Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

s278.png

@Juli14293:

Bienvenido a la historia compañero y muchas gracias por la paciencia y el tiempo dedicado a leerte toda la historia. Espero verte seguido por el Calderón animando a esta Anomalía!!

Un saludo y gracias por animarte a postear!

@Mapashito:

Ya te digo. El Granada se atragantó de mala manera y, pese a que me hinché a espolear a mis jugadores para que fueran hacia arriba, veía más cerca que nunca un empate en casa que hubiera favorecido a nuestros perseguidores. Por suerte hubo justicia como bien dices, y en apenas tres minutos logramos lo que parecía imposible en 90. Sobre el tiempo añadido la verdad es que el juego tuvo muchas interrupciones. Piensa que hubo tres lesionados en el encuentro y numerosas faltas. No sé si daban para 5 minutos, pero fijo que con tanto lesionado y tanto paseo de camillita debió perderse tiempo a espuertas.

Raúl no salvó los muebles en un partido competidísimo en Anoeta y nos da una ligera ventaja para el partido de vuelta de Copa del Rey. Me gusta que el navarro siga apareciendo en estas situaciones, demostrando que no hay otro como él con adn competitivo. Da igual que juegue pocos minutos, siempre ofrece esfuerzo, calidad y tesón.

En cuanto a Alderweireld, los cantos de sirena del Arsenal no eran en vano. 24M de cláusula era una bicoca y como le tocaba renovar (como verás en las próximas entradas) no lo dudamos. Tenía una ficha muy baja y tocaba incrementarla convenientemente pues está claro que es un miembro fijo del primer equipo.

Sobre Murru la verdad es que lo he probado en ambos laterales con el primer equipo pese a que en el B el 90% de los partidos los ha disputado en la derecha. No sabría qué decirte la verdad, pues es un jugador muy regular, muy consistente, de pocos fallos defensivos. Le estoy entrenando para mejorar sus subidas a campo contrario y tiene serios números de ser promocionado el año que viene, no tanto por Filipe Luis sino por Juanfran, algo ya viejito, en clara descendencia en su nivel.

Sobre Filipe, si llega una oferta interesante me lo plantearé, esto es, a partir de 15-18M. Llega a la treintena y además de Murru tenemos a OLaza, un tipo que en el B está cuajando un primer año magnífico. Lo de extracomunitario es un problema, ya que hoy tenemos las tres plazas cubiertas (Giménez, Sosa y Giuliano). Algo que ya veremos cómo lo gestionamos el año próximo.

Última oportunidad de Adrián en el Molinón? No sé si será la última, pero sí que podría contarse con los dedos de la mano las pocas que le quedan ya.

Saludos crack!!!

@nenogaliza:

Hola crack, un gusto tenerte de nuevo por estos lares, comentando y releyendo tus fantásticos resúmenes de todo lo acontecido que no es poco. Yo voy apuntándote cositas acerca de lo que vas comentando…

Lo de Adrián es que no se aguanta. Está claro que este año tiene más competencia en el puesto pero problemática está siendo su capacidad de pelea y actitud. No ha aprovechado los minutos que se le ha dado y además su estado físico no ha sido el ideal, con muchas lesiones musculares que le han menguado el ritmo. No desborda, no encara, no espabila. Y como no lo haga pronto (se lo debo por la primera temporada que me hizo) no me dolerán prendas en traspasarlo el año próximo.

Sobre los filiales a mí también me fusta Ninkovic y me encantaría que todo lo que promete pudiera hacerlo realidad en un futuro muy corto de tiempo. Tenemos ahí un futuro Arda Turan y eso es garantía de buen fútbol en el Calderón por muchos años. Veremos cómo se aclimata en el B el año que viene y si Hugo Landín sabe sacar petróleo de un jugador que debe convertirse en bandera del filial.

Sobre la Youth League, un nuevo desastre. Acabamos últimos, cuartos, y sin opciones de pase a la siguiente ronda. Sin duda, tras dos ediciones fallidas en las que no pasamos de la Fase de Grupos (ni de hecho hemos logrado victorias), es uno de los retos a corto del equipo de Roberto Fresnedoso.

Acerca del fichaje de Mario, es tentador como decía días atrás, pero innecesario. Tengo a Costa, mi 9 titular, que lo juega casi todo y rinde genial cada temporada. Súmale a Baptistao, que sigue creciendo y a un Borja Bastón que, a base de goles, sigue marcando diferencias en la Liga Adelante a sus 22 años. Cómo fichar a un tio que tiene ya casi 30, cobraría una ficha cercana a los 5M y no sería titular?

En cuanto a Mussachio claro que me gustaba ese central, pero decir que su fichaje por el Wolfburgo me pilló algo de sorpresa. Hoy por hoy tenemos esa demarcación cubierta con cuatro centrales de garantías y pese a que Miranda es el único que podría estar haciéndose mayor quiero darle más chances a gente como Giménez o Alderweireld, que merecen ese puesto y no seguir como suplentes. Fue una apuesta continuista, lo sé, pero es que cómo puedo obviar el temporadón que me está haciendo Miranda? Está hecho un chaval….

Sobre tu última pregunta acerca de la lesión de Koke, indicar que el canterano tuvo una lesión breve y que se incorporará probablemente en el próximo partido de Copa ante la Real Sociedad.

Un saludo paisano!!

@luke:

Gran partido en Granada y muy sufrido porque, aunque tocamos la de corneta y épica mandándolos a todos arriba, casi nos sale mal la jugada. Por fortuna desatascamos a tiempo y nos desquitamos pese a esa pena máxima fallada de Costa.

Filipe tuvo una lesión leve, así que se perdió el partido de ida ante la Real, jugó como suplente (sin minutos) ante el Sporting (crónica en seguida) y tampoco jugó la vuelta ante la Real Sociedad en Copa. Estará listo para el próximo partido de liga ante el Levante.

En cuanto a Arda también fue una lesión sin importancia, un golpe que le hizo descansar en el Molinón (banquillo) pero jugar todo el partido de vuelta de la Copa del Rey.

Hablas del pase en Copa...Sigue leyendo, que vienen mal dadas… :(

Me gustaría esa partida-historia con el Sporting. Desde aquella de Slavi no recuerdo una interesante así que creo que tienes ahí material para un proyecto maravilloso. Buena ciudad, buena historia, buena cantera…lo tiene todo ciertamente.

Un saludo amigo colchonero!!!

s279.png

Partidito en el Molinón; el primer varapalo serio de la temporada; un informito acerca de renovaciones y un anuncio off topic de la historia!!! Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

• Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

s946AA.png

s946a.png

s946b.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

s447.png

El Molinón es un escenario especial y más si está viviendo una gran temporada como ésta. El Sporting navega en mitad de tabla, con una sólida tranquilidad y ofreciendo detalles de buen fútbol pese a lo ínfimo de su presupuesto. Juega con gran agresividad, sin temor a las consecuencias, como alguien que sabe que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Y esa es la explicación más vehemente de un partido en el que Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, fue elegido MVP del partido, pese a que pronto, muy pronto, el Atlético se adelantaba en el marcador gracias a un gran gol de Giuliano en el minuto 12, gracias a una jugada marca de la casa (centro al primero palo) y de otra asistencia más de Griezmann, hoy extremo zurdo.

El Sporting no le perdió la cara jamás al encuentro, intentando salir con el balón jugado desde atrás y probando sorprender a la sólida – y adelantada- defensa rojiblanca con numerosos pases filtrados al área. Consiguieron algún mano a mano pero Asenjo los salvó casi todos. Enorme partido del guardameta colchonero, muy atento en todas las jugadas. Los sustos llegaban en ambas áreas y Simeone no estaba tranquilo. Las oportunidades se saldaban en tiros al palo en ambas áreas y en una actuación soberbia de los dos guardametas. .

El dominio territorial era totalmente visitante y aunque la primera parte acabaría con 0-1 la sensación era de una mayor superioridad de los del Cholo Simeone.

Un partido así se decide por pequeños detalles y la verdad es que el encuentro se finiquitó sorprendentemente en apenas 10 minutos de la segunda parte. En el 51, tras una gran jugada de Isma por banda izquierda (desbordando a un Manquillo que con Amarilla no quiso arriesgar), acababa en un gran centro al área pequeña donde de nuevo la defensa rojiblanca no llegaba a achicar (Asenjo debió salir). Alberto Bueno llegaba con todo y anotaba el gol del empate con un leve remate de primeras.

Pero el Atlético no se deja intimidar, esté donde esté y vaya como vaya en el marcador. Apenas unos minutos más tarde, cinco concretamente , entre Adrián, Raúl García y Saúl se inventaban el segundo gol de la noche y definitivo para el marcador, con una gran desmarque de Adrián, un gran pase del navarro y la gran definición del asturiano que mataba a sus rivales con un fuerte disparo cruzado. Una gran victoria para el Atlético que se coronaba así como merecidísimo campeón de invierno tras finalizar oficialmente la primera vuelta.

point.pngFuera como en casa, líneas arriba, presión intensa.. Da igual donde se juegue. Eso es innegociable.

point.pngGabi tiene rodaje. El capitán tiene la costumbre de demostrarnos que todavía puede ejemplificar que es el esfuerzo, el compromiso y el trabajo por y para el colectivo.

point.pngPatria querida. Había algo de reivindicación de Adrián en este partido y cumplió. Su alma azulona marcó por fin las diferencias en el Molinón.

s446.png

s445.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 19º Jornada · Clasificación General

El Real Madrid se deshacía sin problemas del Getafe en el Santiago Bernabeu, continuando firme en su persecución del liderato, colocado ya en 2º posición de la tabla. No lo conseguía por otro lado el Granada, con una sorprendente derrota en casa ante el Levante, permitiendo que el Fc Barcelona, tras destrozar a un Las Palmas sin ideas, escale ya hasta la 3º posición. Las aguas comienzan a ir por su cauce normal. Ocho puntos separan al Atlético del Real Madrid y 12 del Fc Barcelona cuya mejoría es francamente notable desde la llegada de Antonio Conte.

Publicado (editado)

s949.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineaciones Stats Partido Calificaciones Atlético Calificaciones Rival Jornada de Copa

[En páginas interiores]

No va a poder ser. El Atlético no podrá pelear por su 3º Copa del Rey consecutiva tras caer eliminado en octavos ante una Real Sociedad que obtuvo mayor premio del merecido. Y es que es tras el 0-1 cosechado en Anoeta, el Atlético partía como favorito para el triunfo, demostrando sobre el terreno de juego dicha superioridad, mostrándose más agresivo y certero que su rival.

El Atlético superó en todo a una Real Sociedad que mató a la contra, pero se estrelló ante un Claudio Bravo inmenso que fue casi inexpugnable. 18 disparos, 9 de ellos a puerta, una pena máxima fallada por Miranda en el 63. Todo parecía ir encaminado hacia el 0-0 final pero el final del encuentro fue una auténtica locura. Gonzalo Castro, héroe visitante de la noche junto al portero chileno, se inventaba en el 74 una carrera en solitario para batir a Ter Stegen de fuerte disparo cruzado. Tres minutos más tarde, el canterano Borja Bastón, tras un gran centro al área de su compañero del B Carles Planas, colocaba el 1-1 gracias a un soberbio testarazo. El empate daba la clasificación al Atlético, pero en el 91 (añadió 2 el colegiado), tras un pase en la frontal de Canales, de nuevo Castro se inventaba un terrible zapatazo que se colaba por toda la escuadra batiendo a Ter Stegen. El gol mataba a los locales y daba el pase a una Real Sociedad que conseguía algo que hacía mucho que nadie conseguía: ganar en el Vicente Calderón.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la derrota del equipo colchonero (la 3º de toda la temporada oficial) ante la Real Sociedad y, a pesar del resultado, se mostró satisfecho con la actuación del equipo: “Siento orgullo por mis jugadores. Hicimos 90 minutos de juego extraordinario, 180 si me apuran con el partido de ida en Anoeta. Jugamos con entusiasmo y haciendo un partido intenso. Intentamos jugar en campo rival pero dos detalles magníficos del rival nos mataron”.

El técnico argentino quitó hierro a la eliminación de Copa y se mostró convencido de que la derrota hará más fuertes al equipo, todavía enfrascando en la pelea de la Liga y de la UEFA Champions League.

s949e.png

Real Madrid, favorito para la final.Tras el durísimo 5-1 en el Bernabeu, la vuelta en el Camp Nou finalizó con un 0-0 que deja al Barça fuera de la Copa y al conjunto de Ancelotti como máximo favorito al título. Acompañarán a cuartos el conjunto blanco la Real Sociedad, Celta, Sporting, Málaga, Athletic, Osasuna y Granada.

Editado por Viggo
Publicado (editado)

s629.png

Interiores Atlético separator_zps22bb1eec.pngPlanificación Temporada 2014/15 • Renovaciones Enero 2015

a0.png

Tras la primera ejecución de renovaciones efectuada en Septiembre del año pasado, se cumple con el mes de Enero la segunda de las tres fases de renovaciones de contrato planeadas por la dirección deportiva. Las tres fases eran:

• Septiembre 2014 (Primer Equipo y Atlético B) COMPLETADO
  • Enero 2015 (Primer Equipo)
  • Junio 2015 (Primer Equipo, Atlético B y Juvenil)

En esta ocasión, analizaremos únicamente las renovaciones ejecutadas a jugadores del primer equipo.

Artículos publicados a tener en cuenta:

s627.png

s950.png

*Pintados de amarillo: renovaciones ejecutadas en Enero 2015

*Pintados en rojo: jugadores no renovados ( transferibles)

point.pngCALENDARIO RENOVACIONES

SEPTIEMBRE 2014

• Emiliano Insúa, Saúl y Manquillo renovados satisfactoriamente.

ENERO 2015

SÍ RENOVADOS

• Sergio Asenjo: Incremento de ficha de 2.5 a 2.8M anuales. Contrato fin 2019. Subida de Cláusula de Rescisión (CR) de 24M a 30M.
  • Toby Alderweireld: Incremento de ficha de 900m a 1.9M anuales. Contrato fin 2019. Subida de CR de 37M a 50M.
  • José Giménez: Incremento de ficha de 275m a 900m anuales. Contrato fin 2019. Se mantiene CR de 256M
  • Mario Suárez: Incremento de ficha de 1.5 a 2.5M anuales. Contrato fin 2019. Subida de CR de 24M a 40M.
  • Arda Turan: Incremento de ficha de 4.4 a 5M anuales. Contrato fin 2019. Subida de CR de 24M a 50M.
  • Óliver: Gran promesa. Incremento de ficha de 450m a 900m anuales. Contrato fin 2019. Subida de CR de 24M a 60M.

NO RENOVADOS

• Rubén Pérez: Acaba contrato en 2017. Colocado como transferible. ( Ficha 100% abonado por Levante)
  • David Villa: Acaba contrato en 2017. Colocado como transferible. ( Ficha 90% abonado por Inter de Milán)

s951.png

* Tabla Salarial 1º Equipo a 10 de Enero de 2015.

Editado por Viggo
Publicado (editado)

firma2014.png

Estimado seguidor,

Con motivo del pronto inicio de la segunda vuelta de esta 2º temporada al cargo del Atlético de Madrid, informarte de que se avecinan cambios en el formato de posteo de crónicas y previas de la liga BBVA.

El cambio afecta a que, a partir de ahora, no se realizarán previas ni crónicas individuales de los partidos como hasta ahora, sino que se pasará a un modo mensual en el que, en cada post, se relataran de 1 a 3 crónicas de partidos.

Sin embargo, todo lo relacionado con la UEFA Champions League (única competición que disputamos junto a la Liga) sí se mantendrá el formato de previa + crónica individual.

El motivo del cambio es sencillo: llegados a este punto conocemos bien a los equipos a los que vamos a enfrentarnos y prefiero centrarme más en todo lo referente a la gestión interna y externa del club (fichajes, renovaciones, noticias, temas económicos, temas tácticos, red de ojeo…) que en el posteo de crónicas individuales. Con ello quiero colocar una velocidad más a la historia para que podamos ir conociendo todos los pasos y cambios que se vayan generando en los próximos años, tanto a nivel de club como de plantilla.

Por supuesto, intentaré hacerlo con el mayor detalle posible. Espero que el nuevo formato les guste y les enganche. Siéntete totoalmente libre para opinar, criticar o sugerir cualquier aspecto al respecto.

Sin más, sigamos con esta Anomalía y muchas gracias por tu fiel seguimiento!!

Viggo

Editado por Viggo
Publicado

Buenas Viggo!

Sigue su camino esta anomalía, una lástima la derrota en la Copa, pero estos jugadores tienen potencial de sobras para recuperarse de esto... ¿Hubo algún jugador cuyo rendimiento "decepcionó" en Copa?

Por otro lado, grandes renovaciones, siguiendo con las clases de sueldos. ¿Qué posibilidades ves sacar un buen precio por Villa y Rubén Perez?

Y ya pensando en la próxima temporada, ¿Tiene nombres en la cabeza el míster para reforzar esta gran plantilla? ¿Que canteranos tienen posibilidades de subir al primer equipo o de ser cedidos de primera?

Publicado

Ha sido poner en entredicho la permanencia de Adrián en el equipo de cara a la próxima temporada y chicharrito del asturiano que da otros 3 puntazos al Atletico. Giuliano una vez más marco. Está haciendo una campaña terrible el brasileño.

El Atletico sigue arriba, con +8 con el Madrid y +12 con el Barcelona. Extraña campaña la de los culés. Como no espabilen quedarán en una decepcionante tercera plaza. Y ojo porque tiene a Valencia y Granada con los mismos puntos. La diferencia de puntos no hace más, que darle aun más valor si cabe al temporadón de los del Cholo Simeone. Los máximos goleadores con amplia diferencia, y no puede ser casualidad. Cuando acumulas jugadores arriba de tanto nivel como los que tiene el club colchonero, no puede ocurrir otra cosa que no sea un equipo dominante y goleador. Y la clave también la tiene los 2 pilares fundamentales del sistema dl Cholo, que son los dos medios centros. Juegue quien juegue, da la talla aportando equilibrio y dando una solidez increible al equipo.

Sobre la jornada, no pinchó ninguno de los favoritos. El Granada parece que empieza a perder punch. Creo que la liga se les va a hacer larga.

Veo que la Real ganó con dos goles del canterano Iker Hernández. Parece que están apostando por el chaval. Como curiosidad, hay más potrillos que están contando con minutos o fue un caso aislado con Iker?

En cuanto a la Copa... se tomó la revancha el club realista. Tiene jugadores muy veloces para jugar a la contra y Chory Castro no perdonó. Claudio Bravo también es un portero que da una seguridad increible y consiguieron amarrar el resultado, y la eliminatoria. Lo siento por el Atletico, pero así se centrarán en conseguir el campeonato liguero y llegar lejos en la Copa de Europa. :mrgr:

Casi la mayoría de la plantilla está amarrada con contratos largos, lo que da tranquilidad en la secretaría técnica del club. Sólo Gabi queda por renovar. Le queda todavía una campaña más y tiene cierta edad, pero mantener a símbolos del club es importante para dotar de identidad y sentimiento al club y a la vez hace que la hinchada se sienta identificada. Parece que el club tiene previsto reunirse con sus agentes en Junio. No se sabe si le plantearán entonces una hipotética renovación (o no) o lo dejarán para diciembre para poder ver su rendimiento hasta la fecha. Por lo demás jugadores han tenido mejoras de contrato necesarias para que se sientan valorados, que también es importante. La escala salarial se está respetando con lógica.

Estando en diciembre, se plantea el club alguna salida o entrada para esta ventana invernal de fichajes? Hay opción de alguna salida en forma de cesión? Pienso más en el segundo equipo que en el primero.

Suerte en los próximos envites.

Publicado

En los dos últimos partidos hemos visto la doble cara de la moneda y además información acerca del futuro del club en cuento a la planificación de cara la temporada 2015/16.

Vamos primero con esos dos resultados, comienzo con el partido ante el Sporting en el Molinón con el que nos proclamamos campeones de invierno a pesar de un resultado, a mi parecer, algo corto. Es cierto que el Sporting está haciendo una gran campaña, tras haber conseguido el ascenso la pasada temporada, pero con todas las oportunidades que hemos tenido creo que podía ser más abultado el resultado final. Últimamente estamos siendo mucho mejores que los rivales pero nos cuesta anotar esos goles que a principio de temporada llegaban como churros. ¿A qué se debe? ¿Puede ser cansancio en los últimos metros o solo que no estamos finos? Sea lo que sea, conseguimos la victoria ante un buen Sporting gracias a los goles de Giuliano, vaya temporadon que se está marcando a pesar de caer lesionado, y de Adrián que por fin a aprovechado la oportunidad que le has dado para anotar un gol. Ojala siga aprovechando los minutos que le damos con más goles para así callar las bocas de los que lo estamos crucificando :biggreen . En definitiva unos buenos tres puntos para seguir en lo más alto y así seguir a ocho puntos con el Real Madrid. Con lo bien que había comenzado el Granada y con estos últimos resultados se está desinflando bastante... Victoria importante del Celta ante el Zaragoza, rival directo por el descenso, para así sacarle seis puntos al los maños que ocupan la primera plaza del descenso, a ver si resucita mi equipo porque vaya desastre de campaña... :facepalm:

Con la malísima noticia de la lesión de Giuliano que lo tendrá fuera durante dos meses recibíamos a la Real Sociedad en la vuelta de la Copa del Rey tras la mínima victoria nuestra en Anoeta teníamos que intentar no recibir ningún gol. Nuestro partido fue bueno pero de nuevo nos volvió a faltar puntería... como se puede hacer siete disparos a puerta y solo anotar un gol... y ellos un disparo a puerta y dos goles... Además nos forzaron a jugar la prorroga pero con ese golazo de Castro en el 91 nos dejó sin poder jugar los cuartos de final. Una gran pena porque hicimos unos 180 muy buenos.

Esta Copa del Rey tiene un color muy blanco por desgracia ;( peor ojo que queda mi Celta y pude dar la campana :biggreen . Fuera coñas, como puede estar el Celta en los cuartos de final con lo mal que lo esta haciendo en la Liga... Ahora toca levantar la moral del equipo para que esto solo fuese un tropiezo.

En cuanto a la planificación de cara a la próxima temporada, ya había comentado sobre los dos jugadores que no iban a renovar y estaba de acuerdo. Además hemos renovado a casi media plantilla, sobre esos jugadores creo que hemos hecho muy bien en todos los casos.

Lo que me sorprende es ver a Ayew en la clase de jugadores top y no a Koke o Diego Costa :biggreen .

En cuanto a tu nueva forma de comentar la historia es una buena idea, esta formato lleva bastante tiempo en preparar cada previa de partido con lo que te vas a ahorrar mucho tiempo. Si ya ibas rápido de la otra forma con esta aún más :biggreen .

Mucho Ánimo compañero seguro que este último partido solo es un tropiezo y el equipo se recuera con facilidad. Un saludo paisano! ;)

Pd: Este equipo me recuerda mucho al Swansea de mi historia... comenzamos la pretemporada con muchos goles pero últimamente nos cuesta anotar esos goles a pesar de que llegamos bastante.

Publicado

s278.png

@El Gaucho:

La derrota copera ha dolido, no te lo voy a negar, especialmente cómo se produjo, en el último minuto y con todo a favor. Sobre si alguien me decepcionó te diría que Ter Stegen, pues creo que pudo hacer más en los dos goles. Vale que el segundo de Castro era un trallazo bien colocado, pero creo que pudo hacer más, marcar más las diferencias en ese partido. La verdad es que todos jugaron bien, fuimos netamente superiores pero la pelota no quiso entrar. Bravo estuvo espectacular y ante eso no queda más que felicitarles y preocuparnos por el resto de competiciones que nos quedan.

Sobre el traspaso de Villa y Rubén, lo cierto es que por el asturiano no creo que saque más dinero que el que voy conseguir ahorrándome su salvaje ficha. En cuanto se acerque el mercado de fichajes que se lo ofreceré al Inter (que tiene cláusula de compra de 1,9M) pero lo más seguro es que llegue a ofrecerlo hasta gratis. Piensa además que el Fc Barcelona tiene el 50% de la próxima venta, así que poco me importa sacarle beneficio económico al traspaso salvo el tema de la ficha, que eso sí es sangrante.

En cuanto a Rubén, espero sacar por él una cantidad cercana a los 7M. El precio de salida será 8-8,5M€. A ver si el Levante u otro equipo pican y nos dejan un buen monto. Intentaré negociar también un beneficio de próxima venta.

En cuanto a la cantera y promociones, a priori dos tienen muchos números de subir al primer equipo: uno es Murru, lateral italiano que puede jugar en ambas bandas y el otro es Borja Bastón, un nueve que anda liderando por segundo año consecutivo la tabla de goleadores en la Liga Adelante. Los dos son importantes hoy en el B y pueden serlo en el futuro en el primer equipo. Ambos ya han jugador con nosotros en Copa del Rey. En cuanto a ser cedidos, la verdad es que hay varios canteranos que me interesaría ceder a un equipo de Primera, aunque todavía es pronto para dichos análisis.

Un saludo y gracias por animarte a postear!

@Alex RSO:

Estarás contento, no? Anda que no me la han liado tus queridos jugadores de la Real, especialmente Bravo – porterazo- y Castro, que se bastó para reventar el partido y la eliminatoria. Imparable el Chori en ambas jugadas ciertamente. Puro carácter.

Concuerdo en la mejoría anotadora de Adrián, que no de juego y en la loa a Giuliano que está teniendo una eficacia anotadora descomunal. De hecho me está sorprendiendo su facilidad para el gol y lo poco que anda aportando en asistencias. Grande su primera temporada aquí.

Sobre tu pregunta acerca de los canteranos de la Real decirte que Arrasate, amén de Iker le está dando bola a jugadores como Marco Sangalli ( que tuvo una desafortunada lesión que le ha dejado casi 2 meses en el dique seco) y al lateral diestro Joseba Zaldua, En la parte negativa, Rubén Pardo, casi inédito esta temporada con sólo 87 minutos disputados en esta primera vuelta.

Sobre las renovaciones tocaba estar tranquilo a año y medio vista de que acabaran contrato. Algunos tenían una cláusula demasiado tentadora y, como bien dices, nos aseguramos a medio plazo buena parte de la columna vertebral del equipo. Lo de Gabi tocará para final de temporada pero me intención es renovarle, mínimo un año más, pues es nuestro capitán, nuestro símbolo y su influiencia en el vestuario es máxima.

Ya sobre el mercado de fichajes, cómo comentaba el Cholo más atrás, no habrá ni altas ni bajas en el primer equipo salvo oferta irrechazable – que te avanzo no llegó-. Hicimos bien los deberes en verano y por ahí estuvimos tranquilos.

En cuanto a cesiones del B, efectivamente salieron algunos jugadores en el mercado de invierno: en total 5 jugadores del B en busca de minutos. Rubén Mesa, que retornó de su grave lesión de casi 6 meses se marchó al Lugo, el central Fallou Gallas al Alcoyano, Omar al Orihuela y dos jovencitos del filial juvenil tomaron rumbo a la Segunda B en busca de fogueo.

Saludos crack!!!

@nenogaliza:

Sobre la falta de gol no tengo ni idea, la verdad. Cansancio? La verdad es que lo de los primeros meses era de otro mundo. Una capacidad anotadora salvaje determinante en la que llegamos a estar a 4 goles por partido. Hoy estamos en 2.3, algo inferior, algo más normal y que creo igualmente es un excelente promedio. Somos el equipo más goleador y eso no debemos obviarlo. Si me preocupa especialmente Diego Costa, que suele arrastrar cada año rachas de varios partidos sin anotar y es que tendrías que ver qué cosas falla o qué cosas le paran… Yo creo que estamos a tono, que marcamos con regularidad y que no dependemos de un solo jugador para ello. Y esa es la principal conclusión positiva que he de sacar de todo esto.

Tu Celta anda haciendo una temporada harto irregular pero creo que se salvará. No quizá por méritos propios, sino porque tanto Zaragoza, Elche como Las Palmas están haciendo una temporada desastrosa que difícilmente evitará que caigan a la Liga Adelante el año próximo.

Igual salvan la temporada con la Copa, como bien apuntas… el tiempo dirá…

Lo de Ayew en la escala salarial tiene su qué. Es nuevo fichaje y ciertamente me hubiera gustado pagarle menos pero, como recordaras cuando hablamos de su fichaje, el tipo tiene un representante muy competente que nos las hizo pasar canutas para cerrar su fichaje.

No me preocupo. A Costa y Koke pronto les tocará renovación y será el momento de colocarlos en su justa medida.

Un saludo paisano!!

s279.png

Dos partiditos de liga para cerrar Enero y toca hablar de resúmenes mensuales!! Gracias a todos por el Seguimiento!!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Publicado

s952.png

s952ee.png

s952D.png

s952Ff.png

s948-1.png

s952a.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

El Atlético hizo valer su condición de local derrotando con holgura a un Levante que, a pesar de lo corto del marcador, fue terriblemente inferior en el Vicente Calderón. Y es que sólo 1 minuto tardaba el equipo del Cholo en adelantarse en el marcador, fruto de la primera jugada del partido. De nuevo Adrián anotaba un gol, fruto de un rechace de Falcón a disparo de Diego Costa (y previo jugadón y centro de Griezmann), desequilibrando desde el inicio un partido ampliamente dominado por los colchoneros. 61% de posesión, 15 disparos, 11 de ellos a puerta, por los 4 (2 a portería) que realizaron los levantinos, muy agresivos eso sí a la hora de cortar el juego (23 faltas). El 4-2-3-1 del Cholo se impuso en todas las franjas, especialmente gracias a la movilidad y velocidad de Griezmann que fue una pesadilla continua para Pedro López. Diego Costa, MVP del partido y autor del gol de la victoria en el 61 tras una espectacular cabalgada de más de 20 metros, fue otro de los grandes destacados y sufridores de la agresividad de los de Caparrós. Ni siquiera el gol de Xumetra en el 19, que empataba entonces el encuentro a uno fue suficiente para doblegar a un Atlético dominador y determinante.

s952hI.png

point-1.png Partidos Jornada 20º · Clasificación Liga BBVA

s952G.png

s952C-1.png

s952b.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Mucho sufrió el Atlético en Cornellà, ante un Espanyol muy bien posicionado en el campo, que tuvo contra las cuerdas al Atlético durante la primera parte y que nunca dio por perdido el encuentro. Éste comenzó de la mejor forma posible, gracias a un gran gol de Griezmann de tiro franco directo, el primero que anotaba el francés esta temporada de esta disciplina. El Atlético movió bien la pelota pero chocó frontalmente con una defensa periquita muy sólida, que supo tapar los agujeros y cerrar todas las líneas de pase. En tres ocasiones superaría el Atlético la defensa rival y en las tres se toparía con un Casilla oportunísimo que siempre supo estar bien colocado y despejar los disparos del Atlético.

Por su parte el Espanyol abusó del fútbol directo, del pelotazo a Stuani aunque sin demasiada fortuna. Todos sus disparos se marchaban fuera y sólo en dos ocasiones inquietaron a Asenjo. El partido parecía abocado a una nueva victoria rojiblanca pero Tejera, fruto de un saque de esquina, ganaba contra todo pronóstico el remate y empataba en el 50 el partido. A partir de ahí, via crucis de un Atlético que buscó defenderse ante las acometidas del rival que atacó más por convicción que con decisión.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Javier Manquillo que hubo de marcharse en el 48 fruto de una durísima entrada rival. El lateral estará dos semanas de baja por lo que podría complicarse su participación en el partido de Champions ante el Tottenham.

s952L.png

point-1.png Partidos Jornada 21º

Publicado (editado)

s578.png

Resumen Enero 2015 · Una ventaja para soñar

s957ss.png

lfp.pngResumen Mensual. En el último partido de la jornada 21 el Real Madrid se dejaba dos puntos en el Bernabeu tras empatar a 1 frente al Valencia. Oportunidad claramente desperdiciada por los blancos tras el empate en Cornellà de los colchoneros que mantienen los ocho puntos de ventaja respecto a su directo rival y 10 de un Fc Barcelona que esta jornada logró restar dos puntos a una distancia quizá demasiado grande a estas alturas.

Emoción existe también en la zona europea, con Granada, Valencia, Sevilla y Real Sociedad peleando por la cuarta plaza, con un impresionante Osasuna colocado en puestos de Europa League y un Sporting que continúa sorprendiendo a propios y extraños.

Por la parte baja Las Palmas se desquitó de su terrible primera vuelta y logró sus primeros cinco puntos de la temporada, pese a que nadie se le escapa ya que es carne de Segunda, como posiblemente Elche y Zaragoza, los dos peores del campeonato hasta la fecha.

s972.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores · Partidos Enero

1687.pngDatos de la Temporada:

• El Atlético es el equipo más goleador del campeonato con 55 dianas y el 3º menos goleado con 18. Ésta última clasificación la lidera el Real Madrid con sólo 12 goles encajados.
  • El Vicente Calderón cayó al 3º puesto como estadio de Primera con mayor promedio de ocupación superado de nuevo por el Molinón y el Granada.
  • El Atlético es el mejor equipo visitante de la liga con 8 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota en 11 partidos.
  • El Fc Barcelona lleva 5 victorias en los últimos cinco partidos de liga, con 14 goles anotados y sólo 1 encajado.

d30.png

s957sssss.png

1687.png Central Atlético: Stats Comparativas · Jugadores Cedidos

1687.pngDatos de Enero:

• Partidos Disputados: 6
  • Victorias / Empates / Derrotas: 4/1/1
  • Goles a Favor · En contra: 9 (1.5 g/p) · 5 (0.8 g/p)
  • Jugador mejor valoración: Antoine Griezmann (8.0)
  • Goleadores:
    • Griezmann, Diego Costa y Adrián (2 goles)
    • Giuliano, Raúl García y Borja Bastón (1 gol)
  • Asistentes:
    • Antoine Griezmann, D. Costa y R. García (2 asistencias)
    • Adrián e Isnaldo (1 asist)

do-good-feel-good.pngAdrián. Ya le tocaba al asturiano salir en la foto buena. 2 goles, 1 asistencia, cierta mejoría en el juego aunque dista de tener la participación ofensiva que tenía antaño.

do-good-feel-good.pngGriezmann. El mejor del mes de Enero sin dudarlo. Rápido, vertical, asociativo. Le viene de fábula esos dos goles para coger confianza de cara a puerta.

mal.pngLesiones. Mal mes el de enero con las lesiones. Koke, Arda, Ayew, Leo, ahora Manquilllo…La sangría debe parar ya. Además, menos la de Koke y Leo, todos como consecuencia de lances del partido.

Análisis Cedidos. Nota cercana al notable para los tres jugadores cedidos, David Villa, Rubén Pérez (con el que también cuenta Emery tras el cese de Caparrós) y de Óliver, todos indiscutibles en sus equipos aunque mejorando poco sus números respecto a meses anteriores. David Villa sigue estancando en los 11 goles con el Inter.

s971.png

5 partidos para el mes de Febrero con la vuelta de la Champions como principal atractivo. Mes a priori asequible en liga, donde iniciamos recibiendo al Valladolid en el Calderón para luego viajar al Sánchez Pizjuán en el partido más complicado de este mes. Una semana más tarde, antes de viajar a Londres para enfrentarnos al Tottenham, viajamos a Zaragoza para cerrar el mes frente al Almería en nuestro estadio. Hay que poner foco en el complicado partido de ida de Champions y apostar por un buen número de puntos, siendo el estadio del Sevilla la conquista más complicada.

Editado por Viggo
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...