Viggo Publicado Abril 27, 2015 Autor Publicado Abril 27, 2015 Central Uefa: UEFA Championes League Best Player · Golden Boot · El Once Ideal
Viggo Publicado Abril 27, 2015 Autor Publicado Abril 27, 2015 Esta temporada se disputaron un total de cuatro títulos (Supercopa de España, Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League). Se consiguieron tres de los cuatros títulos siendo, obviamente, el más importante de todos la primera Champions League de la historia rojiblanca, entrando así en el grupo de los 23 equipos que han ganado en Europa dicha competición. La lista, encabezada aún por el Real Madrid con 9 títulos, la cierra el Celtic de Glasgow, Hamburgo, Steaua de Bucarest, Olympique de Marsella, BVB, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV, PSG ( 2014) y ahora Atlético de Madrid, todos con 1 trofeo en su palmarés. Con la consecución de la Champions, la próxima temporada el Atlético tendrá la posibilidad de disputar dos títulos más que los ya habituales (Supercopa de España, Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League). Hablamos de la Supercopa de Europa (con claro acento español al ganar la Europa League la Real Sociedad) y el Mundialito de clubes, competición en la que se estrenará el Atlético de Madrid a pesar de tener en sus vitrinas 1 Copa Intercontinental (su antiguo formato).
Viggo Publicado Abril 27, 2015 Autor Publicado Abril 27, 2015 (editado) Interiores Atlético Resumen Final Temporada 2014/15: Valoración 1º Equipo I Con la final de Champions cerramos una exigente y exitosa temporada para el Atlético de Madrid. Una temporada en la que se han conseguido tres títulos, entre ellos el máximo galardón colectivo que puede conseguirse en Europa. Por ello, y como colofón definitivo a esta segunda temporada en la partida, toca hablar de los protagonistas de esta gesta, de su rendimiento y valoración general según la óptica del míster. Estadísticas Global 2014/15 – Primer Equipo (clicar en sus nombres para ver perfil y atributos) PORTEROS Ter Stegen: no hace justicia esa valoración promedio si tenemos en cuenta su gran papel protagonista en la Champions, donde fue clave en cuartos, semifinales y en la gran final. Se le ve seguro bajo palos, siempre bien colocado, sin errores en el juego aéreo y con mucho temple con la pelota en los pies. Es el portero del futuro. 24 goles encajados en 25 disputados, menos de uno por partido. SEGUIRÁ Sergio Asenjo: se ganó un puesto en Liga por su excelente rendimiento y lo cierto es que cumplido con creces. Buenos reflejos, bueno en los rechaces, en el uno contra uno, sólo sufría en el juego aéreo pues le cuesta salir y mandar en el área pequeña. Sin duda una gran temporada en la que encajó 27 goles en 32 partidos. SEGUIRÁ LATERALES Javi Manquillo: Peleó y ganó el puesto a Juanfran en la banda derecha. Rápido, resistente, se coloca bien y mete bien la pierna. Ha secado a jugadores importantes esta temporada como Hazard o Neymar y se le ve cada vez más maduro. Cuando sube genera mucho peligro (6 asistencias) y su conexión con Arda y Griezmann ha sido total. Madurando. SEGUIRÁ Juanfran: sigue cumpliendo con nota, aunque este año se le ha visto menos en fase ofensiva, quizá por cierta pérdida de explosividad. Tuvo una lesión importante en invierno y eso le hizo perder fuelle en el once. Atrás es muy seguro aunque nunca ha corregido su déficit del juego aéreo y a la hora de correr hacia atrás. Por edad y ascendencia de los jóvenes, ya he ha decidido que no continúe la próxima oferta salvo que la oferta sea muy pobre. NO SEGUIRÁ Filipe Luis: sigue siendo uno de los mejores laterales zurdos de la liga y lo demuestra ese 7,37 e inclusión en el Dream Team de la Champions. Rápido, seguro atrás y eficaz en transición ofensiva, es un lateral completísimo que no ha perdido fuelle alguno. Es el jugador que más centros larga al área contraria con diferencia. Sigue en forma. SEGUIRÁ Emiliano Insúa: mantiene un notable rendimiento a pesar de vivir bajo la sombra de Filipe. Se le ha visto muy seguro, especialmente en defensa, destacando sus marcajes a Neymar o Bale. En ataque ha mejorado pero sigue sin ser tan determinante como su compañero, especialmente por sus carencias en el centro. Gran temporada igualmente del argentino que se ha ganado ser titular en su selección. SEGUIRÁ CENTRALES Toby Alderweireld: su grave error en la final de Champions no debe empañar su gran temporada. 6 goles, 242 robos de balón ( junto Miranda el mejor en esta estadística), todo seguridad por arriba y en el cruce…Es cierto que comete errores a veces en la marca, que le ganan la posición, pero es un jugador fuerte, rápido, aseado con la pelota y que no se complica. Futuro. SEGUIRÁ Diego Godín: o la pesadilla de Leo Messi. El uruguayo cumplió notablemente en la temporada, con pocos errores y buenas actuaciones en general. Es un seguro por arriba y pese a que no es excesivamente rápido, siempre está bien colocado. En ataque ha estado menos inspirado que otras veces, especialmente a balón parado. SEGUIRÁ Miranda: es el central. Sigue pletórico, rápido, fuerte, atento a los cruces, en las coberturas…Por arriba un titán, tanto en defensa como en ataque (que se lo digan al Chelsea) y mantiene a tope su concentración y efectividad. Es de lejos el central que más balones roba, fruto de su buena anticipación y capacidad para leer el juego. Dominante. Normal que estuviera también en el Dream Team de la Champions. SEGUIRÁ José Giménez: la perlita se nos hace mayor, pese a que todavía tiene ciertos vicios del que se sabe fuerte, rápido y joven. Es potente, fuerte, resistente y rápido, pero abusa de la anticipación. Hay que serenarle, pero por lo demás va camino de convertirse en un central de leyenda. En fase ofensiva, letal esta temporada, con 4 golitos, algunos de ellos tan importantes como el que le anotó al Barça en el Camp Nou.. SEGUIRÁ (…) Editado Abril 27, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 27, 2015 Autor Publicado Abril 27, 2015 (editado) Interiores Atlético Resumen Final Temporada 2014/15: Valoración 1º Equipo II CENTROCAMPISTAS Saúl: su primer año en el Atlético y el equipo no se le ha hecho grande. Muy buena temporada de este polivalente centrocampista de mucha resistencia y capacidad técnica. Cubre mucho terreno, cumple en cualquier posición y no pierde fácilmente la pelota. Es un buen llegador, algo que habrá que explotar más la próxima temporada. 3 goles y 5 asistencias para un futbolista que ha jugado de pivote en el medio, de interior zurdo o en el doble pivote. SEGUIRÁ Koke: sigue echándose el equipo a la espalda y ha cubierto una temporada notable. 5 goles, 7 asistencias y todo el tempo del partido en sus botas, para un jugador que no pierde una pelota, que da siempre claridad a la transición ofensiva del equipo. Es tan bueno que siempre espero más de él. Se ha acoplado perfectamente al doble pivote. SEGUIRÁ Mario Suárez: la nota no le hace justicia porque es el encargado de hacer la faena sucia. 233 robos de balón, 85% de pases acertados, 3,78 entradas claves por partido…Eso es lo que se le pide a un centrocampista defensivo y eso lo cumple a rajatabla el canterano. Imprescindible. SEGUIRÁ Gabi el capitán ha bajado su rendimiento esta temporada pese a que continua siendo parte importante del bloque por su liderazgo. Está más lento, menos lúcido arriba y aporta más en lo defensivo que en lo ofensivo. Se le ve menos fresco en el pase y en los esfuerzos por lo que su aportación en el campo será cada vez menor. Un suplente de lujo para aportar carácter y veteranía en el vestuario. SEGUIRÁ Raúl García: el soldado sigue en forma, igualando sus números de la temporada pasada con menos partidos. Es el suplente de lujo, el comodín que siempre trabaja, se esfuerza, lo da todo. Un jugador perfecto para un entrenador. Su aportación esta temporada clave en partidos de rotación aunque cada vez es menos importante en los partidos claves. SEGUIRÁ José Sosa: por nota y estadísticas ha mejorado su rendimiento la temporada anterior pero no lo ve igual el técnico. Diluido en el once por la aparición de jugadores más determinantes en su posición, el argentino no ha sabido ganarse galones cuando ha tenido oportunidad y, con total seguridad, dejará el Atlético esta temporada. NO SEGUIRÁ André Ayew: de los nuevos fichajes es el que menos ha rendido, pese a que sus números son positivos. Fue vital en la final de Champions y su capacidad de trabajo y consistencia siempre es un plus para un jugador que no va de estrella y suma siempre en el colectivo. 10 pases de gol, 6 goles ( pese a que lo ha intentado mucho más), y una primera temporada positiva para un jugador cada vez más aclimatado SEGUIRÁ Arda Turan: el mago se ha salido esta temporada, siendo el más beneficiado de usar el 4-2-3-1. En la mediapunta se ha destapado con una temporada cargada de goles y asistencias, siendo vital en liga pese a algunas lesiones musculares que le cortaron la progresión. Su impacto en el juego ofensivo es total. Clave. SEGUIRÁ Giuliano: refrescante ha sido su participación, destacando sorprendentemente como goleador más que asistente. Sufrió una lesión importante en invierno que le cortó un momento magnífico de forma, pero su ascendencia es total. Llegador, desequilibrante, juega a una velocidad superior con la pelota. Sumará mucho más la próxima temporada, estoy seguro . SEGUIRÁ DELANTEROS Adrián: El asturiano ha bajado sus stats y su rendimiento. Se le ha visto alicaído, sobrepasado por la mayor ambición y determinación de algunos compañeros. Le he visto lento, menos atrevido en el uno contra uno y cero motivado para aprovechar sus oportunidades. Tiene mucho cartel y un buen caché, por lo que le toca ser carne de traspaso la próxima temporada. NO SEGUIRÁ Antoine Griezmann: brutal lo del francesito. Goles, pases de gol, perfecto lanzador de saques de esquina, desequilibrio, velocidad, tenacidad…Uno de los jugadores más utilizados por el Cholo y que mejor han respondido, aportando desmarque, juego sin balón, descaro, alegría en el juego ofensivo. El mejor fichaje de la temporada sin duda. SEGUIRÁ Diego Costa: máximo goleador en la Champions, mejor jugador de la edición, casi estadísticas similares respecto a la pasada temporada…Se notó que el gol no sólo dependía de él esta temporada y jugó más liberado en la creción, marcando diferencias en todas las competiciones. Su principal pero, la manía que tiene de pasar rachas de varios partidos sin marcar. Eso sí, en todos los partidos importantes, marca y es clave. SEGUIRÁ Leo Baptistao: buenos números en su primera temporada aunque le ha faltado algo de consistencia y regularidad. Las lesiones tampoco le dejaron brillar más, pero es un futbolista al que todavía le falta un hervor para ganarse el jugar como nueve en este equipo. Es muy participativo en el juego del equipo, pero le falta algo de fuerza y determinación de cara a puerta. SEGUIRÁ Editado Abril 27, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 27, 2015 Autor Publicado Abril 27, 2015 (editado) OFF TOPIC Con la valoración final de la plantilla del primer equipo, finaliza oficialmente la Temporada 2014-15, 2º de esta Anomalía Rojiblanca. A partir de aquí, nueva temporada, algunos cambios de formato y contadores a cero!! Gracias a todos por el fiel seguimiento!!! Viggo Editado Abril 27, 2015 por Viggo
jayckjames Publicado Abril 27, 2015 Publicado Abril 27, 2015 Bueno, pues a nivel general la temporada fue brutal 3 títulos de 4 está muy muy bien para un equipo como el Atlético un equipo que a dinero no puede competir con Barça y Madrid pero que a nivel de equipo sí, que lo puede hacer y lo está haciendo. A nivel individual, Ter Stegen, ya sabemos que el FM a veces es un poco troll con las notas, y a veces partidos que tú piensas que son de buena nota pese a algún fallo, pesa más ese fallo que todo lo bueno que hizo. Aún así creo que la temporada de Ter Stegen ha sido muy buena y será la estrella de la portería del Atlético sin ninguna duda. Asenjo, fue el portero de la liga e hizo un trabajo muy bueno, creo que la portería la tenemos más que cubierta para años... En defensa, Manquillo, tu historia me está sirviendo un poco para la mía con este jugador, tengo ciertas dudas en si ficharlo o no, y bueno veo que rinde bien, en defensa muy bien y en ataque si consigue asociarse es muy peligroso. Lo mejor todo...que todavía tiene su carrera al completo por delante.... Juanfran, me da un poco de pena que se vaya, pero te entiendo perfectamente, es más yo creo que este es el momento perfecto, ahora que ganamos la Champions, la Liga, y no ganamos la Copa porque no le dio la gana a la Real. Muchos equipos querrán a nuestros jugadores, y creo que ofertarán por él. En la izquierda, Filipe, para mí es uno de los mejores laterales zurdos del continente, y creo que en este Atlético, su estilo le viene al pelo al lateral. Y encima Insúa pese a no tener los minutos de Filipe, cuando juega rinde y eso es garantía de éxito en cualquier club. En el centro de la zaga. Toby, a mí es un central que me gusta, y que está en mi lista de futuribles, jugador que defiende bien, sí tienes sus fallos, pero yo creo que son comprensibles en el fondo y es un central que saca bien el balón desde atrás. Ha sido junto con Miranda el central más valorado pese a jugar menos que Godín y Miranda. La pareja de centrales de moda, cómo no, hicieron una temporada en su línea, muy buena, lo esperado en dos centrales que se conocen muy bien y encima rinden muy bien juntos. Y Giménez que ya se va haciendo más veterano poco a poco, pero todavía es el más joven, yo creo que Giménez puede ser el futuro Godín. En el centro del campo, Saúl, como en la realidad, este equipo no se le queda grande y esa es la mejor noticia de la temporada, tener a un tío como Saúl que es bastante polivalente, aportando tanto atrás como adelante. Koke es una de nuestras estrellas, un jugador que marca la diferencia ya solo con estar en el campo, y su temporada, lejos de ser muy brillante ha estado bien dentro de su nivel, creo que Koke puede darnos más, pero para eso debemos esperar a la temporada que viene o a la siguiente, creo que todavía tiene margen de mejora y mucho. Mario, como dices la nota no hace justicia, un buen perro de presa tenemos en el equipo y cumple con su trabajo, creo que más que merecido que se quede. Gabi, parte importante en el mediocampo, pero que está ya en una fase de su carrera en la que empieza a bajar, veo que todavía piensas mantenerlo, yo personalmente, me parece buena idea mantenerlo para tutelar, sino tuviera pensado tutelar buscaría otro. Raúl, otro que pelea en defensa y en ataque tiene su buen aporte de goles y asistencias, ha subido su rendimiento general y eso es bueno para nosotros ya que Raúl García es un gran jugador para salir del banquillo como comodín. Arriba, si bien subió su aportación al curso anterior, veo bien su salida, más teniendo en cuenta que ya tenemos su sustituto. Ahora que tenga mucha suerte donde vaya. Ayew, es un buen jugador y así lo ha demostrado siempre que ha salido, se merece quedarse mucho. Turán, pues se hizo su temporada ni más ni menos, a estado a nivel de Champions y eso para nosotros era importante porque tampoco tenemos muchos jugadores como él, creo que la llegada de Kampl puede ayudar más a Turán, y de verdad eso espero. Y Giuliano, sin conocerlo demasiado ha sido mi sorpresa, varios partidos nos ha dado el brasileño, muy merecido que siga en el equipo. En la delantera, Adrián, pues bastante bien, pero sí que es verdad que bajó su rendimiento con respecto a la temporada pasada, y eso en un equipo como el nuestro se paga caro, además por detrás está el Borja Bastón pidiendo a gritos estar en el primer equipo. Griezmann, a mi no me sorprende este nivel del francés, es un jugador muy desequilibrante y quieras o no es un jugador que con confianza y partidos va a rendir, es un seguro de vida, y así lo ha demostrado, no todos los años se meten 17 goles y 26 asistencias.... Diego Costa, superó su marca en un gol, pero bajó las asistencias bastante, aún así su nivel general subió bastante, creo que es un jugadorazo increíble Diego Costa, que en nuestro sistema se mueve como pez en el agua y que si conseguimos retenerlo durante un tiempo los títulos van a seguir cayendo a chorros, es una de las claves de este Atlético, y espero que siga siéndolo por un tiempo. Y Baptistao, su primera temporada en el Manzanares no ha estado nada mal, marcar 10 goles en pocos partidos no es fácil, y él ha demostrado tener el gol, eso sí, también ha demostrado ser irregular, pero bueno yo creo que para estar por detrás de Costa es un delantero muy válido y con bastante progresión, así que veo bien que se quede. Un saludo y a ver con qué nos sorprendes esta pretemporada.
dar_stor Publicado Abril 27, 2015 Publicado Abril 27, 2015 Me regalas el PSD de este grafico? Pobre Adrian!. Temporada pauperrima para el y eso que partidos no le ha faltado para jugar, pero los numeros son muy crueles. A todo esto debemos de sumarle que llegara este Esloveno (si mi memoria no falla ). Algun nombre para reempalzar a Juanfran? Por cierto, sobra decirlo, vaya partidazo la final, mas que memorable para ganar la 1º UCL!. Yo creo que es digno de una novela de TV al estilo Supercampeones que empieza re bien y luego la agonia, que se parece que se pierde y sobre el final, en la ultimo segundo, Tom centra para Steve, le sacan la bola, queda flotando en el airea, Oliver saca un chilena y HAAAA! GOOOL!! Y termina el juego!. La diferencia es que esto no esta guionado
Mapashito Publicado Abril 28, 2015 Publicado Abril 28, 2015 Llegamos al final de una temporada histórica y emocionante de principio a fin. Equipazo este Atlético de Madrid que ha sido capaz de ilusionar y de convencer a una afición que ya de por sí siempre ha estado convencida con el poder hacer de su equipo pero a la que le faltaba lo que el Cholo está consiguiendo. Enorme final de la Champions, que combatido estuvo ese partido que con el tanto inicial de Godín parecía que se podía decantar claramente del lado colchonero pero luego menuda resistencia ofreció el Liverpool hasta el punto de ser un agónico partido. Fue un vibrante partido entre dos equipos que nunca se dieron por vencido y una prórroga para el recuerdo en el Olympiastadion de Berlín. Ese animal que es Diego Costa sacando fuerzas en el tiempo extra cuando todos ya estaban en las últimas se ha convertido en una leyenda rojiblanca, además ejemplificando a la perfección los valores de este equipo en cuanto a lucha, intensidad, coraje, sufrimiento y no dar nunca un partido por perdido. Que aprenda Del Bosque como se juega, que Koke merece un papel protagonista también en la selección. Me encantó tambien ver a la Real ganando la UEFA, sensacional los donostiarras demostrando que el fútbol español sigue al alza y no sólo son Real Madrid y Barcelona los equipos que saben jugar. Los premios en Europa si que cayeron de nuestro lado, no están Tebas y sus amigos tratando de complacer a los dos grandes Platini para esto siempre ha tenido un poco de mejor tacto, aunque un poco nada más Sobre el plantel, enorme competitividad en todas las zonas del campo. Partiendo de la portería con esa pelea Ter Stegen vs Asenjo en la que comenzó el español pero poco a poco el alemán ha sabido ganarse los minutos con esas grandes noches de Champions que nos ha dado. En defensa todos los jugadores estuvieron a un nivel altísimo al igual que en el resto de posiciones. Ya conocemos las bajas que habrá y un primer fichaje. Los nuevos tendrán que ofrecer un altísimo rendimiento desde el primer día si quieren disfrutar de minutos durante la temporada por que los que se quedan están enchufadísimos con este proyecto del Cholo. Algún fichaje sorpresa o sólo Kampl más los ascensos de Murru y Borja?? Para el próximo año Saúl dará el gran salto junto a Koke recogiendo el testigo de un Gabi que ya se está notando su descenso. Óliver una temporada más cedido no?? Lo veo en el puesto de Raúl García y el navarro y su aportación revulsiva me parecen ahora mismo innegociables. Saludos!!
Viggo Publicado Abril 29, 2015 Autor Publicado Abril 29, 2015 (editado) CONVERSANDO CONTIGO @jayckjames: Tres de cuatro es un éxito. Máxime si tenemos en cuenta que dos de ellos son los dos títulos más importantes de la temporada. Para el que aquí escribe puede darse más que satisfecho por lo realizado aunque dé cierta perspectiva y vértigo lo que se nos viene encima. El listón está muy alto. Sobre tus apuntes acerca de la plantilla, te voy anotando cositas… Ter Stegen fue clave para la consecución de la Champions. No sólo porque la disputó entera, sino porque sus paradas en cuartos, semifinales y finales salvaron el partido en muchas ocasiones. Y eso me gusta de él, que aparece en los momentos importantes. Está claro que la temporada que viene tendrá un papel protagonista ( Liga y Champions) y que puedo estar tranquilo con Asenjo, suplente y de plena garantía. Manquillo es un lateral camino de ser TOP en la posición. Es rápido, fuerte, resistente, tiene buen centro y sabe subir y asociarse. Estamos trabajando con él el asunto de las entradas pues a veces se precipita metiendo la pierna, pero un lateral-carrilero que crece temporada tras temporada y trabaja muy duro. Clave. Lo mismo que Filipe en banda izquierda. Miranda es mi ojo derecho y me costará mucho mucho venderlo. Es cierto que Alderweireld está creciendo y ha demostrado ser un central de plenas garantías, pero comete algunos errores de concentración en la marca que me preocupan. Eso sí, tiene carácter, es agresivo y valiente. Y eso me gusta. En cuanto a Godín y Giménez, encantado con los dos uruguayos. Giménez tiene una pintaza tremenda y sólo he de trabajar con él la serenidad y toma de decisiones. Será un central determinante en unos años. Nada que añadir sobre lo comentado del buen año de Saúl y Mario, siendo el caso Koke el caso que más me interesa pulir y trabajar. Este año sigue jugando mejor y cada vez más adaptado al doble pivote pero quiero que sea aún más determinante. Quiero más goles, más asistencias, más MVP, aunque ya sabemos cómo se las gasta el FM a la hora de dar notas y premios. Es nuestro capitán del futuro. En cuanto a Gabi no quiero venderlo. Quiero que se retire aquí aunque tampoco quiero que se convierta en un lastre del plantel. Es un líder y puede jugar perfectamente unos 20 partidos por temporada, así que aquí se quedará, aportando galones, tutelando ( ya lleva dos tutorías con éxito) y cubriendo rotaciones. Raúl García? Mi soldado. Nada más que decir. Poco más que añadir sobre los centrocampistas ofensivos más que espero todavía la explosión de Ayew ( que ha tenido una temporada notable pero que sé que puede dar más de si) y la revelación de Giuliano, especialmente en la faceta goleadora. En fin, coge sitio que este verano va a estar entretenido!!! Saludos crack!! @dar_stor: Gráfico regalado. Aquí te dejo el link para su descarga. No seas muy duro, que ya sabes que soy autodidacta y poco pro en esto. Adrián ha decepcionado tanto como me sorprendió el año pasado. No ha aprovechado sus minutos y jugadores como Griezmann o Giuliano le han comido la tostada. Le ha faltado carácter, así que toca traspasarle y obtener dinero por él, pues tiene un buen caché (casi 17M de euros). Efectivamente Kampl viene a sustituirle en banda derecha, tanto a él como a Sosa que también está en la recta de salida. Ojalá hubiéramos podido hacer la catapulta infernal para demoler a la defensa red antes, pero sí que te compro lo de compararlo con Campeones ( así llamaron aquí la serie) por lo laaaaaaaargo que se me hizo el partido. Fue un partido agónico, sin duda, pero cómo lo disfruté muchacho!!! Un abrazo Darío!! @Mapashito: La final fue un toma y daca hasta que le aguantó el físico al Liverpool. Estuvimos muy serios, muy concentrados pero aun así sufrimos y mucho. Ter Stegen tuvo una actuación brillante para salvar varias ocasiones claras y lo mismo puede decirse de Reina. Transiciones muy rápidas y mucho juego en las áreas. Sin duda fue una final bonita de ver para el espectador y digna de una competición como ésta. Al final Diego Costa marcó diferencias y con los cambios nosotros ganamos y ellos no. El Liverpool se quedó sin fuelle, sin capacidad de sorpresa y ahí supimos matarlos. Impresionante lo de la Real y mira, posibilidad de venganza que se abre por lo de la Copa del Rey. Y es que este año, la Supercopa de Europa tiene marcado acento español. De Tebas mejor no hablo y de Platini, que tampoco es santo de mi devoción, mejor lo alabo como futbolista, que bien merecido lo tiene. Fichaje sorpresa? A priori no, pero para uno que ya ha cerrado el mercado de fichajes a estas alturas en el FM y se predispone a contarlo, sólo diré dos cosas: Me lo he pasado pipa, pero pipa y va a suceder alguna que otra sorpresa inesperada…. En cuanto a Óliver mi primera intención es cederlo, sí. A un equipo que juegue Champions a ser posible. Saludos compañero!! Editado Abril 29, 2015 por Viggo
Viggo Publicado Abril 29, 2015 Autor Publicado Abril 29, 2015 Ampliar Portada Mundo Atlético · EL ATLÉTICO DE MADRID TIENE TIRÓN Hace 5 minutos El Atlético de Madrid sigue incrementando su presencia e importancia en los barómetros deportivos que miden la reputación mediática de todos los equipos en tierra europea. Los resultados cosechados la temporada pasada, con la UEFA Champions League a la cabeza, han encaramado al Atlético en lo alto del ranking de reputación de clubes, por encima del PSG (anterior campeón de la Champions) y de equipos TOP como el Fc Barcelona, Real Madrid o Bayer de Múnich. Asimismo, el Atlético ha ascendido 4 puestos en la clasificación europea (coeficientes) ocupando ahora el 5º puesto de una tabla liderada de nuevo por el Fc Barcelona, lo que le permitiría está en el 1º bombo del próximo sorteo de Champions League. Dicho aumento en la reputación se ha visto reflejado en el importante volumen de ventas de la entidad así como de la facturación conseguida, entorno 229M de euros (188M la temporada anterior). El club obtuvo un beneficio neto de 22,97M de euros y mantiene su estabilidad financiera a pesar de la importante deuda neta que arrastra todavía. (212M de euros) Es especialmente remarcable, el notable incremento de la reputación e impacto mediático de la marca Atlético, que sólo en ventas de merchandising (tiendas oficiales, venta online) ha aumentado notablemente sus beneficios pasando de unos ingresos de 8,25M de euros a los 12,83M conseguidos esta temporada. La gira realizada por EEUU supuso un importante aumento de la reputación social y económica de la marca en dicho país. Ranking Coeficientes UEFA · Ranking Riqueza · Ranking Reputación · DATOS ECONÓMICOS DE LA TEMPORADA Hace 10 minutos El Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en la reunión celebrada este martes en el estadio Vicente Calderón, ha presentado las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2014/15, que arrojan un beneficio neto, después de impuestos, de 22.79M de euros. Los éxitos deportivos conseguidos la pasada temporada, en la que el club se proclamó campeón de Liga y fue campeón de la UEFA Champions League, permitieron que la cifra de negocios alcanzase, por primera en la historia del club, una cifra de 229.420.014€, pese a la gran inversión realizada en materia de fichajes (59,1M invertidos y 25M recuperados por las ventas). Estos son algunos de los datos económicos interesantes a tener en cuenta: El beneficio obtenido por el Atlético en la UEFA Champions League asciende a 56,04M€ El Atlético ingresó €25,95M por derechos televisivos de la UEFA Champions League El Atlético recibió un premio final de 10,5M por ganar la final de la UEFA Champions League El Atlético pagó una prima de €6,25M a repartir en la plantilla por su triunfo en la Champions. El Atlético obtuvo un premio de €4,89M de euros por su posición final en la Liga BBVA El Atlético pagó una prima de €4,2M a repartir en la plantilla por su triunfo en la Liga. El Atlético realizó el pago de €3,4M como pago de impuestos en el próximo año fiscal. Nuevos ingresos de Patrocinio: 113M (anterior temporada, 56,65M) Contrato de 5 años a razón de €1,1M anuales Acuerdo televisivo de 4 años a razón de €84M anuales ( el anterior era de 41,99M) Nuevo patrocinio de la primera equipación de 4 años a razón de €24M anuales ( anterior era de 12M) Nuevo patrocinador para la competición internacional de 1 año y €5,25M ( anterior valorado en 2,65M) Detalle Ingresos · Detalle Gastos · Detalle Salarios· Proyección financiera · PRESUPUESTOS TEMPORADA 2015/16 Hace 10 minutos El Consejo de Administración formuló asimismo el presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada, elaborado conforme a los criterios establecidos por las normas de control económico de la LNFP y de la UEFA Financial Fair Play Regulations. Para la próxima temporada, el Atlético dispondrá de €54,75M para fichajes (60% del presupuesto disponible) y €112M para el presupuesto destinado a salarios, del cual ocupa ya 73M, dejando libre el 35% del mismo). Dicho presupuesto podría ampliarse por los ingresos de traspaso de jugadores, dada la importante operación salida que va a llevarse esta temporada.
Viggo Publicado Abril 29, 2015 Autor Publicado Abril 29, 2015 (editado) · DAVID VILLA INICIA LA OPERACIÓN SALIDA Hace 5 minutos El delantero asturiano abrió la importante operación salida que tiene previsto realizar el Atlético de Madrid este verano. Tras una temporada cedido en el Inter de Milán, en la que sólo una lesión le imposibilitó ampliar la importante renta de 13 goles y 7 asistencias conseguidos en 28 partidos, el Atlético trabajó a destajo desde el pasado invierno para traspasar al delantero rojiblanco y ahorrarse así una ficha prohibitiva de 10M de euros anuales. Villa, que tenía contrato con el Atlético hasta 2016, siempre fue receptivo a su marcha, consciente de su papel en la actual plantilla colchonera. Tras varias negociaciones infructuosas con clubes italianos (Napoli, Roma) y algún español (el Valencia pujó por él pero se retiró por las pretensiones salariales del jugador), finalmente el Inter decidió quedarse en propiedad al jugador tras sellar un traspaso a coste cero. El jugador asturiano firmó por dos temporadas a razón de 5,5M de euros anuales ( 2,5M netos) y se despidió convenientemente de la afición rojiblanca: “ Seguiré al Atleti toda mi vida por todo lo que ha dado el año que estuve aquí” · EL DESEADO JUANFRAN PUEDE SER EL SIGUIENTE Hace 5 minutos Apenas unos días después de colocarle en el mercado, el Atlético recibió ya en su oficina varias ofertas de traspaso por el lateral Juanfran, que sin duda goza de un gran cartel en las principales ligas europeas. El club rojiblanco lo tasó en €10M de euros (valorado en €9,5M) y quiere ser muy cuidadoso con la elección del equipo, decisión que será pactada con el jugador – tendrá la última palabra- dado las excelentes relaciones existentes entre ambas partes. De todas las ofertas recibidas, destacamos la del PSV y Olympique de Marsella, ambas importantes en el plano económico. De las recibidas, se ha descartado ya la del Valencia, puesto que se considera insuficiente y la intención del futbolista es probar alguna competición en el extranjero. · ÚLTIMA HORA: El Atlético B liberó este mes de junio a un total de 12 jugadores de sus categorías inferiores que estarán ahora como disponibles en el mercado de fichajes. Diego Costa fue elegido jugador del año para los aficionados del club rojiblanco. También se dio a conocer el once ideal de la temporada del primer equipo y del Atlético B. Diego Godín permanecerá en cuidados médicos tras su lesión en la pasada final de la Champions. El charrúa sufrió un esguince leve de tobillo que le dejará en el dique seco 3 semanas durante sus vacaciones, pese a que ello no ha evitado su convocatoria para la Copa América que se celebrará este mes de julio. Cinco jugadores rojiblancos estarán presentes en la próxima Copa América 2015 que se disputará en Chile del 8 de julio al 25 de julio. Emiliano Insúa ( Argentina), Giuliano y Miranda ( Brasil) y Diego Godín y Giménez ( Uruguay) son los convocados. El Borussia Dortmund de Carlo Ancelotti estaría interesado en la contratación de Tobie Alderweireld, según publicaba esta mañana el diario alemán Bild. Adrián podría ser el jugador del FC Porto en las próximas horas. El Atlético había tasado la operación en €18M y el club portugués podría plantarse en €15M . El Atlético de Madrid estaría negociando con el Fc Barcelona por el fichaje del centrocampista Sergi Samper, en aras de poder incorporarlo a la disciplina del Atlético B. La respuesta del Barça es clara: no está en venta. Rubén Pérez, jugador transferible del primer equipo, habría rechazado su traspaso al Celta por temas salariales. La oferta, aceptada ya por el Atlético ascendía a 6,25M + 30% de la futura venta. Editado Abril 29, 2015 por Viggo
Posts Recomendados