Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Publicado Julio 26, 2013 (editado) Era una tarde de invierno, como otras muchas en Halmstad. Allí, en la ciudad deportiva del equipo local, se encontraba el presidente del club agobiado, nervioso y un poco borracho porque se había quedado sin entrenador hacía 2h, y no tenía a nadie para poder sucederle. Un poco más lejos de allí, en la capital del país, estaba Ljungberg tomándose una cerveza bien fría en el Bevingad fisk, un bar de al lado de casa. Miraba a su alrededor y pensaba en aquellos días en los que jugaba al fútbol, aunque pasó la mayor parte de su carrera en su querida Inglaterra. "Que tiempos aquellos, y como extraño al Arsenal", pensó, pero a su vez no quitaba la vista de la televisión, en la que se encontraban las noticias del equipo en el que él comenzó a dar sus primeros pelotazos. Buenas tardes señoras y señores, les habla Henrik desde los estudios de Halmstad TV. Les vamos a dar la última hora sobre el abandono del entrenador del club y de la búsqueda de su sucesor. En estos momentos, el club no baraja ningún nombre para el banquillo, por lo que podemos afirmar que sería el entrenador del filial, Robert Nordström, el que se hará cargo del primer equipo. Les mantendremos informados. A Fredrik se le iluminó la cara y se fue corriendo en su moto hasta la ciudad deportiva del Halmstad BK. Allí se encontró con el presidente del club, el cuál ya le conocía por su comienzo en el club y por la evidente fama del ex-jugador. Fredrik que agradable sorpresa, ¿qué haces tu aquí? Vengo a solicitar el puesto de entrenador pres. ¿Va en serio? Nadie ha querido entrenar al equipo Pero yo si. Hace tiempo que no estoy relacionado con el mundo del fútbol y lo extraño. Además, me encantaría devolver a éste club todo lo que hizo por mi. Muy buenas a mi quincuagésimo intento de historia. Antes de nada, quería pedir disculpas a todos por mis repetitivas ausencias y abandonos de historias, mis motivos tengo y no me gustaría divulgarlos, pero mis mas sinceras disculpas. Retomo el foro con muchísimas ganas y con una historia bastante diferente (en cuánto a localización) de las anteriores. Espero que os guste y os divirtáis tanto como yo. También quiero agradecer, como siempre, a @xopi su ayuda en todo. Sin más, ¡a por ellos! Datos de la partida Versión: FM 13 (DB 13.3.0 y Nik33) Base de datos: Grande (a medida). Ligas cargadas: Alemania, Finlandia, Francia, Dinamarca, Hungría, Inglaterra, Islandia, Italia, Noruega, Sudáfrica y Suecia (hasta las últimas ligas). Editado Agosto 27, 2013 por Andy10 Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) TEMPORADA 2012/2013 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/#entry2235651 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-2#entry2236293 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-2#entry2236307 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-2#entry2236639 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-4#entry2237992 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-6#entry2240205 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-8#entry2242861 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-11#entry2248774 TEMPORADA 2013/2014 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-11#entry2248792 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-12#entry2249095 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-12#entry2249275 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-12#entry2249334 http://www.fmsite.net/foro/topic/69064-halmstad-och-ljungberg-evig-kaerlek/page-13#entry2249778 Editado Agosto 28, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) Halmstads Bollklubb, también llamado HBK o simplemente Halmstad, es un club de fútbol sueco localizado en Halmstad, en el suroeste de Suecia. El club, formado 06 de marzo 1914, actualmente juega en la segunda división de Suecia, ha ganado 4 títulos del campeonato nacional y 1 título de copa nacional. El club ganó cierto reconocimiento europeo en 1995, cuando derrotó a la exitosa club italiano Parma AC por 3-0 en el estadio Gamla Ullevi (en Gotemburgo) en el primero de dos partidos en la Copa de Campeones de Copa. Sin embargo, su segundo encuentro, en Parma, terminó con un 0-4 aplastante derrota, eliminándolos del torneo. Desde el regreso del club a la Premier League en 1993, se han presentado varios jugadores conocidos como Niclas Alexandersson, Petter Hansson, Fredrik Ljungberg y Dusan Djurić. El club juega sus partidos como local en el estadio Örgans Vall, con capacidad para 15.000 espectadores. Una cifra considerable para un equipo de segunda división de una liga como la Sueca. Si desean conocer mejor la historia del club, vean el reportaje de la televisión del club Editado Agosto 1, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) Halmstad es una ciudad, municipio y centro administrativo de la Provincia de Halland, Suecia. Es además puerto, universidad, centro industrial y recreacional, ubicada en la desembocadura del río Nissan, en el suroeste de Suecia. Tiene una población de 55.688 habitantes (2006). Con una superficie de 1018 km², limita al norte con el municipio de Falkenberg, al noreste con el municipio de Hylte, al este con la provincia de Kronoberg, al sur con el municipio de Laholm y al este con el estrecho de Kattegat. Fue fundada en la década de 1320, durante el reinado de Cristóbal II de Dinamarca. El nombre de Halmstad es mencionado en el Liber Census Daniæ de rey Valdemar II de Dinamarca, en 1231, como lugar de residencia real. Una persona desde Halmstad se llama un "Halmstadino". Entre 1434 y 1436 ocurrió una revuelta contra la Unión de Kalmar, regida por Erik de Pomerania, que fue dirigida por el sueco Engelbrekt Engelbrektsson, resultando Halmstad arrasada y quemada. En 1563, al comienzo de la Guerra Nórdica de los Siete Años (1563-1570), la ciudad fue asediada. El año 1619 ocurrió un gran incendio que devastó la ciudad, con la excepción de edificios construidos de piedra y la iglesia. Como resultado del Tratado de Roskilde en 1658, la ciudad pasó a formar parte de Suecia. Durante la Guerra Escanesa (1675-1679) ocurrió la Batalla de Halmstad, en las afueras de la ciudad. Entre 1882 y 1889 se construyó la línea de ferrocarril que unió la ciudad con Nässjö, Helsingborg, Varberg y Bolmen. En la ciudad tienen sede el Colegio Universitario de Halmstad (Halmstad Högskolan), el Colegio universitario técnico de la Defensa (Försvarsmaktens tekniska skola) y el Colegio universitario militar Halmstad (Militärhögskolan Halmstad). Editado Julio 26, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) COMUNICADO OFICIAL Click en la foto de Ljungberg para conocer su carrera El Halmstad BK se enorgullece de comunicar que el ex-jugador del club Fredrik Ljungberg será el entrenador de la próxima temporada. Firma por 3 años y será presentado mañana a las 12:00. Ljungberg fué internacional son Suecia en 80 ocasiones y consiguió su máximo nivel en el Arsenal, dónde militó durante 9 temporadas. Editado Agosto 1, 2013 por Kiuhek Citar
Priche Publicado Julio 26, 2013 Publicado Julio 26, 2013 ¡Fredrik Ljungberg! Me encantaba como futbolista. Creo que nunca llegó a tener el reconocimiento mundial que realmente merecía, pero a mi me encantaba verlo correr por la banda de Highbury. ¡Te sigo! Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) @Priche, ¡bienvenido compañero!. A mi también era un jugador que me encantaba. Grandísima calidad, llegada, y un disparo lejano mortal. Además de sus cambios de color de pelo (cuando tenía ). Espero seguir viéndote por aquí, y gracias por pasarte. ¡Un saludo! Editado Agosto 11, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) Después de la charla con el presidente y de ver lo rápido que se había propagado la información, Fredrik se dispuso a trabajar, y al menos, conocer a la plantilla y al cuerpo técnico que estaría con el. Al menos eso bastaría para un primer día. Al llegar a casa, abrió el dock que le había proporcionado el presidente con los actuales integrantes de la plantilla y el staff, y Fredrik se dispuso a echarle un ojo. Stojan Lukic (32 años): Portero titular del club. Ya no es un jovenzuelo pero tiene buena edad para defender la portería, además que es el mejor que tiene el club. Malcom Nilsson (18 años): No tiene nivel. Si se lesiona Lukic estamos jodidos. Intentaremos buscar otro portero como sea, para que al menos luche con Lukic. Christian Järdler (29 años): Titular por el costado izquierdo. Es un gran jugador de equipo y un gran llevador. Es una de las claves del equipo sin duda. Sebastian Möller (18 años): Buena promesa para el lateral. Parece que tiene gran futuro, y estará bajo observación. Jesper Westerberg (26 años): Titular por el costado derecho. No destaca en nada especial, pero lo hace todo bien. Es un lateral bastante completo y aún puede mejorar. Marcus Johansson (20 años): Central jóven y de mucha calidad, pero le pierde la cabeza. No tiene buena colocación y se distrae facilmente. Aún así, se le tiene bastante estima, por lo que no se le perderá de vista. Fredrik Liverstam (23 años): Gran colocación, pero no entra demasiado bien al quite. Será el cuarto central. Viktor Ljung (20 años): Puede jugar tanto de central como de lateral, por lo que nos será muy muy útil. Además es muy jóven, y puede mejorar mucho aún. Richard Magyar (20 años): Otro jóven central y muy alto. Destaca por su gran mentalidad y concentración. A poco que mejore, será el baluarte defensivo durante muchos años. Michael Svensson (36 años): El capitán del equipo y el organizador de la defensa. Ya no es lo rápido que era antaño, ni aguanta lo mismo, pero tiene calidad de sobra para liderar la defensa. Kristoffer Fagercrantz (25 años): Mediocentro trabajador y bastante técnico. Será la batuta del club y el jugador por el que pasarán todos los balones. Peter Nyström (27 años): Nuestro Vieira particular (salvando las distancias). Alto, fuerte y con gran cabezazo. Su labor será cortar y darla en corto. Antonio Rojas (27 años): Mediocentro con buena calidad. En principio parte como suplente, pero si lo hace bien puede hacerse con un puesto. Kristoffer Thydell (18 años): Mediocentro con buen futuro. Es más organizador que destructor, pero aún es jóven para ubicarlo bien. Joakim Wrele (21 años): Suplente por su mala cabeza, pero tiene calidad. Si mejora mentalmente puede llegar a ser un gran jugador. Marcus Antonsson (20 años): La gran perla del club. Tiene que mejorar un poco físicamente, pero técnicamente es una delicia. Parte como titular, y se espera mucho de él. Johan Blomberg (24 años): Malo mentalmente, pero lo compensa con una gran velocidad. Stefan Selakovic (35 años): Sus mejores años ya pasaron, pero aún puede sernos útil, sobretodo de enganche. Kristinn Steindórsson (21 años): Buen jugador, pero de momento no le da para ser titular. Guojón Baldvinsson (25 años): Es rápido, aunque para la altura que tiene se esperaba algo mejor de cabeza, pero es lo que hay. Valmir Berisha (15 años): Otra jóven promesa. Necesita entrenar duro, pero se espera mucho de él. Mikael Boman (23 años): Delantero rematador, alto y fuerte. No hay mucho más que decir de él. Liridon Selmani (19 años): Buen delantero. Con un poco de suerte será un gran rematador. No hay mucho que destacar. El club se ha hecho con los servicios de Mats Persson como Director Deportivo, Jerry Knutsson como Entrenador de Porteros y de Hasan Çentinkaya como Ojeador. Fredrik quedó impresionado con algunos jugadores, aunque sabía que quedaba mucho por hacer. Quería hablar con su cuerpo técnico cara a cara, pero ya sabía que hacían falta 2-3 refuerzos .. Editado Agosto 19, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 26, 2013 Autor Publicado Julio 26, 2013 (editado) COMUNICADO OFICIAL El Halmstad BK hace oficial las contrataciones de Gabriel Ucar, Sebastian Frik, Marwan Mabrouk y Luca Sciacca que formarán parte del primer equipo reforzando así las posiciones más débiles del club. Excepto Marwan Mabrouk, los demás han llegado gratis al club. Así mismo, nos duele comunicar que Stefan Selakovic ha decidido abandonar el club en busca de más oportunidades. Le deseamos mucha suerte allá dónde vaya. Editado Julio 26, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 27, 2013 Autor Publicado Julio 27, 2013 (editado) Llegaba uno de los momentos más importantes de la temporada para Fredrik, planificar todo el año para que el equipo ascienda, que es lo que todo el mundo quería. Tenía que pensar como querían jugar y que jugadores serían los más indicados para ello, aunque ya tenía una idea. Para ello, contaba con su cuerpo técnico. Torbjörn Advidsson sería su mano derecha, por lo que tenía que discutir con él y el presidente si habría más altas y bajas de las que ya se habían anunciado. Fredrik decidió hablar primero con Torbjörn para concretar primero los objetivos a corto y largo plazo para el club, para mantenernos tensos y evitar una excesiva relajación. Torbjörn -dijo Fredrik levantando el brazo- debemos hablar de que objetivos vamos a tener este año. Por supuesto jefe. Viendo el equipo que tenemos después de las primeras altas y bajas creo que tenemos equipo de sobra para conseguir el ascenso. Si...a no ser que se relajen o nos maten a lesiones -dijo riéndose Fredrik- ¡No digas eso! Traerás mala suerte. Toquemos madera pues, ¡ven aquí que te toque la cabeza! Jajaja, muy gracioso jefe, pero de verdad, soy una persona supersticiosa, así que no juegues con eso. Esta bien, pero que sepas que yo no soy supersticioso, ¿sabes porqué? Dime, a ver que sueltas.. ¡Porque da mala suerte! Torbjörn casi se muere de la risa con el "chistaco" de Fredrik. Ambos se fueron a la cafetería de la pequeña ciudad deportiva del club a discutir los objetivos. Jefe, yo creo que Marcus Antonsson debería ser nuestro baluarte en el once titular. Tienes razón, es uno de los mejores que tenemos, pero aún es bastante jóven como para cargar con todo el equipo, y más aún teniendo a Svensson que tiene mucha más experiencia que él. Está bien, tienes razón, pero no deberíamos dejar de pedirle muchas cosas a Marcus. Estoy de acuerdo Torbjörn. Torbjörn y Fredrik se llevaron discutiendo horas sobre jugadores, jugadas, posiciones e incluso alguna que otra alta para el club. En lo que más rápido estuvieron de acuerdo fue en los objetivos, que los encuadraron en una tabla que luego colgarían en la salida del vestuario del estadio, a lo Anfield. Quedaba claro que el equipo quería nutrirse sobretodo de su cantera, pero para ello necesitaban mejorar las instalaciones. Poco a poco se iría creando una gran ciudad para los jóvenes del club. Cuándo se dieron cuenta eran las 11 de la noche y había que descansar, así que decidieron quedar otro día para discutir sobre la posible alineación y el estilo de juego. Oye Fredrik, seguramente sea más adecuado quedar otro día para las alineaciónes y demás, se está haciendo tarde. Tienes razón. Además, antes de tomar ese tipo de decisiones quiero ver cómo son los chavales para poder adaptarme a ellos. Hecho entonces, ¡hasta mañana! Hasta mañana, Torbjörn. Editado Agosto 19, 2013 por Kiuhek Citar
Kiuhek Publicado Julio 28, 2013 Autor Publicado Julio 28, 2013 8 de Febrero de 2012. Llegó el día esperado por la ciudad de Halmstad y por gran parte de Suecia, Ljungberg sería presentado oficialmente como entrenador del Halmstad BK y además daría su primera rueda de prensa. Halmstad TV, en directo. Ahí vemos a Ljungberg esperando en la grada con toda su familia, esperando a ser llamado para decir sus primeras palabras como nuevo entrenador del HBK. Les recordamos que después de la presentación tendremos la primera rueda de prensa de lo que ya es el nuevo entrenador del club. Ahí vemos como el presidente del club va a comenzar con la presentación. ¡Estamos atentos a sus palabras! Buenos días a todos y gracias por asistir hoy a ésta presentación tan importante para nosotros. Como bien sabéis, hace poco nos quedamos huérfanos sin entrenador, y nadie quiso hacerse cargo del club hasta que por mi puerta apareció la solución a nuestros problemas. Es un viejo conocido del club, le hemos visto triunfar en una de las mejores ligas del mundo y ser indiscutible con la selección Sueca. Llega para ayudarnos y devolvernos a donde nos merecemos. Señoras y señores, con todos ustedes el nuevo entrenador del HBK, Fredrik Ljungberg. El estadio se venía abajo de los aplausos. Los aficionados estaban encantados con su contratación y estaban deseando ver que era capaz de hacer con el club. Gracias a todos por estar aquí -dijo Fredrik nervioso- Es para mi un orgullo tener la posibilidad de devolver a éste club todo lo que hizo por mi. Sin éste club yo no hubiera llegado a ser todo lo que fuí, y voy a trabajar duro para devolverle toda la grandeza que se merece. Gracias al presidente por confiar en mí y otorgarme éste puesto. Acabamos de escuchar las primeras palabras de Ljungberg como entrenador del club, y dentro de unos instantes aparecerá en la sala de prensa para responder a algunas de las cuestiones que la prensa querrá hacerle. ¡Allá vamos! Don Fredrik, aquí, del diario Dagen: ¿Que siente al estar aquí de nuevo dónde empezó a jugar al fútbol? Bueno, es un gran orgullo para mi estar aquí de nuevo, y quiero estar muchos muchos años. Si es posible, me gustaría ser el Wenger de éste club, por hacer una similitud. Quiero construir un club grande aquí, dónde los jóvenes quieran formarse y tengan oportunidades. Aquí, del diario Metro: Acaba de decirnos que cuenta con los canteranos. ¿Habla del futuro o debemos esperar a un primer equipo que cuenta con los jóvenes del club? Bueno, primero quiero conocer bien a toda la plantilla. Desde los jugadores del primer equipo como los jóvenes, y después empezar a tomar decisiones. Aún así, si algún jugador juvenil destaca o necesitamos a alguno, luchará por un puesto como cualquier otro integrante del equipo. Aquí señor, del diario Aftonbladet: Como sabe, ya se anunciaron algunas altas y bajas del club. ¿Qué les parece las incorporaciones y la salida de Selakovic?¿Estuvo usted detrás de esos movimientos? Las nuevas incorporaciones eran necesarias para el equipo. Necesitábamos reforzar esas posiciones y así lo hicimos. Respecto a Selakovic pues tuvimos una reunión en la que nos comunicó que con la llegada de los nuevos jugadores y los que ya tenemos se veía con dificultades para competir por un puesto, así que prefirió salir del club libre para buscarse un destino. Conforme a la otra cuestión, si, por supuesto, yo he estado al tanto de todos los movimientos del club. A su derecha, del diario Expressen: ¿Qué estilo de juego va a querer inculcarle a los jugadores? Bueno, yo siempre he sido un jugador ofensivo, así que intentaré que juguemos bonito y ofensivo, intentando mantener la posesión, aunque puede que haya partidos que tengamos que defender más de lo que nos gustaría. Aquí enfrente suya, del diario Sydsvenskan: Viendo que ya es oficial su nombramiento, ¿debemos esperar nuevos movimientos por parte del club? Bueno, como ya dije, primero quiero conocer bien a la plantilla y luego decidir los movimientos que necesitamos. Quiero comprobar lo que pueden dar los jugadores que tenemos, que se que son muy buenos. No quiero que nos precipitemos con ninguna decisión. Halmstad TV, en directo. Termina la rueda de prensa de Fredrik con algunas preguntas que intentaban sonsacarle información y con algún que otro titular. ¡Hasta la próxima retransmisión! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.