Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

V7.png

[en páginas interiores]

Una Final para la historia. Mientras Diego Costa se fundía en un abrazo con Simeone en la banda del Vicente Calderón para festejar el 3-2, los aficionados rojiblancos se desgañitaban con un emocionado cántico de homenaje y redención: ¡Luis Aragoooonés!, ¡Luis Aragoooonés! Era el fin a 41 años de espera para volver a soñar con la Copa de Europa. En 1974, un alemán de apellido impronunciable, Schwarzenbeck, arrebatataba la gloria eterna al equipo de los Adelardo, Luis Aragonés y Gárate con un zapatazo desde unos 30 metros que llevaba la final a un desempate en el que acabaría triunfando el Bayern. En Madrid, ante el Chelsea, goleando a un reciente símbolo en cuerpo de portero belga, el Atlético se ganó la vuelta al partido de los grandes.

El conjunto rojiblanco es el equipo que más ha tardado en volver a una final de la Copa de Europa: 41 años. Curiosamente, lo hará en Alemania.

El 30 de mayo en Berlín, el Atlético disputará su segunda final de la máxima competición continental, mientras que para el Liverpool, que posee 5 Copas de Europa en su palmarés, ésta será su 8º final de la máxima competición. La última de ellas, en 2007, la perdía ante el Ac Milan en el Spiros Louis de Grecia.

José Giménez renovado. El central uruguayo de 20 años renovó esta mañana su actual contrato con el Atlético de Madrid extendiéndolo hasta 2019 e incrementando notablemente su ficha salarial (de 275m a 900m) y manteniendo su cláusula de rescisión en 256M de euros. Con esta operación el Atlético se asegura la continuidad de una de las mayores promesas del equipo rojiblanco, cada vez más consolidado en el primer equipo donde ha jugado esta temporada un total de 22 partidos entre Liga BBVA, Champions y Copa del Rey.

1687.png Detalles José Giménez: Estadísticas 2014-15 separator_zps22bb1eec.png Condiciones nuevo contrato

OFF TOPIC:

A partir de aquí se hará un beve resumen de lo acontencido en las tres útimas jornadas de liga, así como los Resúmenes de Temporada de la Liga BBVA y otras ligas Europeas.

Por otro lado, una vez finalizados éstos, y con motivo de la final de Champions, se realizará una previa especial detallada de este gran partido y cita histórica para el club colchonero que, por supuesto, tendrá una retransmisión especial.

Editado por Viggo
  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno, pues otro hito para que los colchoneros cuenten a sus hijos, otra final de Champions esta vez ante el Liverpool, después de superar a todo un Chelsea en uno de los partidos más salvajes que te puedes encontrar. Y al final nos llevamos el partido con un gol en el 88 gracias a Miranda, quién nos lo iba a decir, Miranda haciendo de Ramos en la final del año pasado prácticamente. Ahora a preparar una final que no va a ser fácil, el Liverpool de Rafa Benítez va a ser uno de los duelos más importantes de nuestra historia sino el que más, un Liverpool que viene de eliminar al City que tampoco es un equipo de segunda fila precisamente. Veremos cómo terminamos la temporada tanto en Liga como en esta final de Champions tan esperada por todos.

Saludos!

Publicado

Que locura!! Que os gusta a los atléticos ser sufridores :biggreen Y además seguimos siendo bastante fieles a la realidad con esa importancia máxima de las jugadas de estrategia, Miranda ya cualquier duda que hubiera sobre su continuidad y su edad quedaron olvidadas con este doblete no??

Menudo partido, el Chelsea siempre a contracorriente pero demostrando la clase de equipo que son y sabiendo reaccionar de momento cada vez que marcábamos. Al final ese tanto en el 88 en otro partidazo vibrante nos lleva a la gloria y en el Olímpico nos cruzaremos con un Liverpool sorpresa que con ese resultado en la ida le bastó para pasar con una vuelta entretenida pero con mucha confianza por el primer resultado. Hermosa final va a ser esa, a ver si conseguimos levantar la Champions y no aparece ningún "Schwarzenbeck" por ahí. Merecía este equipo ese premio y luchar ahora por el máximo título continental.

Los centrales marcan el camino a seguir y si en la Champions el protagonismo fue para Joao Miranda durante la semana fue el charrúa Giménez el que con todo merecimiento se llevó los titulares por su renovación. Gran noticia poder seguir contando con este jugadorazo, que con las edades ya cada vez más avanzadas de Miranda y Godín el tener una pareja de futuro como Alderweireld y Giménez es una garantía para el buen funcionamiento de este proyecto.

Enhorabuena por ese pase a la final! Ahora a cerrar bien la Liga BBVA a ver si Léo o alguno de los menos habituales se reivindica y esperando con ansias esa previa de la final de la UEFA Champions League. El oso madrileño visitará a su homólogo de Berlín, solo con las mascotas ya vamos 1-0 :biggreen

Saludos!!

Publicado

Partidazo!

Merecido pase a la final, aunque si te digo la verdad, no me imaginaba que Mou salieses al Calderon con Oscar, Hazard Y Willian. Para ser conservador saco a tres jugones que lo que es defender, no lo hacen muy bien (aunque logicamente pueden correr todo el dia).

Vaya golazo del francesito, estoy ciego o le pega sin siquiera parart el balon? Golazo.

Luego el 2-1 tipico del Atleti, me pregunto si era Cahill el que esta emparejado con Miranda en el gol. De ser asi me veo a Mou haciendo aspavientos tras el gol y diciendole a Terry que salga a calentar para que saliese Tim. Typical Mourinho.

El 2-2 estoy loco o parece fuera de juego?? Si paras el video a los 44 segundos yo creo verle adelantado--y ademas el linier no esta ni en linea con la jugada! Lo mejor es que no acabo por jodernos la final, aunque eso si, que los tres en el area pequeña se quedasen en linea de gol en lugar de ver quien quedaba por el punto de penalty...esperemos arreglar eso de cara a la finalisima.

Y el gol en el 88 demasiado tarde para la gente de mayor edad, pero leches, otra vez Miranda como Pedro por su casa xD Parece mentira que Mou no conozca a ese central, mas aun sin tener a Godin para preocuparse...

Pues eso, ahi estamos, a por la final contra el Liverpool--no se cual habria sido el peor rival, la verdad. Suarez es mucho jugador, y por lo que veo, Aspas de titular y todo? Bien por el.

Esperamos la previa con ganas! Griezmann seleccion! (Española)

CV

Publicado

Buenas paisano !! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien :thumbsup:

Antes de nada felicidades por este año y poco de la historia y gracias también por hacernos vivir esta historia como si fuese en la vida real. Sabes muy bien como plasmar la filosofía del Cholo en el FM y con el Atlético de Madrid lo estas bordando, no solo eso que ya es dificil, sino también hay que sumarle los títulos que has conseguido en este año y lo lejos que estas llegando en la Champions League tras derrotar hace nada al Chelsea, que luego hablaré de ello. Esta historia me recuerda mucho a lo siguiente: "Qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir, qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de aprender, qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir, qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!" Video Sin duda alguna, estamos ante una gran historia y hasta las ganas que tengas aquí me tendrás siguiéndola (a pesar de que a veces el tiempo no me deja).

En mi último comentario me dijiste cual era mi opinión sobre Kevin Kampl que tanto que tenía que ponerme al día que se me paso :biggreen Sorry!. Este extremo de 24 años seguramente llegue para ocupar el puesto que hasta entonces ocupaba Adrian aunque pueda jugar en todas las posiciones de la delantera los pocos partidos que lo e visto jugar me gusta mucho más como extremo derecho que por ejemplo de mediapunta. Además es un jugador muy habilidoso con el balón en los pies y para desbordar es un fenómeno. Me gusta mucho su fichaje y esperamos que desde el primer día aporte al equipo como lo está haciendo Ayew.

Ya que estamos hablando de jugadores y hace poco ha llegado un nuevo jugador a los orillas del Manzanares pues voy a aprovechar y hablar de él. Hemos hecho un fichaje de futuro y un gran fichaje, a pesar de que va estar jugando en el Atlético B espero verlo en unas temporadas en el primer equipo. Lo primero que quiero sabes es cómo lo has conseguido por ese precio... esta más que regalado y las veces que lo he fichado para mis equipo no baje de los 6M. Me vas a tener que explicar como consigues estos precios :biggreen Me gusta mucho Vadillo, con mucha velocidad y desborde pero que quizás su progresión se estancó con aquella lesión contra el Madrid. Además de este fichaje estrella hemos fichado a Tomas Svec y Pablo Iñiguez para reforzar el B. Del primero no tengo ni idea quien es con lo que me valió mucho el resumen que has hecho y habrá que ver como progresa. Y sobre Pablo queremos tener un segundo jugador en el lateral izquierdo tras la marcha d Tiri o Planas, pero ¿no crees que es mucho dinero para un solo jugador? Creo que te has pasado pagando 3.2M para un jugador que va jugar en la Liga Adelante.

Seguimos con la Champions y esos dos enfrentamientos ante el Chelsea. En el partido de la ida sufrimos mucho pero Arda Turan nos consiguió un valioso gol en el minuto setenta. Con el empate a uno nos la jugamos todo en el partido de la vuelta, lo mejor que nos llevamos de Inglaterra fue el resultado y en casa ante nuestra afición otro gallo cantaría. En ese partido de la ida conseguimos que nuestra afición fuese ese jugador número doces y cuando más los necesitamos nos llevó en volandas para anotar ese gol en el minuto 88 y darnos el pase a la Final de Berlín. El partido se puso muy de cara para nosotros con el gol de Griezmann pero ese gol de ellos de penalti a los tres minutos nos dejó muy fríos porque hasta entonces estuvimos muy bien. En la segunda parte conseguimos de nuevo ponernos por delante en el marcador pero de nuevo poco nos duró la alegría ya que nos volverían a empatar. Pero nos guardamos una bala en la recamará y en el minuto 88 miranda entro con todo al primer palo con todo Miranda y dejando al Chelsea sin la final de la Champions.

Espero que tras el gol en el minuto 88 el mono Burgos lo fuera a celebrar delante de Mou y Faria :biggreen . Lo más importante es que estamos en Berlín y nos la jugamos ante el Liverpool que consiguió eliminar al Man City. Yo firmaría por ir ver la final entre estos dos equipos :D

Sobre los resultados de la Liga BBVA no cobran mucha importancia porque ya esta más que decidida y por suerte para nuestro favor :biggreen . Creo que es un gran acierto hacer ese resumen que comentas. Pero aún así quiero destacar esa derrota ante el Osasuna en el Sadar, que dificil es este equipo en su campo madre mía.

Un saludo compañero!! ;)

Publicado (editado)

s278.png

@jayckjames:

Estoy muy satisfecho con lo realizado en Semifinales. Otro partido para enmarcar ante un rival de tanta enjundia como el Chelsea. Se repitió de nuevo lo acontecido en cuartos, donde el partido de vuelta fue diametralmente opuesto al de ida, hicimos vales nuestra condición de locales y supimos mantenernos on fire a pesar de los goles contrarios. Porque la verdad que lo del Chelsea fue de órdago. Dos goles casi regalados que nos pusieron contras las cuerdas.

Y si en Cuartos destacó Griezmann (que abrió la lata hoy), en semifinales el héroe fue Miranda, con un partidazo salvaje, único, con dos golazos espectaculares y un partido defensivo casi perfecto. En serio que no me quedo corto al tacharlo de uno de los mejores centrales de Europa hoy en día.

En cuanto a la final ante el Liverpool, prepárate porque me voy a esmerar un poquito con la previa, aportando mucha información, comparativas y análisis. El partido lo merece y la verdad, me parece precioso tener un rival enfrente como el Liverpool de Benítez, un equipo con 5 Champions en el palmarés y al que no me he enfrentado todavía en esta partida.

Voy reservándote sitio en Berlín!!!

@Mapashito:

No había caído en lo de los Osos, así que gallifante para ti :biggreen

Me lo he pasado pipa en esta Champions aunque también he sufrido de lo lindo. Ante el BVB me fi fuera en muchos momentos de la eliminatoria y celebré como un loco ese gol del francesito, pero ante el Chelsea no vi perdida la eliminatoria en ningún momento, ni siquiera cuando nos empataban en esa jugada injustísima.

De verdad que fue un gran partido de todo el equipo y lo de Miranda brutal. Fíjate que sus estadísticas goleadoras han bajado esta temporada (las suyas y las de Godín) pues en la Liga no hemos sido tan efectivos en el juego aéreo, con la mayoría de equipos defendiéndonos bien en este tipo de situaciones pero ante el Chelsea…Primero felicitar al lanzador, Griezmann, un consumado sacador de córner y luego a Miranda que entra a por todas y marcó dos golazos impresionantes.

La continuidad del brasileño? Ya dije que tenía que llegar una oferta salvaje por él, pero ciertamente le tengo mucho aprecio y le tengo considerado como mi mejor central. Incluso por encima de Godín. Me costaría mucho deshacerme de él.

Preciosa final nos espera ante el Liverpool, aunque menuda indigesta de equipos de Premier esta temporada….

Sobre la renovación de Giménez, no podía ser de otra manera. Esta temporada ha comenzado a entrar más en los planes, a jugar partidos importantes y siempre ha cumplido. Le veo con poso, aprendiendo aún pero cometiendo cada vez menos errores. Yo de Godín me andaría preocupando. En cuanto al resto de jornadas de la Liga BBVA, en seguida la píldora final compañero!!

Un saludo amigo!!

@Cristian_Villarreal:

Partidazo, con todas las letras. No lo dudes.

Mourinho repitió idéntico once al de la ida pero el planteamiento y la ambición fueron muy distintas. Si en la ida salieron a morder, aquí a esperar, y eso que necesitaban el gol para pasar. Tienen jugadores que te arman una contra en un momento (Oscar –Hazard) y un pitbull como Bender para cubrir cualquier susto. Confiaba mucho en la solvencia defensiva de su línea de cuatro (de hecho en la ida se salieron), pero la cosa le salió rana y pese a que siempre tuvo chances de pasar, acabamos matándoles a balón parado, con unos gravísimos errores defensivos por parte blue.

Sobre los goles….

• Griezmann marcó de primeras y con su pierna buena, la zurda. Un golazo tremendo, aunque igualmente bueno el pase de primeras de Costa a la carrera del 7 rojiblanco.
  • En cuanto al 2-1, el primero de Miranda es Ivanovic el que comete el error, pues se queda quieto al lado de Bender. Miranda entra sólo y salva a Hazard que estaba cubriendo el palo. Y mira que me extraña, porque Ivanovic es un crack en este tipo de situaciones.
  • Y ya el último, debes mirar dónde estaba Miranda y dónde acaba. Entra con todo y marca un golazo de antología, con error grave de Khedira y del equipo en general que deja casi sin cubrir el primer palo.

Te subo de nuevo el vídeo de los tres goles con cambio de cámara, para que los veas mejor. Particularmente el de Griezmann y el último de Miranda me parecen un espectáculo.

https://www.youtube.com/watch?v=DWMCKYK2OB4

Sobre si hay o no fuera de juego de Lukaku, decirte que no, pues precisamente quién lo rompe es Filipe que encima al centrador, Azpilicueta. En la foto se ve justo el momento del pase, Lukaku está sólo un poquito por detrás de la línea del balón. Además, el centro va un poquito por delante de su carrera, así que gol legal.

v47b.png

En cuanto a la final, me gusta el rival. Me motiva. Tocará previa detallada (la verdad es que me lo estoy pasando bien preparándola) y espero que no se os haga larga. Quiero que todo esté documentado, bien informado y de que lleguemos a la final con la máxima expectación posible.

Ya hablaremos de su plantilla pero avanzarte que Suárez es un crack y su delantero estrella, y que con Benítez, Aspas ha recobrado la felicidad. Juega en banda, al estilo Callejón en su Nápoles pero en la izquierda, aunque ha alternado también con la derecha rotando con gente como Yarmolenko o Sterling. Ha jugado 22(20) 20 partidos, anotando 10 goles y facilitando 5 asistencias, lo cual son cifras más que satisfactorias.

Griezmann selección, ya te digo. Deschamps ni le convoca. Es como Del Bosque con Koke. Mejor para nosotros, así no nos los cansan ni lesionan. Por desgracia, el francesito ya no puede jugar con España al ser habitual su convocatoria con la sub-21.

Un saludo crack y me lo he pasado pipa contestándote!!!

@nenogaliza:

Hola crack, todo genial. Espero que igual que tú.

Los pelos como escarpias con ese video que pusiste y muchas gracias por la mención. La verdad es que estoy disfrutando como un loco de la partida, aunque como aspecto negativo-y positivo- creo que el éxito me ha llegado demasiado deprisa. Yo valoraba llegar a una final de Champions en un plazo de 3-4 años y tampoco esperaba ganar dos ligas de forma consecutiva, máxime con lo que sufrimos el año pasado. Pero oye, si la cosa funciona, será que el toque Simeone lo quiere :biggreen

Kampl. Exactamente, viene para cubrir las bajas de Sosa y Adrián, esto, es, en un 4-2-3-1 o 4-3-3, sería el extremo diestro, pudiendo jugar también en el izquierdo, en el centro como mediapunta o incluso de pivote (así jugaba en Eslovenia). Pero como dices, su mejor posición es la de extremo, con terreno para desbordar por fuera o por dentro, pues es un futbolista muy habilidoso en el uno contra uno, rápido y creativo. Sobre el papel, buen fichaje.

Sobre Vadillo decir que es un extremo a la antigua usanza y hay esperanzas puestas en él. Cómo lo he conseguido a ese precio? Pues con paciencia.

Mira, le teníamos en preselección desde mediados de la temporada pasada, cuando recibimos el primer informe de ojeador. Mandamos a otro para terminar el ciclo de 6 informes (3+3) y tras recibir conclusiones satisfactorias mandamos a nuestro jefe de Ojeadores, Albert Benaiges, a valorar el test final. Lo pasó satisfactoriamente pese al descenso final del Betis a la Liga Adelante la pasada temporada.

Preguntamos precio por él Noviembre del año pasado. Pedían casi 10M de euros, así que nos olvidamos. Pero el pasado mercado de invierno, con el Betis peleando ya en la Liga Adelante, recibimos el aviso de que el jugador andaba peleado con Marcelino. Poco después, le colocaban como transferible, con un precio de 9,75M de euros de salida.

Intentamos entonces negociar. 4M fue nuestra primera oferta y la rechazaron. Volvimos a olvidarnos de él pues el precio era prohibitivo para un jugador que iría al B. Pasaron los meses y fuimos observando que iba bajando el precio. Primero 7, luego 5M y bajando.

En Abril tomamos la decisión de fichar ya a jugadores que teníamos preseleccionados para el B, para no esperar al verano y que su precio pudiera incrementarse (hay Mundial sub-20 este verano), Fuimos a tantearle y nos llevamos la sorpresa de su precio final. Esos 1,5M. El Betis quería quitárselo de encima.

Pusimos el dinero sobre la mesa y pese a que su ficha es más alta de lo esperado (tiene una cláusula de que a los 30 partidos pasará a cobrar 1,2M) estoy seguro de que será un jugador importante para el B la temporada que viene. Luego ya decidiremos qué hacer, si promocionarlo al primer equipo o venderle, pues no creo que pueda mantenerle dos temporadas en la Liga Adelante.

En cuanto a Pablo, ojo, es central zurdo, no lateral, aunque puede jugar también ahí. Tiri llega a los 24 años y saldrá, Planas, tres cuartos de lo mismo ( aunque no ser irán los dos), por lo que nos quedábamos sin central y urgía apostar por un jugador con experiencia y que cumpliera los parámetros de edad. 3,2M son muchos? Probablemente, pero es que fichar españoles cuesta dinero. Además, tenemos presupuesto holgado (gracias a nuestra política de fichajes) y creo que apostar entre 1-6M por una promesa entra dentro de lo razonable. Igual Pablo no acaba en el primer equipo (o sí, que el tipo es fijo con Lopetegui en el sub-21), pero yo creo que mínimo recuperamos la inversión. Y de paso me cubre esa vacante que en el B, que es el principal motivo de su fichaje.

Ya sobre la Champions, decir que la alegría del Mono casi embiste a Faría y Mou juntos, pero que la sangre no llevó al rio. Hay feeling entre ambos staffs técnicos :biggreen.

Me sumo a eso de firmar por ver algún día una final Atlético-Liverpool, de hecho, sería un sueño para mí visitar algún día Anfield y disfrutar de ese partido, aunque fuera un amistoso :biggreen

En seguida resumen final de la liga BBBVA y ligas internacionales. Te recomiendo que sigas leyendo paisano, pues se viene una noticia que te sorprenderá y emocionará a partes iguales.

Un saludo paisano!!!

s279.png

Gracias a los tres por tan suculentos e interesantes posts!!! Vamos con las jornadas finales de Liga y los Resúmenes de Final de Temporada!!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Editado por Viggo
Publicado

u97.png

v13E.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Pese a que el Granada lo intentó, nada puedo hacer el equipo andaluz ante la seriedad y concentración con la que se tomó el Atlético este partido. El equipo rojiblanco se llevó una nueva victoria a domicilio con gol de Alderweireld, el cual formó pareja con el uruguayo Godín. El Atlético volvió a formar con el 4-3-3 con algunas novedades interesantes como la posición de André Ayew, colocado como interior diestro. A destacar el gran papel realizado por la defensa rojiblanca.

point-1.png Jornada 36º · Clasificación General

Madrid y Barça ganaron y aprovecharon la derrota del Granada, igual que el Valencia que se mantenía en la 5 plaza tras derrotar con claridad a Las Palmas. En esta jornada, tras su derrota ante el Real Madrid, el Elche se confirmaba con 19º en la tabla y firmaba su descenso directo de categoría, tras un añito en la máxima categoría. El Zaragoza, derrotado en el Camp Nou, no pudo aprovechar el grave pinchazo del Celta en casa ante el Almería.

v15e.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Nueva y contundente victoria rojiblanca ante el Málaga en la penúltima jornada de liga, con un 2-0 inapelable con goles de Griezmann y Alderweireld que sentenciaron a un equipo andaluz que no realizó ni un solo tiro entre palos. El dominio rojiblanco fue total, en posesión de la pelota, ocasiones y determinación. Manquillo ofreció un recital en la banda derecha, mientras que Griezmann se erigió como el futbolista más enchufado en ataque.

La mala noticia del encuentro era la lesión de Miranda tras un choque con Santa Cruz. El brasileño, héroe de la semifinal, se perderá con toda probabilidad la final de la Champions League al sufrir una sobrecarga en el abductor que le tendrá casi 3 semanas fuera de juego. Una mala noticia para el Atlético.

point-1.png Jornada 37º · Clasificación General

El Celta caía bochornosamente por 8-0 en Sevilla; el Zaragoza hacía lo propio en casa ante el Valencia, que ganaba por 1-3 en la Romareda. La lucha por el tercer puesto de descenso habría de decidirse en la última jornada de liga.

Pero durante esta semana se producían dos hechos impresionantes: El Celta se proclamaba Campeón de Copa del rey derrotando al Real Madrid y la Real Sociedad ganaba la UEFA Europa League, tras derrotar en la final al Dinamo de Moscú en la tanda de penales. Ambos equipos obtenían así plaza directa para la UEFA Europa League de la próxima temporada.

v15f.png

El Atlético despedía la temporada en el Calderón, en un público entregado y de fiesta que disfrutó con la victoria por 3-1 frente al Sporting de Gijón que, pese a disponer de un planteamiento ofensivo y atrevido, sucumbió de nuevo ante la pegada de un equipo rojiblanco pleno de rotaciones. Ojo a los goles de Sosa y Adrián, posiblemente sus dos últimos goles y sus dos últimos partidos con la camiseta rojiblanca. El mejor del encuentro fue Leo Baptistao, autor de uno de los tres tantos y de una de las asistencias del partido.

El Atlético firmó un final de temporada brillante. Ahora, toca pensar en la Champions!!!!

point-1.png Jornada 38 · Clasificación General Final

Publicado

s578.png

Resumen Final de Temporada · Una Liga Rojiblanca

v18.png

lfp.pngResumen Temporada.

El Atlético revalidó su título de liga consiguiendo 96 puntos, 1 más que los que necesitó la temporada pasada para doblegar a un Real Madrid y Fc Barcelona que, tras otra temporada sin títulos, afrontan un importante cambio de ciclo. El Madrid de un cuestionadísimo Ancelotti consiguió 10 puntos menos que la temporada parada, mientras que en el caso del Barça la cosa es más sangrante: 14 puntos.

Por la zona alta, la gran revelación fue sin duda el Granada de Lucas Alcaraz, que jugará la Previa de la Champions y consiguió 75 puntos (19+ de los que consiguiera la temporada pasada).

En puestos UEFA, el título de Copa del Rey y de Europa League conseguidos por Celta y Real Sociedad dejaron sin Europa al Athletic, acompañando a Valencia (que quedó a las puertas de entrar en Champions) y Getafe, otra de las grandes revelaciones del torneo.

Curioso el caso del Celta que, salvándose del descenso en la última jornada de liga, disputará la UEFA Europa League el año próximo. Esperemos que no le pase factura.

Por otro lado, Zaragoza, Elche y Las Palmas son equipo ya de Liga Adelante con todo merecimiento. Fueron los peores durante todo el año y salvo quizá el Zaragoza, vieron muy pronto que su sitio era la división de Plata.

Notas de la Temporada:

• El Atlético fue el equipo más goleador dela Liga BBVA con 95 tantos (los mismos del año pasado)
  • Barcelona y Real Madrid fueron los equipos menos goleados de la división con 24 goles. El Atlético fue 3º con 31 (2+ que la temporada pasada).
  • El Atlético fue el único equipo imbatido en casa, con 16 victorias, 3 empates y 0 derrotas. También fue el mejor visitante de la liga con 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
  • El Calderón, en su último año como estadio oficial del Atlético, fue el 3º campo con mayor % de asistencia media según capacidad, con 93.21%. Le superaron Granada (96.93) y Sporting (96.69)
  • El Sevilla fue el equipo que más penales se cobró con 8. El Atlético fue 7º con 4 penales.
  • El Real Madrid lideró la tabla de goles de córner con 14. El Atlético fue 2º con 9.
  • El Atlético fue el equipo que más goles se cobró de falta (directa e indirecta) con 11 goles.
  • El Real Madrid no encajó ni un solo gol de córner. El Atlético 4.
  • El Fc Barcelona fue el equipo más tarjeteado de la división, con 6 rojas y 90 amarillas. El Atlético sólo recibió 3 rojas y fue el 4º con más tarjetas amarillas, 65.

v22.png

Publicado

c94.png

v25.png

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

• Campeón: Atlético de Madrid
  • Subcampeón: Real Madrid
  • Descensos: Zaragoza, Elche y Las Palmas
  • Revelación: Getafe
  • Decepción: Málaga
  • Fichaje del año: Daniel Larsson ( €550m- Almería)
  • Bluff del año: J. Soriano (€1,3M – Valladolid)

• Máximo Goleador: Lionel Messi ( Barcelona) · 28 goles
  • Máximo Asistente: Antoine Griezmann ( Atlético) · 17 asistencias
  • MVP Temporada: Lionel Messi ( Barcelona) · 7.52

• Copa del Rey: Celta ( Real Madrid)
  • Supercopa de España: Atlético ( Fc Barcelona)

v24.png

lfp.png Central Liga BBVA: ESPAÑOL DEL AÑO · JOVEN DEL AÑO · MVP DEL AÑO

v23.png

lfp.png Central Liga BBVA: MÁXIMO GOLEADOR · GOLEADOR NACIONAL · PORTERO DEL AÑO · MANAGER DEL AÑO

Notas Rojiblancas:

• Bochorno en los Premios al Mejor Once + Banquillo del Año. Ni un solo jugador rojiblanco!!!.
  • Diego Costa fue elegido jugador español del año pero no estuvo en el once ideal de la liga.
  • Manquillo fue elegido el mejor jugador joven del año. Saúl fue elegido en 2º lugar.
  • Sergio Asenjo fue elegido 3º mejor portero de la liga, por detrás de Casillas y Muslera.
  • El Cholo Simeone ganó el premio al Mánager del Año por segundo año consecutivo.
  • Diego Costa fue elegido 2º mejor goleador español del año, por detrás de Agirretxe.

Publicado (editado)

e77.png

Resumen Final Temporada · El Proyecto de cantera empieza con buen pie

e66.png

v30s.png

lfp.png Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Final Temporada

Temporadón brillante del equipo B con un Borja Bastón erigido como mejor futbolista y máximo goleador de la temporada, amén de 5º mejor asistente. Sin duda temporada para consagrar para el delantero madrileño que verá recompensada su temporada con un dorsal en el Primer Equipo. Con el cierre de la temporada, se hará un breve análisis del rendimiento de la plantilla, así como su futuro a corto plazo.

e67.png

v30ss.png

lfp.png Central Liga Juvenil: Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Calendario Final temporada

No pudo ser. Se quedaron a las puertas y el juvenil del acérrimo rival volvió a revalidar su título de Campeón de la división. Gran temporada del juvenil consagrado como el equipo más goleador del campeonato con 114 goles y que copó también las estadísticas indiviiduales. Hasta tres jugadores rojiblancos ocuparon los 4 primeros puestos de valoración media ( Ricardo, David y Javier), siendo el mediocentro Ricardo el más valorado de la temporada, el máximo asistente con 21 pases de gol y el 3º máximo goleador con 17.

Hablando de goles, tres rojiblancos, Roberto Nuñez, Javier y Ricardo fueron los máximos anotadores de la temporada con 20, 19 y 18 goles respectivamente. Hay futuro.

La única pega de la temporada fue la eliminación en la fase de Grupos de la Youth League por 2º año consecutivo. Esta temporada la ganó el Dinamo Kiev.

RESUMEN COMPETICIONES

LIGA ADELANTE

• Campeón: Mallorca
  • Ascenso: Mallorca, Córdoba y Betis
  • Revelación: Córdoba
  • Decepción: Rayo
  • Fichaje del año: Diego León ( €0- Murcia)
  • Bluff del año: Dani Nieto (€400m – Mallorca)

• Máximo Goleador: Borja Bastón (Atlético) · 30 goles
  • Máximo Asistente: Diego León ( Murcia) · 24 asistencias
  • MVP Temporada: Borja Bastón (Atlético) · 7.42

• Copa Federación: Tenerife ( Albacete)

lfp.png Central Liga BBVA: SEGUNDA B · 3º DIVISIÓN · COPA DEL REY · SUPERCOPA DE ESPAÑA · COPA FEDERACIÓN

Editado por Viggo
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...