Viggo Publicado Abril 13, 2015 Autor Publicado Abril 13, 2015 (editado) @jayckjames: Muchas gracias por las felicitaciones y ciertamente media eliminatoria le pertenecen a Griezmann que hizo un partido de vuelta simplemente espectacular. Más allá de ese gol in extremis que nos dio el pase, fue el verdadero motor ofensivo del equipo ofreciendo un despliegue y una ambición sin igual. Se movió por todos los lados, nunca se escondió y fue una auténtica pesadilla para la defensa rival. Peleamos como jabatos y merecimos ese triunfo final que no debió ser tan sufrido. Ellos marcaron haciendo muy poco y a nosotros nos costó lo nuestro pero nunca dimos el brazo a torcer. Orgullosísimo del equipo. Y de un excelente contragolpeador vamos con otro, quizá el equipo que más se parece a nosotros de todos cuantos han quedado en esta semifinal. Será complicado plantarle cara al Chelsea por bloque e individualidades, pero pese a que defienden mejor que el BVB ( de hecho son la mejor defensa de la Champions), arriba no son tan verticales ni eficaces como el BVB aunque sí tienen una pegada descomunal. Muy complicada y muy bonita esta eliminatoria. En cuanto a Kampl estoy contentísimo por su incorporación. Es perfecto para nosotros y me resuelve de una tacada variantes interesantes en el once. Como comentaba en el análisis tiene cosas de Griezmann y de Ayew y creo que nos aportará mucho la próxima temporada. La única duda, la que señalas, su aclimatación a la liga española, pero si valoro cómo se han adaptado Giuliano o Ayew…. Un saludo crack!!! @dar_stor: Sufrí y disfruté como un condenado y he de decir que con el 1-2 me vi fuera, pero fue clave el marcar e igualar el partido en ambas ocasiones. Yo vi al equipo muy fuerte, muy agresivo y muy ambicioso y así da igual si juegas con 10 o con 11. Todos hicieron su papel, desde Ter Stegen que salvó dos clarísimas, a Griezmann que le dio la vuelta a la eliminatoria…Para mí uno de los partidos más emocionantes y satisfactorios de cuantos he jugado en esta partida. Kampl está cumpliendo con la tónica de fichajes de esta partida. Bueno, bonito y barato. Nuestro mayor gasto fue Griezmann con 22M + Silvio y la verdad es que el francesito ha devuelto cada céntimo invertido en él. Es un jugador polivalente, explosivo y que, como bien apuntas, encaja como un guante en nuestro estilo de juego. Tal y como encaja en el BVB en la realidad. Un saludo Darío y gracias por pasar!! @alvarorkts: Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por tus palabras y por animarte a participar. Huevos? Mi pareja no te diría lo mismo que considera que pierdo el tiempo con fichitas que se mueven solas La verdad es que me lo estoy pasando pipa en esta partida, no sólo por los títulos (algunos sorprendentemente rápidos) sino por todo lo relacionado con la gestión del proyecto. Esta Anomalía tenía muchas similitudes con la realidad desde su primer año y una que me faltaba era el poder jugar una final de Champions. El que la partida me ofreciera la oportunidad de enfrentarme a un Chelsea en semifinales (como pasara el año pasado) me pareció todo un regalo. Ojalá alcancemos esa final, aunque evidentemente no será ante el Real Madrid Saludos y gracias por pasar Y llegó el día, por fin, en que volvimos a celebrar otro título…. Edito: 100 páginas y 131.000 visitas !!! Gracias a todos por el seguimiento, son mi mayor motivación!! Anomalía Rojiblanca: Editado Abril 13, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 13, 2015 Autor Publicado Abril 13, 2015 (editado) Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival Tras el subidón de adrenalina que supuso la clasificación para la Semifinal de la UEFA Champions League, el Atlético visitaba Anoeta con ánimo de resolver una cuenta pendiente. No en vano el equipo de Arrasate fue su verdugo en la Copa del Rey de esta temporada, tras un 0-1 en Anoeta a favor de los rojiblancos y un partido de vuelta en que, tras una genialidad de Gonzalo Castro, la Real se llevaba el gato al agua en el último minuto de partido. Así que, cuentas pendientes en ristre, el Atlético pasó literalmente por encima de la Real Sociedad donde sólo un fenomenal Claudio Bravo, MVP merecidísimo del partido, salvó a su equipo de un bochorno terrible y de un marcador más abultado. 2 disparos en todo el partido, 0 a puerta a favor de los donostiarras y, por el otro lado, vendal ofensivo del Atlético en un partido dominado de principio a fin, con un equipo al que sólo le faltó una cosa: la suplencia de Bravo. Y eso que el Atlético se adelantaba pronto en el marcador, en el minuto 7 y gracias, como no, al mago Arda Turan que anotó de fuerte disparo cruzado y tras un gran pase de Ayew. A partir de ahí acoso y derribo en el área local, con un equipo sin ideas, incapaz de robarle la pelota al rival y de generar más de dos pases. El dominio fue brutal pese a lo pírrico del marcador final. Tres puntos más que acercaban al Atlético al título final. No obstante, la mala noticia del encuentro era la lesión de Arda Turan, tras una dura entrada de Yacob que ni siquiera fue castigada con amarilla. Por suerte para el Atlético la lesión sería mucho menor de lo inicialmente imaginado y dejaría al turco apenas cuatro días en recuperación. Jornada 32º · Clasificación General La jornada dejaba todas las cosas igual. Real Madrid y Fc Barcelona hacía valer su condición de locales para derrotar a Sevilla y Espanyol respectivamente, mientras que Granada conseguía tres puntos de oro en San Mamés para consolidarse en su 3º plaza. Únicamente el Valencia fue el gran damnificado de la jornada tras dejarse tres puntos en Mestalla ante el Valladolid. Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival Ante el Celta el equipo del Cholo encontró más resistencia de la esperada y es que Ter Stegen fue el gran valedor de la victoria con sus paradas amén de la eficacia goleadora mostrada por buena parte de los jugadores rojiblancos. Sólo Khron Delhi consiguió de penal batir al meta alemán que cuajó uno de sus mejores partidos como guardameta rojiblanco. Por otro lado, tremenda demostración de oficio local con un once plagado de rotaciones y con el 4-3-3 que ya probara el Cholo varias veces esta temporada. El Celta jugó al ataque, de forma muy agresiva, pero el equipo colchonero mostró una gran solvencia atrás y desmontó al Celta a la contra, con una poderosísima segunda línea que agujereó la portería de Yoel en cuatro ocasiones. Victoria imponente y que deja la Liga ya al alcance de los dedos. La mala noticia del encuentro, no obstante, fue la lesión de Mario Suárez, baja por una semana tras unas magulladuras en el muslo que le permitirán estar al 100% para el partido de Champions ante el Chelsea. Jornada 33º · Clasificación General En jornada disputada a mitad de semana, el martes el Fc Barcelona volvía a complicarse su plaza para la UEFA Champions League cayendo por 1-0 en campo del Levante y diciendo prácticamente adiós a cualquier opción de pelear por el título de liga. Para beneficio del Atlético, Granada y Real Madrid empataban ante Real Sociedad y Valladolid respectivamente dejando así al Atlético con plena capacidad de coronarse como Campeón de liga en la próxima jornada de liga ante el Athletic. Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival Tras los resultados cosechados en la jornada anterior por sus rivales, el Atlético tenía la posibilidad de cantar el alirón a falta de 4 jornadas, con el acicate de poder hacerlo en su propio estadio. El Athletic fue el anfitrión y no se desperdició la ocasión. Con un Sosa inmenso que anotó un hat trick, el Atlético marchaba al descanso con un 3-1 a favor, ofreciendo un recital de juego, agresividad y fútbol al que solo supo plantar cara Muniaín, autor de un doblete y único león que visitó el Calderón con ánimo de reventar el partido. Victoria incontestable para un Atlético que, por segundo año consecutivo, se alzaba como Campeón de Liga!!!!!! Jornada 34 · Clasificación General Editado Abril 13, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 13, 2015 Autor Publicado Abril 13, 2015 El Rival: Plantilla 2014/15 • Fichajes 2014/15 • Clasif. Premier League Semifinales. El Atlético ha llegado muy lejos esta temporada. Dos partidos le separan de su segunda final de Champions League en toda su historia. El Olímpico de Berlin espera, pero en medio del camino se interpone el Chelsea FC de José Mourinho, subcampeón de la Premier el año pasado y hoy virtual líder en la tabla a falta de 3 jornadas, con siete puntos respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United de su denostado discípulo, André Vilas Boas. Todo parece indicar que esta Premier ( la 5º de su palmarés) no se le va a escapar a uno de los clubes más lauredos de los últimos años, campeón de la UEFA Champions League de 2012 y de la UEFA Europa League de 2013. Mourinho cuenta con un equipo espectacular, de gran inversión millonaria y que cuenta con algunos futbolistas de primerísimo nivel, entre ellos dos de pasado rojiblanco: Thibaut Courtois, símbolo del Atlético campeón de las últimas tres temporadas y Fernando Torres que lamentablemente a sus 31 años no podrá enfrentarse a su equipo del alma. Fernando está de baja por lesión y además no está entre los convocados por Mou para la Champions. Jugadores como César Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Ramires, Khedira, Lars Bender, Lampard, Hazard, Oscar, Pjanic, Pedro, Eto’o o Lukaku y el demostrado talento de José Mourinho en los banquillos es una receta difícil de igualar y superar. Será capaz de hacerlo el Atlético? Y ojo porque este Chelsea en la UEFA Champions League 2014/15 va como un tiro: 2º equipo más goleador ( sólo adelantado por el Atlético) y el que menos goles ha encajado, sólo 9 tantos en 10 partidos. Súmenle a eso de que llega a semifinales invicto, tras 8 victorias y 2 empates ( Camp Nou y Juventus Stadium) en 10 partidos. Para llegar hasta aquí, el Chelsea eliminó al Levski Sofia, Inter y Dinamo Kiev en la Fase de Grupos, mientras que posteriormente eliminó al Fc Barcelona y Juventus. 4 Premier, 8 Fa Cup, 4 Capital One Cup, 5 Community, más 1 Supercopa de Europa, 2 Recopas y las dos mencionadas Champions y Europa League. Amén de una final perdida en el 2008 de la máxima competición europea. Un equipo con tradición y palmarés, gracias este último a la fuerte inversión millonaria de Abramovich, su dueño y principal responsable de su resurrección en las islas. El goleador en Champions: Oscar (4) El asistente: Eden Hazard (7) El fichaje del verano: Lars Bender ( €24.5M – B.Leverkusen) El traspaso del verano: Demba Ba ( €10,75M – Everton) El Rival: Análisis Táctico • Datos Generales La baja de Filipe será importante dado el gran nivel mostrado por el lateral hispano brasileño estos dos últimos meses, y tendrá en Insúa un gran suplente que ha demostrado ser capaz de anular jugadores habilidosos como Neymar o Bale esta temporada. 0 riesgos quiere asumir el Cholo, consciente de que hay partido de vuelta y en casa, por lo que saldrá con el 4-4-2 que tanto daño a hecho a equipos como Fc Barcelona, con defensa de gala salvo la incorporación de Insúa y un centro del campo formado, de izquierda a derecha, por Ayew, Koke, Gabi y Turan. Arriba Griezmann con Costa, dispuestos a explotar su mejor momento de forma de la temporada. Está claro que la conexión Griezmann-Turan, atacando al lateral defensivamente más flojo, es la vía que utilizará Simeone para resquebrajar la solidez defensiva blue. Bajas Atlético de Madrid: Filipe Luis (sanción) Mourinho apostará por el 4-2-3-1, su esquema más utilizado con diferencia esta temporada y contará como única baja importante la del central David Luiz que, insospechadamente, será sustituido en el once por Ivanovic, que formará pareja con Cahill. A Mou le preocupa la velocidad de los atacantes rojiblancos y por ahí su apuesta clara por dejar a Terry en el banco y formar con sus dos laterales más en forma, Azpilicueta y Bertrand. A partir de ahí, once de gala con Lampard y Bender en el doble pivote, Oscar de enganche y William y Hazard aportando explosividad y puro desequilibrio en las bandas. Como nueve apostará por Lukaku, jugador más capacitado físicamente para pelear con la solidez defensiva rojiblanca. Quiero contacto, cuerpo a cuerpo, fijar a los centrales y habilitar a la segunda línea. Bajas Chelsea: David Luiz y Pedro ( lesión); Salah y Torres ( no convocados)
nenogaliza Publicado Abril 13, 2015 Publicado Abril 13, 2015 Buenas paisano! Desde mi último comentario ya han pasado siete páginas... pero creo que vuelvo a comentar en un buen momento tras ganar la Liga BBVA. Buen momento ¿No crees? . Enhorabuena por este tan esperado título y el segundo consecutivo para el equipo. Voy a hacer un resumen de los puntos que vea más importantes porque diez páginas dan para mucho que comentar y esto en vez de un comentario sería un libro . Liga BBVA: Poco más que decir de lo que hemos hecho en esta Liga BBVA, no es nada fácil conseguirla dos temporadas seguidas, sin ser Barça o Madrid claro, y este Atlético de Madrid lo ha conseguido gracias al Cholo. Una liga que hemos podido cantar el alirón con tres jornadas aún por disputarse. Bravo por el equipo . Algunos resultados que quiero mencionar de los que no he podido comentar son: El empate a uno ante el Espanyol fuera de casa, los catalanes es su estadio son un equipo muy correoso al que nunca me gusta jugar porque siempre te dejas algún punto contra ellos y esta vez fue así. Goleada al Sevilla en el Pizjuan por 0-4 ante un rival al que lo dejamos con los pantalones bajados . Ante el Real Madrid conseguimos igualar un encuentro el que se nos puso muy cuesta arriba con los dos goles del Real Madrid a la media hora de encuentro. Gracias a los tantos de Griezmann y Costa nos hicieron sumar un valioso punto ante un rival muy difícil. Un gran triunfo ante el Barça con el gol de Giménez, a los catalanes les tenemos bien tomada la medida . Lo que no me gustó nada fue esa goleada a mi Celta podíamos habernos dejado algún punto más que la liga era casi ya nuestra . Copa del Rey: En esta competición no se nos dio también que la liga BBVA, conseguimos un buen resultado consiguiendo una victoria por la mínima fuera de casa y todo se decidió en el Vicente Calderón donde Gonzalo Castro en el minuto 91 nos dejaba fuera de esta Copa. Una gran pena sobre todo porque lo tuvimos muy cerca. Pero la final será entre el Real Madrid y el RC Celta de Vigo. Champions League: En la competición europea nos había tocado un gran hueso duro de roer como son los Spurs. Todo se decidió en el Vicente Calderón tras el partido de la ida donde conseguimos un empate a dos con el doblete de Diego Costa. En ese partido de vuelta conseguimos ganar a los ingleses por 3-2, de nuevo vimos un doblete de Diego Costa que se está saliendo y a la fiesta se unió Griezmann para darnos el triunfo y el pase a la siguiente ronda. En los Octavos de final sorprendió y mucho no ver ni al Barça ni al Madrid tras caer ante el Chelsea y el Dortmund respectivamente. Justo ante los alemanes nos vamos a jugar una de las plazas de las semifinales. En el partido de ida salimos vivos gracias al gol de Giuliano en los últimos momentos del partido, acabamos perdiendo por 2-1 en Alemania. En el partido de vuelta, Vicente Calderón, conseguimos certificar nuestro pase a las semifinales ganando por 4-2 al BVB. En las semifinales nos vamos a medir al Chelsea, rival complicado pero que podemos ganar, además el aliciente es ver a Mourinho de nuevo en Madrid. Tema CSKA Moscú: Creo que hemos acertado en buscar un club afiliado de otras ligas sobre todo con el caché que tiene el CSKA Moscú es importante. En esta afiliación podemos tantear sus jugadores como a la vez ceder jugadores. Planificación 15/16: Ya conocemos al menos cinco jugadores que van a dejar de ser jugadores del Atlético de Madrid el 30 de Junio, sus nombres son: Juanfran, Rubén Pérez, José Sosa, Adrián y David Villa. El tema de Villa y Rúben Pérez ya se habló en su momento y ahora toca hablar de los demás. Sobre Juanfran creo que es un acierto su venta porque es un jugador con 31 años y últimamente no esta jugando de titular, además si le sumamos que no me gusta nada es un gran acierto , sobre el español Adrián la verdad es que es un jugador que temporadas pasadas estaba cumpliendo pero que esta con las lesiones y los pocos minutos no está aprovechando los partidos. Por último José Sosa viendo los buenos jugadores que tienen en su posición es una buena venta si conseguimos entre 7-10 millones. Los jugadores que tienes en duda yo me decantaría por una nueva cesión de Óliver Torres y si puede ser a un equipo que disputé la Champions League mejor pero sino a uno de la Europa League estaría también bien. Sobre Filipe Luis yo lo aprovecharía unas temporadas más y lo vendería, aún tiene 29 años y nos puede dar uno o dos años a un gran nivel. Con Miranda es el que no tendría dudas lo vendería este año o como muy tarde la próxima temporada para poder conseguir un gran pellizco por el defensa central. Los dos jugadores que seguro promocionan son Nicola Murru y Borja Bastón, ambos son muy buenos jugadores que ya han debutado en el primer equipo haciendo partidos muy buenos. Si se acaba vendiendo a Filipe Luos me decantaría por Carles Planas aunque Lucas Olaza es muy bueno esperaría uno o dos años más para su salto. Mucha suerte para este primer partido ante el Chelsea. Un saludo compañero!
jayckjames Publicado Abril 13, 2015 Publicado Abril 13, 2015 Bueno, vayamos por partes. Lo primero felicitarte por este merecido título de Liga, un Atlético muy regular que se lleva merecidamente su segundo título consecutivo con 4 jornadas por disputar. Además en estos últimos partidos hemos estado realmente bien, incluso Sosa se ha desquitado ante el Athletic con un hat-trick. Veo que estás haciendo pruebas con otras alineaciones y nos está saliendo bien la jugada contra el Celta nos salió un partidazo con ese 4-3-3 a pesar de ese gol de penalti de Krohn-Dehli, pero bueno las primeras sensaciones son buenas. Champions, el Chelsea de Mourinho cómo no, equipo de petrodólares que bueno veremos cómo nos plantea Mou el partido en Stamford Bridge, me imagino un partido donde el Chelsea salga a defender más que a atacar, conociendo a Mou con lo resultadista que es no me extrañaría verlo buscar el 0-0 ó el 1-0 en vez de salir a golear, aunque bueno todo puede pasar. Por nuestra parte, creo que deberíamos tirar un poco por el mismo sitio que te dije ante el Borussia, tenemos mucha magia en esa banda derecha, y a poco que el mago Arda haga de las suyas y Griezmann empiece a desquilibrar a Ivanovic, junto con la pelea que pueda darle Costa a Cahill, creo que tenemos bastante hecho, por lo menos en ataque, en defensa debemos de cuidarnos de Hazard, el hombre que con cualquier cosa que haga te puede poner en jaque, Oscar y su visión y su llegada y Lukaku...yo no le tendría miedo pero sí respeto, es muy grandote, me recuerda en eso a Drogba aunque mucho tiene que mejorar en otras cosas para acercársele aún así vamos a tener que cuidarnos bastante de él. Mucha suerte y un saludo compañero.
Viggo Publicado Abril 14, 2015 Autor Publicado Abril 14, 2015 @nenogaliza: Hola mozo, qué tal te va? Llevaba un tiempito sin leerte y me alegró ver el otro día que arrimabas el hombro para darle un final digno a esa gran historia tuya con los cisnes. Espero que puedas llevarlo a cabo y leerte seguido por el foro. La verdad es que aterrizas en un momento maravilloso. Justo acabamos de revalidar el título de liga ( el segundo en dos años) y las sensaciones no puedes ser mejores con una final de Champions al alcance de nuestras manos. Te contesto por puntos… Liga BBVA. Hemos sido el equipo más regular y encima esta temporada también los más goleadores. Los fichajes han dado un plus al equipo y sumado a la solidez defensiva de serie del equipo nos hemos convertido en un rival difícil de parar, de los que pones complicado al rival ganar un partido. No en vano sólo hemos perdido un partido en Liga esta temporada y ni Real Madrid ni Barcelona, ambos protagonistas de una temporada horrible, con malos partidos, han sabido hacernos frente. Sangrante es lo del Barça, al que le tenemos cogida la medida y que sólo ha ganado 1 de los últimos cinco enfrentamientos. Curiosamente, el único que no tenía valor alguno ( última jornada de la pasada liga). Copa del Rey. Nos apearon muy pronto y he de decir que injustamente. No merecimos perder esa elimionatoria ante la Real y ese pase se nos escapó por dos individualidades en los últimos minutos. Esos pequeños detalles que a veces te favorecen y otras no. Por otro lado, lo de tu Celta es digno de mención. Coqueteando con el descenso y míralo, con una oportunidad histórica de obtener un título de tanto prestigio. Veremos qué pasa. Champions League. Hemos tenido rivales durísimos, eliminatorias muy igualadas pero me quedo con una conclusión: este equipo sabe sufrir. Sufrimos en White Hart Lane, en Dortmund y, como verás, en Stamford Bridge. Y ahí estamos, a un pasito sólo de la Final en el Olímpico de Berlín. He de decir que hasta ahora todas las eliminatorias las hemos superado sufriendo y con un puntito de épica (goles en los últimos minutos) y eso demuestra el carácter y ambición de este equipo. Aunque me preocupa. Este tipo de situaciones suelen revertirse con la misma crueldad con las que lo disfrutas. CSKA. El equipo ruso es un equipo económicamente sano, con buenas instalaciones de cantera y recursos para pelear por la liga rusa. Veo difícil fichar algún jugador ruso, pero me parece un buen equipo para ceder jóvenes futbolistas en una liga cada vez más acostumbrada a fichar jugadores extranjeros. Además, pagan bien Planificación. Primero de todo, espero tu opinión sobre el primer fichaje de la próxima temporada, Kevin Kampl, que imagino pasaste por alto. Sobre el resto de movimientos nada sorprendentes. Lo de Rubén Pérez y David Villa era blanco en botella mientras que lo de Adrián se hace más por un tema económico y porque su posición está bien cubierta con lo que tenemos y lo que hemos fichado ( Kampl). Misma situación de la de Sosa, un jugador de rotación con cada vez menor protagonismo y del que podemos sacar tajada económica. En cuanto a Juanfran, corazón dividido. Por rendimiento se quedaría, pero tiene una edad que, o traspasamos o nos lo comemos con patatas hasta su retirada. Ahí apostamos por rejuvenecer el equipo y darle chance a un chaval como Murru, teniendo en cuenta que Manquillo es titularísimo y que con Alderweireld podemos cubrir algún que otro apaño. En cuanto a Miranda y Filipe sólo una oferta irrechazable provocará su traspaso. Estoy muy contentos con ambos, siguen en forma y considero que les queda mínimo dos temporadas al máximo nivel. Hay muchas probabilidades de que continúen con nosotros la próxima temporada. Y respecto a Óliver pues opino lo mismo, cesión a equipo que garantice su titularidad y que juegue Champions. Este chaval necesita crecer en exigencia pues quiero tenerlo en mi equipo a medio plazo. Un saludo crack y un gusto verte de nuevo por aquí!! @jayckjames: Muchas gracias por las felicitaciones compañero. Sin duda somos justos ganadores del campeonato por lo que tu dices, la regularidad. Sólo 1 derrota en lo que llevamos disputado y la etiqueta de equipo más goleador. Esas son nuestras credenciales. Respecto a las pruebas tácticas es cierto, voy añadiendo el 4-3-3 en la ecuación y la razón es muy simple. Tenemos centrocampistas de mucho futuro en el primer y segundo equipo: gente como Mario, Koke, Saúl, Oliver, Espinosa, Bouy, Ninkovic, Serrano…todos jugadores aptos para jugar como mediapunta o interiores, capacitados para manejar el ritmo de juego y dotados de una buena técnica de control y pase…Eso en el futuro habrá que explotarlo. De momento las sensaciones son buenas en esa línea, aunque hay algunos ajustes defensivos que conviene ajustar todavía (basculación y cobertura lateral). Y llegó el Chelsea, un equipo temible. Comparto tus miedos respecto a su plantilla actual, especialmente ante un Hazard que está siendo su mejor futbolista de calle, por juego y efectividad. Será clave pararle a él y a Oscar, un futbolista extremadamente vertical. Como verás a continuación, nos pusieron en jaque todo el partido aunque la cosa no fue excesivamente mal…. Saludos crack!! Sufrido partido ante el Chelsea y vamos con los resúmenes mensuales, los últimos antes del final de esta larga temporada. Anomalía Rojiblanca:
Viggo Publicado Abril 14, 2015 Autor Publicado Abril 14, 2015 Central Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival Nadie dijo que iba a ser fácil pero baja un importante aguacero que cayó los 90 minutos en Stamford Bridge, el Atlético sufrió, peleó y salió vivo del feudo blue gracias a un Ter Stegen espectacular que amargó la pólvora mostrada por el equipo de Mou. 22 disparos, 6 de ellos a puerta por parte blue y 10 (5) por parte rojiblanca…De nuevo la defensa y la pegada mantuvieron al Atlético con posibilidades de alcanzar su segunda final de la historia. El equipo local salió en tromba, con mucha agresividad en zona de medios, con continuas ayudas por banda que doblegaron a un Atleti algo apocado por la efusividad local. La presión sobre Arda (hasta tres le rodeaban cada vez que le llegaba una pelota) era asfixiante y la idea era clara: anticipar y no dejar pensar a los cerebros rojiblancos, desconectándoles de la cabeza. Y el plan le funcionó a Mourinho gracias al esfuerzo defensivo de hombres como Oscar o Hazard, muy comprometidos en las coberturas y en correr hacia atrás. Pero el Atlético no huye de este tipo de batallas, es más, se siente cómodo y se dispuso a morder con igual o mayor agresividad. 20 faltas en todo el partido. El Cholo se reía entre dientes por las continuas quejas del portugués al cuarto árbitro y al colegiado. Como era de prever el partido se jugó en el centro del campo, con dos defensas inexpugnables que achicaban continuamente espacios y obligaban a remates algo precipitados. El primero, pese al ímpetu local inicial, fue del Atlético, en el 4, tras un barullo en el área y un fuerte disparo de Koke que pasaba lamiendo el poste derecho de Courtois. Mou sabía del riesgo de los rojiblancos y no arriesgó nada atrás, con una defensa colocada en la frontal y Bender y Lampard ayudando a taponar la segunda jugada. Poco a poco el Chelsea fue ganando en determinación. Conseguían ganar todos los balones aéreos, todos los rechaces y Oscar aparecía en escena. El brasileño bajaba hasta la medular y hacía gala de sus mejores dotes: conducción, desborde y pase. Hasta en tres ocasiones servía pases de oro a William y Hazard, con Lukaku abriendo espacios en la frontal. Apareció siempre Ter Stegen y el Chelsea se comenzó a incomodar. El dominio local era incontestable, con un Atlético ineficaz en ataque y preocupado por defender las oleadas blues. Tanto mirar atrás, tuvo su castigo, aunque fuera en una jugada a balón parado. Minuto 22, falta sobre la frontal y Oscar sorprende a todos con un pase en diagonal en vez del disparo. Hazard se revuelve y conecta de primeras un fuerte disparo que sorprende al meta rojiblanco para anotar el primero. Era de recibo que el atlético no iba a aguantar mucho tiempo sin encajar. En apenas dos minuto más tarde, una jugada espectacular de Hazard la culminaba Oscar con un remate que taponaba Ter Stegen y rebotaba en el poste derecho., El Chelsea quería sentenciar y el Atlético no despertaba. Ivanovic estrellaba en el travesaño un cabezazo en el 30 y Stamford Bridge se hacía cruces con lo que su equipo andaba perdonando. Y el Atleti aguantaba. La primera parte acabaría, no obstante, con un importante susto visitante. Gran contra orquestada por Koke y Costa y centro de este al segundo palo que Ayew remataba al cuerpo de Courtois que salvaba así el primero de los visitantes. Tras el vendaval blue, el susto casi mata de un infarto a media grada blue. Así empezaría la segunda parte, con un 1-0 en contra que sólo por Ter Stegen y un milagro había acabado así. El Atleti debía reaccionar o caería estrepitosamente. Y eso que el Chelsea, propulsado por un vertical Oscar sigo llevando la iniciativa. Simeone entendió que había que darle una brío nuevo al equipo, poner en un brete a la defensa rival y puso mayor desequilibrio arriba. Salió un trabajador pero opacado Ayew por Giuliano, colocó a Griezmann en banda izquierda y al turco tras Costa y buscó de nuevo la banda derecha blue. Pese a que los ataques blues no cesaban el Atlético comenzó a inquietar la portería de Courtois aunque el mayor peligro lo generaba casi siempre a balón parado, concretamente, desde el saque de esquina. Y entonces en el 70 punto de inflexión. Saque de esquina del Chelsea y Lukaku vuelve a estrellar un cabezazo en la cruceta, cayendo el rechace a Ter Stegen. Una jugada después, Manquillo se anticipa perfectamente a Hazard, conecta con Giuliano, este con Arda que tira la carrera a Ivanovic y de fuerte tiro ajustado bate a Courtois. Los 1000 aficionados rojiblancos estallaban en lo alto del anfiteatro blue. El mago silenciaba de golpe a todo Londres. La cara de Mourinho, una tragedia griega. A partir de ahí, cerrojazo rojiblanco, desesperación blue y espectáculo Ter Stegen que lo paraba y blocaba absolutamente todo. El alemán y el turco le daban al Atlético una oportunidad única para llegar a la final. En la otra semifinal el Liverpool daba la sorpresa destrozando al Manchester City en el Etihad con un 0-3 espectacular, con doblete de Sterling y una actuación soberbia de Reina., por cierto, capitán red del encuentro. El City lo tubo todo, posesión (62 versus 38%) oportunidades (14 disparos, 5 dentro, por 5 (4) de los Reds), pero no tubo gol y se complica muy mucho la vuelta en Anfield donde muchos celebran ya el pase de los Reds a una nueva final de Champions.
Viggo Publicado Abril 14, 2015 Autor Publicado Abril 14, 2015 Resumen Abril 2015 · Campeones en liga, Soñadores en Champions Resumen Mensual. La mejor noticia para el Atlético, más allá de su segundo campeonato de liga conseguido de forma consecutiva, es haber cantado el alirón a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada. O dicho de otro modo, cuatro semanas sin exigencias para recuperar a todos los efectivos, oxigenarlos y prepararlos para la última competición que queda, la UEFA Champions League. La final de Berlín está tan cerca… Pero si el campeonato está ya decidido, así como el primer equipo descendido ( Las Palmas), queda todavía por cerrar tanto los puestos de Champions, como los Europeos, así como una plaza de descenso. Por abajo, es prácticamente seguro que el Elche acompañará al equipo canario a la división de plata, pero Valladolid, Zaragoza y Celta andan en la pugna por evitar ser el tercero del grupo. Increíble el caso del Celta que, a punto de jugar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, coquetea peligrosamente con un descenso. En zona de Champions peligrosa batalla entre Granada, Fc Barcelona y Valencia, mientras que en Uefa equipos como Getafe y Osasuna aún están en disposición de dar la campanada y pelear por una plaza europea. Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores · Partidos Abril Datos del mes: Partidos Disputados: 8 Victorias / Empates / Derrotas: 5/2/1 Goles a Favor · En contra: 16 (2.2 g/p) · 7 (1 g/p) Jugador mejor valoración: Antoine Griezmann (8.5) Goleadores: Sosa (3 goles) Griezmann, Arda Turan y Giuliano (2 goles) Diego Costa, Leo, Adrián, Koke, Saúl, Giménez e Insúa (1 gol) Asistentes: Antoine Griezmann (4 asistencias) José Sosa, Adrián y Arda Turan ( 2 asistencias) Diego Costa, Saúl, Insúa, Ayew y Godín (1 asist) Esto se acaba. Cuatro partidos de liga, uno de Champions que puede convertirse en dos de llegar a la final. El Atlético abrirá abril ante el Osasuna, fuera de casa, en un partido en el que todos los sentidos estarán en el partido de vuelta de la Semifinal tres días más tarde. Ahí es donde se juega el todo por el todo el equipo del Cholo. Tras ese gran partido, nueva salida a Granada, en un partido vital para los andaluces en sus intereses de tener plaza de Champions el año próximo y dos partidos en casa para cerrar la temporada, ante Málaga y Sporting, dos equipos que ya no se juegan nada este año. Habrá un quinto? Sólo el Atlético y la Diosa Fortuna lo querrá….
Viggo Publicado Abril 14, 2015 Autor Publicado Abril 14, 2015 Resumen Abril 2015 · Trabajo y objetivos cumplidos Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Final temporada Temporada resuelta. El Atlético B no sólo logró ya la permanencia en su primer año en la Liga Adelante sino que acabará la temporada consolidado en puestos de play off, un honor que, por desgracia, no le compete disfrutar. Enrome temporada de los de Hugo Landín que han quedado por encima de grandes como Deportivo, Rayo Vallecano o filiales del Real Madrid y Barcelona B. La temporada no puede tacharse más que de éxito y por ello conviene ya trabajar en la próxima temporada, donde los movimientos serán importantes. Aún quedan 6 partidos por disputarse y podría cambiar alguna posición, pero no importa. El filial Atlético ha logrado con creces su objetivo. Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Final temporada A los de Fresnedoso de poco le sirvió hacer un mes de abril casi perfecto. Siguen segundos detrás del juvenil del Real Madrid, con sólo un punto de distancia. Sólo quedan ya 2 partidos por disputarse. Ojo a los 108 goles conseguidos por el juvenil rojiblanco!!
Alex RSO Publicado Abril 14, 2015 Publicado Abril 14, 2015 Vaya, uno se despista un poco y se encuentra con la temporada casi finalizada. Antes de pasar a analizar algunos temas, comentar que el nuevo formato es muy bueno. Cómodo de leer, vistoso y atractivo. A seguir en la línea artista! Liga. Han sobrado jornadas para dar por finiquitada la temporada como campeón. Enhorabuena a los atleticos que consiguen un título liguero que siempre es difícil porque trata de ser el mas regular durante 38 semanas, y eso solo está al alcance de los que merecen el título. El Atletico ha sido un gran campeón, dominando el campeonato en sus diferentes fases y sin apenas flojear. 6 empates y 1 derrota, increible. Que disfruten a orillas del Manzanares porque son unos números espectaculares. Grandes! El Madrid parece que será segundo y las plazas Champions están disputadas. Mi apuesta es que el Granada flojea y Barcelona (vaya temporadita) y Valencia acceden a la Champions League. Para la Uefa creo que el Sevilla se clasificará de calle y la sexta plaza creo que no hace falta que diga por quien apuesto... jejeje. El descenso está que arde también. El Las Palmas no ha dado la talla, su temporada ha sido bochornosa. También el Elche está sentenciado y veremos quien se quema entra Valladolid, Zaragoza y Celta. ¿Como se afrontará el Cholo los últimos partidos del campeonato? Champions League. El Atletico salió vivo de Londres. No fue fácil, pero un empate a uno es un buen resultado. El Chelsea debe ir a remontar y eso es algo que al Cholo le gusta. Esperamos un duelo vibrante e histórico. El vencedor se enfrentará al Liverpool. Esperemos que ganen los rojiblancos, aunque pase lo que pase no se le podrá achacar nada al equipo. Su temporada ha sido brillante. Y en Champions ya han llegado muy lejos. Jugadores. Sobre los jugadores de la plantilla ya haremos una reflexión al final de la campaña, pero me gustaría resaltar por encima del resto el temporadón de Arda Turan, Diego Costa y Antoine Griezmann. Además comentar que la gestión de la portería me ha parecido brillante. Si bien el alemán se ha quejado algo sobre su suplencia, los dos porteros han tenido muchos minutos y han rendido a buen nivel. Veremos que decide en verano la dirección deportiva, si seguir así o plantear una salida a uno de los dos porteros y traer a otro de un perfil un poco más bajo. Además de eso, existe miedo en las oficinas de la planta noble del Calderón por la llegada como buitres en verano hacia jugadores top rojiblancos?
Posts Recomendados