Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Gran fichaje el de Ayew, sin duda aportará muchas cosas al conjunto, pelea en defensa, desborde, gol entre otras cosas. Estoy seguro de que no nos arrepentiremos un pelo de su fichaje, aunque por lo que parece ha sido bastante complicado de conseguir, más por el agente que se subía a la parra que por el propio OM. También buena la repesca de Sosa, nos ha aportado mucho el año pasado y creo que al igual que tú piensas debería estar con nosotros sí o sí. En el tema salidas, me sorprende que el Schalke apueste tan fuerte por Guilavogui, no es mal jugador pero creo que vale menos de esos posibles 15 millones que nos podemos embolsar. Y sobre todo me quedo con la renovación de Koke parte importantísima de nuestro proyecto, esperemos que siga a gran nivel.

Primer partido ante el Mallorca en pretemporada para ir viendo cosas y por lo que parece los nuevos se están conjuntando bien, aunque esperemos que Óliver mejore porque lo considero una pieza importante en el futuro cercano del club

Saludos.

• Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

¡Vaya ritmo que lleva esta historia! ¡Enhorabuena Viggo! Envidiable cómo consigues combinar calidad en los gráficos y ritmo de posteo.

Como decía aquel: "Vayamos por partes", que hay mucho que comentar:

El Rayo y Jémez: Una pena la destitución de un entrenador como Paco. Siempre me pareció (salvando las enormes distancias) de la misma escuela que el Cholo, de los de pelear con lo que se tiene más que de quejarse, de los sacar el 100% de cada jugador (y sino, puerta y a otra cosa :mrgr: ), de los que valoran el rendimiento de hombres por encima de nombres...

Y para sorpresa la ruptura del matrimonio Wenger-Arsenal ¿Se sabe si hubo algún acontecimiento más allá de lo meramente deportivo? Por resultados la temporada de los gunners no fue mala, tampoco había equipo para aspirar a mucho más...

Sorprendente las renovaciones de Morata con el Madrid y Alexis con el Barça ¿Tan diferente ha sido su rendimiento al de la realidad? :cenu:

En lo que nos toca a nosotros: sensacional fichaje el de Saúl. Un tío peleón, de los que juega por y para el equipo y, sobre todo y más importante, de los que ya conoce cómo funcionan las cosas por el Calderón. Conoce filosofía, sistemas, compañeros... Un jugador al que no hay que integrar y que está para aportar desde el primer momento. Justo lo que necesitamos, vaya. Además por un precio más que económico.

El fichaje de Ayew, simplemente sensacional. Estamos tapando las pocas carencias por las que nos castigaron el año pasado (especialmente rivales de más entidad en Champios), y todo bajo unos márgenes salariales que todo el mundo tiene claro que son lo primero si queremos que el proyecto tenga viabilidad a largo plazo. Cuando todo el mundo trabaja siguiendo un mismo guión habitualmente los resultados son satisfactorios. Gran trabajo de todo el cuerpo técnico el hecho de haber sabido inculcar en todo el mundo ese sentimiento de equipo y unidad; desde los despachos hasta el utillero.

Para finalizar: buena primera toma de contacto del equipo en pretemporada. El Mallorca, y más en Son Moix, siempre exige un mínimo para llevarse un resultado positivo. Aunque sin duda la mejor noticia es que los recién llegados vayan aportando cosas, y sobre todo, demostrando. Lo mejor que nos podía pasar es que, independientemente del resultado, Simeone (exigente hasta en las pachangas contra el segundo equipo) terminara contento con lo que vio, y parece ser que así fue, así que todos contentos.

Muchas ganas de ver qué refuerzos faltan por llegar y curiosidad por saber el destino de jugadores como Villa. Sorprendente que, según parece, se quede en Europa, con toda la exigencia física que conlleva cualquier liga de primer nivel en el viejo continente.

P.D: ¡Santa renovación (con su correspondiente nueva cláusula) la de Koke! Se ha perdido la cuenta de los equipos que le han tentado ya...

¡Saludos Viggo!

Publicado

Buenas compañero! Vuelvo por el Calderón a ponerme al día que ya hace tiempo que no me paso por el escaso tiempo libre que dispongo.

Me gusta este último fichaje, me refiero a Ayew, no ha Sosa que ya estuvo la temporada pasada en nuestro equipo en calidad de cedido pero también me gusta que pudiésemos llegar a un acuerdo por el argentino. En cuanto a Ayew lo único que me preocupa es ver como se adapta a la liga española ya que la francesa es muy diferente, al menos llega de una buena liga y no desde ligas menores. Me gusta mucho este jugador sobre todo por su polivalencia que casi lo puedes poner en todos los puestos excepto lateral derecho, central y portero. Si se adapta rápido puede ser un gran fichaje y con un rendimiento muy bueno. Sobre el precio es elevado pero viendo su polivalencia puede hasta salir bien barato.

En cuanto a Sosa poco que comentar, ya que, lo conocemos de sobra tras pasar una temporada ne nuestro equipo. Me gusta que el precio solo fuese de 4Millones una cifra más que asequible para el club. Buen refuerzo si se puede llamar así :biggreen .

En cuanto a la pretemporada, madre mía, cuantos kilómetros que nos vamos a meter y cuantos partidos a la vez :D . Pero hay que decir que si todo va sobre ruedas vamos a llegar muy preparado al inicio de la Liga BBVA, lo que me preocupa es el posible cansancio del equipo, tras tantos partidos y tantos viajes. Espero ansioso esos partidos ante Everton, Inter de Milan y América, equipos con bastante nivel sobre todo los dos Europeos.

En cuanto al mercado de fichajes. De nuevo el Tito Floren asacando el talonario para traerse a un jugador que raro en él... Esta vez paga 44.5M por Lucas Leiva haber como los sale pero a mi personalmente este jugador no me gusta nada y mucho menos por esa cifra. Con esos 44.5M el Liverpool se ha reforzado muy bien: Davide Saton y Andrea Ranocchia. También esta tanteando a nuestro jugador, Mario Suárez, ¿Imposible que se vaya no? Van a tener que mirar a otro lado. Mourinho se lleva a Khedira al Chelsea, algo de esa cantidad que ha pagado por Leiva lo paga con este traspaso pero yo me hubiese quedado con el Alemán.

En cuanto a Muslera y su llegada al FC Barcelona sorprendente, no le veía yo con buenos ojos pero ojala le vaya bien con el Tata.

¿10M para el Levante? Lo que va a mejor la economía del club esta temporada pero aún así pierden a un jugador importante.

En cuanto a nosotros decir que tanto Liverpool como el PSG pueden mirar a otro lado porque yo no vendería ni a Koke ni a Mario Suárez.

Paso lo mismo con Wenger en tu partido como en la mía, pero en este caso cambio de aires pero en la mía sigue en el paro :biggreen , la renuncia de Wenger en el Arsenal es algo que me sorprende.

¿30 Millones por Laporte? Lo que te decía el talonario del Tito Floren anda que hecha humo :biggreen , han hecho muy bien en rechazar la oferta los leones pero veremos que dice ahora el jugador. Era la oportunidad de su vida de dar el salto a un grande, pero si se fuese al Real Madrid, estaría chupando banquillo.

Comenzamos con buen pie la pretemporada con esa victoria por la mínima ante el Mallorca. Adrián sigue con su olfato goleador, y que siga, y Koke demostrando que tiene gol. Buen resultado en este primer partido.

Mientras el equipo esta en con su preparación, Guilavogui se marcha del equipo con dirección a Alemania. Hemos llegado a un muy buen acuerdo con el Schalke 04 que paga 13M por el centrocampista. Con esta venta el equipo ha recaudado 25M en ventas. También hemos llegado a un acuerdo por Koke para su ampliación de contrato y la subida de su clausula, que tanto se ha estado hablando estas últimas semanas, hasta 2019. Ahora si que ya se puede decir que Koke no se mueve del Vicente Calderón :D

Un saludo paisano! ;)

Publicado

Buenas @Viggo

Demasiado que analizar desde mi último comentario en esta extraordinaria historia.

Voy tarde pero FELICIDADES! Campeón de Liga y Copa del Rey! :clapp::clapp: Además de ser también el ganador de la Supercopa de España! Una pena que el Arsenal nos apeara de Europa. ESPECTACULAR la temporada del Atleti! Se está demostrando que en España no todo gira alrededor del Barça y R. Madrid!

Mis felicitaciones también a Hugo Landín por ese meritorio ascendo a Segunda B. Esperemos que se pueda mantener la categoría, objetivo núm. uno esta temporada.

Muy acertados los fichajes de este año. Ha mejorado y mucho (desde mi humilde opinión) la plantilla del Cholo. De los 4 fichajes echos hasta ahora el que más me gusta es sin duda alguna Ayew. Aunque Giuliano y Ter Stegen no se quedan rezagados.

De todos modos echo en falta algún fichaje nacional. Como curiosidad, alguno de los nombrados anteriormente habla español? O lo chapurrea? :biggreen

Espero poder visitarte más a menudo e ir dejando mis impresiones! :thumbsup:

Saludos!

Publicado

s278.png

@luke:
Jamás pensé que iba a recuperar lo invertido en Guilavogui, máxime cuando tuvo esa lesión tan importante a mitad de temporada. Lo cierto es que lo hizo muy bien en el St.Etienne y al iniciarse el verano, media Bundesliga lo andaba persiguiendo. La verdad es que no sé qué pasó con la mayoría de equipos alemanes que se volvieron locos buscando centrocampistas del mismo corte. Sin ir más lejos, como leerás a continuación, hicieron una oferta por un canterano del B que apunto estuve de aceptar y todo.
Lo cierto es que al ver el interés, ofrecí al jugador con un precio de salida de 15M y el Schalke reaccionó rápido colocando 13 más variables. Sólo tuve que cambiar algún variable y voila, traspasado. Nos vendrán bien esos millones para equilibrar la balanza de las inversiones.

Lo de Wenger a mí también me alucinó, máxime que fuera él quien, con contrato en vigor, decidiera tomar las de Villadiego. La temporada ha sido un desastre, sin títulos otra vez y fuera de Champions algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. No sé si es hastío o qué, pero me sorprendió tanto su marcha como su nuevo destino. Siempre pensé que aterrizaría en la Ligue I. Aguas revueltas en el Emirates, pues hasta Özil ha dicho que quiere marcharse…

Sobre el Guaje, en seguida noticias. Creo que, con todos los respetos, nos hemos sacado un muerto de encima :biggreen

Aúpa Atleti!!

@Emre01:
La liga estuvo durísima y sólo hasta el último mes pudo aclararse quién fue el vencedor. Hicimos una temporada casi perfecta y ni eso nos valió para doblegar a un Barça que estuvo intratable todo el año hasta que acabó desfondado y hundido, al perder tres títulos de una tacada en apenas tres semanas.
Ojalá hubiéramos podido seguir con Courtois, pero era imposible. La operación económica era ruinosa y no podíamos hipotecar al club.
Repescar a Gio? No encaja en nuestro perfil de futbolista – por carácter- y además se marcó una temporada horrorosa con sólo 2 goles. No me extraña que busque ahora renacer su carrera en una liga como la escocesa. Al menos se ha ido al Celtic, lo que probablemente le garantice títulos.

Muchas gracias por pasar y Bienvenido!!!

@Mapashito:
Sin duda tener a Koke blindado es un objetivo conseguido a celebrar. Le andaba siguiendo media Europa y miedo me daba que viniera un loco y pusiera esos 60 M de cláusula reventándonos al que posiblemente es futuro capitán de este equipo.
Sobre Villa, del que veremos a continuación su salida, lo intenté todo. De hecho, como bien apuntas, llegué a ofrecerlo gratis pero nada, ni una oferta. Algo inconcebible puesto que, como verás, luego sí cerramos una opción de cesión con cláusula de venta :biggreen Cosas del FM.
Llegué a plantearme incluso quedármelo pero es que esos 10M de ficha me parecían un peso inasumible. Por suerte, como verás, llegaron unos que gustan de hacer estos fichajes raritos, caros y que, por lo menos, retrasaron la solución hasta la próxima temporada.

Benítez no será entrenador gunner, sino que lo será Marco Van Basten que fue ya presentado en el Emirates. Qué quieres que te diga, 0 esperanzas en el Emirates con el holandés. En cuanto a Rafa, de momento sigue en el paro, pero está claro que a la que haya un importante banquillo disponible será uno de los favoritos de las quinielas de media Europa.

Lo de Sosa era toda una garantía. Es un jugador que conocemos bien, que ha rendido muy bien, que se asume su rol a la perfección y encima llega por un precio relativamente bajo. Es un tipo con experiencia que dará empaque y continuidad al proyecto, por lo que estoy muy satisfecho con su continuidad.

Saúl muy bien, pero de momento no le llega el físico. Le veo muy serio, fallando pocos pases y la verdad es que el chaval sabe estar siempre en el lugar adecuado. Quizá le falte algo de fuerza a la hora de entrar o robar balones, pero enseña cositas que me gustan. Creo que puede jugar tanto en banda como en cualquier posición del doble pivote (incluso de central), por lo que nos aportará polivalencia y soluciones a lo largo de la temporada. Ahora lo que tiene que coger es fondo, que me acaba reventado los partidos. Y Gabi, que es todo un abuelito, no veas lo bien que acaba tras los partidos…Buen maestro tiene ahí.
Me apunto lo del cartel de revelación. Veremos.

Un saludo crack y gracias por pasar!!

@triver:
Ayew veo que ha ilusionado tanto como a mí, y es que no me extraña. El ghanés encaja como un guante en el perfil Cholista y creo que será uno de los fichajes del verano. Lo mismo podría decir de Sosa, un tipo que me ha demostrado que no se arruga en partidos difíciles y que hace equipo. Sólo con estos dos, las posibilidades tácticas, ofensivas y defensivas que me ofrecen ya son toda una garantía.
Guilavogui no tendrá recambio en el primer equipo, esto es, no será necesario con la llegada de Saúl, la cada vez más habitual recolocación de Koke en el mediocentro y la polivalencia de jugadores como Raúl García o Ayew que también pueden jugar ahí.
Sobre Villa, no será el caso que comentas, pues como verás a continuación, sí le encontramos una salida temporal que bien podría ser definitiva.

Ok con lo de Gio, fallo mío. El hijo del Cholo apunta maneras, muy buenas maneras y le andamos siguiendo de cerca desde hace un tiempito. Tiene 19 años, doble nacionalidad y mimbres muy interesantes para un juego combinativo y de buen olfato goleador. El principal problema de su fichaje es que tenemos overbooking en la posición de delantero. Pedro, Héctor, Borja Bastón, Rubén Mesa, Carlos Ramos…muy buenos futbolistas que ya andan pidiendo sitio en el B y que dificultan sobremanera el que fichemos a un delantero joven como éste. Pero vamos, seguirle, le seguimos de cerca. Ahora lleva dos meses lesionado y alineado con el reservas de River.

Un saludo crack!!

@jayckjames:
Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre los fichajes conseguidos. Ayew será un fichaje rentable desde el minuto uno, por su capacidad, su carácter y potencial táctico. Sosa en ese sentido ya le conocemos y por eso acometimos su incorporación definitiva.
En cuanto a las salidas, la verdad es que mi objetivo era sacar 10M más o menos por el francés, por lo que esos casi 15 que podríamos sumar fueron todo un acicate para nuestra caja que fijo alivió los importantes gastos que andamos realizando este verano. Lo de Koke era prioridad absoluta de la Dirección Deportiva, no lo dudes.

Óliver, amigo, está todavía verde y no tiene sitio con nosotros en el primer equipo. Como leerás a continuación se marchará cedido un año más, pero estoy seguro que a medio plazo será un jugador importante para nosotros. No me cabe la menor duda.

Saludos!!

@Life:
Bueno, ahora que hablabas de ritmo de posteo, ahora estuve unos días bastante desenganchado del foro y de la historia. A veces viene bien para recuperar fuerzas y tirar todo adelante.

Me sorprendió también lo de Jémez, pese a que el descenso fue inevitable. Es un tipo que me cae bien, que aboga por una filosofía valiente de juego pero que creo es algo diferente al Cholo. Me explico. Al Cholo jamás se le vería tan fiel a un sistema si viera que éste no le llega para ganar y no te digo si para pelear por la permanencia. De hecho, lo que hizo Jémez con el Rayo es poner por encima de todo el Sistema, incluso de los jugadores o de la necesidad a corto del club que, si ya era pobre, imagínate ahora en el pozo de Segunda. Yo creo que Simeone tiene mayor capacidad para amoldarse a lo que tiene, a sacarle rendimiento y al mismo tiempo ser capaz de probar variantes diferentes. Jémez es un romántico que cree en un modelo que gusta, que reconforta incluso en la derrota, pero esa cabezonería no siempre debería estar por encima del futuro de un club o las posibilidades reales de éste. Me extraña su cese, pero lo entiendo. Al menos le dejaron terminar la temporada. En Sevilla o Cornellà no fueron tan pacientes…
Lo de Wenger me pilló por sorpresa la verdad. He seguido de lejos el caminar del Arsenal en la premier y me fijé más cuando nos tocó enfrentarnos a ellos en Champions. Su temporada ha sido nefasta, de eso no hay duda y quedar fuera de Champions debió ser un golpe muy duro. Quizá Wenger consideró el proyecto finiquitado, no sé. Lo que sí me sorprendió es que se marchara a la Bundesliga.

Morata marcó 6 goles en 15(13) partidos, facilitando además 3 asistencias. O sea que por rendimiento no creo que sea. La verdad es que imagino que quieren mantenerlo como recambio natural de Benzema, el titularísimo de este equipo, puescuando le ha tocado sustituirle la verdad es que ha dejado bastante que desear. Entiendo más su renovación que no que venga la Juve y pague 20M por él :biggreen
Lo de Alexis es distinto. Ha marcado 11 goles y dado 8 asistencias en 32 (19) y ha sido pieza clave en el esquema del Tata. Tiene además 25 años, ya conoce la liga española y está más acoplado a la disciplina blaugrana. Entiendo perfectamente su renovación. Era un jugador que me interesaba.
Respecto al fichaje que comentas, entiendo que te referías a Sosa y no Saúl, puesto que este segundo ya es rojiblanco de cuna y le hemos repescado al acabar su cesión. Definiste a la perfección a Sosa, pese a que añadiré que es un jugador determinante a balón parado (es uno de nuestros mejores lanzadores) y que tiene un centro en carrera con la derecha que nos ha dado más de una alegría la pasada temporada.

Lo de Ayew está más claro. Espero que se acople rápido a la dinámica del equipo pues sobre el papel, tiene un potencial enorme para sumar enteros en el colectivo. Yo creo que con su fichaje mejoramos mucho lo que perdimos con la marcha del Cebolla.

Mallorca fue un buen debut, pese a que esto acaba de empezar. Vi al equipo fuerte físicamente, intenso y con ganas de trabajar y ganar. Con eso me vale. Ahora toca hacer pruebas, dar rodaje a los nuevos e ir cogiendo la forma física adecuada para el inicio de campeonato.

En cuanto a los fichajes y el futuro de Villa, en seguida vamos clarificando cómo queda la cosa. Como verás sólo queda un fichaje, aunque deberás esperar unos días para conocerle.

PD: Koke atlético forever!

Saludos crack!!!

@nenogaliza:
Yo creo que Ayew se entenderá rápido con el Cholo y sus compañeros. Es un tipo trabajador, humilde, que ofrece sacrificio individual desde el minuto 0 y que entrará en un sistema de juego que va a potenciar sus capacidades. Habrá que tener paciencia claro está con su aclimatación, pero creo que pronto vamos a disfrutar de lo mucho que va a aportar a nuestro equipo. En cuanto a Sosa, mucho más tranquilo estoy. Le conozco bien, sé que puede ofrecerme y es para mí un recurso imprescindible. Es una pieza fundamental en ese fondo de armario que necesitan los grandes equipos en una larga temporada.

Lo de la pretemporada sí que ha sido un poquito una locura. Recibimos la invitación de la gira estadounidense y yo lo acabé de rematar con ese amistoso frente al América para darle realismo al asunto y jugar, como en la realidad, la 2º Copa Euroamericana.
De todos los amistosos sólo jugaremos uno en casa ( el último ante el Oviedo) pero creo que serán del todo interesante por lo que comentas, por el gran nivel de equipos orquestados. Yo ese partido ante el Inter lo tengo anotado en rojo.

Suárez no se irá, al menos esta temporada, pues estoy muy satisfecho con su rendimiento. El Liverpool de momento no ha hablado de dinero, sólo de intenciones pero no creo que la cosa vaya a más. Lo de Leiva ha sido un despropósito de dinero aunque luego he entendido menos lo de Laporte. Le rechazan 30M y no ofrecen luego 36, que es su cláusula de rescisión. Cosas del Tito Floren… En todo caso opino igual que tú. Tendría sitio el francés en un equipo con Pepe, Ramos o Varane? Quizá si vendiera alguno de estos…Eso sí, menuda zaga sería esa…Menos mal que han renovado a Marcelo :biggreen

Un saludo crack!!

@Josh1275:
Muchas gracias por las felicitaciones. Sin duda ha sido una temporada casi perfecta. Un triplete histórico, unos cuartos de final en Champions…El listón está ahora muy arriba y sólo el objetivo de mantenerse va a ser todo un reto para nosotros.
En cuanto al B me ilusiona sobremanera disputar la Segunda División. Es un reto que me va a entretener mucho amén de que va a servir para que los jóvenes canteranos puedan dar un salto exponencial en su rendimiento – o no- lo que va a facilitar su crecimiento o estancamiento. Nos vamos a divertir peleando por la permanencia, no lo dudes.

Yo también creo que hemos mejorado la plantilla respecto al año pasado, pese a que esta valoración habrá que hacerla a final de temporada. Hombres como Saúl, Giuliano, Ayew tiene grandes virtudes que creo van a sumar a un colectivo de por sí fuerte y experimentado.

A mí también me hubiera gustado fichar más jugador nacional, pero es que los precios son desorbitados. La verdad, por ejemplo, podría haber pagado los 10M de cláusula de Rubén, pero es que no es ni la mitad de jugador que Ayew y ya su segunda vuelta nos hizo pensar seriamente que podría ser un jugador algo irregular y fruto de la flor de un día. Seguimos muy de cerca la posibilidad de fichar a Muniaín, pero no hubo forma, con cifras que se manejaban cerca de los 40M de euros de traspaso…Y así con varios candidatos…

Hablar no hablan español ninguno, pero sí manejan varios idiomas. Menos Ter Stegen (sólo alemán) todos hablan sus lenguas nativas y el inglés, a excepción de Giuliano que se maneja también en ruso y ucraniano. Pero no me preocupa. Estoy seguro de que rápidamente se acoplarán a la vida en España y al ritmo de la Liga BBVA.

Un saludo crack y gracias por pasar!!

Un saludo crack!!

s279.png

Continua la operación Salida. Conocemos en qué estado está la planificación deportiva y seguimos con la pretemporada rojiblanca… Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Publicado

s305.png

[…En páginas interiores]

Atlético de Madrid e Inter de Milán cerraron esta tarde el acuerdo de cesión de David Villa por una temporada. El ariete asturiano, que cumplirá 33 años el próximo mes de Diciembre, jugará en calidad de cedido en el equipo dirigido por Walter Mazzarri en una operación a todas luces óptima para los intereses rojiblancos. El club italiano se hará cargo del 90% de la ficha del asturiano, esto es, de 9M de euros anuales, mientras que el Atlético se hará cargo únicamente de un 10% de su ficha total (1M), Además, el conjunto italiano se reserva una opción de compra durante la presente temporada de 1,9M de euros (el 50% de la venta irá a parar al Fc Barcelona). Otro de los aspectos a valorar es que el Atlético puede repescar al futbolista en cualquier momento de la temporada.

Lo cierto es que el Atlético intentó colocar sin éxito al futbolista que tiene contrato con la casa rojiblanca hasta 2016. Ninguna oferta de traspaso llegó a las oficinas de Majadahonda, probablemente por la alta remuneración del futbolista. Ante la imposibilidad de un traspaso, la cesión fue la mejor opción y el Inter, nuestro mejor aliado. Villa competirá por un puesto en el equipo italiano con el argelino Ishak Belfodil y el argentino Mauro Icardi. El Inter de Milán, subcampeón de la Serie A la temporada pasada, jugará este año la UEFA Champions League.

Rubén Pérez cedido al Levante. Tras la marcha de Tiago y la ya confirmada promoción al primer equipo de Saúl Ñíguez, el Atlético decidió dar salida a uno de los canteranos sin sitio en el primer equipo. Se trata del medio de 25 años Rubén Pérez, que la pasada temporada estuvo cedido con éxito en el Elche. El futbolista, con un brillante futuro por delante, irá cedido esta temporada al Levante de Joaquín Caparrós que ha considerado prioritaria su incorporación. El Levante se hará cargo del 100% de su ficha anual (925m) y realizará un pago mensual al Atlético de €26m durante los 12 meses de la cesión. No se ha contemplado ninguna cláusula de compra futura sobre Rubén Pérez, que tiene una cláusula de rescisión de €26,5M, así como un importante cartel en España.

Óliver Torres cedido al Málaga. Diego Pablo Simeone considera que la joven promesa de la cantera rojiblanca aún está verde para optar a un puesto en el primer equipo, pero sí tiene el nivel suficiente para foguearse otro año más en Primera. Tras recibir más de 20 ofertas de cesión entre equipos nacionales e internacionales, el elegido fue el Málaga de Bernd Schuster, uno de los que apostó más fuerte por el canterano, considerándole pieza fundamental para su proyecto de esta temporada. El conjunto andaluz se hará cargo del 100% de su ficha (450m) y no tendrá opción de compra. El Atlético podrá repescar al futbolista si así lo requiriera.

Noticia Villa · Noticia Rubén Pérez · Noticia Ólvier

a51.png

1687.png Filipe y su cartel en Inglaterra. Tottenham, Chelsea en Inglaterra y PSG siguen de cerca la situación del lateral zurdo rojiblanco. El lateral de 29 años tiene una cláusula de 80M.

1687.png El Wolsfurgo tantea Manquillo. El conjunto alemán entrenado por Thomas Tuchel preguntó por la situación del lateral Javier Manquillo. El conjunto rojiblanco fue tajante en su respuesta: intransferible.

1687.png El Hamburgo ofreció 3,6M por Thomas. Una de las joyas de la cantera rojiblanca, el mediocentro ghanés Thomas Partey, recibió una suculenta oferta del Hamburgo alemán que puso 3,6M sobre la mesa por el jugador de 21 años. El Atlético decidió no vender al considerarlo Hugo Landín un titular en su equipo en la Liga Adelante.

Publicado

A20.png

a0.png

Líneas Maestras de un Proyecto separator_zps22bb1eec.png Cantera, afición y crecimiento económico

Con la temporada 2014/15 a punto de iniciarse con la pretemporada en curso, toca hacer una breve valoración de la consecución de los objetivos planteados a inicio de la temporada pasada, así como un update de la planificación deportiva prevista para el Primer Equipo.

Revisión Objetivos Económicos y Deportivos [2014/15]

A21.png

El Proyecto Económico y Social separator_zps22bb1eec.png Directrices

• Contener y liquidar la deuda · PENDIENTE. Se ha rebajado 3M la deuda acumulada (284M) y se continúa con el pago de los diferentes préstamos bancarios y estatales que condicionan nuestro crecimiento. Donde sí hemos encontrado un incremento notable es en los patrocinios hoy en casi 40M de euros anuales. Dos importantes patrocinios (Camiseta y Champions) se renegociarán durante este año.
  • Champions League · CONSEGUIDO. Disputar la Champions cada año es garantía de crecimiento económico y deportivo.
  • Incrementar la masa social · PENDIENTE. Contamos con los mismos 44.000 abonados. El cambio de estadio previsto para el año que viene dará todo un impulso en este sentido.

A22.png

El Proyecto Deportivo separator_zps22bb1eec.png Directrices

( Valorado de 1 a10, 10 la nota más alta)

• Filosofía de juego. (10)
  • Un filial en Segunda. (10). Ascenso conseguido por el B.
  • Comprar barato y vender caro. (8). Buen retorno de ventas e inversión contenida en fichajes.
  • Máxima prioridad a la cantera y formación de futbolistas jóvenes . (7) Proyecto que dará sus frutos en los próximos 4 años. Hoy 5 canteranos en el primer equipo ( 4 en la 13/14)
  • Prioridad marcada hacia el mercado nacional, (1) Hemos intentado priorizar el mercado nacional pero los precios han sido prohibitivos.
  • Austeridad en la política salarial, (8) Hemos reducido casi en 30M el costo de la masa salarial con algunas bajas, y ningún fichaje/renovación ha superado – igualado el tope salarial (7M).

Artículos Relacionados

Publicado (editado)

G14.png

Interiores Atlético separator_zps22bb1eec.png Planificación Temporada 2014/15: Update 1.0 Planificación

Con casi un mes del mercado de fichajes abierto, toca hacer valoración de lo realizado y gestionado hasta la fecha en lo que respecta la planificación de la plantilla 2014/15 del primer equipo.

q15.png

1687.png Asistentes a la Reunión: Diego Simeone, Hugo Landín, Roberto Fresnedoso, Felipe Miñambres, Albert Benaiges y Rodolfo Borrell.

1687.png Fecha de la reunión: Viernes 18 de Julio de 2014

1687.png Lugar de la reunión: Ciudad Deportiva de Majadahonda.

a34.png

point.pngSOBRE ALTAS PREVISTAS

s340.png

Los objetivos para la temporada eran: un portero (si Courtois no seguía), la continuidad de José Sosa, un mediapunta creativo y dos extremos zurdos. A fecha de hoy, recién iniciada la pretemporada, todos los objetivos están cubiertos a falta de un extremo zurdo que se cerrará en breve.

point.pngSOBRE BAJAS PREVISTAS & DUDAS RESUELTAS

s339.png

• Bajas confirmadas Traspaso/Fin de Contrato: Dani Aranzubia ( fin contrato), Tiago ( fin contrato), Diego Ribas ( fin contrato), Cebolla Rodríguez ( Traspaso · 6M · Everton), Josuha Guilavogui (Traspaso · 13M · Schalke 04), Roberto ( Traspaso ·6M · Olimpyakos) y Sergio Cidoncha (Traspaso · 175m · Hércules) y Thibaut Courtois ( retorno cesión)
  • Bajas confirmadas cedidos: David Villa (Cedido · Inter), Rubén Pérez (Cesión - Levante), y Óliver Torres ( Cesión- Málaga).
  • Pendiente resolver futuro: Silvio (Traspaso o Cesión)

point.pngPROMOCIONES & CEDIDOS CON PLAZA

q17.png

Con la adquisición de Sosa (Fichado · 4M · Metallist) y la promoción ya confirmada de Saúl y Asenjo como miembros del primer equipo, sólo queda por resolver la plaza de delantero que pelearán Leo Baptistao y Borja Bastón.

• Leo Baptistao: se le considera una promesa en ciernes y lo está haciendo muy bien en el Betis pese a la mala temporada de los de Calderón. Gusta su perfil técnico, su capacidad asociativa y que puede desenvolverse en punta o como mediapunta. Da versatilidad arriba. Peleará por una plaza con Borja Bastón. La pretemporada decidirá.
  • Borja Bastón: es un 9 diferente, de área y lo está haciendo muy bien en la Liga Adelante. Su plaza es la que menos segura está y deberá pelearla con Leo Baptistao, pero podría ganarse un hueco al tratarse de un especialista con el gol, algo que debemos sumar ante la más que probable marcha de David Villa este verano. No podemos arriesgarnos a quedarnos sólo con Costa. En caso de perder plaza fija, alternaría el B con el primer equipo, siempre y cuando se consiguiera el ascenso a la Liga Adelante.

point.pngPLANTILLA ATLÉTICO DE MADRID 2014/15 [a 18 Julio de 2014]

A 18 de julio de 2014, con varios fichajes ya confirmados, ésta es la confección del Atlético de Madrid 2014/15, con los movimientos ya comentados.

s341.png

Algunos datos a tener en cuenta:

• Plazas de Extracomunitarios: [3] José Giménez, Sosa y Giuliano. Al uruguayo le queda poco menos de un año para ser nacionalizado español y además considerársele canterano.
  • Edad media: 25 años
  • Ahorro anual salarios/bajas: 24.5M de euros
  • Españoles en plantilla: 11 futbolistas (48%)

Artículos Relacionados ya publicados:

Editado por Viggo
Publicado (editado)

s350.png

[…Leer más…]

El Atlético de Madrid levantó por segundo año consecutivo el trofeo de la Copa Euroamericana, cuya 2º edición se disputó este verano en tierras americanas. El conjunto del Cholo continuo invicto en su pretemporada tras saldar la mini gira por el continente americano con dos victorias y un empate, ofreciendo una notable eficacia goleadora.

El primer partido de la gira llevó al Atlético al magnífico estadio Azteca en el que derrotó con abultada superioridad a un América de México que había salido con todo su equipo titular. Con un esquema algo más agresivo y con dos de los nuevos fichajes sobre el terreno de juego ( Giuliano y Ayew), el conjunto rojiblanco fue notablemente superior a un América que dispuso de oportunidades pero poca efectividad entre palos donde Sergio Asenjo ofreció un gran recital de seguridad y paradas determinantes.

Los goles rojiblancos fueron obra de Ayew, Manquillo, Gabi y Diego Costa que se estrenó por fin esta temporada con un magnífico doblete..

s347.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

En el segundo partido de la gira, duelo disputado en el Earthquakes de San José, el Atlético logró un empate in extremis en el minuto 90, gracias a un gran gol de José Sosa. Con un once repleto de suplentes, el Atlético fue muy superior a su rival que se tuvo en su portero Kirkwood a la estrella de la noche. Hasta 8 ocasiones claras dispuso el equipo del Cholo que para este encuentro probó un dibujo novedoso hasta la fecha, un 4-3-3 con Sosa y Adrián de falsos extremos y un mediocentro de mucho músculo y kilometraje, aunque quizá algo falto de creatividad. En la segunda parte, una de las noticias del encuentro fue el debut de un canterano, Roberto Núñez, un chaval de 18 años que acabó tocado por una fea entrada rival.

Los goles rojiblancos fueron obra de Leo Baptistao y José Sosa.

s348.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.pngCalificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

El tercer y último partido de la gira americana se saldó también con victoria del equipo del Cholo, aunque una victoria muy trabajada que no llegaría hasta el minuto 93. Y es que el Atlético ofreció dos caras muy distintas en cada parte, siendo muy conservador y apocado en la primera y todo un vendaval en la segunda, con hasta 12 oportunidades claras de gol. De nuevo el portero rival sería todo un baluarte siendo el bigoleador de la noche, Arda Turan, el mejor jugador del encuentro. Para este encuentro, el Cholo se dejó de experimentos y dispuso un 4-4-2 con un doble pivote altamente creativo ( Koke-Saúl).

s349.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.pngCalificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

do-good-feel-good.png Sergio Asenjo. Ha brillado cuando le ha tocado estar bajo palos. Si esto fuera a los golpes, tras lo que llevamos de pretemporada, el español andaría ganando al alemán por goleada. Más seguro, más fime, apenas ha cometido errores y ha mostrado mucho carácter.

do-good-feel-good.png Giuliano deja ya cositas. No ha marcado aún pero deja ya detalles de su enorme calidad. No para quieto, siempre se ofrece y tiene muchos recursos para sorprender con la pelota en los pies. Con Costa se entiende a la perfección y buena prueba de ello fue el partido ante el América. Ofrece muchas variantes arriba y me gusta su intensidad.

mal.png Ter Stegen, Borja Bastón, Raúl García. Estos tres están siendo los peores de la pretemporada. El alemán se ha mostrado algo inseguro, lento de movimientos y ha cometido algún que otro fallo a la hora de blocar balones aéreos. El delantero apenas ha tenido oportunidades por su baja intensidad en los entrenamientos que le ha hecho estar muy por debajo del nivel físico deseado. En cuanto al navarro, quizá le estoy penalizando por hacerle jugar en posiciones que no son habituales para él, pero le veo más lento, menos preciso llegando desde atrás. Le falta ritmo.

Editado por Viggo
Publicado

Gran análisis del proyecto económico y deportivo del equipo. Me atrevo a darte una sugerencia, quedaté con los dos Léo Baptistao y Borja Bastón, pero este último con ficha del B, es un jugador que ya ha jugado en Liga Adelante y que nos vendría muy bien en el filial con el ascenso a dicha categoría para conseguir esos goles que nos den la permanencia y por su edad, puede ascender al primer equipo siempre que lo necesitemos. Y de Léo no se puede decir mucho que no se sepa ya, es un jugador que puede llegar a ser una estrella en esta liga por sus condiciones físicas y técnicas, así que estamos obligados a darle una oportunidad para perder nosotros la posibilidad de tener otro crack en la plantilla que pueda acompañar a Diego Costa.

¿Que canteranos ves más preparados para el salto al primer equipo en caso de necesidad o de cara a la campaña 15/16? ¿Crees que sacarás más partido a Thomas que esos 3,6 millones de € que nos ofrecían?

Publicado

Brutal el análisis de pretemporada. A ver... si llega Vela ya puede ser la h**** aunque analizando la plantilla tampoco creo que sea totalmente indispensable, al menos como extremo zurdo...aunq quizás te pueda ayudar en la delantera si raul garcía no espavila. David Villa hubiera sido un suplente brutal pero esq 10M de ficha es un disparate.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...