Mapashito Publicado Abril 14, 2015 Publicado Abril 14, 2015 Bueno compañero me vuelvo a pasar por aquí después de muchos días porque como siga esperando más voy a tener que hablar ya de la pretemporada que viene Que difícil es llegar a las rondas finales de la Champions, con cuantos rivales complicadisimos tenemos que encontrarnos y que mérito el de este Atlético de Madrid poder optar a esa final de la máxima competición continental después de una durísima eliminatoria de Cuartos contra un fortísimo Borussia Dortmund. El conjunto colchonero tiró de épica para poder superar a los alemanes, en los que la gran sorpresa Dabbour se mostró a toda Europa y seguro que habrá quién este interesado en contratarle este verano. Ellos se encomendaron a los goles de Dabbour y nosotros a un gran trabajo de equipo y a esa gran intensidad que ponemos en cada partido. Griezmann con su doblete en el Calderón y ese tanto en el 93 fue una de las estrellas de un partido de fútbol memorable que sin duda quedará para el recuerdo de esta edición de la Champions League. Pocos partidos habrán sido más entretenidos y vibrantes que esa vuelta Atlético de Madrid-Borussia Dortmund. Ahora queda el Atlético frente a los ingleses, que quisieran en las islas tener tres equipos en semis de la Champions Nos tocó para mí el más complicado, con permiso del City, que es el Chelsea. Y contra el equipo de Mourinho en la ida volvimos a dar una lección de casta y coraje, este equipo no se amilana ante ningún rival y va a por todas. Equipazo el de los Blues en todas sus líneas, con ese portero de tan buen recuerdo en el Calderón que es Courtois, menuda suerte bajo palos con la que se encontró Mourinho en su vuelta a Stamford Bridge Un equipazo que en la ida sorprendió de inicio con Ivanovic por David Luiz aunque el balcanico también es un miura juegue donde juegue. Y esa presencia de Bender en el centro del campo blue es muy interesante. Pero en la ida no pudieron con el Atlético y con un magnífico Arda Turan que dejó con su gol todo en el aire para la vuelta en el Calderón. Confío en que se pueda pasar la eliminatoria en casa aunque de nuevo será un partido complicadisimo. Me gusta mucho la victoria del Liverpool, a ver si puede eliminar al City que una final entre Liverpool y Atlético de Madrid suena entretenida sobre el césped y con ambientazo en las gradas El fichaje de Kampl... la verdad es que muy interesante esta contratación que por mucho que hubiera pensado en qué jugador iba a llegar para esa banda derecha nunca habría pensado en el esloveno. Una cantidad importante la que hemos dejado en las arcas del Galatasaray aunque el futuro del chaval parece que lo merece pero ahora deberá demostrarlo sobre el terreno de juego del Calderón. Se le estará vigilando, a ver si se hace con muchos minutos en ese perfectamente engranado ataque rojiblanco. Me gusta el fichaje, es una contratación muy interesante tanto a presente como a futuro y puede hacer muy buenas migas con los Griezmann, Costa, Ayew, Giuliano, Arda... en el ataque rojiblanco. Por cierto, enorme trabajazo con el análisis del fichaje, sublime artículo. Cierro con la gran noticia de estos últimos tiempos, ese título de Liga que finalmente pudimos certificar después de una espectacular temporada en la que hemos demostrado no ser flor de una temporada si no que hay proyecto y equipo para rato. Ahora son Real Madrid y Barcelona los que tienen que buscar medidas para contrarrestar nuestro juego, nuestro empuje y nuestra ilusión y no les será nada fácil volver a estar a la altura de un Atlético de Madrid lanzado, unido y perfectamente estructurado en todos sus ámbitos. Enhorabuena! Ahora a ver si se puede conseguir el pase a la final de la Champions y soñar con un doblete histórico. Saludos!!
jayckjames Publicado Abril 14, 2015 Publicado Abril 14, 2015 Bueno, pues ya jugamos el partido de ida de la Champions League, y bueno partido en el que lo primero tenemos que dar gracias a Ter Stegen porque nos libró de la goleada. Aún así, también tuvimos nuestra dósis de suerte para poder llevarnos un resultado favorable al Calderón cosa que para nosotros era esencial. Ahora a ver cómo planteamos ese encuentro, viendo el daño que tanto Oscar como Hazard nos han hecho va a ser complicado hacer una estrategia para limitar a estas dos bestias y potenciar a las nuestras pero bueno, con tranquilidad que estamos haciendo una temporada de ensueño y en el caso de que nos eliminase el Chelsea no dejaría de ser un temporadón. En cuanto a las categorías inferiores, muy buen trabajo tanto de Landín como de Fresnedoso, quedar en PO en la Liga Adelante no es nada fácil, sin embargo el B se está mostrando como un equipo muy fuerte y ha dejado atrás a equipos de envergadura como el Depor o el Rayo y teniendo al Villarreal a un solo punto. El juvenil, pues muy bien, segundos detrás de un Madrid que está aguantado todas nuestras embestidas. Un saludo crack.
Viggo Publicado Abril 15, 2015 Autor Publicado Abril 15, 2015 @Alex RSO: Me alegra que te guste el nuevo formato. Me pareció oportuno no resultar demasiado reiterativo y dejar fluir la temporada de forma más rápida y amena. Creo que seguramente seguiré con este formato la próxima temporada. Liga. Gracias por las felicitaciones. Ha sido un título totalmente merecido pues no hemos tenido rival. Nos hemos mostrado igualmente regulares que la temporada pasada, sumándole a que somos ahora el equipo más goleador y que tanto Barça como Real Madrid han cursado una temporada horrorosa. Creo que este título ha sido la confirmación de que hay un nuevo poder fáctico en la liga. La Anomalía parece ya establecida y normalizada. Veremos cómo quedan los puestos europeos y sobre tu querido equipo decirte que se ha plantado esta temporada en la Semifinal de la Europa League. Su rival será el Udinese ( al que le dimos lo suyo en Champions en la Fase de Grupos) y en la otra semifinal juegan Ajax y Dinamo Moscú. Huelga decir que veo favorita a la Real para llegar a la final y alzarse con el título. Pronto noticias al respecto. Sobre tu pregunta acerca de cómo afrontaré los partidos que quedan, decirte que con suma tranquilidad, oxigenando mucho los minutos de los más titulares y haciendo pruebas en el once táctico. De todas formas, no me gustaría cerrar tan magnífica temporada con una cadena de derrotas, así que mantendremos la concentración al máximo. Champions League. Estoy de acuerdo en que podemos celebrar lo hecho hasta ahora. Pero es que la final está tan cerca…La verdad es que visto lo que sucedió en Stamford parece seguir el mismo guion de los cuartos ante el BVB. Allá salimos vivos, en el Calderón, tenemos la oportunidad de dar la vuelta a la tortilla. En lo táctico, mucha igualdad. En lo anímico, debemos desequilibrar. Jugadores. De acuerdo en destacar a esos tres que señalas, aunque Diego Costa ha sido muy irregular en su faceta goleadora, alternando meses de escándalo con otros de sequía importante. Pero ha aparecido cuando ha tenido que aparecer. Y eso es lo importante. De Arda, poco más que añadir más que le queda pequeño ese 10 que lleva en la espalda. Y del francés, pues temporadón en su primer año con nosotros. Clave. Sin más. Sobre el asunto de los porteros, Asenjo me lo ha puesto difícil y es que ha hecho un temporadón. Como bien dices, este año ha sido de transición y tengo claro que el alemán será el portero titular del año que viene, tanto en liga como en Champions. Sus actuaciones en el tramo final de la competición europea demuestran que está preparado para tamaña responsabilidad. Espero que Asenjo asuma ese nuevo rol que le va a tocar. Si van a llegar buitres este verano? Sólo te avanzo una cosa. Nos vamos a divertir!!! Saludos compañero y gracias por pasar!!! @Mapashito: Hola crack, un gusto verte de nuevo por estos lares y comentando!! Por otro lado, pese a que ya se hará el comunicado oficial, Felicidades por esos 2 añitos campeón!! Lo de la Champions de este año ha sido un sueño. Tras una fase de grupos accesible en la sufrimos un poco (maldito Leverkusen), el resto de eliminatorias han estado muy igualadas, muy competidas y muy bien salvadas. Es curioso la manía que tiene el FM de emparentarnos en Champions con equipos de Londres, pues en dos años nos hemos enfrentado a Arsenal ( que nos eliminaron en cuartos el año pasado), Tottenham y ahora Chelsea. No sé cómo irá el partido de vuelta ante los blues, pero como bien señalas, esa vuelta ante el BVB quedará en los anales de los partidos a revisionar y recordar. Gran partido de todo el equipo que se mantuvo firme y concentrado pese a los golpes que nos llegaron. Acabar como acabamos, con 10, al borde de la eliminación y encerrando al BVB en su área, tiene un mérito enorme. Por eso tengo esperanzas de la vuelta ante el Chelsea, donde nos llevamos un resultado más favorable en la ida. Una final Liverpool –Atlético estaría preciosa, pero me da miedo Benítez. Increíble lo que anda haciendo esta temporada en Champions desde su llegada. Les ha devuelto el espíritu y está sacando petróleo de sus jugadores. Ese 0-3 en el Etihad es para asustar. Kampl….Me parece un futbolista guante para nosotros. Encaja por el estilo de juego y además cumple con el perfil medio-alto que gusta en el Calderón. A sus 24 años creo que aún debe explotar y estoy seguro de que conformará un frente de ataque temible con hombres como Griezmann, Ayew, Arda y cia. Además, me cubre muchos desaguisados que pudiera tener en el terreno de juego y eso es un valor a tener en cuenta. Es increíble, pero los cuatro hombres que he mencionado pueden jugar en al menos cuatro posiciones distintas y cumplir satisfactoriamente. Eso es tener recursos. Ojalá podamos conseguir ese doblete ( triplete si sumamos la Supercopa de España que ya hemos ganado) y especialmente esa orejona que la Historia nos debe. Pronto saldremos de dudas. Un saludo amigo!! @jayckjames: Ter Stegen ofreció uno de sus partidos más completos de la temporada. En Londres soñarán con él y es que estuvo en todos los lados, siempre bien colocado, siempre eligiendo la mejor opción. Encima tuvo suerte con los palos ( dos remates en larguero y poste) y acabó desquiciando al equipo Blue que se estrellaba una y otra vez ante el muro germano. La verdad es que merecieron más por juego y ocasiones, pero supimos sufrir bien y matar en cuanto tuvimos opción. Ese empate es un excelente resultado para la vuelta. En cuanto al B objetivo cumplido y muy satisfecho con lo conseguido. Ahora tocará lo más difícil, mantenerse, puesto que además la próxima temporada habrán importantes cambios en el plantel: muchos jugadores serán traspasados, otros como Bastón, nuestro pichichi, subirá al primer equipo….Veremos cómo asumimos esa transición… Un saludo compañero!!! Vamos con noticias relacionadas con nuestro filial, un partidito de entremés en el Sadar y la previa de la vuelta ante el Chelsea. Esto se pone al rojo vivo… Gracias a todos por el seguimiento!! Anomalía Rojiblanca:
Viggo Publicado Abril 15, 2015 Autor Publicado Abril 15, 2015 (editado) Interiores Atlético Planificación Temporada 2015/16: Divisiones Inferiores Tras el anuncio del , primer refuerzo del primer equipo para la temporada 2015/16, el Atlético de Madrid oficializó la contratación de tres nuevos futbolistas para la disciplina del Atlético Madrid B, de cara a reforzar la temporada del año que viene, en la que se prevén numerosas bajas. Estos tres nuevos futbolistas se suman a las altas ya confirmadas de Ander Cantero, Oausim Bouy y Nikola Ninkovic , los tres incorporados en el pasado mercado de invierno. ( Clicar en sus nombres para ver atributos) FICHAJES ATLÉTICO B – TEMPORADA 2015-16 ( Clicar en sus nombres para ver atributos) Tomas Svec: [del Jihlava] Recomendación Ojeo: Edad – Internacional: 16 años 6 v.Int. Sub-21 Puntos Fuertes: Entradas, Técnica, Forma Física, Determinación. Puntos débiles: Liderazgo, Regate, Concentración Condiciones Contrato: Ver condiciones Nacionalidad (Comunitario): (Sí) [es regen] Descubierto por la red de ojeadores rojiblancos, esta perla checa es un poderosísimo pivote defensivo de físico imponente, técnica excelsa y notables conceptos tácticos. Se pagó 2,7M de euros por él pero, tras un seguimiento exhaustivo, se le considera una promesa en ciernes. 6 veces internacional sub-21 con la Rep. Checa pese a tener 16 años, alternará el B con el juvenil, aunque es un jugador muy maduro para su edad. Gusta su calidad técnica, su carácter decidido, trabajador y su capacidad atlética. Pablo Iñiguez: [del Villarreal] Recomendación Ojeo: Edad – Internacional: 21 años 2 Int. Sub-21 Puntos Fuertes: Entradas., juego aéreo, marca, colocación y fuerza física. Puntos débiles: Concentración, valentía Condiciones Contrato: Ver condiciones Nacionalidad (Comunitario): (Sí) Con la más que previsible marcha de Tiri o Planas, ambos zagueros zurdos del B, toca reforzar dicha demarcación y se incorporó al primer nombre de la lista nacional, este joven valor de la cantera del Villarreal fichado por 3.2M de euros y que comienza a ser importante en la sub-21 nacional. Íñiguez es un central zurdo contudente en la marca, de buenas piernas y movimientos, bastante aseado en el pase corto y el control de balón. Destaca por su buena colocación y conceptos defensivos. Álvaro Vadillo: [del Betis] Recomendación Ojeo: Edad – Internacional: 20 años 6 Int. Sub-21 Puntos Fuertes: Regate., técnica, velocidad, talento Puntos débiles: Colocación, centros, fuerza Condiciones Contrato: Ver condiciones Nacionalidad (Comunitario): (Sí) Fichaje estrella para el B arrebatado a un Betis que le tenía con la etiqueta de transferible por andar peleado con Marcelino, su entrenador. Pese a que el Betis anda en posibilidades de ascenso, la decisión de Vadillo de marcharse fue aprovechada por el Atlético que adquirió a este talentoso extremo diestro a un precio de chollo (1,4M€) y que reforzará el B la próxima temporada. Vadillo, al que muchos tachan del nuevo Fran, es un extremo diestro polivalente, de gran velocidad y capacidad de desborde. ÚLTIMA HORA Felipe Miñambres, Albert Benaiges y un emisario económico del club están de viaje actualmente por América del Sur, en un periplo que les llevará por diversos países latinoamericanos. El objetivo de dicho viaje es el cierre de varias operaciones en curso para fichar jóvenes promesas de dicho continente, en una operación similar a la realizada con anterioridad con jugadores como José Giménez. Le objetivo es incorporar jóvenes cvalores en alza y con potencial de crecimiento a coste bajo para cederlos en su club de origen u otros clubes europeos para su crecimiento y posterior aclimatación al fútbol español. En breve noticias al respecto. Editado Abril 15, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 15, 2015 Autor Publicado Abril 15, 2015 Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival Jugar un siempre complicado partido en el Sadar con la Liga ya bendecida y entre medias del que probablemente sea el partido más importante del año tiene sus inconvenientes. Y de ahí que el Atlético se marchara del Sadar con la segunda derrota de la temporada liguera, ante un Osasuna que sólo fue superior en efectividad y ante un Atlético, plagado de suplentes, que lo intentó por activa y por pasiva. 13 ocasiones, 6 a puerta de los rojillos, por 16 disparos, tres de ellos a puerta de los rojiblancos. Normal que ambos porteros fueron de lo mejor del encuentro, especialmente Asenjo que volvió a tirar de galones para reclamar su dura pugna con Ter Stegen. El mejor del encuentro fue Arribas, muy sólido ante Baptistao y ante un Atlético algo plano que no supo romper la solidez defensiva navarra. La mente, me temo, estaba puesta en otro sitio. Jornada 35º · Clasificación General Real Madrid, Granada y Fc Barcelona recortaron distancias respecto al líder, ganando sus partidos y consolidando la pelea por los puestos de Champions. La derrota del Sevilla le deja definitivamente fuera de puestos de Champions y le complica mucho estar en Europa la temporada que viene.
Mapashito Publicado Abril 15, 2015 Publicado Abril 15, 2015 El Atlético permite al Osasuna soñar con Europa. Lo que hace la relajación de saberse ya campeón de liga y no tener que pensar en cada uno de esos partidos que restan en la Liga BBVA como una nueva final. Menuda derrota esta en El Sadar ante un Osasuna peleón que supo aprovechar esa alineación del Cholo con Adrián, Léo y Sosa en ataque para hacerle frente al Atlético y aprovechar sus ocasiones. Buen partido de los rojillos y muy bien resuelto, a ver ahora si pueden colarse en Europa o no. Adrián y Sosa ya sabemos que tienen los días contados, no así Léo pero el hispano brasileño tampoco aprovecha sus oportunidades. Le darás la titularidad en los tres partidos que quedan también para ver si espabila?? Borja pide unos minutos en estos últimos partidos y seguro que los aprovecharía A por todas! No hay que ir de otra manera en la vuelta contra el Chelsea. El Calderón sueña con una final de Champions y estamos ante una magnífica oportunidad. Habrá que tener mucho cuidado con Lukaku y ese tridente de mediapuntas con Hazard a la cabeza, pero confío en el Cholo y ese once que colocará sobre el campo. Es día de gesta y el Atlético estará en la final de la Champions! Interesantes refuerzos para el filial, Vadillo un buen jugador que estaba siendo ninguneado en Heliopolis por Marcelino y sin duda para nuestro filial es una magnifica incorporacion además con esos 20 años y ese crecimiento que se le augura que seguro podría darle opciones de primer equipo. Muy interesante la llegada de Svec, al ver demarcación creí que pensabas que ya el momento de Thomas en el filial se había acabado y buscabas traspaso o primer equipo pero luego ví que eran dieciseis años los del checo así que aún le queda para ser fijo en el filial y deberá seguir formandose. Pero un jugador con numeros muy interesantes. En cuanto a Pablo Iñiguez, es un central completo y prometedor, quizás no para ser de los mejores en su posición pero trabajando bien si que puede llegar a ser un jugador de equipo importante y eso lo ha visto el Cholo, Landín y toda la dirección técnica del conjunto rojiblanca. Un refuerzo bueno también para disfrutar de lo que puede ser otro gran año en segunda, se trabaja bien en el filial y no se cometen los mismos errores que cometieron otros filiales en su día. Saludos!
alvarorkts Publicado Abril 15, 2015 Publicado Abril 15, 2015 @Viggo Increible la temporada te digo de nuevo, has dejado atrás a los grandes colosos y sacar un gol en Stamford Bridge es muy muy complicado. Yo tengo pensado empezar una aventura en la Real Sociedad, ya que tu historia me ha devuelto la ilusión de fichar por un grande o de realizar una buena historia. Sin duda, los diseños son de matricula de honor y si, tomo nota para los que haré, no sé como serán los mios, aun tengo que pensarlo, pero entre tu y Shaggy me dejais alucinado. No uso photoshop pero intentaré acercarme a vuestras magnificas creaciones, aunque eso es muy dificil. Enhorabuena de nuevo y gracias por ser fuente de inspiracion!
Viggo Publicado Abril 16, 2015 Autor Publicado Abril 16, 2015 (editado) @Mapashito: La derrota en el Sadar me molestó, principalmente porque no jugamos tan mal. Cierto es que ellos se jugaban mucho y nosotros nada, pero merecimos mucho más de lo que refleja el marcador. Por una vez fue el Osasuna quien se disfrazó de Atlético y ofreció un recital defensivo, tapando huecos, ganando cada choque, dominando por arriba. Terrible el recital de Arribas que ya suena para clubes españoles de mayores expectativas como el Sevilla. Me haría ilusión que entraran en Europa League. Sería un lujo verles pelear en Europa. Sobre Leo la verdad es que me está ofreciendo mejor juego que resultados. Le cuesta marcar pero se mueve bien, se asocia bien y siempre ofrece soluciones, con o sin balón. En el cuerpo a cuerpo es, no obstante, un delantero ligero, poco fuerte y gana cuando encara o tira diagonales al espacio. Seguro que tendrá muchos minutos de aquí a final de temporada, aunque no quiero tampoco que Costa pierda opción de mejorar sus cifras de temporada. En cuanto a Bastón, le dejaremos en el B hasta final de temporada, encaminadito como va a romper todas las estadísticas de la Liga Adelante. Sobre el Chelsea, en seguida tienes la resolución, pero si algo tenía claro era que si esperaba, moría en la orilla. Fuimos a por todas, aunque de nuevo sufrimos como bellacos. Ya sobre los fichajes del B, mucha ilusión me hace Svec, todo un hallazgo de mi red de ojeadores. Tiene 16 años pero una cabeza bien amueblada y un cuerpo que asusta. Bien tutelado podemos tener un futbolista de talla mundial ahí. A ver cómo se aclimata a España. En cuanto a los otros dos, se espera menos problemas de aclimatación y me parecen dos futbolistas interesantes, internacionales y que darán savia nueva al equipo. Vadillo es el que tiene más opciones de subir a corto plazo, pero de cortarse su progresión estoy seguro de que serán jugadores de equipos de clase media, por lo que seguro recuperaríamos su inversión. Serán refuerzos importantes para un B que sufrirá una importante renovación el año que viene. Saludos cumpleañero!!! @ No me queda más que animarte con esa historia con la Real, un equipo realmente apetecible para arrancar un proyecto. Sobre el asunto de los gráficos no te comas la cabeza. Haz según lo que puedas y sepas, experimenta, practica y con el tiempo seguro que te animas a probar cosas nuevas. Si supieras como eran mis primeros gráficos… Shaggy es todo un profesional 5 estrellas del asunto gráfico y yo un mero autodidacta, pero si te tengo que recomendar que pongas foco en algo, te diría que le des mayor prioridad a los textos, a lo que cuentas y cómo lo cuentas, esto es, el tener una historia bien organizada, fácil de leer. Sobre todo tienes que sentirte tú cómodo con el estilo, no complicarte y sí darte motivos para seguir día a día. Con el tiempo, cuando agarres rutinas de posteo, ya tendrás ocasión de experimentar, de probar cosas nuevas, de trabajar un gráfico.... Gracias por tus palabras y me alaba servirte de inspiración. Ahora sólo agarra el portátil o el pc y escribe. Que aquí te leemos!!! Un saludo compañero!!! Vamos con uno de los partidos de la temporada!!!!! Anomalía Rojiblanca: Editado Abril 16, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 16, 2015 Autor Publicado Abril 16, 2015 Central Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival El Atlético estará en su 2º final de la UEFA Champions League y lo hará por la puerta grande, tras otra espectacular tarde de futbol y, curiosamente, un nuevo chaparrón. El Atlético, con un Calderón a reventar vivió una noche mágica en la que de nuevo el equipo hizo valer su condición de local para dominar a su rival y sentenciar una eliminatoria que, por momentos, parecía perdida. Muy al estilo de lo que sucediera ante el Dortmund. Si en aquella eliminatoria el protagonista era Griezmann, autor por cierto del primer gol del partido, en ésta el héroe fue Miranda, autor de dos goles, ambos de estrategia, y valedor de una final que vale un imperio. Esta vez el partido sería muy distinto. Mientras Mou repetía mismo once y dibujo que en la ida, el Cholo apostaba esta vez por un 4-2-3-1 muy ofensivo, con Griezmann en banda izquierda, Arda de enganche y Giuliano como falso extremo derecha. En cierto modo, un sistema muy similar al que ponía en marcha Mourinho, con falsos extremos y verticalidad extrema por los costados. La gran novedad del once, además de las ya comentadas era la titularidad de Alderweireld por Godín y la del recuperado Filipe, una vez cumplida su sanción. Todo fue bien distinto. Esta vez fue el Atlético quién llevó las manijas de la pelota, especialmente por la conexión que se estableció entre Koke-Arda-Costa y Griezmann, que supieron mover bien el esférico, generar espacios continuos y ventajas al fútbol ofensivo rojiblanco. Obviamente el Chelsea había salido más conservador pero no se le veía nervioso y sí muy bien posicionado en el terreno de juego. Arda lo desequilibró todo. Nadie podía pararle y el turco comenzó a desbordar en el uno contra uno y a mover con diligencia la pelota. Griezmann se ofrecía por dentro, Costa caía a banda, Filipe llegaba hasta la línea de fondo…los espacios eran enormes y las coberturas lentas. La primera oportunidad la tendría el turco tras un disparo que pasaría rozando el larguero en el minuto 8. Si bien en defensa el Chelsea se mostraba rocoso en la salida de pelota era un flan sin control. Varias fueron las pérdidas del equipo blue, obsesionado con salir por banda izquierda (Bertrand horrible) y buscar de forma rápida a Hazard. Lo cierto es que Manquillo aprendió la lección de la ida y en vez de esperar fue a anticipar la recepción y el Atlético mejoró. LA recuperación era rápida y las contras vertiginosas. Un palo salvaba a Courtois en el 12 y las manos del belga evitaban un gol claro de Giuliano. El Chelsea no conseguía salir de la cueva y el Atlético apretaba arriba. Era el minuto 25 y el Chelsea no había tirado aún a puerta. El Atlético presionaba de forma agresiva arriba y el Chelsea regalaba de nuevo una pelota en la creación, Alderweireld la ganaba en línea de medios, conectaba con Arda, éste con Costa que de espaldas la aguantaba y metía un pase preciso al desmarque por fuera de Griezmann. El francesito la empalmaba con violencia y batía a Cortouis de fuerte tiro cruzado. El dominio era avasallador. Y entonces llegaba el minuto 29 y el Chelsea se disponía a lanzar su primer saque de esquina al área y con él, su primer acercamiento al área rival. Lukaku saltaba en el primer palo con Alderweireld y el colegiado, inexplicablemente, veía penal claro en la jugada. Simeone no podría creérselo. El penal era transformado por Lampard. El empate y la eliminatoria igualada, a goles y en marcador. Ya no había ventaja posible más que la victoria. Y el Atlético lo siguió intentando, pero sin éxito. Así acabaría la primera parte, con un chut del Chelsea. El penalti. En la segunda la justicia volvería al marcador. Saque de esquina perfecto botado por Griezmann en el 52 y Miranda, imperial, saltaba para rematar con todo y agujerear la portería blue.. De nuevo la alegría duraría poco tras un grave error de achique de la defensa rojiblanca, con Lukaku sirviendo un gol en bandeja a Oscar en el primer acercamiento en jugada del equipo inglés. El empate era horrorosamente injusto y el Chelsea lograba sellar de momento su pase gracias al valor doble de los goles. Simeone pidió a toda su gente ir arriba. Esta eliminatoria no podía escaparse. No así. Y el Atlético atacó con el alma. Simeone retiró un renqueante Arda y colocó a Ayew sobre el campo, recolocando a Griezmann en banda izquierda y a Giuliano por el centro. El Atlético era incisivo pero se estrellaba una y otra vez ante la solidez del Chelsea. Más tarde tiraría nuevos cambios con Saúl y Raúl García para sustituir a los cansados Mario y Giuliano, buscando igualar en físico y contundencia el juego defensivo y ofensivo. El Chelsea sólo generaba peligro a balón parado y eso había que vigilarlo. Y eso fue lo que, en el 88, daba de nuevo el golpe definitivo en la mesa. De nuevo saque de esquina, de nuevo Griezmann al saque y tras un paradón de Courtois a disparo de Costa. Centro al primer palo y Miranda entrando con todo anotaba el 3º y definitivo de la noche. El Atlético lo lograba al fin. Ya tenía su plaza para Berlín. En el otro partido de la Champions League, el Liverpool empataba a 3 en Anfield frente al Manchester City, pasando a la gran final por un global en la eliminatoria de 6-3.
Posts Recomendados