fútbol de élite, en el que apenas ha participado pese a estar ya en plena madurez futbolística, a sus 26 años. Y es que no han sido pocos los jugadores que han demostrado una gran calidad en ligas de menor prestigio pero que se han apagado nada más llegar a un club donde realmente se les exigía. Por el momento, no queda más que esperar para ver si Bandalovski será capaz de arrebatarle protagonismo a Johansson.

En definitiva, resumiendo todas estas informaciones nos encontramos con que el Gladbach ha fichado a 5 jugadores; 3 defensas y 2 jugadores de ataque; 4 de Europa del Este y 1 alemán; 2 con experiencia en la Bundesliga y 3 sin ningún tipo de ella; 2 para asumir gran importancia en el conjunto y aportar grandes dosis de carácter y profesionalidad, y 3 que vienen a apuntalar las carencias de la plantilla y a dar una profundidad de armario muy interesante; y, en total, se ha pagado por estos jugadores 28,5 millones de euros. ¿Es esto justificable? ¿No está el Gladbach realizando en una única temporada la inversión que normalmente sería en 2 o 3 años?

¿Quieres participar en la historia?

Os propongo un juego: partiendo de la presentación de la plantilla que hice a comienzos de la temporada (podéis verla clickando en mi firma), ¿qué jugadores pensáis que se irán del Gladbach en vista de los fichajes que ha realizado Günter Netzer?

Os doy una pista, se irán 4 de los defensas y 2 de los delanteros. Ahora os toca ponerles nombre ;)

P.D: Y no vale decir como argumento: "He visto que lo vendías en uno de los save game de la partida" xD

Editado por Sabir
Publicado

Bueno Sabir, solo me paso para decirte que me alegro muchísimo que puedas continuar con esta gran historia a pesar de los contratiempos. He estado mucho tiempo alejado del foro y ahora estoy poniéndome al día en las historias más importantes de la sección, todavía voy por casi el principio pero bueno, leyendo y disfrutando.

Un saludo y espero poder comentar con más profundidad a no mucho tardar cuando me ponga al día por completo.

Suerte!

Publicado

¿Dando botecitos? 11 goles y 4 asistencias en 10 partidos como titular y 7 ratos no es para dar botecitos, es para llegar a la Luna de un bote :mrgr:

El cuadro del sorteo de la Pokal no es una perita en dulce, es mucho más ¿Estará Netzer manipulando el sorteo desde la sombra? :book:

¿El Madrid? Bah, con el tridente Reus-Necid-Vukusic ganamos fácil :D

Aquí te tengo que dar un tirón de orejas ( :cens: ) ¿no dijiste que en invierno no ibas a hacer una revolución? :facepalm: Porque para mí esto es una revolución... ¬¬

28,5 millones gastados :facepalm: ¿El jeque del City le envió un "regalo" a Netzer? :book:

Ahí va mi apuesta, si gano quiero a Vukusic de tercer capitán :mrpu: :

Vanden Borre, Tony Jantschke, Cosic, Dante, Sam y Kweuke

Publicado (editado)

Lo primero, y ya lo sabes, alegrarme de que puedas continuar con la historia y, ademas, que hayas logrado rehacerla en tan poco tiempo.

La nueva versión potros 2.0.1 nos ha dejado la victoria de Vukusik contra si mismo (y contra Fary-Netzer :boxing: ) convirtiendose en un jugador importante para el equipo. Con su continuidad hasta, al menos, final de temporada, podemos enterrar temporalmente la plataforma Salvemos al pobre croata que los que siempre creimos en él montamos a toda prisa.

Pero ademas nos ha dejado una eliminatoria de Champions que promete pasar a las grandes noches de la Champions. Recordemos los precedentes de aquel 5-1 en tierras potrillas y la remontada del mítico 4-0 en el Bernabeu hace nada menos que 27 años creo recordar.

En cuanto a la revolución como bien dice FranPatata, sin duda, que cambiará el once inicial del Gladbach. Un central y un delantero de nivel, un gran lateral, un desconocido que busca a Jacq's como el mítico anuncio de colonias y un proyecto/realidad de enorme jugador para apuntalar el centro de la defensa. Sin duda, Fary-Netzer, apoyado en una buena economia, ha pegado un puñetazo en la mesa (¿y en otros sitios?) para elevar el nivel del equipo potrillo hasta convertirlo en un señor caballo. :thumbsup: Ahora hay que evitar que se rebrinque y galopar hacia los titulos. :clapp:

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...