Jump to content

DHFC - Proyecto endogámico

pheenix41

Posts Recomendados

• Respuestas 213
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

interact.pngtrans2.png@Avaxa

El capitán se quedó sin equipo, cosa incomprensible que el FM acostumbra hacer. Jugadores que rechazan buenas ofertas para que al final nadie los fiche y acaben retirándose. Son detalles desagradables que siempre ha tenido el juego y que jamás corrigen.
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

interact.pngtrans2.png@Galvez

No seas ansias, las cosas tardan en cocinarse un tiempo, para calmar tu sed llega un nuevo capítulo a continuación. Sé que te encanta la endogamia, en el fondo a pesar de esas pintas de progre republicano eres más borbón que Juanki.

Publicado

TEMPORADA 19-20
trans2.pngNIVEL 6trans2.pngtrans2.png(Conference South)
trans2.pngNovena temporada en el banquillo

OBJETIVO DE LA DIRECTIVA:trans2.pngMitad superior de tabla
OBJETIVO DEL MANAGER:trans2.pngAscender, quiero recuperarme del descenso sufrido hace un año

Volver a la BS South después de dos años compitiendo en la BS Premier no es plato de buen gusto, pero desde la dirección técnica asumimos esta pérdida competitiva queriendo regresar lo antes posible, y para ello el plan trazado es el del ascenso, a pesar de que presidente y medios de comunicación nos van a situar como un club de mitad de tabla.

Para alcanzar mi objetivo particular decido no desprenderme de ninguno de mis canteranos clave, a pesar de que salarialmente estamos sobrepasando el presupuesto debido al reajuste tras el descenso. Y con la previsión de que los números rojos que tenemos en caja también aumentarán al ingresar menos dinero en una división inferior. Pero hay que hacer ese esfuerzo de aguantar, si la recompensa es un ascenso.

Lo que sí le pedí al presidente es un nuevo contrato, para comprobar si tenía fe en el proyecto endogámico. Llegó al club el verano pasado y hasta el momento el feeling con él no ha sido bueno. Una ampliación de contrato también sería buena de cara a que los jugadores y afición comprueben que estoy comprometido con el club. El presidente me dijo que sí, que se me ofrecería una propuesta en breve, pero transcurridas varias semanas no recibí nada. Así que, mosqueado, seguiré un año más trabajando gratis, pues tras 9 años aquí sigo con un contrato amateur de entrenador. Y eso que ya he alcanzado reputación "Nacional", pero de poco ha servido.

Durante esta pretemporada me llegó la noticia de la retirada de Cameron Daniel, que tras dejarnos tirados el pasado verano no logró encontrar equipo, y, a su avanzada edad, decidió poner fin a su carrera deportiva. No ha querido seguir vinculado al mundo del fútbol por lo que se me ha cerrado la opción de intentar traerlo a mi staff, cosa que aún sopesaba a pesar de la canallada que nos hizo.

stats.pngGeneración 2.019trans2.pngtrans2.pngtrans2.png

Hornada de juveniles, me quedo con siete, entre ellos varios delanteros interesantes para el largo plazo. La pena es que voy escaso de centrocampistas y necesito que en los próximos años aparezca algún MEC que sepa tratar mínimamente la pelota, porque no tenemos a nadie de ese perfil ni en el juvenil ni en el primer plantel.

Toca hablar de las altas y bajas en el equipo senior. Como apunté en la intro, se optó por mantener el bloque sin vender a nadie, tan solo hubo 2 salidas de marginales que fueron cubiertas por los siguientes juveniles ascendidos:

st.pngMcCann trans2.pngtrans2.pngst.pngOlaleye

Quedando por tanto un plantel de 20 hombres, todos ingleses y canteranos, sin que nadie sobrepase los 25 años de edad. Hay margen para seguir haciendo el ridículo.

ss_03_zps2fd0bdaa.pngl

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngSituación cantera

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngInforme 2º entr.

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngEquipo juvenil

LIGA
A pesar de ser un equipo con dos años de historia en la BS Premier, en nuestro regreso a la South pronostica la prensa local una 9ª plaza, opinión que comparte la propia gerencia del Dulwich. Mi idea es priorizar la Liga sobre las Copas para acabar lo más arriba posible buscando el ascenso.

competition.pngAgosto-Diciembre trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.pngEnero-Abril

ss_07_zps87a951e9.png

Excelente. No me equivoco si digo que ha sido la temporada más tranquila y de mayor superioridad en los nueve años que llevo por aquí simulando que soy entrenador. Una trayectoria en la que el Dulwich desde que tomó la punta de la tabla no la soltó, dominando con mano de hierro una Conference South que acabó suponiendo un paso breve para nuestro equipo.

sl.pngStats trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngin.pngJuv. ocasionales

No hubo revoluciones tácticas, de hecho insistí en la 4-2-3-1 del año pasado, con ligeros retoques adaptándola al cambio de categoría teniendo en cuenta que el nivel de los rivales ya no era tan exigente dado el descenso. La buena dinámica de resultados hizo que la plantilla estuviera toda la temporada muy contenta, motivada y comprometida.

Recuperé el rendimiento de la pareja de capitanes Sperring y Clyne, que no estuvieron a la altura la campaña anterior. Pero el que sobresalió con honores fue el extremo Perryman, con 15 goles y 24 asistencias que le permitieron ser nombrado como mejor jugador de la BS South, máximo asistente del torneo, jugador con mejor coeficiente y por supuesto también llevarse el jugador del año para la afición. La otra noticia a destacar es que hubo cambio en la portería, después de un montón de temporadas siendo titular, Kelly perdió el puesto con Harris que es nuestro portero de futuro.

ECONOMÍA
El descenso supuso una reducción del 33% en el presupuesto, así que de repente me encontré con que lo sobrepasaba ampliamente debido a la herencia salarial del año pasado. Tenía que reajustar los salarios de la plantilla, pero eso era incompatible con ser competitivo (ascender) y me decidí por la segunda opción. Tuve firmados
350.000 € de masa salarial anual y sólo se me permitía 230.000 € así que imaginaos el cabreo del presidente. Aunque el hecho de ver al equipo líder en Liga le calmó la mala hostia.

Así que llegado junio al cierre del ejercicio económico se acabó con pérdidas anuales de 270.000 € y unos números rojos en caja de 900.000 € que dejan tiritando a los gestores del club. La peor situación económica de nuestra historia.

FA CUP

A pesar de que dimos absoluta prioridad a la Liga, resulta que completamos una digna participación en la FA Cup, eliminando a cuatro rivales y alcanzando la 2ª ronda, donde bregamos con un histórico como el Forest al que le forzamos el replay. Estuvo realmente bien.

FA TROPHY

Poco que comentar, es una competición en la que raramente destacamos, la que peor se nos viene dando de siempre.

LONDON SENIOR CUP

Cuarto título consecutivo, venimos dominando con mano de hierro esta copa londinense en las últimas temporadas. Una trayectoria impecable goleando en todas las eliminatorias en las que además contamos con la suerte de no cruzarnos con rivales excesivamente complicados. Sigue siendo una competición menor, pero ganarla cuatro veces seguidas (y cinco veces en mis nueve años en Dulwich) tiene mérito.

ee7de208-e8c6-465f-ba71-b78f778b37d5_zps
Celebrando un gran ascenso. Me escapé de la foto porque querían mojarme, y yo jamás expongo a peligro mi pelazo.

Publicado

Bueno, parece que los niños han enmendado el error de la temporada pasada xD ¿Algún plan para rebajar esos brutales números rojos?

Publicado

Bueno, parece que los niños han enmendado el error de la temporada pasada :biggreen ¿Algún plan para rebajar esos brutales números rojos?

Con esa cantidad ni plantando maria la recuperan a corto plazo xD

Publicado

Y regresamos a la BS Premier. Se repuso bien el Dulwich del descenso gracias a un fantástico año en el que todo marchó a pedir de boca. El equipo no tuvo ningún problema, consiguió muy pronto el liderato y de ahí ya no nos bajamos. Que gusto da tener años tan cómodos aunque siempre parece que se pierde algo, a mi personalmente siempre me gusta que haya un poco más de pelea :biggreen

Ahora para el próximo curso esperemos que este paso atrás que hemos tenido sirva para que los jugadores hayan madurado más y se puede hacer una buena campaña en el regreso a la BS Premier. Jugadores como Clyne, Sperring, esa dupla Page-Richardson y sobretodo Perryman han tenido un magnífico año y veremos si pueden mantener el nivel ahora que la exigencia vuelve a subir. Estos jugadores forman una interesante columna vertebral y habrá que confiar en ellos para el nuevo curso, no queda otra.

Dejamos a un lado el estado de las cuentas del club para centrarnos en el ascenso. Se consiguió el ascenso pero tenemos una deuda importante, a ver si toca otro Premier en FA Cup que nos permita desahogarnos financieramente porque de superar otro año la masa salarial ya si que la deuda puede dispararse mucho.

A aprovechar esta nueva oportunidad ;)! Saludos!

Publicado

Vaya forma de perder dinero el club, no se si eso seria así en la realidad, estarían arruinados todos los de esas divisiones

Enhorabuena por el ascenso, era lo esperable, a ver si puedes mantenerte de nuevo arriba!

Publicado

interact.pngtrans2.png@analpa1997

Con quedarnos no es suficiente, quiero decir, sería un buen comienzo pero hay que ir mirando de abandonar las conferencias más pronto que tarde o sino seremos un cadáver económico. A ver si la próxima temporada podemos quedar al menos en una zona templada mirando arriba, olvidando viejos fantasmas.

interact.pngtrans2.png@Galvez

No hay plan, seremos deficitarios hasta que no cambiemos el status a profesional. Es la triste realidad, perdemos muchísimo dinero y eso no se arregla rebajando salarios porque no alcanza ni para cubrir media temporada de pérdidas. Es un problema estructural, ahora no tengo el juego abierto para analizar los números económicos de esta temporada, pero guardo un screen de la campaña anterior. La mitad de los gastos, como se comprueba en la imagen, se los lleva el hecho de mantener las actuales estructuras de cantera que son carísimas. Irónicamente, invertir en cantera está siendo nuestra perdición.

interact.pngtrans2.png@Mapashito

Después del varapalo del descenso viene mucho mejor un año tranquilo donde triunfar, recuperar fuerzas e ilusiones. La pelea para otras ocasiones. También ha servido para introducir en el once base a 3 nuevos jugadores (Harris, McCann y Yates) y mejorar los atributos de los jóvenes gracias a las buenas calificaciones en los partidos y los minutos que hemos podido dar a todos.

interact.pngtrans2.png@Avaxa

En el fútbol real no es tan bestia, se pierde dinero pero no a esta escala. Nuestro caso es producto de haber invertido en cantera por encima de nuestras posibilidades económicas, puse un link en mi respuesta a Galvez. Este hecho se mezcla también con que este equipo en la BD era de Nivel 8, dos divisiones por debajo de la BS South, con todo lo que acarrea en cuanto a reputación, estadio, recursos económicos, etc. Pero si no me dejo el dinero en inversiones de cantera no van a salir canteranos de calidad real, capaces de hacernos escalar divisiones en el futuro.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

TEMPORADA 20-21
trans2.pngNIVEL 5trans2.pngtrans2.png(Conference Premier)
trans2.pngDécima temporada en el banquillo

OBJETIVO DE LA DIRECTIVA:trans2.pngEvitar el descenso.
OBJETIVO DEL MANAGER:trans2.pngEvitar el descenso y mejorar la maltrecha economía del club.

Ha sido un comeback rápido, bastó sólo un año en BS South para regresar rápidamente a una Premier a la que debemos aferrarnos en nuestro desesperado intento por salvar la economía del club. Os refresco la memoria: tras alcanzar el ascenso se cerró el ejercicio con unos números rojos en caja de 900.000 € cifra realmente preocupante para un club recordemos con status semi-profesional. Para la presente temporada no tenemos, por tanto, otro objetivo en la cabeza más que salvarnos y arreglar con paciencia la tesorería.

Las penurias económicas dejaron dos consecuencias terribles durante el verano. La primera ha sido una reducción muy importante en el presupuesto para salarios de esta temporada. El club me impone gastar menos dinero que el permitido el año pasado. O dicho de otro modo: vamos a competir en una división superior, con menos dinero que el que teníamos una división más abajo. De hecho, el Dulwich será el equipo que menor presupuesto tendrá en la BS Premier. Esto hizo que me viera obligado a desprenderme de futbolistas clave, como explicaré más adelante.

La segunda consecuencia es que, un año más, todo el staff técnico seguirá trabajando gratis, sin contrato. Por décima temporada consecutiva. Incluido yo. En lo que va de mi carrera he ganado la cuantiosa cifra de 0 € lo cual molesta después de todo lo que le he dado a este club. Mi segundo entrenador, Luke Blisett, que lleva conmigo desde el primer día, me ha comunicado que se retirará al final de la presente campaña a sus 62 años, ya que si no hay dinero prefiere dedicar el tiempo a la familia ahora que ya tiene una edad avanzada. Tendré que ponerme a mirar un sustituto.

stats.pngGeneración 2.020

Definitivamente tengo que seguir contando malas noticias. Ha llegado una generación de mierda, pocos juveniles aprovechables, firmo a varios sin demasiada fe. Toca seguir esperando a ese mesías que nos saque de la mediocridad.

En el primer equipo fue un verano de muchos cambios deportivos. Como he anticipado más arriba, estuve muy condicionado por el nuevo presupuesto salarial que impuso el presidente. Ceñirme a él era indispensable para intentar mejorar los números rojos, así que tuve que renunciar a dos pilares del equipo, que acababan contrato, y que debido a sus pretensiones no pude renovar. Hablo de la pareja de centrales del club, Richardson y Riley. Para que os hagais idea de la dimensión que tenían en mis alineaciones, basta decir que llevan desde la primera temporada en el año 2.011 conmigo instalados en el once titular. Ningún canterano de generaciones posteriores ha logrado arrebatarles el puesto. Y ahora pierdo a ambos de golpe. Y gratis, se van libres. Una noticia durísima de asimilar. Me va a quedar una defensa de chichinabo.

Richardson firmó un contrato profesional con el Blackburn Rovers de League One, impresionante. Va a robar 400.000 € por temporada, oferta irrechazable. El año pasado no ganaba aquí ni un 20% de esa cifra. Primer jugador nacido y criado en Dulwich que alcanza status profesional. Aquí teneis sus atributos y aquí su hoja de servicios. Por su parte, a Riley lo tendremos como rival pues jugará en la BS Premier, enrolado en las filas del Nuneaton. Hizo también historia aquí en East Dulwich.

También se fue del club otro clásico con 9 temporadas a sus espaldas como Woodhouse. Y otros tres jugadores suplentes, en total por tanto hubo estas bajas en la plantilla que fueron parcheadas subiendo a los siguientes juveniles:

st.pngCooke trans2.pngtrans2.pngst.pngFishertrans2.pngtrans2.pngst.pngHaletrans2.pngtrans2.pngst.pngNhlapotrans2.pngtrans2.pngst.pngGlover

Una plantilla cortita, para ahorrar costes. Tiraré de juveniles para completar muchas convocatorias. Equipo low-cost.

dh01_zps9af75870.pngl

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngSituación cantera

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngInforme 2º entr.

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngEquipo juvenil

LIGA
Se presenta una temporada larga, con un calendario repleto de partidos y una plantilla corta y limitada para afrontarlos. La previsión de la prensa nos sitúa como los favoritos al descenso. Para maquillar nuestra debilidad defensiva tras la pérdida de nuestros mejores DFC introduzco un esquema de juego más ofensivo y arriesgado, presionando al rival desde muy arriba buscando que no nos jueguen cerca del área, porque estoy convencido de que si lo fío a dejar la portería a cero no me voy a comer una mierda. Atrás somos blandos y torpes. Así que veremos partidos de constante intercambio de golpes.

competition.pngAgosto-Diciembre trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.pngEnero-Abril

dh15_zps9faba618.png

Buenísima actuación, exprimiendo al máximo todo lo que podía dar de sí el equipo a día de hoy. Una primera vuelta en Liga donde el jardín de infancia fue perdiendo gas y acumulando derrotas, coincidiendo con la saturación de partidos debido a las copas. Encajando bastantes goles, pero también haciéndolos. Y una segunda vuelta mucho más fiable y regular, con el equipo rodado y los juveniles que ascendí (con papel protagonista varios de ellos) ya adaptados al esquema y la categoría. Así, remontamos posiciones hasta incluso llegar a falta de dos jornadas con opciones matemáticas de alcanzar la quinta plaza junto a otros equipos en lucha por ella. Cosa que lógicamente no acabó dándose.

Esta 12ª posición es el mejor resultado en la historia del Dulwich. El anterior record databa de la temporada cuando habíamos acabado en 14ª lugar. Otro motivo para sentirnos orgullosos. Mi buen hacer se valoró externamente con una oferta deportiva del Huddersfield Town de League One. Los Terriers me ofrecieron lo que el Dulwich jamás me ha dado: dinero. Y un proyecto en una división profesional. Mi estupidez es congénita (quizás debido a la endogamia) así que rechacé la oferta para quedarme en esta cloaca.

sl.pngStats trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngin.pngJuv. ocasionales

Durante muchos meses perdimos por lesión al goleador del ascenso, Sperring, que apenas pudo disputar partidos esta temporada al encadenar varias lesiones seguidas y nunca tener ritmo de competición. Esta malísima noticia para el equipo en condiciones normales hubiera supuesto el descenso inmediato al perder a uno de los pocos futbolistas desequilibrantes que tenemos en plantel. Pero, y aquí está lo lindo del fútbol, aprovechó la oportunidad el juvenil de 17 años Cooke, ascendido este verano, para presentarse en sociedad firmando 22 goles y 11 asistencias actuando como delantero centro del equipo.

Fue acompañado por el crack del año pasado, Perryman, otra vez con papel excelente desde la banda derecha. Por último, el capitán Clyne por fin mostró todo su fútbol tras varios años insinuando buenas cosas pero sin acabar de explotarlas. Ahora sí, jugamos para él (hombre objetivo al pie) y logró 23 goles y 9 asistencias actuando de enganche por detrás de Cooke.

ECONOMÍA
Objetivo cumplido, los números rojos han sido mejorados. De los -900.000 € hemos bajado a
-450.000 € gracias al aumento de ingresos en una división superior y a la reducción en el presupuesto. Pero, sobre todo y ésta ha sido la clave, el papel que hicimos tanto en FA Cup como en FA Trophy ha sido lo que nos permitió este impulso. A continuación explicaremos los concursos en las copas.

A pesar de esta ilusionante noticia, todavía queda largo camino por recorrer, y es que pasará mucho tiempo hasta que pueda reunir el dinero suficiente como para acometer una reforma en las instalaciones juveniles del club, que en este momento tras 10 años de deterioro sin inversiones resulta que las tenemos al nivel mínimo, y en alquiler. Con lo que ello supone para el desarrollo de los únicos futbolistas de los que nos nutrimos, al tener impedido fichar producto externo. Hay que solucionar esta situación lo más pronto posible, o gris futuro nos espera con camadas mediocres de juveniles como las de este año.

FA CUP

Una participación bastante decente, llegar a la 3ª ronda supuso varios premios en metálico y poder enfrentarnos a un equipo de League Two que finalmente nos eliminó merced a un gol en el minuto 86 de partido.

FA TROPHY

Campeones! Me la he sacado. Quién nos lo iba a decir cuando tuvimos que jugar el replay ya en la 1ª ronda, pero el Dulwich llegó a la final. Jugar en Wembley nos puso los pelos de punta y también nos llenó los bolsillos: 180.000 € en concepto de taquilla y otros 60.000 como premio en metálico.

Además fue la primera final que vivió el Dulwich en sus 128 años de historia. Las cinco veces que hemos ganado la copa local de la London Senior Cup no cuentan como torneo serio, ni prestigioso. Esto fue muy distinto. Tuvo muchísima más repercusión y además el hecho de ganarla ante el Newport County, que llegaron a la final pletóricos habiendo ganado sus últimos seis partidos de Liga (iban 2º en la BS Premier y eran los claros favoritos en la final). Ganó el underdog.

El partido lo decidió Cooke, como dije la sorpresa de la temporada, que también brilló en esta final de copa revolucionándola saliendo desde el banquillo. Son 17 años muy bien llevados. Gracias nene.

LONDON SENIOR CUP

Después de 4 títulos consecutivos (5 desde que soy entrenador del Dulwich) este año tropezamos estrepitosamente en la primera eliminatoria y nos fuimos para casa a las primeras de cambio.

fatrophy_zps852ac6b9.jpg?t=1384314550
La levantamos con orgullo e ilusión. Primer título de cierto nivel que conquista esta generación de canteranos.

Publicado

DIEZ AÑOS SIN FICHAJES
Click sobre la temporada para acceder al post

trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.png (Isthmian League Division One South)

Campeones de Liga

Campeones de Alan Boon Cup

Campeones de London Senior Cup

trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.png (Isthmian League Premier Division)

Campeones de Liga

Campeones de Isthmian Charity Shield

trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.png (Conference South)

9º posición

Campeones de Isthmian Charity Shield

11º posición

6º posición

3º posición -

trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.png (Conference Premier)

14º posición

trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngtrans2.png (Conference Premier)

21º posición - Descenso

Campeones de Liga

trans2.pngtrans2.pngtrans2.pnghttp://www.fmsite.net/foro/topic/68475-dhfc-proyecto-endogamico/?p=2281609trans2.pngtrans2.pnghttp://www.fmsite.net/foro/topic/68475-dhfc-proyecto-endogamico/?p=2281609 (Conference Premier)

12º posición

Campeones de FA Trophy

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...