Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

La pequeña cita que tengo ahí significa que, aunque no lo digas (por timidez, claro está :mrgr: :mrgr: :mrgr: :mrgr: ), muy el fondo de tu corazón, quieres a Vukusic :wub: :wub: :wub:

Y sí, es de la historia de @warrik, en la que todavía no me he atrevido a comentar :nu

Sobre la entrevista ¡qué periodista más malintecionado, sacando de contexto todo! (jopu)

Cómo se aprovecha de lo tímido que es Ante y de que usa traductor (jopu)

¡A la hoguera con el periodista! :gun::boxing:

Editado por FranPatata
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Queda clara la demostración de que Fary-Netzer es un censor :cens: y, ademas, de que el rumor era cierto, tuvo que comprarse un coche nuevo porque los mecanicos fueron incapaces de arreglar el Mercedes 300SL en el que Netzer aún trotaba a 50 km/h por las carreteras alemanas ¡y por el carril izquierdo! :nono

38zd3.jpg

Por lo demás ,entrevista blandengue de un joven becario del diario independiente de la noche de Mönchenglabach que firma B.S., y que mantiene su puesto de trabajo gracias a entrevistas-mermelada como estas, fáciles de untar, sin incidir en ningún aspecto que pueda comprometer su puesto de trabajo, ni la imagen de Fary-Netzer. ;(

"....Un mediapunta que le surta de balones....", pero si tiene a Reus, uno de los mejores de la Bundesliga, si tuviera a Hunt. :(

No sigamos que me pieeeeeeeeeerdo. :boxing:

PD. Yo no me como a nadie, aunque me encantan las patatas. ;)

Editado por warrik
Publicado

Fans.png

comentario.png@Mister: Hola, compañero!

Me alegra que te haya gustado la entrevista, aunque esta vez tuve poco que investigar ya que lo poco que está escrito sobre Vukusic está en Croata (es decir, que ni papa xD ). Entiendo lo que dices de que es "normal" que Vukusic no meta sus goles, pero es que... 15 de Remate, 15 de Decisiones y 14 de Serenidad. ¿No debería esto bastar para lograr meter la mayor parte de los uno contra uno? Yo con él tengo la sensación de que "algo" se me escapa: ¿se deberá todo a la JP "Coloca los tiros"? La técnica va en 12 puntos y está en entrenamiento individualizado "Duro", pero precisamente no es en lo que más ha aumentado el jugador croata.

Tienes razón en cuanto a las perspectivas de futuro, sobre todo si sigue entrenándose como está haciendo en los últimos meses. De hecho, con lo joven que es la plantilla, esa progresión "natural" está ya asegurada (la mayoría de los nuestros no pasa de los 23/24 años). Yo valoro a Vukusic en la medida en la que es un jugador muy representativo de la plantilla: quizás no tenga toda la calidad del mundo, pero con confianza y esfuerzo se puede llegar muy alto. ¿Meterá el gol que nos dé algún título? :nuse:

A Vukusic lo fichamos por 2,5 Millones, y actualmente su valor está en 4,5 M. Es lo que tiene invertir en jugadores jóvenes, siempre es un buen negocio. Por eso la economía del club va sobre ruedas. Aún así 10 veces el valor que se pagó por él = 25 millones. Me parece mucho, jaja xD

Saludos, compañero ex-bávaro! ;)

comentario.png@FranPatata: Hola una vez más ,amigo!

¡Pues claro que amo a todos mis jugadores! ;) (Vukusic incluido). Yo nunca tuve la firme intención de venderlo, si no, lo hubiera vendido. Lo único que hice fue informaros de las actuaciones del croata (aunque no os gustaran xD ).

Por una parte warrik me comenta que el periodista es un "blandengue becario", pero según tú es un "malvado saca-cosas de contexto". ¿No os deberías aclarar algo más, seguidores? Me tenéis muy confuso con tanta opinión divergente, jeje xD

Pero lo cierto es que me desquicia que Vukusic no tenga ni siquiera el "Alemán (Básico)" después de año y medio. O es cortito o me está bacilando :nono

Un saludo!

comentario.png@warrik: ¿Censor? Si las preguntas fueran algo medianamente creíbles no se habría censurado nada. Pero parece ser que la cuestión está entre: A) Hago una entrevista surrealista que deja en evidencia a Netzer - B) Netzer es un malvado censor.

Oye, y seré yo que soy muy joven, pero... ¿Esas cosas que le salen al coche por arriba son alas para que el coche planee al caerse por un barranco? ( :o )

¿Qué te esperas que haga el becario del Diario de Mönchengladbach? ¿Unas preguntas inadecuadas para desestabilizar el equipo? ¿Un equipo que además va líder de la Bundesliga y sigue vivo en Champions y Pokal? No lo sé, pero yo que tú empezaría a fundar una corriente de periodismo crítica con el sistema Pro-Netzer. Se podría llamar: "El Diario Alternativo de Mönchengladbach". Para el próximo "Conociendo a los Protagonistas...", podrías currarte una buena serie de preguntas y yo la incorporía a la entrevista como un segundo periodista (?). Son ideas para participar mejor ;)

Bueno, Reus es un grande, pero las asistencias tampoco son su fuerte más grande.

Sobre Hunt no hablemos xD

¿Tu P.D. tiene relación con el nickname de un seguidor de la historia? xD

Un gran saludo, amigo! ;)

Muchas gracias a todos por participar. La historia va un poco más lentita, pero es lo que tiene estar ocupado y el querer trabajar bien los posts. Espero que los retrasos no se os hagan eternos ;)

Publicado (editado)

marcadorhertha2.png
http://img196.imageshack.us/img196/846/datoshertha2.png'>13931951.jpghttp://img543.imageshack.us/img543/7740/calificahertha2.png'>B.jpghttp://img827.imageshack.us/img827/4017/estahertha2.png'>50234854.jpghttp://img600.imageshack.us/img600/2545/jornahertha2.png'>41345484.jpghttp://img849.imageshack.us/img849/6209/61855618.jpg'>61855618.jpg

formacinherthahertha2.pngformacinaherthagladbach.png

Un Gladbach extraordinariamente gris sale adelante gracias a la efectividad de un De Jong que rompe expectativas

LA VICTORIA MÁS VULNERABLE

luukisafuckinggenius.png

Luuk de Jong está realizando un comienzo de segunda vuelta totalmente inesperado, con 5 goles en 2 partidos

lajornada.jpg

La decimonovena jornada de la Bundesliga ha sido un verdadero reto para los grandes, que han sacado adelante sus partidos con muchísimos aprietos. Primeramente, el Bayern ganó por la mínima en un partido muy trabado gracias a un tanto del siempre luchador Ivica Olic. Por su parte, el Bayer Leverkusen no se quiso descolgar de la lucha por el título y Tranquilo Barnetta logró convertir en el tiempo añadido un error descomunal del portero Fährmann, al cual se le escapó un balón que tenía entre sus manos. En cuanto al líder, los Potros siguen encabezando la tabla aupándose en la efectividad más que en el dominio táctico demostrado en otras ocasiones.

En el resto de encuentros destaca la lucha por la cuarta posición, que se ha vuelto loca en los últimos tiempos. El Köln de Laudrup logró superar al duro Stuttgart de Magath gracias a la cesión de un Coutinho que anotó un espectacular hat-trick a base de talento. Por otra parte, el Eintracht cayó por goleada ante un Borussia Dortmund que poco a poco (muy poco a poco) va asomándose a tierras europeas.

cronicac.jpg

Netzer sorprendió cambiando su 4-2-4 que tan bien había funcionado en la Pokal por un ofensivo 4-3-3 en el que tan sólo repetían Nordtveit y ter Stegen. En este nuevo esquema destacaba la inclusión de Taras Stepanenko en el centro de la defensa, así como un inédito centro del campo con Johannes Geis como hombre más retrasado. Por parte del Hertha, la seriedad del once que planteó en el terreno de juego era incuestionable: repetían muchos titulares, pese al posible cansancio, y las dos bajas en el centro de la zaga se solventaron de la mejor forma posible.

En el comienzo del partido se vio algo inédito en este Gladbach: un exceso de confianza. Y es que parece ser que la terrible racha positiva está afectando a algunos jugadores, los cuales creen que basta con la inercia de los últimos partidos para ganar el siguiente encuentro. Y quizás también el entrenador, Günter Netzer, se dejó llevar por esta inercia, ya que su planteamiento difería mucho del partido de la Pokal y era muy arriesgado: la línea defensiva estaba adelantada al extremo, y el centro del campo tenía demasiada poca presencia.

El resultado de esto no se hizo esperar, y en el minuto 5 del partido Holzhauser no hace nada para presionar a Ottl, el cual envía un pase a la espalda de la defensa. Nordtveit corre entonces anticipándose claramente a Adrián Ramos y sirviéndose de su velocidad para controlar el esférico sin mayores problemas. Pero justo en ese instante, un fallo de concentración, o quizás una falta de equilibrio, permitió que el valiente colombiano desestabilizara al central noruego del Gladbach, se llevara el balón y rematara a placer ante un incrédulo ter Stegen. El Olympiastadion berlinés gozaba mientras la bronca del capitán de los Potros a su defensa era descomunal.

Contra cualquier tipo de pronóstico, al Gladbach le tocaba remar contracorriente, una situación en la que no se había visto envuelto en mucho tiempo. Pero, en la práctica, este gol en contra sirvió para que el equipo se pusiera el mono de trabajo y arrancara a una velocidad vertiginosa con un juego sutil y mortalmente rápido en los últimos metros. Apenas cinco minutos más tarde llegaba la contundente respuesta: saque de banda peligroso, rápida triangulación que termina con Herrmann “picando” la bola al primer toque hacia el segundo palo, donde un ágil De Jong se anticipa a su defensor y remata a puerta vacía plácidamente. Era el status quo y la vuelta a empezar. Pero esta vez el Gladbach ya estaba sobreaviso, y tan sólo unos minutos más tarde Necid haría una buena apertura hacia De Jong con un bonito gesto técnico, y el holandés encararía el mano a mano. Muchos ya estaban celebrando el gol, pero el remate se le fue ligeramente desviado al ariete del Gladbach.

El Hertha se veía cada vez más contra las cuerdas, así que cuando el mediocentro Niemeyer cayó lesionado, el entrenador Markus Babbel no se dio ninguna prisa por efectuar el cambio, con el fin de enfriar algo el juego del equipo rival. Pero esta pequeña triquiñuela no dio ningún resultado, ya que, a la reanudación del juego, el central Janker estaba aún pensando en las musarañas, y un hábil De Jong se aprovechó de esta circunstancia para regatearle, correr con el balón controlado y batir con clase a Kraft. Una vez más el holandés realizaba un brillante arranque de partido y ponía la victoria en bandeja para los Potros.

Pero después del segundo gol se acabó el Gladbach (¿o tan sólo se había acabado un poco ambicioso De Jong?). El partido bajó mucho en cuanto a ritmo, y durante el resto de la primera mitad Günter Netzer no pudo sino ver los errores de su poco cauto planteamiento. Los atacantes del Hertha se hallaban muy cómodos jugando lejos de la portería, ya que confiaban en su explosividad y en la posibilidad de que alguno de los hombres más retrasados volviera a cometer un error fatal. De hecho, un desentendimiento entre Nordtveit y Stepanenko propició que Adrián Ramos tuviera otra buena ocasión, pero tras un bonito regate el colombiano se precipitó y envió el balón a las nubes. Por otra parte, el centro del campo del Gladbach no funcionaba: los jóvenes estaban nerviosos y precipitados, sobre todo un Holzhauser que no daba ninguna muestra de talento y era pura apatía; y Johannes Geis no tenía la contundencia de Neustädter o Stepanenko para bloquear con efectividad el centro del campo del rival y recuperar balones.

Al descanso ir por delante en el marcador era la mejor noticia para los Potros. Y Netzer esto lo sabía, ya que, tras la reanudación, el Gladbach salió al campo con un estilo de juego mucho más pausado y precavido. Se trataba, a todas luces, de no alterar más el marcador. Y esto se consiguió sin apenas cambios: el ritmo del partido se frenó por completo, y tan sólo el Gladbach arreaba de vez en cuando. Primeramente en una clara ocasión de Herrmann tras una pelea de Necid en el área, y más tarde en otra ocasión del veloz interior que se marchó por velocidad de toda la defensa y luego demostró que todavía no es Reus a la hora de disparar a portería.

Pero el planteamiento arriesgado de Netzer seguía teniendo consecuencias, y es que el entrenador del Gladbach había hecho menos extrema su estratagema, pero seguía pecando por el mismo sitio. Sin eficacia en el ataque, el poco ágil Nordtveit sufría mucho ante un Adrián Ramos con demasiados espacios. Cerca del minuto 60, una entrada fallida del noruego terminaría con el delantero del Hertha sirviéndole un balón franco a Max Kruse, el cual muy posiblemente hubiera metido gol de no ser porque un luchador David Alaba taponó un disparo que terminaría recogiendo ter Stegen. Y tan sólo un par de minutos más tarde, la ocasión más grande del partido para el Hertha: de nuevo Adrián Ramos se desmarcaba rompiendo por velocidad del lado de Johansson y Nordtveit, encara en el mano a mano y su potentísimo disparo es repelido por ter Stegen. Sin embargo, el rechace fue a llegar a los pies de un Lassoga que tenía toda la portería por delante y preparaba ya la pierna para poner el empate en el luminoso. Y justo entonces llegó un increíblemente motivado Taras Stepanenko para salvar al equipo in extremis, ganándose el aplauso de sus compañeros y de todo el banquillo visitante.

http://www.youtube.com/watch?v=iX3TeylIfEs

Un increíble Luuk de Jong levantó un partido con demasiados riesgos en la línea defensiva. De bonus track, la tremenda ocasión que Stepanenko evitó en el último momento

Hasta ahí había aguantado Netzer y movió el banquillo: se marchaban un desconcentrado Nordtveit y un apagado Holzhauser, para dar la entrada a dos de los jugadores más fiables del equipo, Moritz y Wollscheid. Así mismo, el equipo volvió al sólido y retrasado 4-5-1. Y ahí mismo se acabaron los problemas para el Gladbach. Tan sólo ya un atolondrado Adrián Ramos seguía intentándolo con más fe que calidad, y poco a poco el partido se terminó por morir. Lo único destacable fue la entrada de Marco Reus sorprendentemente ausente del once titular, el cual intentó sentenciar el partido al contragolpe, pero sin mucha suerte.

Y así los Potros lograron mantener su liderato, pero en un partido en el que apenas pisaron el área contraria y en el que fácilmente se pudo dar un resultado adverso. La confianza, desde luego, no siempre es la mejor compañera en una liga tan competitiva como la Bundesliga.

ruedadeprensao.jpg

En la rueda de prensa, un Günter Netzer visiblemente cansado se explicó a su afición de un modo extrañamente abatido, como si los Potros hubieran perdido el partido: “Hoy quiero pedir perdón a los aficionados. Sinceramente, me he equivocado en el planteamiento y en la elección de los jugadores, y el equipo ha pagado por ello durante los 90 minutos. Nuestro rendimiento ha sido tremendamente decepcionante y prometo que algo así no se volverá a repetir”. Después, un periodista le preguntó al entrenador si temía que el equipo cayera en un exceso de confianza: “No lo temo porque todos los días se le recuerda a los jugadores por qué están donde están y que sólo el trabajo duro los llevará a la victoria. Nada de “talentos” ni otras mamarrachadas”.

mejorluuk.png

Impresionante cómo ha vuelto Luuk de Jong de las vacaciones. Parece ser que los nuevos fichajes han espoleado a los jugadores ya presentes en la plantilla a dar lo máximo de sí, y uno de estos casos es el del delantero holandés. 5 goles en 2 partidos de liga, pero también un gran repertorio de regates y pases magistrales. Además, en el partido de hoy la actuación tuvo un doble valor, ya que De Jong demostró una gran determinación para levantar un gol psicológico nada más comenzar el partido.

Por otra parte, es increíble cómo Taras Stepanenko se está incorporando al club. Costó 9 millones de euros pero a algunos se le está haciendo barato el ucraniano. Su despliegue físico y táctico hoy fue extraordinario, incluso ganándose el corazón de los aficionados al salvar el posible empate del Hertha con el impulso que la fe dota a este tipo de jugadores con carácter.

nordtveitpeor.png

Havard Nordtveit realizó un partido inexplicable. Muchos aseguran que un exceso de confianza y la falta de concentración lo empujaran a cometer el error del primer tanto del Hertha, y, a partir de ahí, el noruego no se recuperó. Firmó muy pocas recuperaciones, se vio superado demasiadas veces por Adrián Ramos (aunque esto también fue debido al planteamiento del técnico) y terminó el encuentro en el banquillo. Sin duda un día para olvidar, y esperemos que un jugador tan fijo en los esquemas de Netzer se recupere de esta pequeña debacle.

En cuanto al Hertha, Adrián Ramos fue una de cal y otra de arena. Primeramente adelantó a su equipo demostrando gran carácter, pero durante el resto del partido le faltó un plus de templanza y calidad como para convertir las ocasiones que él mismo lograba generarse.

previaw.jpg

El calendario de la primera mitad del mes de febrero ha sido muy generoso para los Potros, si comparamos con lo que vendrá próximamente (Champions, Pokal, sobrecarga de partidos de la Bundesliga…). Así, el equipo tendrá 7 días largos de descanso para prepararse su siguiente encuentro: la visita del Nürnberg al Borussia-Park. Este encuentro se presume muy fácil para el líder de la categoría, pero visto lo visto ante el Hertha, ya nadie descarta al equipo visitante.

El equipo entrenador por Dieter Hecking está realizando una campaña muy buena en acorde con sus pretensiones. Y es que el sólido esquema de 4-5-1 y un juego muy práctico de contraataque le está dando los mismos resultados que el equipo de Netzer obtuvo durante la pasada campaña. El equipo consta de una línea muy sólida atrás, con gran categoría defensiva y nombres como Juri Judt o Pinola. Aún así, muchos aseguran que jugadores como Marco Reus tendrán que intentar explotar el punto débil de un joven lateral derecho indisciplinado defensivamente como es Timothy Chandler. Además, la zona del campo se ve complementada con dos centrocampistas luchadores que llegaron hace poco al club: el ex del Kaiserlautern, Christian Tiffert, y el español Víctor Sánchez. Por último, la zona del ataque basa su efectividad en la velocidad de hombres como Robert Mak o Pekhart, sobre todo del primero, un joven eslovaco que ha explotado en esta temporada y atesora ya 9 goles y 4 asistencias.

En definitiva, Netzer deberá encontrar entre sus jugadores la ecuación perfecta que le permita no conceder contragolpes y, al mismo tiempo, superar a una sobrecargada línea defensiva. ¿Quiénes serán los elegidos de entre una plantilla de 22 componentes plenamente listos para saltar al terreno de juego?

makkakakak.png

Robert Mak es el jugador revelación del Nürnberg y todo un auténtico puñal desde su banda derecha. La defensa Potrilla no podrá perderle de vista

Editado por Sabir
Publicado (editado)

Vuelvo a la historia y no comentare mucho el capitulo especial con nuestro jugador "estrella" Vukusic pues no he tenido nada de tiempo esta semana para leer a fondo el capitulo, ni para nada que no sea la universidad dicho sea de paso, pero lo estoy leyendo, eso si, tomando mi tiempo. De todas formas por lo que he leido esta muy jugoso :biggreen

Ahora en lo referente al partido, por lo que mencionas el exceso de confianza nos paso la mano y comenzamos un partido apagados y falto de ideas, que tras el gol nos volvimos a reincorporar con un De Jong "On Fire" dando vuelta el marcador para nuevamente caer en un letargo, que yo no atribuiria tanto al delantero si no al equipo en si. Pero de todas formas se lograron los tres puntos que por como termino el partido quizas fue demasiado premio, pero a mi como hincha eso me da lo mismo :biggreen

Bueno eso es el partido en general pero lo otro que resalta es la táctica a la que le has dado bastante duro. Quiero comentar esto aparte por que me parece interesante este topico. Y es por que me hago una pregunta con respecto a si es la táctica el problema (en este partido al menos) o por el contrario es la mania del entrenador de cambiar el estilo de juego cada partido en busca de sorprender al rival. Se que esta formula a dado muy buenos resultados, pero cambiar de tácticas tan bruscamente puede que bloquee al equipo y tal vez, solo tal vez, puede que sea este un factor que haga que el equipo jugase tan mal. Ya es sabido que los jugadores se sienten mejor preparados cuando asimilan una táctica y que algunas más complejas necesitan más trabajo. Un 4-3-3 ofensivo en comparación a lo que se hizo en el partido anterior es un gran cambio y creo, a mi modo de ver, que esta táctica para que funcione de la mejor manera necesita comprenderse, por los jugadores, a la perfección. Bueno yo no soy el que entrena al equipo así que dejo la pelota en tu lado y espero a ver que me dices de esto, es tan solo algo que me cuestiono, y me parece interesante de analizar.

Un saludo amigo y desde luego me terminare de leer ese gran, graaaaaan :biggreen capitulo acerca de Vukusic.

Editado por dogwood
Publicado

No ha sido el mejor partido del Gladbach y nos hace tenerle miedo al Nurenberg :facepalm: (sí, miedo, porque se van a dormir otra vez :facepalm: ) aunque hemos ganado, que es lo que importa para que el cuello de Netzer sobreviva :mrgr:

Por cierto, vaya golpe le ha metido Netzer a Nordtveit cambiándolo en el 64 :boxing:

Publicado

Victoria ajustada pero vale igual que una goleada, tres puntos que permiten a los Potros seguir líderes una jornada más.

De Jong ha iniciado el nuevo año de forma espectacular, esperemos que pueda mantener el nivel unos cuántos partidos más. El Gladbach tiene un buen fondo de armario que debe servir para levantar la Copa de Alemania, lucha por la Bundesliga y dar la cara en Europa, el Madrid no puede tomarse la eliminatoria a la ligera. Me gusta el equipo que esta conformando Janssen desde la sombra con Netzer llevándose los méritos. xD

Por cierto, los números de Vukusic no son malos, no están entre los más decisivos del mundo pero son bastante decentes, sobre todo con la sub-21. El chico puede mejorar si se le da tiempo. Algo que escasea en el fútbol de alta competición.

Publicado

Partido plomo del equipo potrillo en una demostración de clase de Skywalker De jong (sí en el primer gol, sólo él poder de la fuerza le permite estar ahí para empujarlo :clapp: ) y en una nueva equivocación (y van ya) en el planteamiento táctico del equipo por parte de Fary-Netzer, cada vez más cuestionado por una parte de la afición, que se da cuenta de que al entrenador no le vale ya con provocar polémicas, perdones y arrepentimientos en las ruedas de prensa de los partidos, ni amañar entrevistas o enfrentarse a jugadores (amado Curro) para ocultar/tapar las verguenzas de su gestión en la plantilla.

Mourinho vete ya, perdon creo que me he equivocado de sitio. :(

Publicado

Lo importante es que al final se consiguieron los 3 puntos y seguimos líderes, un partido malo lo puede tener cualquier equipo. Pienso que también el Hertha debió aprender algo de tanto enfrentamiento con el Gladbach y con ese mayor conocimiento casi consigue sacar algo positivo. Esperemos que sólo haya sido eso. También es que cómo se le ocurre a Netzer no poner a Vukusic en un partido así xD y más después de la entrevista en profundidad sobre su persona. Por cierto, creo que te has equivocado con lo del final, debajo de la foto del próximo rival hablas sobre Markus Babbel y el Hertha, cuando el próximo rival es el Nuremberg. Suerte para el próximo partido, en el Borussia-Park si que no se puede perder ningún punto, esto es sin duda un factor clave para continuar en la pugna por el título. Un saludo

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@dogwood: ¿Cómo va todo, amigo?

Todos estamos con el tiempo justo, así que tómate el tiempo que necesites. Yo ahora, particularmente, estoy posteando menos seguido, pero todas las actualizaciones siguen siendo muy jugosas, jeje ;)

Exacto resumen del partido. El gol de alguna forma nos volvió a enchufar y, sobre todo, alertó al técnico de que había que hacer algo más para lograr la victoria. De Jong está rindiendo a un nivel excepcional, sin lugar a dudas, y está realmente "on fire"; pero con él siempre tengo la sensación de que se apaga bastante pronto. Nunca "se le ve motivado" (citando el FM) y siento que podría dar más de sí. Después de los goles bajamos algo el ritmo como equipo, pero De Jong no volvió a hacer nada interesante. Es una pena, pero bueno, no me voy a quejar del jugador que mejor lo ha hecho, jaja xD

A mí como entrenador también "me da lo mismo" que el triunfo fuera no tan merecido, pero sí que me preocupa, ya que estoy empezando a ver que la línea entre la victoria y la no victoria es cada vez más pequeña. Es normal porque es la Bundesliga y tampoco tenemos jugadores excepcionales, pero nos lo vamos a tener que currar al máximo.

Es interesante el debate que propones. En general te diré que el equipo está más adaptado a jugar con un ritmo más directo y que no están tan bien acoplados a la formación de 4-3-3 como a la de 4-2-4, pero esto es algo insignificante. Lo que verdaderamente nos debilitó en este partido no fue eso sino errores en el planteamiento táctico. Si soy sincero, jugué ese encuentro por la noche y con bastante sueño y cansancio, por lo que no me molesté mucho en perfeccionar la táctica ni en analizar al rival. El resultado fue que hice una alineación errónea y un planteamiento de inicio inadecuado. Sobre la marcha intenté arreglarlo pero no podía hacer más de 2/3 cambios. Por eso nos costó tanto sacar este partido, ya que si hubiéramos jugado con el 4-2-4 de fútbol directo (como acertadamente había analizado jugar en la Pokal) todo habría sido más sencillo. Contestándote en pocas palabras: el problemas no estaba en "cambiar" de táctica, sino en la táctica en sí (que era equivocada).

De hecho, por mis experiencias, he comprobado que realmente no afecta tanto a los jugadores el jugar con una formación extraña (si están habituados al resto de parámetros) ni tampoco colocar a los jugadores en posiciones que son las suyas.

Un saludo, compañero, Vukusic te espera, jeje xD

comentario.png@FranPatata: Hola una vez más, compañero!

Échale un poco de fe, anda, que por algo vamos primeros y somos favoritos, jaja xD Además, ya sabes que con Netzer en el banquillo es extremadamente difícil que nuestros jugadores se confíen.

Anda que si el único castigo de Nordtveit fuera cambiarlo en el 64, qué poco conoces al entrenador. Ya verás en el siguiente post :silb:

Saludos! ;)

comentario.png@Sosainas: Hola de nuevo, compañero!

Estoy ansioso por ver cómo evoluciona mejor. Por lo que he notado, juega mucho mejor ante rivales pequeños y en los primeros tiempos, justo cuando el equipo tiene menos presión. Quizás este mismo atributo, "Presión", sea el responsable de sus malas actuaciones. Me muero de ganas de acabar la historia y sacar el editor para comprobarlo, jaja xD

Tenemos equipo como para luchar en las tres competiciones (en la Champions tan sólo luchar, no ganar xD ), la verdad es que al tener la plantilla 100% sana (qué cosas más raras suceden a veces en el FM, te juro que no es normal lo poco que se me han lesionado los jugadores en los últimos meses, sobre todo con la carga que tienen de entrenamiento, jaja xD ) siempre estoy dejando a 3 o 4 jugadores "de nivel" fuera de la convocatoria.

Y dale con Jansen, ya veremos cómo se las apañará Netzer con él para la siguiente temporada, porque en el FM Jansen ha anunciado ya su retirada para fin de campaña (no entiendo muy bien por qué el FM retira a los empleados y jugadores, a veces lo hace en momento ilógicos como éste).

No te preocupes, que lo que se dice "oportunidades a los jóvenes", en otros equipos puede que no, pero en el Gladbach no me queda más remedio con la plantilla que tengo, jaja xD Así que Vukusic tendrá muchos partidos como titular (más de los que me gustaría (?) ).

¡Saludos! ;)

comentario.png@warrik: ¿Qué tal, amigo?

Cada vez tengo más claro que la fuerza acompaña a Luuk, y que cuando no hay "fuerza" no hay Luuk. Cuando está en el campo rezo para que la fuerza esté con él, pero hay veces que no hay manera (?). Afortunadamente, en este inicio de segunda vuelta el holandés está teniendo suerte y bordándolo, así que no voy a cometer la imprudencia de quejarme de él (para eso ya debería estar Bergante xD ).

¿Te estás ganando el puesto de periodista en el Diario Crítico de la Noche de Mönchengladbach? xD Deberías ser más comprensivo con el bueno de Netzer, por un error que tiene (y ganando) ya vas y quieres cargártelo. Sobre los problemas internos en la plantilla, de momento no ha habido puñetazos ni peleas en este equipo, así que me doy por satisfecho ::D

Saludos!

comentario.png@claros8: Hola una vez más, compañero!

Pues eso mismo, seguimos líderes por fortuna (y a ver cuánto tiempo aguantaremos los envites de los bávaros) aunque el partido no fuera el mejor. Sobre el mal rendimiento en este último encuentro, yo creo que puedes achácarselo al míster, el cual se puso a jugar a la 1 de la madrugada con un cansancio tremendo y "pasando" un poco de perfeccionar las instrucciones tácticas y analizar al rival xD Esperemos que en el futuro no se repitan estas cosas y lo tengamos todo bajo control ;)

Sobre Vukusic, pues bueno, no os quejéis que de momento está rotando bastante con Necid y tendrá sus momentos para demostrar lo que vale.

Gracias por comentarme lo del pie de foto que estaba mal, ya lo he arreglado. Y mira que lo repaso todo, pero a veces se me quedan cosas sin cambiar en la plantilla y aparece lo del anterior post. Que no os extrañe que se me cuelen más cosas, y tampoco dudéis en comentarlo ;)

Un saludo, compañero!

Muchas gracias a todos por participar en la historia. Siguiendo con el ritmo habitual de la historia (1 Post Especial - 2 Crónicas - 1 Post Especial - ...) ahora tocaría relatar el encuentro ante el Nürnberg, pero decidí dar una pequeña explicación tramera a lo acontecido en el último partido. La realidad es que debido al cansancio no me tomé muchas molestias en perfeccionar la táctica, y vaya que se notó luego en el FM, pero... ¿por qué ha bajado la retaguardia Netzer? Todo eso y mucho más, a continuación... xD

Editado por Sabir
Publicado (editado)

trama27.png

Tenía una sensación similar a la de los días después de aquellas noches pletóricas de juerga en su juventud: la resaca, la falta de sueño, la incuestionable necesidad de pasar un día de auténtico descanso… Pero la vida era caprichosa y ahora todo era cínicamente diferente: él tan sólo quería descansar de fatigosas jornadas de trabajo y un terrible dolor de cabeza le impedía conciliar el sueño desde hacía ya varias noches. Su hija, al verlo con profundas ojeras aquella mañana, le aconsejó que fuera al médico: “Mi amiga Klara tenía migrañas y lo pasaba bastante mal. A veces ni siquiera los fármacos le hacían efecto alguno…”. Pero Netzer no tenía ninguna gana de volver a aquel edificio que él consideraba un antro guardián de la muerte. Mientras pudiera arreglárselas por sí mismo… Tan sólo temía que pudiera disminuir el rendimiento del equipo: era consciente de que tuvo que haberse tomado el planteamiento del último encuentro con mayor cautela y reflexión. Por poco su falta de capacidad para concentrarse lleva al equipo a un desastre.

netzerdiospensante.png

Muchos medios han captado al manager del Gladbach más pensativo y cansado de lo habitual en los últimos días

La sesión después del partido ante el Hertha había sido muy ligera, como si el entrenador hiciera extensivo su deseo de descansar al resto de la plantilla. Tenían por delante siete largos días para preparar el encuentro ante el Nürnberg, y no había ninguna prisa. No parecía necesario dedicar mucho a tiempo a complicadas alternativas tácticas, y así los jugadores podrían trabajar más holgadamente en sus entrenamientos individualizados para mejorar en sus puntos débiles. Con el potencial que había en la juventud de la plantilla, cualquiera de estos momentos debía ser exprimido al máximo. Sólo así llegarían a ser lo gran jugadores que el club esperaba de ellos.

Cuando eran tan sólo las siete y Netzer decía a sus jugadores “Ite Missa est” , todo el equipo comenzó a recoger el material de buen humor ante la expectativa de regresar antes de tiempo al hogar. Uno de estos jugadores, sin embargo, se apartó un poco del grupo para dirigirse con una sonrisa a su entrenador: “¿Cómo va todo, míster? Lo noto muy cansado últimamente” . Netzer vio claramente cierto tono de hipocresía en la pregunta de Havard Nordtveit, pero decidió ser cortés y contestar: “Últimamente he tenido problemas para conciliar el sueño. Dolores de cabeza y eso… Ya sabes, cosas de la edad” . El defensa noruego quedó pensativo durante unos instantes y luego dijo: “Mi padre en Noruega trabaja para una farmacéutica, ¿sabe? Allí están desarrollando un nuevo medicamento que aliviará la mayoría de las cefaleas en apenas unos minutos. Yo mismo lo he probado varias veces y su efecto es ciertamente espectacular” . Netzer frunció el ceño: “¿Y cómo se llama?” . Metacirolanoparamida. No creo que le suene, actualmente no está en el mercado. Ya sabe cómo funcionan estas cosas, es una burocracia tras otra, y al final se malgastan muchos años para que un medicamento esté en regla. Pero no tiene por qué preocuparse, si quiere yo mismo podría suministrarle. En casa tengo varias cajas…”. El entrenador estaba un poco incrédulo ante ello, pero, por muchas vueltas que le quisiera dar, no tenía ya nada que perder. Y es que no podía permitirse que una minúscula minusvalía le impidiera dirigir al club con total eficacia. Ya había echado el resto, como un “all-in” en una partida de póker, sólo podía esperar y desear que todo funcionara sin ningún tipo de contratiempo. “¿Cuánto costaría?”, preguntó el anciano. “¿Cómo puede preguntarme eso? Sería ilegal, y estimo en mucho su salud. No tiene que darme nada a cambio”, contestó el jugador con una actitud que por ratos destellaba una exagerada cortesía.

Netzer ya entendía por dónde iban los tiros y sonrió con un brillo irónico e inteligente en su mirada: “¡Ah, vale! Por mí no hay ningún problema. Pero que sepas que estos peloteos no te servirán de nada. Precisamente quería hablar contigo al término del entrenamiento. Sabes de sobra que el último encuentro ha sido nefasto e inadmisible. Yo me he echado a mí mismo todas las flores en la rueda de prensa, y es cierto que el planteamiento no fue el adecuado, pero eso tipo de errores simplemente no tienen cabida en este equipo. Y no es la primera vez que sucede (

). Por eso quería decirte que en el próximo partido saldrás desde el banquillo. Y, además, para que realmente haya un aliciente para no desconcentrarte, he decidido multarte con una semana sin sueldo”.

Nordtveit abrió los ojos enormemente. No podía creerse que su jugada para ganarse el favor del entrenador le hubiera salido tan del revés. Pero una vez más sacó provecho de su controlado temperamento característicamente nórdico, y no contestó ni se alteró lo más mínimo. Farfulló un “mañana tendrá su medicamento”, y se marchó a los vestuarios cabizbajo. Durante un momento se le pasó por la mente la posibilidad de, al día siguiente, traer veneno para no aguantar más al cascarrabias que tenía por entrenador. ¡Menudas tonterías! Fuera como fuere, no le quedaba más remedio que seguir trabajando. Ese ucraniano nuevo le estaba ganando el puesto con pasmosa facilidad; era increíble cómo había subido la competitividad dentro de la plantilla. Confiaba mucho en sí mismo, pero jugar en el Gladbach era cada día más caro… Tan sólo esperaba ya no tener ninguna clase de contratiempo.

nordtveitcabrn.png

El noruego Havard Nordtveit tendrá que resarcirse de sus errores para volver a ser un jugador indiscutible para los Potros

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...