Mapashito Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Menuda paliza, venía a comentarte sobre esos dos últimos partidos de liga en el que dos nuevos triunfos nos dieron esa posibilidad de competir por el ascenso en los playoffs pero después de leer la crónica de esa ida de los cuartos de final del playoff parece poco lógico hablar de lo anterior.1-5 en casa del Verviers, eliminatoria decidida salvo debacle por lo que imagino que habrá alguna que otra rotación en la vuelta no? Los cracks imagino que estarán para evitar un descalabro pero dar descanso a otros muchos jugadores de cara a las semis sería una buena opción.Makiese con ese hat-trick demostrando las ganas que tiene de ascender con este equipo y ese fulgurante arranque en la segunda mitad que ya dejó todo decidido. Una lástima que en los minutos finales ellos anotaran su gol porque un 0-5 hubiera sido un marcador más redondo y mejor para la vuelta pero no creo que haya problema alguno. Jugaremos en casa, llegamos enrachados después de dos meses sin perder y el Verviers seguramente lo sepa y aunque lo intente tampoco es que tenga mucho de donde sacar para remontar este marcador.Leo que son cuartos de final... tres en playoffs por cada grupo y el que promociona de 2ª se une en semis o cómo son los emparejamientos?? Sorteo (el de 2ª le puede caer a cualquiera) o se deciden los cruces por posición/puntos en la tabla??Un saludo! Citar
rikype Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 @Mapashito - Ni en mis mejores sueños pensé en que le íbamos a endosar un 1-5 al Verviers en el primer partido de estas eliminatorias, más aun teniendo en cuenta que en liga la cosa no nos fue demasiado bien frente a ellos, está claro que ese golito ensucia un poco la victoria pero bueno, un 1-5 es una auténtica barbaridad. He revisado y en toda la temporada, amistosos incluídos, sólo hay 1 partido cuyo resultado nos eliminaría (el escandaloso 2-9 en un amistoso invernal con todos los suplentes), y dos partidos que, aunque los resultados nos servirían, nuestro rival nos marcó 4 goles o más (el 4-1 frente al Grinmbergen y un amistoso de pretemporada frente al Waasland-Beveren con resultado 3-6), no hay otro partido donde nuestro rival nos haya marcado 4 goles, ni tan siquiera el Anderlecht en pretemporada (0-3 perdimos), así que tenemos que tener fe. En principio la idea es guardar a algunos jugadores como Portier o Makiese, quizás también Alvarez (a este me da "miedo" tocarlo porque ahora que está enchufado no quiero que pierda la forma), así que habrá minutos para otros jugadores (quizás juege Giroud en ataque, creo que se lo ha merecido de sobra con la temporada en el filial). Y los cracks estarán en la banca, por suerte en Playoff puedo tener 7 suplentes en el banquillo, en liga eran sólo 4 y había que selecionar bien, así que seguro que Makiese y Portier estarán por si acaso. Debo decirte que aún no he jugado el partido, así que todavía no tengo claro que es lo que voy a hacer.. Sobre el Playoff, exacto, los 3 ganadores de los periodos en cada grupo de tercera división entran en un sorteo puro para definir los cruces de los cuartos de final, a los ganadores de esos 3 cruces se le suma el antepenúltimo clasificado de Segunda Division, también en un sorteo puro. Aunque parezca contradictorio, muchas veces es mejor que te toque el equipo de Segunda División en semis que otro de tercera salvo que el de segunda sea un grande venido a menos (no es el caso), ¿por qué?, pues por pura inercia.. el equipo de tercera que ha llegado a semifinales viene de una racha positiva, obviamente, mientras que el de segunda llega, normalmente, en un claro declive (en el caso del Boussu, 5 derrotas y 3 empates en los últimos 10 encuentros de liga). Lo que sería interesante es saber que pasaría si un equipo gana uno de los periodos de segunda division y, posteriormente, queda antepenúltimo.. ¿jugaría el playoff de ascenso o de descenso? Un abrazo!! Citar
rikype Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 Confianza plena. Tras la magnífica victoria frente al Verviers en el primero de los envites de los cuartos de final del playoff de ascenso, la directiva del Royale Union Saint-Gilloise hizo pública la renovación una temporada más de Jules Coulange como técnico de la primera plantilla unionista. A falta de sólo unas semanas para la finalización del contrato del que fuera técnico del futbol base, y con los objetivos propuestos por la directiva más que cumplidos, la firma del nuevo contrato fue, según palabras del propio Jules Coulange, "un mero trámite, ellos me querían y yo amo al USG, no había duda alguna". No se han emitido cifras oficiales sobre el nuevo contrato, si embargo, fuentes cercanas al club afirman que la subida salarial ha sido mínima, si bien sí que se establecen mejoras salariales si se lograra el ascenso. Thomas Van Der Haegen y Gilles Cézar, nuevos jugadores del USG Coincidiendo con la noticia de la renovación del técnico, se conocía también los acuerdos cerrados por dos nuevos futbolistas de cara a la temporada 2014/15, dos jugadores que habían sido seguidos muy de cerca por el cuerpo técnico del club y que, a priori, tendrían cabida en un proyecto tanto en tercera división como también si se afrontase la próxima campaña con el ascenso en el bolsillo. Thomas Van Der Haegen, del que ya se escucharon rumores sobre el interés unionista hace algunos meses, ha aceptado finalmente enrolarse en las filas del USG percibiendo el mismo salario que en su actual club, el Deinze, tras varios meses de negociaciones en los que el joven extremo diestro, toda una bala que competirá por la titularidad con Anthony Cabeke, ha mostrado su interés en servir bajo las órdenes de Jules Coulange pero sin rebajar sus pretensiones económicas. Por otra parte, Gilles Cézar, mediocentro de 26 años de La Calamine, incluso ha llegado a rebajar su salario pasando de 1.100 euros mensuales a los 1.000 que percibirá en el USG manifestando que jugar en un club histórico está por encima del dinero. Gilles, que ha sido una de las piezas básicas en la buena temporada de su club, tendrá que luchar con garras y dientes para hacerse con el puesto de titular que tiene, casi en propiedad, el veterano Steve Dessart. Thomas Van Der Haegen >> Atributos | Historial Gilles Cézar >> Atributos | Historial Citar
mrgneco Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Bueno bueno, me pierdo dos días las andanzas de los chicos de Coulange y los encuentro en una racha tremenda. Fantástico final de temporada que ha tenido continuación en la ida de los cuartos, parece que los jugadores han ido acoplándose a la perfección a ese arriesgado esquema 3-4-3 y han llegado con las cosas claras al momento decisivo. Merecida renovación ya que pase lo que pase la temporada está siendo colosal con un equipo máximo goleador aunque las cifras en contra son claramente mejorables aunque así el espectáculo parece asegurado. Ahora a esperar una vuelta tranquila y veremos que nos deparan las semifinales... Se acaban los calificativos para Makiese, vaya pistolero :gun: Un saludo! Citar
Andrew Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Renovados. Aunque yo no me habría adelantado tanto al ofrecerte el puesto... parece que no saben como eres jugando al FM! Jajaja. Eso si, en el partido de Playoff hemos arrasado, literalmente, a nuestro rival. Cuando hablas de pie y medio en semifinales me parece algo un tanto humilde, creo que ya estamos en esas semifinales. ¿Habrá rotaciones? Citar
nenogaliza Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Lo primero de todo Enhorabuena por la renovación te la has ganado con este final de temporada que ha tenido el equipo. Algo realmente fantástico con la dinámica que traía el equipo. Ya podían haber rendido así de bien estos jugadores en todo los meses y no en estos dos últimos meses . Sabia que al final íbamos a tener nuestras opciones y que al final al menos podíamos disputar el play-off. Grandes dos meses que hemos hecho con todos victorias, si queríamos estar en los play-off es lo que teníamos que hacer y lo hicimos. Poco más que decir de los resultados de los meses de Abril y Mayo, que me han sorprendido pero sabia lo que te comente arriba, 15 puntos de los 15 posibles. Comenzamos el mes con un 3-2 ante uno de los rivales de la zona alta conseguimos los tres puntos en un partido que no empezamos muy bien pero supimos darle la vuelta al equipo. En el segundo partido cuajamos un muy buen partido y aprovechamos las oportunidades que tuvimos y que nos hicieron sumar otros nuevos tres puntos. Para cerrar el mes, en el día del club, de nuevo conseguimos otros tres puntos cerrando un mes brillante de 9 puntos de los 9 posibles. Acabamos jugando el partido con un 5-2-3, como nos cerramos atrás para asegurar el triunfo que al final valió la pena. Gran logro también lo del filial consiguiendo el título de su liga. Buenas noticias para el equipo en este mes en todos los aspectos, el primer equipo luchando por los play-off y el filial consiguiendo el título. Creo que alguno de ellos podían estar la temporada que viene en el primer equipo gracias a la actuación de esta temporada. Enhorabuena por el título!! Volviendo al primer equipo, cerramos un mes de mayo con dos partidos y con dos vitorias, muy buenos resultados los que conseguimos. Pasamos por encima tanto al Diegem como al Kapellen, este último llegaba al partido, con el descenso ya certificado. Con estos nueve últimos puntos que hemos conseguido nos hemos asegurado un puesto en los play-offs. Sobre los play-off nos toco el Verviers, nuestro primer rival en la lucha por el ascenso, al que ya nos enfrentamos en dos ocasiones en la liga. Madre mía en que buen nivel esta el equipo, vaya partidazo, hemos goleado a un equipo que nos gano el primer asalto de la liga, pero demostramos que ahora mismo no hay equipo que nos pueda hacer frente. Hemos dejado sentenciada la primera eliminatoria con esa manito, veo muy dificil que ahora miso nos haga el Verviers cuatro goles en nuestra casa. Grandísimo resultado. Justo antes de jugar el partido de la vuelta llegan las mejores noticia para los seguidores del USG, la primera la renovación de Jules Coulange hasta 2015 y las otras dos las contrataciones de Thomas Van der Haegen y de Gilles Cézar. No perdemos el tiempo para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada pero yo creo que desvariamos esperar un poco hasta saber en que división vamos a jugar. Para así traer mejores jugadores o jugadores que rindan bien en la liga en la que estemos. No me quiero ir sin antes hacer una nueva mención a Makiese, que esta en un estado de forma muy bueno. Ojala nos siga así muchas temporadas . Un saludo y mucha suerte para el partido de la vuelta. Citar
rikype Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 @mrgneco - Eso te pasa por perderte dos días.. , cuando tengo la "inspiración" debo aprovecharla.. que sino termino dejando la historia colgada y en esta ocasión quiero que llegue a buen puerto (lo cual no significa que podamos llegar nunca a primera división.. eso que conste.. ), así que hay que estar atento que actualizo un par de veces al día.. Si que parece que, poco a poco, vamos asentando el 3-4-3 y, de vez en cuando, lo combinamos con el 5-2-3 y, a decir verdad, terminamos siendo un equipo bastante competitivo, muy ofensivo en algunos momentos y compactos cuando las cosas se tuercen.. la verdad que le tengo fe al equipo.. Sobre los goles en contra.. yo soy fiel seguidor de la filosofía de Cruyf.. mientras yo meta un gol más que el rival, como si nos meten 20 por partido.. Un abrazo!. @Andrew - Jajajaja, completamente de acuerdo!!!, aunque me parece que se lo huelen, porque sólo me ofrecen un año más de contrato, nada de contratos largos.. se ve que me tienen calado los "jodios".. Yo también creo que estamos en semifinales, pero dejate, que en la otra partida que tengo en Bélgica (que no he contado por el foro pero voy por 2025 más o menos) ya me remontaron una eliminatoria de clasificación para la Champions con un 4-0... así que no me confio. Sí que va a haber rotaciones, al menos 3 o 4, incluso alguna más es posible... el que está claro que quedará en el banquillo es Makiese, tengo que tenerlo bien cuidado que de su buen hacer dependen nuestras opciones de ascenso. Un abrazo!. @nenogaliza - Yo no las tenía todas conmigo, prueba de ello son la multitud de veces que he recurrido en los últimos partidos al 5-2-3 que, normalmente, uso para cerrar los partidos y dejar a mi rival sin ideas, lo he usado hasta ganando por un solo gol... si, lo se.. soy un poco cobarde... Sobre el filial, ahora en esta eliminatoria probaremos a alguno, pero ya te adelanto que realmente el nivel es bastante bajo, que hayan ganado la liga sólo significa que el resto eran más tuercebotas aún, porque realmente no son nada del otro mundo, no se yo si alguno llegará algún dia a ser un importante jugador del primer equipo, lo dudo bastante. Está claro que la planificación de la próxima campaña debería depender totalmente de los próximos partidos, ascender o no hacerlo puede suponer un escenario totalmente diferente, pero bueno, creo que los 5 jugadores firmados pueden ser útiles tanto en Tercera como en Segunda y, es más, aunque ascendieramos y tuvieramos disponible un límite salarial mayor, creo que ajustaría tal y como si estuviéramos en Tercera, hay que ser previsores. Lo de Makiese es impresionante, esperemos que no sea flor de una temporada!!! Un abrazo!! Citar
rikype Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 Vuelta de los cuartos de final del Playoff de ascenso y el técnico del Royale Union Saint-Gilloise, Jules Coulange, decidía incorporar hasta seis cambios en el once del partido de ida, alguno de ellos debutaban por primera vez con la primera plantilla. Así, Sadin seguiría en la portería, también repetirían los laterales Lionel Gendarme y Eric De Dyn, si que cambiaba el eje de la defensa, siendo Vamuya Kamara el central elegido. También el mediocentro sería reemplazado por el juvenil Fabio Hartmann, en el centro del campo repetía Ogun Yavuz y sería acompañado por otro juvenil, Said Mjahid, y la punta de rombo para otro de los efectivos del equipo juvenil, Alain Perrier. En los extremos repetía Oswal Álvarez por la izquierda, mientras que debutaba Jean-Paul Yenga, máximo asistente del torneo juvenil, en la derecha. En punta de ataque debutaría Joseph Giraud, máximo goleador del equipo juvenil que ha pedido a gritos esta oportunidad con sus goles que han llevado al conjunto juvenil a ganar la liga. Como era de esperar, el Verviers salió lanzado buscando recortar distancias tras el varapalo del 1-5 en el partido de ida, más aún teniendo en cuenta que Jules Coulange había alineado un once bastante alternativo, lo cual había sido tomado por el técnico visitante, el croata Drazen Brncic, como una falta de respeto a su entidad. Así, a los 11 minutos de juego, Levent Saglam aprovechaba un buen balón largo para superar en velocidad a uno de los debutantes, Vamuya Kamara, para hacer el 0-1, un gol que significaba un hilo de esperanza para los visitantes quedando otros 80 minutos de partido y 3 goles más por hacer. Poco a poco la presión visitante iba aflojando, comenzaban así a llegar oportunidades unionistas, Alain Perrier, a los 18 minutos de juego, con un magnífico pase entre líneas, dejaba solo ante el cancerbero al joven Joseph Giraud, máximo goleador de la temporada en el equipo juvenil y éste, visiblemente nervioso en su debut von la primera plantilla, mandaba el balón fuera rozando el poste, ocasión clarísima desperdiciada por el delantero de sólo 16 años. Un nuevo error defensivo, en esta ocasión de Lionel Gendarme, serviría para aumentar más las esperanzas del Verviers que veía como, cuando parecía que el USG estaba despertando, se encontraba con el 0-2 en un pase atrás horripilante del lateral zurdo que era aprovechado por Mandy Sanhuke para manar el balón a la red. El banquillo visitante era un hervidero y el técnico croata disfrutaba visionando una remontada histórica, y poco después esta remontada se acercaría a la realidad con el 0-3 logrado por Karhaman Demirtapa que remataba de cabeza una falta lateral. La remontada estaba a sólo un tanto y eso daba fuerzas al Verviers que continuaba su asedio total sobre la portería defendida por Anthony Sadin. A pesar de eso, el electrónico no volvería a moverse en esta primera mitad y con el 0-3 los jugadores encaraban el tunel de vestuarios. Los gritos de Jules Coulange resonaron en toda Bruselas, Portier y Verwilligen entrarían para disputar la segunda mitad en detrimento de Yenga y Mjahid, dos de los no habituales, quedaban aún en el terreno de juego Kamara, Hartmann, Perrier y Giraud, jugadores que debían demostrar mucho más si querían volver a tener una oportunidad. La charla surtió efecto y, nada más comenzar la segunda mitad, Joseph Giraud recibía el esférico en la frontal y cedía para la llegada en segunda línea de Oswal Álvarez que recortaba diferencias y hacía el 1-3, gol tranquilizador pero insuficiente como así hacía saber al equipo el técnico desde el banquillo. El gol servía para despertar definitivamente al USG quien comenzaba a tocar el balón con criterio, especialmente a través del colombiano Álvarez, decidido a sus 18 años a echarse el equipo a la espalda como si de un veterano se tratase al ver que estaba rodeado de canteranos a los que aún les quedaba mucho camino por recorrer. El segundo gol se resistía a llegar pero las jugadas se iban sucediendo una tras otra. Jules Coulange, a falta de 5 minutos, realizaba el último cambio, una sustitución que tiene visos de prueba de cara al futuro, Perrier abandonaba el terreno de juego y entraba Makiese, formando dupla de ataque con Giraud y haciedo que Álvarez se ocupara del centro del campo (en realidad el cambio estaba "solicitado" en el minuto 75, pero el FM tuvo a bien realizarlo en el 86 ). No habría tiempo para muchas probaturas y, finalmente, el partido acababa con el 1-3 que servía para que el USG fuera equipo de semifinales. En los otros dos partidos del playoff, el Rupel Boom lograría superar la eliminatoria venciendo en su visita al Temse por 0-3 (0-4 en el total) mientras el FCV Dender superaba por la mínima al Berchem 1-0 (2-1 en el global). ____________________________________________________________________________ Citar
Andrew Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Si aún tenías razón en tu contestación y poco les ha faltado para igualar la eliminatoria. Por suerte no estuvieron tan acertados como lo estuvimos nosotros en el partido de ida. Además, hemos logrado pasar de ronda con rotaciones, cosa muy buena de cara al descanso para los próximos partidos. Habrá que estar atentos y no dejar que nuestros jugadores se relajen en ningún momento. Citar
rikype Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 @Andrew - Si ya me conozco yo de sobra.. , nos hemos librado por bien poco!!!, pero bueno, ¿qué es eso de ganar sin sufrir? Lo peor es que hemos roto la racha de partidos sin perder, y yo que quería alcanzar al Union 60.. XD, pero bueno, como bien dices al menos hemos dado descanso a muchos jugadores, y eso puede ser clave en unas eliminatorias donde hay partido cada 3 días. A ver si hay suerte en semifinales!! Un abrazo! Citar
rikype Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 Celebrado el sorteo de las semifinales del Playoff de ascenso, donde ya participa el Boussu, antepenúltimo clasificado de Segunda División, el Royale Union Saint-Gilloise ya conoce a su rival, el Rupel Boom de Chris Van Puyvelde será la penúltima piedra en el camino unionista con destino a la Segunda División. Quinto clasificado en el grupo A de la Tercera División, el Rupel Boom se ganó el derecho a participar en la lucha por el ascenso al ser el vencedor del primero de los periodos cuando acumuló 6 victorias, 3 empates y 1 única derrota. Los otros dos periodos serían bastante irregulares, especialmente el segundo, en el que fueron de los peores equipo de la categoría. Chris Van Puyvelde, que como segundo entrenador logró conquistar la superliga y la copa griega en 2006 con el Olympiakos, y que antes habia hecho lo propio en la liga, copa y supercopa belga con el Brujas, formando parte en ambos casos del cuerpo técnico del técnico noruego Trond Sollied, es el técnico encargado de intentar llevar de nuevo al Rupel Boom a la Segunda División tras esta tercera campaña consecutiva en el pozo de tercera, para ello, confia normalmente en un 4-3-3 en la que destacan varios jugadores por encima del resto, el primero, el mediocentro Cedric De Troetsel, jugador del que hay numerosa rumorologia al finalizar contrato dentro de unas semanas, entre ellas figura un presunto interés del USG por hacerse con sus servicios. Pero, sin lugar a dudas, el futbolista que se lleva la mayor parte de los elogios es el turco Serkan Koçaslan, autor de 11 goles durante la temporada y que lleva ya tres campañas siendo uno de los jugadores favoritos de la afición del Rupel Boom. El partido de ida se celebrará el próximo día 25 de octubre en el estadio Joseph Marien de Bruselas, mientras que la vuelta será el día 28 en el Gemeentelijk Parkstadion en Boom. La otra semifinal enfrentará al Boussu, que busca mantener la categoría, frente al FCV Dender, que eliminó al Berchem en los cuartos de final. ____________________________________________________________________________ Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.