Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas Viggo, como va todo? Por lo visto en Madrid va todo viento en popa, tanto en la historia como en la realidad ;)

En lo que va del FM, dos triunfos muy importantes para nosotros, de manera holgada y jugando de muy buena forma. Primero fue ante el débil Almeria, ultima de la Liga BBVA, por lo que no esperábamos otra cosa. Un 4 a 1 final con dos goles del gigante de Diego Costa y dos de su compañero, Adrián, que le hace generar grandes dudas en la ofensiva ahora al Cholo Simeone, ya que tiene a todos sus delanteros en un gran momento.

Esta fecha en la liga no hubo grandes sorpresas, triunfos del Barsa y del Real, mientras que el Granada y el Real Sociedad siguen por su buen camino, este ultimo levantandose de la caida que le propinamos jaja.

Comienzo de Champions, y que mejor que hacerlo ganando y de esta forma. Jugábamos contra el Ajax, un partido duro en una cancha complicada, pero realmente no se noto. Quisieron comenzar tocando la pelota pero nunca pudieron romper nuestro medio ni nuestra defensa, si contrariamente lo hicimos nosotros, con otra vez Diego Costa en un momento increíble. Primero un lindo gol de Godin en el primer tiempo. Luego, ya en el complemento, el local hizo cambios arriesgados, que la verdad nos favorecieron, Turan estiro la ventaja y Costa firmo su gol para el 3 a 0, que pudo haber sido mas si no fuese por su arquero. Descontaron al final pero nada de que hablar.

Grandes sorpresas en este primera jornada, la primera en nuestro grupo, siendo los rumanos que vencieron nada menos que al Porto, un resultado que nos favorece ampliamente.

Sin dudas que la derrota del Real fue la mas llamativa, aunque la Juve siempre es un equipo temible, creo lo del equipo bulgaro ganadole a los rusos fue la gran sorpresa. Bien por el Arsenal triunfando aunque con lo justo, y gran goleada del Celitc, que fue la mas destacable.

Saludos amigo.

• Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Gran partido del Atlético en Champions, mostrando querer ser un equipo fuerte esta temporada también en territorio europeo y superando sin sufrir nada al Ajax en su feudo, tres puntos muy valiosos estos para arrancar con buen pie la Champions.

Noventa minutos en los que los holandeses no pusieron mucho de su parte, lo que permitió al Atlético manejar el partido a su antojo. Un buen inicio de partido en el que se veía que era cuestión de tiempo que llegara el primero, por suerte llegó más pronto que tarde ese tanto obra de Godín y luego ya en la segunda se remató un partido sencillo en el que el equipo local no encontró en ningun momento a sus atacantes, lo que habla bien del gran trabajo que realizaron los centrocampistas colchoneros.

Genial ver a Koke ganando esa confianza que le permite tener galones de lider en este equipo. Es un futbolista que me gusta mucho y espero que durante esta temporada siga creciendo a este nivel y que acabe llamando a la puerta de la Selección.

Sorpresa ver al Steaua ganando al Porto, ya dije que los rumanos habría que tenerlos en cuenta porque aunque estaban pasos por debajo de sus rivales iban a ser un equipo complicado de batir y este triunfo ante los lusos así lo indica. No creo que en el Calderón haya problemas para derrotarles no obstante, que los portugueses comiencen perdiendo puntos es una muy buena señal.

Del resto de la jornada destaca obviamente la derrota del Real Madrid en Turín. Escenario muy complicado para los blancos en este arranque de la Champions aunque no creo que sea un lastre para su clasificación a la siguiente ronda porque no veo a rusos ni a búlgaros superándolos. El otro gran partido fue el City-Bayern en el que Negredo le dio la primera batalla a Pellegrini ante Guardiola. La lástima de ese grupo es que el Shakhtar no ganara en Chipre ya que daría mucha emoción al grupo que los "pro-rusos??" tuvieran opciones serias de clasificarse y dejar fuera a uno de esos dos gigantes.

Saludos!!

Publicado

A27.png

@Faq-:

Hola crack, todo va bien por Madrid aunque me temo que últimamente los de la Realidad me lo están haciendo pasar un poco mal, con este final de liga tan ajustado y sufrido. Esperemos dar el do de pecho en Barcelona y llevarnos un título claramente merecido y romper la historia consiguiendo una orejona que sería todo un hito para nosotros. Veremos. De momento, llegar hasta aquí ya es un éxito, pero ya sabes que nadie se acuerda luego de los segundos.

Ya en clave FM, los últimos resultados no dan lugar a dudas. Estamos muy fuertes, muy expeditivos. Almería no fue rival y pese a que aguantaron casi 70 minutos, fue abrir la lata y comenzar la debacle visitante. Jugamos muy bien, muy concentrados y no desistimos con las ocasiones falladas.

Ya en Champions el debut no pudo ser mejor. Fuimos mejores, mucho mejores y superamos a un Ajax que apenas tiró a puerta. Fue una victoria de carácter y que supone debutar con 3 puntos en campo ajeno y un grupo que, ojo, ya tuvo la primera sorpresa con el Porto cayendo con la supuesta cenicienta rumana. Habrá que ir con cuidado con éstos, pues nos vemos las caras con ellos en la segunda jornada.

Respecto al resto de la jornada, yo ya me he hecho aficionado del equipo búlgaro. Debut en Europa y victoria impresionante en Rusia. Eso sí que es poner una pica en Flandes. Terrible. Espera que no sorprenda a la Juve en Bulgaria en la próxima jornada.

Un saludo crack y muchas gracias por pasar!!!

@Mapashito:

El partido en Ámsterdam fue espectacular. Les dominamos los 90 minutos y redujimos al Ajax a un equipo sin pelota, sin ideas y encerrado atrás. Fuimos mejores en cada duelo individual, como bloque y si no llega a ser por el portero rival, hubiéramos sacado un saco de goles de nuestro debut europeo. La verdad no me esperaba tantas facilidades pero está claro que el dominio físico y colectivo fue nuestro y muy superior a un Ajax muy tierno y flojo a la hora de gestionar el ritmo de juego.

Koke es muy importante para nosotros. Tiene mimbres para ser un gran capitán a medio-largo plazo y es un futbolista versátil que puede ocupar cualquier demarcación en el centro del campo. Además domina las dos transiciones y estamos entrenando con él todos los aspectos necesarios para que se acostumbre a llevar el ritmo de juego. Es el mediocentro de futuro de este Atleti y, por qué no, de la Selección. De momento Del Bosque, en este Fm, le ha condenado al ostracismo.

Lo del Steaua me sorprendió. Ganaron bien a un Porto muy aplicado y eso dice muchas cosas de los rumanos. Sin duda esa victoria nos favoreció enormemente pues si conseguimos ganarles en casa en la 2º ronda podríamos encarrilar muy bien nuestro pase a la siguiente ronda. Pero no me fio. Si ya ha habido esas sorpresas en la primera jornada, no quiero pensar qué puede pasar a partir de ahora… :biggreen

Yo el Grupo E lo veo peligroso para alguno de los dos grandes. El Shakhtar es un perro viejo en este tipo de competiciones y puede amargarle a cualquiera. Ojo con el partido en Ucrania de la segunda jornada. Ahí el City tiene una buena opción de encarrilar su clasificación o, por el contrario, dar alas al equipo de Guardiola.

Saludos crack!!!

Template_bar.png

Noticias del club y previa del próximo partido liguero!!!!

Publicado

d90.png

a51.png

1687.png Trabajos en la Ciudad Deportiva. El Atlético de Madrid invertirá €2,4M en varias mejoras de las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Las obras se iniciarán a final de temporada y se concluirán el 16/10/14. Ver Noticia

1687.png Partida presupuestaria para Formación. Asimismo, el Director General del club, Martín Capón, anunció la ampliación del presupuesto destinado a la preparación de las divisiones inferiores. El club no ha hecho oficial cantidades. Ver Noticia

1687.png Se potencia la Red de Captación. Martín Capón anunció también la intención de invertir en la mejora de la red de captación de juveniles, en aras de tecnificar y potenciar la captación de nuevos valores para la Academia Rojiblanca. Ver Noticia

Publicado

d91.png

Interiores Atlético separator_zps22bb1eec.png La Cantera I

• Promedio Gasto Mensual mantenimiento instalaciones : €540m
  • Gasto mensual Cantera: €250m

Con el anuncio oficial por parte de la Dirección Deportiva Rojiblanca de potenciar y mejorar las instalaciones y presupuestos destinados a la Cantera, vamos a echar un vistazo a la situación actual de la misma dedicándole tres artículos cuya definición indicamos a continuación:

• La Cantera I – Instalaciones
  • La Cantera II – Staff y Directrices
  • La Cantera III –Captación

d92.png

d95.png

1687.png Central Atlético: Instalaciones separator_zps22bb1eec.pngInstalaciones Filial

Desde 1.999 el Atlético de Madrid desarrolla su actividad deportiva de preparación del Primer Equipo y gestión de su Cantera en el Municipio de Majadahonda, a unos 20km de Madrid, donde cuenta con unas instalaciones deportivas cedidas por la administración de la comunidad por espacio de 50 años y gestionadas por la actual Fundación del Club.

Las instalaciones, que reciben el nombre de Nuevo Cerro del Espino, albergan en la actualidad los entrenamientos de las plantillas del primer y segundo equipo, así como de todas las categorías inferiores del club. Durante los fines de semana todos los equipos de fútbol base rojiblancos disputan allí sus partidos oficiales, donde en verano también se celebran diferentes campus infantiles para socios y abonados o incluso captar nuevos valores.

d98.pngd97.pngd96.png

La ciudad deportiva cuenta con un mini estadio de 3.8625 localidades (2.000 asientos) repartidas en tres gradas separadas de color rojo y blanco. Dicho estadio fue construido en 1995 y sufrió una gran remodelación en la temporada 197-98, dado que fue esa temporada cuando el Atlético B comenzó a disputar allí sus competiciones oficiales. Además del Atlético B también disputan sus partidos en dicho estadio el Rayo Majadahonda (equipo afiliado) y el Atlético Féminas. Además de dicho mini estadio, la ciudad deportiva cuenta dos campos de hierba artificial (donde juegan Atlético C, Juvenil, Féminas y demás categorías inferiores) así como otros dos de campo natural.

d99.png

Cambio de Estadio y el Proyecto de la Nueva Ciudad Deportiva

El Atlético hará oficial su traslado de estadio el 1 de Julio de 2015, fecha en la que el conjunto rojiblanco dejará el Vicente Calderón para trasladarse a un nuevo estadio que se construirá sobre el antiguo estadio olímpico de la Peineta, a unos 18 km al este del centro de Madrid. En próximas entradas ya le dedicaremos un especial a este traslado, que supondrá un importante crecimiento para el club que pasará a disponer de un estadio de 70.000 espectadores y todas las nuevas tecnologías y facilidades a su disposición.

Por otra parte, la anterior Junta Deportiva también tenía en mente efectuar un traslado de su actual Ciudad Deportiva, cambiando Majadahonda por unos terrenos ya concedidos en el municipio de Alcorcón, en un proyecto faraónico en el que el club rojiblanco estimaba una inversión de casi 100 millones de euros. En próximas entradas le dedicaremos un especial a dicho Proyecto, hoy paralizado por un contubernio judicial, pero que para el Atlético supondría mejorar 30 veces los actuales espacios disponibles, así como contar de una enorme superficie para potenciar y cuidar su cantera ( Nuevo Estadio, Residencias infantiles, campos propios para cada filial, centro de formación de futbolistas….), el funcionamiento interno del club ( centro médico, sede oficial de la Directiva, instalaciones adaptadas a las necesidades del primer equipo…) y fomentar la relación con socios y aficionados ( espacio comercial, centro de negocios, gimnasios, centros de ocios…). Sirva esta infografía para conocer a grandes rasgos su estructura y organización.

e1.png

Publicado

d54.png

lfp.pngInformación General:

weather_cloudy.png Temperatura agradable de 18º en el Nuevo José Zorrilla

coins.png Apuestas favorables a la victoria visitante (6-4).

Stadion.png Se rozará el lleno con casi 22.000 entradas vendidas.

foul.png Ignacio Iglesias Villanueva (0.0 rojas/partido;2.3 amarillas/part.)

d52.png

b26B.png

5º Jornada de liga y el Atlético continúa liderando provisionalmente la tabla empatado a puntos con el Fc Barcelona. Por su parte, el Valladolid ostenta una meritoria y cómoda 7º plaza con 7 puntos y a sólo cuatro puntos del liderato. El conjunto vallisoletano ha comenzado el curso de forma irregular. Su inicio fue fulgurante obteniendo dos victorias por la mínima pero de gran calado ante Athletic y Villarreal, pero desde la 3º jornada no conoce ya la victoria, tras caer derrotado en casa ante el Getafe y empatar a dos frente al Elche. A pesar de ello, gran inicio que le aleja por el momento de los puestos de descenso.

Verano de pocos cambios en el conjunto comandado por Jim, con la llegada de hasta 13 jugadores nuevos este verano, entre los que destacamos la del portero Diego Mariño, procedente de Villarreal, la de la cesión del italiano de la Juve Fausto Rossi o la de los delanteros Manucho y Humberto Osorio que viene a reforzar uno de los grandes problemas de este conjunto, su capacidad anotadora, hasta hoy territorio unipersonal del veterano Javi Guerra. En los últimos días de mercado apenas hubo más movimiento en los despachos del conjunto de Castilla y León y el Valladolid encara una nueva temporada con el objetivo claro de mantenerse en primera.

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Enfrentamientos Anteriores separator_zps22bb1eec.png Partidos Valladolid separator_zps22bb1eec.png Comparativa

d55.png

enfermeria.pngR.Valladolid -2- (Jeffren y Álvaro Rubio ); Atlético -0

redcard.png -

El Atlético de Simeone sigue fiel a su 1-4-4-2 como visitantes y esta vez Adrián formará pareja con Diego Costa para buscar el juego entre líneas y la espalda de la zaga local. La otra gran novedad es la alineación de Raúl García escorado a banda derecha, para frenar en seco las acometidas locales por esa banda. Simeone dará descanso así a Koke, que andará en el banquillo de inicio. Quedan fuera de la convocatoria Tiago, Sosa, Manquillo y Giménez.

Por su parte, Jim utilizará su habitual 1-4-2-3-1 y repetirá prácticamente el mismo once que empató ante el Elche sin importantes bajas para confeccionar el once inicial. Entre las principales novedades, la de Fausto Rossi que se colocará en la media en aras de poder dar mayor frescura a la circulación de la pelota dejando a Luis Sastre en la banqueta, habitual con Rueda en la media.

b27B.png

d57.png

personality.png Plantilla 2013/14 position.png Datos Generales transferinformation.png Fichajes 2013/14

El Valladolid de Jim. Sorpresa de media tabla

No le está yendo mal el inicio de curso a este Valladolid de Juan Ignacio Martínez, conocido con el sobrenombre de Jim. La apuesta del mediático entrenador valenciano ha sido la de la continuidad del proyecto que ya iniciara Djukic para lograr el ascenso y que hace de este Valladolid un equipo basado en el buen trato de balón, que gusta del fútbol asociativo y que usa de base el 1-4-2-3-1, con gran protagonismo ofensivo de las bandas y la búsqueda constante de su nueve referencia, Javi Guerra.

Es el Valladolid un equipo ofensivo que tiene precisamente su talón de Aquiles en la consistencia defensiva. En defensa es un equipo que no se complica y apuesta por un cuarteto casi fijo, con Rukavina, Valiente, el recién cedido Mitrovic y Carlos Peña. Ambos laterales (Ruka y Peña) se proyectan a menudo hacia arriba, con una línea adelantada que asume importantes riesgos en el achique. Con la llegada de Mitrovic, uno de los fijos atrás, Rueda, juega como pivote defensivo y ayuda constantemente a la salida del balón y repliegue defensivo.

En zona de medios, doble pivote con un jovencísimo italiano procedente de la Juve, Fausto Rossi, que es quien debe aportar creatividad y limpieza a la circulación de la pelota. Arriba, tridente ofensivo con importantes bajas como las de Ebert, traspasado este verano al Spartak de Moscú y uno de los mejores interiores de la pasada liga BBVA y ekl zurdo Omar que han sido sustituidos por Valdet Rama y Bergdich, jugadores muy rápidos, de buen golpeo de balón y capacidad para asociarse. En la mediapunta, clave es el finísimo técnicamente Óscar que debe surtir de buenos balones a uno de los pocos innegociables de Jim, su hombre gol, el veterano Javi Guerra. Guerra es el prototipo de 9 puro, bueno por alto, con recursos para el remate, gran movilidad en la frontal y buena capacidad para jugar de espaldas. Su hándicap es su definición, pero es la referencia ofensiva más clara de este equipo.

Un equipo compensando, con recursos, que aboga por la sencillez y peleará muy duro para lograr la permanencia. Ganar a todo un Athletic o a domicilio en el Madrigal así lo atestigua.

response.pngVelocidad en banda izquierda. Cuenta el Valladolid con dos jugadores peligrosos en banda izquierda con el profundísimo Carlos Peña y el eléctrico Bergdich. Ahí el Atlético tendrá que frenar en seco su habitual proyección ofensiva.

optional.pngCortocircuito Rossi. Al italiano no le pesan los galones pese a sus 22 años. Toda jugada pasa por él y tiene en Rueda su fiel escudero. Hay que frenar su conexión con Oscar y su peligroso pase largo a los costados.

unread.pngAdrián es el caballo de Troya. El asturiano vuelve al once para dinamitar la defensa adelantada vallisoletana. Apto para jugar entre líneas, el 7 deberá buscar los desmarques de ruptura constantes o los pases filtrados a un Diego Costa más punta de lanza que nunca.

Publicado

Bueno para mí es imposible no hacerle un seguimiento a esta historia. El gran Viggo a cargo del Atlético de Madrid, con Simeone de contraparte, es como una droga para mis ojos (osea un deleite). No comentaré nada del otro mundo ya que lo pasado fue pasado, pero le quitaste la supercopa al Barcelona y eso es algo que debo felicitarte, sobre todo por el gran momento de DC.

Por ahora veo que emulas al Atlético de Simeone y eso le da un poder realista, veremos si llegamos hasta la final de la Champions y lograr la primerísima xD. Metiéndonos en el partido frente al Valladolid, me recuerda a una victoria del Real Madrid (no recuerdo si fue por 6, 7 u 8), pero el comentarista le decía el pobre Valladolor, esperemos que podamos hacer lo nuestro, siguiendo en el camino de la victoria, en el que por ahora ni en liga ni en Champions nos han quitado. Recuerdo un jugador llamado Oliver (creo), que nose si es del Atlético o de otro equipo, pero que en los ultimos meses no lo vi jamás. Si no me equivoco, me imagino que está en este FM y si es del club ¿Lo colocarás?, sino ignora este ultimo párrafo xD.

Bueno por ultimo felicitarte por esta historia que apenas empieza; de igual manera me quito el sombrero ante tus gráficos y sobre todo tu forma de redactar. Me recuerda aquella historia (que jamás comenté), pero que era un gran seguidor y que gracias a ti sigo de cerca al Southampton. Bueno de nueva cuenta Increíble y a seguir así ;) Salu2 y esperemos aplastar al Valladolid.

Publicado (editado)

EDIT: Perdón por el doble post, pero es que la internet está demasiado lenta, pero para no dañarlo, se me olvidó hacerte una pregunta fuera de la historia: ¿Cual es la canción del video de la presentación? Me encantó y hace rato la estoy buscando y nada... Agradecería enormemente si me dices el título y su autor. Disculpa de nuevo el doble post. Salu2

Editado por balcedo
Publicado

Bueno amigo, como va?

Gran noticia esta inversión que se hará en las inferiores del club, tanto en instalaciones como en el presupuesto para la formacion de dichos juveniles. Creo que la cantera es el pilar que debe tener todo club, y mientras mas apostemos a ellos, dándoles comodidades e invirtiendo, mejores resultados vamos a tener a lo largo del tiempo.

Desconocía las instalaciones, la verdad muy lindas todas que no solo nos sirven a nosotros sino que son utilizadas por algunos de nuestros equipos afiliados.

Ya queremos el cambio de estadio, lo que sera eso, 70.000 personas, una cosa de locos que nos pueden hacer crecer en todo sentido, pero todo esto se debe dar ante buenas actuaciones futbolisticas, y es algo que por el momento esta sucediendo.

En lo deportivo, se nos viene el Valladolid, un equipo que no tiene los mejores recursos, pero que empezó muy bien, de forma irregular, pero con puntos logrados que por el momento lo alejan de los últimos puestos, algo a lo que ellos estaban dispuestos a pelear.

No creo que tengamos problemas, su fuerte son la defensa, su banda izquierda y su delantero, que esta en un gran momento. Sera importante anular a este delantero y al tano que es el cerebro a nivel ofensivo.

Saludos amigo.

Publicado

A27.png

@balcedo:

Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por tus palabras. Espero que el efecto de la droga dure lo suficiente para verte seguido a orillas del Manzanares :biggreen

La idea de esta partida y este proyecto es clara: emular lo más realmente posible a este Atlético creado por Simeone y en ello estamos, de momento, superándolos al conseguir esa Supercopa de España que supuso un estupendo pistoletazo de salida para nosotros. Será difícil no obstante mantener el tipo toda la temporada y no te digo yo llegar a la final de esta Champions. Eso es algo que me propongo a medio plazo pero si llega, bienvenida sea.

Sobre el jugador que nombras efectivamente existe y es una de las grandes promesas de nuestra cantera. Óliver Torres cuenta hoy con 18 años y anda actualmente cedido hasta final de temporada en el Villarreal, equipo de Primera División. Este año se fogueará en el equipo de Marcelino y, si nada se tuerce, mi intención es colocarlo en el primer equipo el año que viene. Tengo mucha fe depositada en él pero todavía es un jugador en formación.

Muchas gracias de nuevo por tus palabras y espero verte seguido por estos lares.

Por cierto, la canción que buscas es One Republic – Feel Again. Temazo. :punk:

Un saludo crack y muchas gracias por pasar!!!

@Faq-:

Saludos crack, un gusto verte por aquí y por Villa Park!

La cantera será clave en este proyecto y ahí debemos darle todas las facilidades del mundo. Tras un buen inicio de curso, me pareció el momento adecuado para reblandecer las carteras de la directiva y apostar ya por mejoras necesarias en todo lo que se refiere a la dirección de las dividiones inferiores. Invertir en la red de captación, en modernizar las instalaciones, todo enfocado a dotar de salud y potencial a unas instalaciones y staff que son de muy buen nivel. Quiero ser la mejor cantera de España y ahí no escatimaremos recursos.

Sobre el cambio de estadio ten en cuenta que ya está acordado y fijado por el FM. En la realidad, el Atlético tiene previsto mudarse en la temporada 16/17 pero en este juego ya hay fecha fijada por lo que en verano de 2015 podremos disfrutar ya del nuevo estadio. Si no pasa nada raro claro. Será algo bonito de vivir, dado que no es algo que suceda a menudo. Esas 70.000 almas nos dará mucho más dinero, más abonados, más recaudación y además un medio intimidatorio más grande si cabe para nuestros rivales. Deseando estoy de que llegue ese momento. El Atlético dará un importante salto cualitativo ese día. Esperemos que los éxitos deportivos acompañen.

Respecto al Valladolid, en seguida vamos con ellos y comprobarás si costaron o no costaron estos castellanos….

Un abrazo y gracias por estar ahí!

Template_bar.png

Seguimos con la Liga BBVA!!

Publicado

d58.png

d53.png

b58.png

No se prometía una tarde plácida en el Nuevo Zorrilla pero desde luego no entraba en los planes del Cholo encontrarse con un gol en contra tan pronto. Menos aún si dicho gol era consecuencia de un error de nuestro gran portero, el belga Thibaut Courtois.

Era el minuto 3 de partido y Mario Suárez cometía una falta en la frontal ante Fausto Rossi. La falta estaba algo lejana pero muy centrada. Carlos Peña se disponía a lanzarla y el chut salía muy centrado pero superaba la barrera e iba con gran fuerza. Courtois, bien colocado, colocaba las manos pero éstas se le doblaban y metía el balón dentro de su portería. El Valladolid pegaba primero ante la cara de incredulidad rojiblanca.

El gol envalentonó a los locales que buscaron por la derecha agujerear la gran defensa rojiblanca pero el Atlético no se descompuso y fue paciente. Uno a uno fue eliminando los ataques locales, estrellándose estos poco antes de la frontal, con los dos mediocentros rojiblancos tapando huecos y líneas de pase. Arriba, Adrián se multiplicaba en la mediapunta, buscando conectar a un desasistido Diego Costa que anduvo bregando siempre con los dos centrales. La autopista la encontraba el Atlético siempre por la izquierda, con Turan habilitando por dentro y Filipe llegando hasta la línea de cal.

Así se fraguó la primera clara de los de Simeone. Basculación derecha a izquierda, Turan aguantando la llegada del lateral y metiendo un pase a Filipe que desbordando a su compañero buscaba el primer palo. Ahí la recogía Diego Costa que se deshacía de su marcador pero se topaba con los milagrosos pies de Mariño que despejaba su chut a córner. Primera muy clara. Era el minuto 11. Y el Valladolid comenzó a replegarse ante el empuje rojiblanco.

Pocos minutos después, Adrián colocaba un pase perfecto a Raúl García que entraba directo al área rival. Su chut al primer palo de nuevo lo despejaba Mariño que anduvo la primera parte muy acertado. Las oportunidades rojiblancas se sucedían y el Valladolid achicaba balones como el agua, lanzándolos lejos de su área y sin miras de intentar nada. En el 23 el Atlético tuvo la segunda ocasión más clara del partido. Arda de nuevo desbordaba a su par en la línea de fondo y entrando en el área chica se inventaba un regate para colocar un pase justo delante del portero vallisoletano. A bocajarro, Adrián remataba de primeras pero Mariño de nuevo colocaba el pecho para salvar el gol del empate.

Cabe decir que el Atlético se marchó al descanso con cuatro oportunidades claras de marcar mientras que el Valladolid, además de la falta, no realizó disparo alguno en el área rival. Dominio incontestable pero incapaz de doblegar a un seguro Diego Mariño.

En la segunda parte todo empezó igual que antes del descanso. El Valladolid encerrado totalmente atrás y el Atleti volcado en ataque. La consigna era clara, marcar cuanto antes, y por fin en el 46, tras el despeje local a un saque de esquina, Adrián abría la pelota a un escorado Gabi (había sacado el córner) y éste colocaba un preciso pase al primer palo para Diego Costa que encimado, lograba encontrar el hueco entre dos defensas y el portero para colocar el primer gol rojiblanco. El gol dio alas al Atlético y sacó un poco de la cueva a los locales que tocaron y tocaron pacientemente en busca de una nueva oportunidad de gol. Increíble que se pasaran casi 30 minutos antes renunciando de tal forma a la pelota.

Los de Jim adelantaron sus líneas y por fin la fortuna se alineó con el Atleti. En el minuto 68, una subida de Juanfran por la derecha acababa en un centro a la frontal buscando a Diego Costa. Rueda se interponía en la trayectoria pero su rechace caía a pies de Raúl García que, con fortuna, recogía el rechace y fusilaba a Mariño para lograr el segundo.

Simeone buscó tener un poco más la pelota y cambió de sistema, colocando un 4-2-3-1 con Rául García de mediapunta, Adrián a la derecha y el recién salido Diego Ribas escorado a la banda izquierda. La intención era clara, doblegar al Valladolid por los laterales y buscar el remate por el centro. Poco después cambiaría a un cansado Diego Costa por Villa y el cambio resultaría determinante.

Era el minuto 80 y Raúl García metía un pase preciso a la espalda del central local. Villa trazaba una diagonal perfecta y en el primer balón en condiciones que recibía batía a Mariño para colocar el 1-4 en el marcador. Cerca del 90, un error de Juanfran permitía la pronta recuperación del Valladolid y Rossi (que acabó escorado a la banda izquierda) metía un gran pase a Manucho que batía a Courtois de fuerte disparo cruzado. Así acabaría el partido, con un sufrido 2-4 y una nueva victoria de un Atleti tenaz y muy seguro de sus posibilidades.

d59.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngGato Mariño. El portero del Valladolid tuvo una actuación destacadísima, con cuatro paradas bajo palos que mantuvieron a flote a su equipo en la Primera parte. En la segunda, los errores de su defensa le penalizaron.

point.pngMario es un seguro. Tremendo inicio de temporada del canterano. Su efectividad en el rango de pases roza la excelencia, cometiendo pocos fallos y buscando constantemente la movilidad en ataque de su equipo.

point.pngLa presión es innegociable. El conjunto rojiblanco siguió fiel a sus premisas. Presionó muy arriba, buscó robar la pelota en campo contrario y ganó casi todos los duelos aéreos en defensa. Ayudó el Valladolid que buscó demasiado los balones frontales.

point.pngLa defensa está bien. Siempre fastidia encajar dos goles, pero ambos vinieron precedidos de errores individuales. El primero, menos habitual, de Courtois, el segundo, por desgracia más habitual, de Juanfran. Joden, pero no preocupan.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 5º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

Todo sigue igual tras la disputa de la 5º Jornada. El Real Madrid se deshizo con holgura del Getafe en el Santiago Bernabéu, mientras que Fc Barcelona y Valencia hicieron lo propio frente a Rayo y Sevilla. Sorprendente sigue siendo el momento de forma del Granada, que borró del mapa al Betis con cuatro goles de su punta Odon Ighalo. En el conjunto hispalense marcó Leo Baptistao, un atlético cedido en el cuadro bético. Sin apenas descanso, el Atlético encarará dentro de tres días un complicado encuentro ante el Osasuna, dado que la 6º jornada se disputará entre semana.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...